• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sólo un 18,5% de los chilenos podrían comprar un departamento de 1.700 UF

Lo mio es bien parecido a tu caso, con la única diferencia que yo trabajo en Santiago y vivo en Algarrobo. Y es cierto, ayer con mi mujer estabamos caminando por la costanera de la comuna, y conversamos sobre lo tranquilo que se vuelve todo una vez que termina la epoca estival.

No hay bulla, no hay escandalos, es super seguro, no hay problemas de tacos, congestion, y está todo (lo primordial) cerca. La vida así se agradece, y mi unico "sacrificio" es venir a trabajar de lunes a viernes, y ni tan sacrificio, si me vengo sentado raja durmiendo :lol2:
¿Cuánto demora el pique? :mmm:
 
Toy cachando una propiedad en el mapa. Ta en Mar Jónico. Más que nada busco un lugar silencioso.
No cacho mucho aun los nombres de las calles, pero según tengo entendido el sector denominado "Ciudad Azul" (era que no), corresponderia a la parte marginal de la comuna, esto sería por Alicia Monckeberg hacia el oriente.
 
No cacho mucho aun los nombres de las calles, pero según tengo entendido el sector denominado "Ciudad Azul" (era que no), corresponderia a la parte marginal de la comuna, esto sería por Alicia Monckeberg hacia el oriente.
No aparece en el mapa. Ta pa los cerros?

Parece que antes se llamaba 11 de septiembre. Al menos en Google Maps no se ve cuma.
 
@Gorro de Sobras parasito reculiao, okupa conchetumare hasta cuando le secas los pulmones a tu pobre vieja?? Andate de ahí, ten dignidad acaro sinvergüenza, care raja, barza y mantenido.

Yo creo que con esta noticia mi compadre @Gorro de Sobras tiene menos ganas de salir de la casa de los papis, con estas restricciones hasta se justifica que siga viviendo con ellos :lol2:
 
No aparece en el mapa. Ta pa los cerros?
No aparece porque los tarados de google aun no le cambian el nombre a la avenida, tienes que buscarla como "11 de septiembre", o para más exactitud, busca "pasaje los gladiolos", ese sector vendría siendo el que corresponde a la ciudad azul.
 
No aparece porque los tarados de google aun no le cambian el nombre a la avenida, tienes que buscarla como "11 de septiembre", o para más exactitud, busca "pasaje los gladiolos", ese sector vendría siendo el que corresponde a la ciudad azul.
Ah CSM, se nota que fue un proyecto habitacional de la nueva mierdería.

Gracias por la info.
 
Por la mitad de esa plata te compras un terreno en regiones y te armas pedazo de casa, incluso en la periferia de la RM en sectores como Buin o Paine aun hay terrenos enormes a precio de huevo, hace como cinco años mi abuelo vendio un terreno en Valdivia de Paine (como a 1 hora y media de Santiago aprox) en 12 palos, y era un terreno gigante.

De hecho hasta las casas del Serviu son mejor opcion que esas mierdas de departamentos sobrevalorados de comunas centricas, donde te desangras por 30 años por una mierda de 30 mt2, con mala aislacion, pesimas terminaciones pero aspiracionales a cagar.
no queremos más flaites santiaguinos en mi querido Buin, gracias
 
Han hablado harto del sur, así que ven a exponer algo sobre el norte. En específico Coquimbo - La Serena.

Esta zona se convirtió en ciudades dormitorios en el período del boom minero, gracias a eso se dispararon los precios de todos los inmuebles. De hecho antes se podía hacer sin mucho problema lo que plantea don DD (comprar un terreno y construir) pero hasta eso se encareció.
Los que alcanzaron a hacerlo antes del último período de bonanza le dieron con el palo al gato.

Ahora bien, como ese boom se acabó ahora hay una tremenda cantidad de weones endeudados intentando vivir como reyes con un cuarto del sueldo anterior, entonces comienzan a echar mano de los inmuebles pero nadie está comprando porque los precios ya vienen inflados.
 
Estaba viendo el sitio de la inmobiliaria sksa wn y hay un depto para soltero de 21 metros cuadrados wn :naster: por 1000uf
todavía existen en Santiago viviendas por 1000 UF?
naster.gif
 
Han hablado harto del sur, así que ven a exponer algo sobre el norte. En específico Coquimbo - La Serena.

Esta zona se convirtió en ciudades dormitorios en el período del boom minero, gracias a eso se dispararon los precios de todos los inmuebles. De hecho antes se podía hacer sin mucho problema lo que plantea don DD (comprar un terreno y construir) pero hasta eso se encareció.
Los que alcanzaron a hacerlo antes del último período de bonanza le dieron con el palo al gato.

Ahora bien, como ese boom se acabó ahora hay una tremenda cantidad de weones endeudados intentando vivir como reyes con un cuarto del sueldo anterior, entonces comienzan a echar mano de los inmuebles pero nadie está comprando porque los precios ya vienen inflados.

O sea igual podría haber un nicho por explotar cuando bajen algo los precios esos

:ear:

Tengo un par de tíos que viven en Ovalle y me han contado que en los cerros pelados que están en la carretera desde Ovalle a Serena (Pejerreyes, Las Cardas, Tambillo) los terrenos todavía valen como 3 palos pa arriba pero son sitios que hay pocas casas, urbanización a medias, poca conectividad aparte de la carretera principal y sin ningún atractivo turístico como un río, piscinas, mar, etc. Tierras Blancas ya sube el precio por la próximidad de Serena - Coquimbo.



DD
:gato:
 
Por suerte compré cuando podía hacerlo (2002) cuando la relación precio-calidad era infinitamente más conveniente que ahora :cafe3:

:monomeon: comprar actualmente casas de yeso-cartón-tabique en Recoleta a precios de la Dehesa.


Aquellos que califican con esos sueldos de 800 lucas mejor que no sean weones y compren terrenos o parcelas de 1 hectárea, se ahorran 50 palos de una. Les sobra para construirse la casa, para el auto y se compran otro sitio para arriendo comercial. Mucho mejor que estar regalandole la plata a sinvergüenzas culiaos :hands:


Es una estupidez eso de que mas de 3 millones de personas tienen un sueldo sobre 700 lucas, ¿que clase de retrasado escribió eso?
Para sacar esos 3 millones de personas esta tomando el 20% de la población total estimada, cuando debería ser de la poblacion que funciona como fuerza laboral, que es la poblacion que tiene ingresos, acaso el 50% de la poblacion total. Menos de un millon y medio de personas gana sobre 700 lucas

Tampoco me cuadró aquello compadrito :sisi:
 
Última edición:
Departamentos ordinarios a precio de lujo po wn... sueño con que haya un terremoto y se caigan todos las torres

Mientras que en ciertas comunas estan construyendo torres especialmente para "arrendarselas" a los inmigrantes :lol2:

Ejemplo indepe recoleta :sisi:

Por acá chantaron 4 torres donde la mayoría de los residentes son extranjeros, por lo mismo estamos llenos de malvivientes :hands:
 
Con lo saturado que esta todo, irte a vivir afuera de stgo por tranquilidad se vuelve un arma de doble filo , con tacos enormes para reingresar a stgo mas poca locomocion expedita :nono:

es cuestion de mirar lo que paso en isla de maipo , melipilla , buenos terrenos , buenos barrios y en solo 5 años ya lo reventaron y entrar y salir hoy es un cacho en horario punta.





san miguel fue bueno, ayer hablaban en C13, mas de 1700 proyectos inmobiliarios aprobados para construccion y la municipalidad recien en 4 semanas comenzara a revisar el marco regulatorio para construccion....... duro menos que stgo centro :lol2:

Ud. si puede compre nomás socito, al fin y al cabo por un tema de urbanización y de demanda van a tener que mejorar las conexiones viales si o si :sisi:

Rumba de lunes a lunes y vallenatos pa'trapear :lol2:

ufff... digamelo a mi socito, que tengo pensado arrendarle los parlantes de concierto a AC/DC para hacerles cagar como represalia los vidrios a esos weones :nonono:
 
Última edición:
Volver
Arriba