• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se acabará algún día la burbuja inmobiliaria???

na....las dos weas son como el loly.
una con olor a meado y la otra con olor a pasta base

Vo eres de Santiago tb.

Valpo tiene lados malos pero son re pocos y están a la chucha (casi nadie en Valpo transita por ahí), no en pleno centro como Santiago. Ni hablar del lado sur, tenía un familiar que trabajaba en esa wea, la fuerza tarea sur, y ya en los 90-2000 era un basurero humano, no quiero ni imaginar cómo será ahora, que todo ha ido a peor.
 
No que el centro de Curicó estaba lleno de masisis?
Lo está. El año pasado me tocó viajar varias veces a Curiyork en bus, con llegada al terminal. Recorrí harto la zona céntrica y llama la atención la cantidad de niggas, incluso de lo que alcancé a ver, en mayor número que venecos u otros caribeños. Tienen tomado el centro de hecho, nada que envidiarle a Central Station.
 
la casa que le tenia ganas ya va en 150... y conversable. El monto inicial (real, con lloriqueo y todo) era de 180.
Estoy esperando que llegue a los 120. Un amigo me dijo que eso no pasará. Que acaso estaba enfermo del pico.

Lo bueno es que del banco, ya me habían aprobado un crédito por 120... considerando que era el 80%., cuando la vieja no se queria bajar.....

La wea es que ahora puede que salgan otras ofertas.... ctm, que difícil es decidir en estas weas porque es la inversión de una vida...
 
En algún momento tendrá que bajar la tasa de interés y los bancos culiaos ablandar sus requisitos para colocar hipotecarios.

Cuando eso ocurra va a salir un montón de weonaje que estaba esperando a comprar y por consiguiente volverán a subir las propiedades.

Espero que lo anterior ocurra antes de fin de año.
 
Lo está. El año pasado me tocó viajar varias veces a Curiyork en bus, con llegada al terminal. Recorrí harto la zona céntrica y llama la atención la cantidad de niggas, incluso de lo que alcancé a ver, en mayor número que venecos u otros caribeños. Tienen tomado el centro de hecho, nada que envidiarle a Central Station.
En todo caso, Curicó parece un destino a considerar. Si muchos grises de Rancagua llegan a Santiago tomando diario el metrotren, cómo andará el viajecito desde Curicó en el nuevo tren?

Valdrá la pena?
 
la casa que le tenia ganas ya va en 150... y conversable. El monto inicial (real, con lloriqueo y todo) era de 180.
Estoy esperando que llegue a los 120. Un amigo me dijo que eso no pasará. Que acaso estaba enfermo del pico.

Lo bueno es que del banco, ya me habían aprobado un crédito por 120... considerando que era el 80%., cuando la vieja no se queria bajar.....

La wea es que ahora puede que salgan otras ofertas.... ctm, que difícil es decidir en estas weas porque es la inversión de una vida...
Y dónde es la casa?. Metro cuadrado?. Facilites?.
 
En todo caso, Curicó parece un destino a considerar. Si muchos grises de Rancagua llegan a Santiago tomando diario el metrotren, cómo andará el viajecito desde Curicó en el nuevo tren?

Valdrá la pena?
Curicó en general no es mala opción como dijeron, pero con el nuevo tren creo que demora 2 hrs a Santiago, lo que igual es harto, es "lejos". Creo que Rancagua es el último satélite a Santiago en el cual se puede vivir y tolerar piques diarios.

Eso hablando de pegas presenciales en Stgo q te exijan viajar a diario. Si es telemático o semi presencial con solo un par de días en la capital, ya se puede empezar a considerar el vivir en Curi. Yo aprovecharía esos viajes para leer el foro.
 
Min 15:05
"A pesar de que uno vea deprimido el mercado de la venta, es muy difícil ver a futuro que los precios vayan a bajar...todo indica que las propiedades van a seguir al alza"
 
En todo caso, Curicó parece un destino a considerar. Si muchos grises de Rancagua llegan a Santiago tomando diario el metrotren, cómo andará el viajecito desde Curicó en el nuevo tren?

Valdrá la pena?
Ni un brillo el tren. Tendria que salir a las 5 pa llegar a las 7 a Santiago. El tren es turístico y caro. Yo me pego el viaje en auto todas las semanas, 1:30 a 2 horas, depende de que parte de la capital visites
 
En algún momento tendrá que bajar la tasa de interés y los bancos culiaos ablandar sus requisitos para colocar hipotecarios.

Cuando eso ocurra va a salir un montón de weonaje que estaba esperando a comprar y por consiguiente volverán a subir las propiedades.

Espero que lo anterior ocurra antes de fin de año.
No va a pasar, se están perdiendo muchos empleos. Los bancos Nica se van a arriesgar tanto. En el mejor de los casos solo bajarán las tasas de interés un poco
 
¿Dónde golpearía en teoría má fuerte la explosión de la burbuja? ¿En Santiago o en las provincias del sur por ejemplo?
¿Se terminará como le pasó a España?
 
¿Dónde golpearía en teoría má fuerte la explosión de la burbuja? ¿En Santiago o en las provincias del sur por ejemplo?
¿Se terminará como le pasó a España?
que pasó en españa :o

yo creo que en stgo los precios están asquerosos y en general lo están en todo chile, hasta pueblos de mierda tienen casas con precios de providencia po wn 😂
 
que pasó en españa :o

yo creo que en stgo los precios están asquerosos y en general lo están en todo chile, hasta pueblos de mierda tienen casas con precios de providencia po wn 😂
Donde vivo, en el sur-sur, he visto que las casas no bajan de 300 millones con otras llegando a 400. Una obscenidad.
Creí que esta zona de Chile sería más inmune a lo que ocurre en Santiago, pero cada día esoy menos convencida.

Como la mayoría acá, no sé nada del tema, vengo simplemente preocupada a preguntar.
Post automatically merged:

Vale la pena virarse a Chillan?. Soy bien fome así que me da igual que sea una ciudad aburrida, solo espero un lugar donde no esté tan infestado de venecos. Me tinca la región de Ñuble porque los resultados de votaciones no son tan zurdos
Soy de allá. No, no vale tanto la pena. Pero si lo que buscas es calma y "aburrimiento", es una buena opción. La última vez que estuve allá fue el 2018 eso sí, no sé cómo seguirá.
 
Volver
Arriba