• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Secuestro De Mi Hija En Eeuu

Te doy una idea??

Inventa que es una terrorista, que planea un atentado.
Con eso los gringos saltan altiro y te aseguro que van a detener a toda la familia.
 
Goalkeeper dijo:
Te doy una idea??

Inventa que es una terrorista, que planea un atentado.
Con eso los gringos saltan altiro y te aseguro que van a detener a toda la familia.[/QUOTE

CON TODO LO QUE HECHO FALTA ESO NOMAS. CAPAZ QUE AHI SE PONGAN LAS PILAS
 
Goalkeeper dijo:
Te doy una idea??

Inventa que es una terrorista, que planea un atentado.
Con eso los gringos saltan altiro y te aseguro que van a detener a toda la familia.[/QUOTE

CON TODO LO QUE HECHO FALTA ESO NOMAS. CAPAZ QUE AHI ME PESQUEN
 
jorge6789 dijo:
acabo de mandar tu caso a las denuncias de chilevision, te mando la url cualquier cosa

http://www.chv.cl/home/index.php?option=com_performs&formid=18&Itemid=180

GRACIAS COMPADRE. TODA AYUDA BIENVENIDA. OJALA ESTO NO SOLO ME SIRVA A MI, SINO QUE SEA EJEMPLO PARA QUE NO SUCEDAN MAS ESTAS COSAS. TODAVIA EXISTIMOS PAPAS QUE NOS PREOCUPAMOS DE LOS HIJOS.

ESPERO QUE EL GOBIERNO SE ENTERE Y DEJEN UN POCO DE LADO LAS "FANTASIAS" O SOLUCIONES A MEDIAS... HAGAN ALGO CONCRETO
 
que atroz, que desesperante, creo que moriria de tristeza si me alejaran de mi hija :(

No sé que decirte, solo que no bajes los brazos, tu hija ni siempre va a ser chica, que sepa que luchaste a más no poder por ella
 
.

la dura ke si pudiera ayudar, al tiro lo hago!
yo kacho ke teniendo la kustodia la mama, tai frito
es ke igual es kuatiko, a veces las lokas por el solo hecho de ser la mama, aunke sean komo las pelotas, salen ganando ...
fuerza no mah
y suerte!
 
mira, sin billullo estas a medio andar. Sin embargo si tienes algo, aun podras hacer un poco.

1- La familia esta ilegalmente, aunque eso no te garantiza nada
2- Con investigadores privados y mala suerte para tu hija tal vez puedan grabarla en condiciones miseras. Aunque puede no ser asi, si la niña esta bien
3- Tal vez aquellos investigadores privados tal vez puedan si tu hija tiene celular o e-mail conseguirtelo, pero si es demasiado pequeña no funcionara.
4- Finalmente la solucion seria irt a eeuu y consegui trabajo cerca de donde esta tu hija. Asi sin hinchar tampoco a la puerta tal vez logres algo, ojala no sea una orden de alejamiento.
 
mirlo_azul dijo:
mira, sin billullo estas a medio andar. Sin embargo si tienes algo, aun podras hacer un poco.

1- La familia esta ilegalmente, aunque eso no te garantiza nada
2- Con investigadores privados y mala suerte para tu hija tal vez puedan grabarla en condiciones miseras. Aunque puede no ser asi, si la niña esta bien
3- Tal vez aquellos investigadores privados tal vez puedan si tu hija tiene celular o e-mail conseguirtelo, pero si es demasiado pequeña no funcionara.
4- Finalmente la solucion seria irt a eeuu y consegui trabajo cerca de donde esta tu hija. Asi sin hinchar tampoco a la puerta tal vez logres algo, ojala no sea una orden de alejamiento.

Hola. Con todo respeto mi viejo, y agradeciendote tus consejos te digo lo siguiente:
he hecho de todo, pero absolutamente de todo y nadie se preocupa de darle un termino a esto. Yo tengo una vida y debo seguir adelante...sobre dinero no gasto un puto peso mas, he gastado lo que he logrado juntar en años y mas encima estoy encalillado; DEBO SEGUIR LUCHANDO CON LO QUE PUEDA HACER, PERO YA NO DEPENDE DE MI, DEPENDE DE TERCERAS PERSONAS( ABOGADOS AMERICANOS QUE NI SIQUIERA CONOZCO, SOLO LOS CONOZCO POR FOTOS Y POR TELEFONO). AHORA YO NO TENGO PORQUE IRME DE MI PAIS PARA ESTAR CERCA DE MI HIJA ¿PORQUE DEBERIA CAMBIAR MI ESTILO DE VIDA, DEJAR A MI FAMILIA, DEJAR LO QUE SOY, DEJAR MI TRABAJO, ETC, ETC, PORQUE UNA "TAL POR CUAL" COMETIO UN DELITO, SE RIE DE LOS TRIBUNALES, HIZO LO QUE QUIZO ACA EN CHILE, ME TIENE AMENZADO DE MUERTE MAS ENCIMA...... NO¡¡¡¡¡¡¡ Y NOOOOO¡¡¡¡¡ AMO A MI HIJA, PERO CREO QUE ME MEREZCO UN POCO DE RESPETO Y ALGUIEN DEBERA RESPONDER POR TODO ESTO.
 
Amigo durviha:

Ayudandolo a sentir en su drama...
Es facil decir que mantenga la cabeza fria, pero cuando se trata de los hijos.... uno es capaz hasta de matar. Yo por suerte tengo a mi cachorrito a mi lado, pero si un día me faltara, me muero.
Usted sabe, por los consejos que le di en el otro post que yo no voy a venderle la mula, pero cuidado con las opiniones, no se confie de los abogaduchos del antro, que es más lo que inventan que lo que efectivamente saben. Estamos hablando de una materia complicada, de relaciones de Derecho Internacional (de la que no todos cachan).
Este tema del secuestro internacional (porque pese a lo que digan los ignorantes, hay secuestro), ha sido poco tratado por el derecho Internacional, existendo solamente un convenio de la OEA sobre los aspectos civiles del secuestro.
Hay secuestro desde el momento en que cambiaron las condiciones en las cuales se les autorizó a viajar, así que no crea cuando le dicen que estamos lejos de un secuestro.
Juridicamente es bastante dificil llegar a una solución, porque no existe vinculación para los estados que no son parte del tratado. Sin embargo, si existe voluntad de las esferas relativas a las relaciones internacionales de nuestro país, podrías de alguna forma llegar a buen término... No olvides lo que pasó con la Física chilena detenida en Rusia (Claro que todo es más facil si tu padre es ministro de la Corte de Apelaciones).
El hecho de que la mamá tenga la custodia no le asegura nada, pues tambien se protege al padre que tiene derecho de visita.
ya sabes que los tribunales de familia no pueden hacer nada.... pero has pensado en la Fiscalía???? si efectivamente se configura un delito (me parece que si con todos los antecedentes que presentas), mediante la Corte Suprema se puede solicitar la extradición.... proceso largo y engorroso, pero que no está demás.
Lo de los canales de televisión y diario..... Adelante con eso, que es una buena forma para que darte publicidad para que el gobierno te pesque... a ver si Alberto van Klaveren te pesca tanto como pescaron a la hija del Ministro de la Corte de Apelaciones.
Con respecto a los Abogados hijos de Puta..... son esos abogados de la U. de Chuchunco que por 2 lucas están dispuestos a hacer lo que les pidas.... son las putas del sistema legal, odiados por cualquier abogado con un poco de principios.
Con respecto a lo que anteriormente te han informado quiero precisar lo siguiente:

Segundo, no estabas casado y la tuición la tenía la madre, por lo cual cualquier cosa que hayas dicho juega en tu contra, los juzgados de menores son pro madre, y muchas veces aunque tengas un buen abogado, el espíritu protector hacia las mujeres jugará en tu contra sí o sí, las juezas de familia están acostumbradas a fallar así, y más encima en juicios de familia no hay apelaciones, es tremendamente complicado un juicio de esa naturaleza porque muchas veces gana la mujer solo por serlo.

Efectivamente los juzgados de menores eran pro-madre... Pero ya no existen!!!! ahora lo que existe son los tribunales de Familia, los que no son pro-madre ni pro-padre (algunos no son ni pro-fesionales pero ese es otro tema), solo velan por el bienestar del niño (que mayoritariamente está con la madre pero no necesariamente). Cualquiera que haya tramitado en Familia sabe de lo que hablo. NUNCA gana la mujer solo por serlo.
Por otro lado.... que no existen apelaciones en los juicios de familia.... Que salte pal lado, que se consiga la ley 19968 y que lea el artículo 67.

Tambien se equivoca al decir que hay que revisar los argumentos que se tuvieron en cuenta al momento de fallar, porque eso no es lo que se reclama, lo que se reclama es que se sobrepaso en lo que la sentencia mandaba... para que revisar el fondo del procedimiento??

Quinto, es bastante irresponsable acusar secuestro donde no lo hubo, ya que es una figura de facto tomar a una persona en contra de su voluntad sin que medie nada de por medio, y todo se realizó con la aprobación de un tribunal, la cual siendo justa o injusta (siempre será injusta para tí), no hay ilegalidad en los hechos, los requisitos se cumplieron.

Andáaaaa..... Claro que hay secuestro poh, y no vas a ser irresponsable por acusarlo. En el secuestro de menores no debe exisitr necesariamente falta de voluntad, pues sabemos que puede ser facilmente alterada u omitida en los menores. el tribunal autorizó un tiempo de viaje, y no una estadía definitiva. Y CLARO que hay ilegalidad en los hechos.
Si queremos hablar en terminos netamente juridicos, no hay secuestro, sino sustracción, pero claramente en este caso se configura (artículo 142 y 142 bis del Código penal).

Sexto, la manera en que se "avivó" el otro tipo al no ser notificado, le pasará la boleta en algún momento y el tribunal fallará en su rebeldía, por pelotas

Nada que decir...... de todo hay en la Viña del Señor.....

Lo que más rescato de los anteriores post es lo dicho por Jellyfish, en el sentido de que no puedes bajar los brazos, en algún momento tu hija te agradecerá por todo lo que has hecho por ella.


:conejo:
Conejote.
 
conejote dijo:
Amigo durviha:

Ayudandolo a sentir en su drama...
Es facil decir que mantenga la cabeza fria, pero cuando se trata de los hijos.... uno es capaz hasta de matar. Yo por suerte tengo a mi cachorrito a mi lado, pero si un día me faltara, me muero.
Usted sabe, por los consejos que le di en el otro post que yo no voy a venderle la mula, pero cuidado con las opiniones, no se confie de los abogaduchos del antro, que es más lo que inventan que lo que efectivamente saben. Estamos hablando de una materia complicada, de relaciones de Derecho Internacional (de la que no todos cachan).
Este tema del secuestro internacional (porque pese a lo que digan los ignorantes, hay secuestro), ha sido poco tratado por el derecho Internacional, existendo solamente un convenio de la OEA sobre los aspectos civiles del secuestro.
Hay secuestro desde el momento en que cambiaron las condiciones en las cuales se les autorizó a viajar, así que no crea cuando le dicen que estamos lejos de un secuestro.
Juridicamente es bastante dificil llegar a una solución, porque no existe vinculación para los estados que no son parte del tratado. Sin embargo, si existe voluntad de las esferas relativas a las relaciones internacionales de nuestro país, podrías de alguna forma llegar a buen término... No olvides lo que pasó con la Física chilena detenida en Rusia (Claro que todo es más facil si tu padre es ministro de la Corte de Apelaciones).
El hecho de que la mamá tenga la custodia no le asegura nada, pues tambien se protege al padre que tiene derecho de visita.
ya sabes que los tribunales de familia no pueden hacer nada.... pero has pensado en la Fiscalía???? si efectivamente se configura un delito (me parece que si con todos los antecedentes que presentas), mediante la Corte Suprema se puede solicitar la extradición.... proceso largo y engorroso, pero que no está demás.
Lo de los canales de televisión y diario..... Adelante con eso, que es una buena forma para que darte publicidad para que el gobierno te pesque... a ver si Alberto van Klaveren te pesca tanto como pescaron a la hija del Ministro de la Corte de Apelaciones.
Con respecto a los Abogados hijos de Puta..... son esos abogados de la U. de Chuchunco que por 2 lucas están dispuestos a hacer lo que les pidas.... son las putas del sistema legal, odiados por cualquier abogado con un poco de principios.
Con respecto a lo que anteriormente te han informado quiero precisar lo siguiente:



Efectivamente los juzgados de menores eran pro-madre... Pero ya no existen!!!! ahora lo que existe son los tribunales de Familia, los que no son pro-madre ni pro-padre (algunos no son ni pro-fesionales pero ese es otro tema), solo velan por el bienestar del niño (que mayoritariamente está con la madre pero no necesariamente). Cualquiera que haya tramitado en Familia sabe de lo que hablo. NUNCA gana la mujer solo por serlo.
Por otro lado.... que no existen apelaciones en los juicios de familia.... Que salte pal lado, que se consiga la ley 19968 y que lea el artículo 67.

Tambien se equivoca al decir que hay que revisar los argumentos que se tuvieron en cuenta al momento de fallar, porque eso no es lo que se reclama, lo que se reclama es que se sobrepaso en lo que la sentencia mandaba... para que revisar el fondo del procedimiento??



Andáaaaa..... Claro que hay secuestro poh, y no vas a ser irresponsable por acusarlo. En el secuestro de menores no debe exisitr necesariamente falta de voluntad, pues sabemos que puede ser facilmente alterada u omitida en los menores. el tribunal autorizó un tiempo de viaje, y no una estadía definitiva. Y CLARO que hay ilegalidad en los hechos.
Si queremos hablar en terminos netamente juridicos, no hay secuestro, sino sustracción, pero claramente en este caso se configura (artículo 142 y 142 bis del Código penal).



Nada que decir...... de todo hay en la Viña del Señor.....

Lo que más rescato de los anteriores post es lo dicho por Jellyfish, en el sentido de que no puedes bajar los brazos, en algún momento tu hija te agradecerá por todo lo que has hecho por ella.


:conejo:
Conejote.

A ver sabelotodo, vamos a aclarar algunos puntos.

1º Me he referido a los juzgados de menores por la razón evidente que la autorización para salir del país fue tramitada en los antiguos juzgados de menores.

Como bien sabrás, ya que tu eres una eminencia, los juzgados de familia comenzaron a operar en Octubre del año 2.005, y la solicitud de autorización para salir del territorio nacional se tramitó con anterioridad, por lo cual, es absolutamente correcto haber señalado en primer lugar que la madre llevaba las de ganar, cosa que así fue, y además es correcto haber señalado que no procedía la apelación, porque no estabamos aplicando el procedimiento actual, sino que el antiguo.

Así que todo lo que señalaste respecto a los tribunales de familia es total y absolutamente fuera de lugar, incluso inútil para el análisis, ya que establecí las condiciones en atención a la ley procesal pertinente en aquella época, haberme referido a otra cosa sería fantasear.

2.- En el momento en que leí el post, no estaba toda la información como para poder precisar con exactitud los hechos, y en base a lo anterior es perfectamente posible señalar que si existe un incumplimiento en lo respectivo a lo que ordenaba la autorización.

Que aún bajo esas circunstancias es improbable calificar la conducta como secuestro o sustracción de menores ya que en la especie es la madre quién posee la tuición de la menor y lo que se ha vulnerado es el derecho del padre a visitarla, y ciertamente hay que ser muy preciso a la hora de calificar jurídicamente un hecho o conducta, evidentemente que implica una responsabilidad. La madre no puede secuestrar o sustraer al menor si es ella quién tiene la tuición del mismo, lo que tu señalas es tan absurdo como el robar algo de propiedad del ladrón, jurídicamente nacional o internacionalmente la naturaleza del problema es otro, y lo único que es posible precisar hasta el momento es que es el derecho a visitas el que ha sido vulnerado en atención a que es imposible ejercerlo.

En conclusión, creo que tu pretenciosa y pedante manera de referirte a lo que he comentado no es más que el producto de una lengua torpe y de una pedantería sin par, si pretendes ser un profesional tan capaz, hubieses tenido al menos el cuidado de haberte informado de la época en que ocurrieron los hechos y no haber disparado al azar y haber metido dentro del análisis algo que no existía, lo cual destruyó todo tu argumento sobre los actuales tribunales de familia y los recursos que operan en él.

Así que nada hay que decir, de todo hay en la viña del señor, hasta estúpidos como tú.
 
conejote dijo:
Amigo durviha:

Ayudandolo a sentir en su drama...
Es facil decir que mantenga la cabeza fria, pero cuando se trata de los hijos.... uno es capaz hasta de matar. Yo por suerte tengo a mi cachorrito a mi lado, pero si un día me faltara, me muero.
Usted sabe, por los consejos que le di en el otro post que yo no voy a venderle la mula, pero cuidado con las opiniones, no se confie de los abogaduchos del antro, que es más lo que inventan que lo que efectivamente saben. Estamos hablando de una materia complicada, de relaciones de Derecho Internacional (de la que no todos cachan).
Este tema del secuestro internacional (porque pese a lo que digan los ignorantes, hay secuestro), ha sido poco tratado por el derecho Internacional, existendo solamente un convenio de la OEA sobre los aspectos civiles del secuestro.
Hay secuestro desde el momento en que cambiaron las condiciones en las cuales se les autorizó a viajar, así que no crea cuando le dicen que estamos lejos de un secuestro.
Juridicamente es bastante dificil llegar a una solución, porque no existe vinculación para los estados que no son parte del tratado. Sin embargo, si existe voluntad de las esferas relativas a las relaciones internacionales de nuestro país, podrías de alguna forma llegar a buen término... No olvides lo que pasó con la Física chilena detenida en Rusia (Claro que todo es más facil si tu padre es ministro de la Corte de Apelaciones).
El hecho de que la mamá tenga la custodia no le asegura nada, pues tambien se protege al padre que tiene derecho de visita.
ya sabes que los tribunales de familia no pueden hacer nada.... pero has pensado en la Fiscalía???? si efectivamente se configura un delito (me parece que si con todos los antecedentes que presentas), mediante la Corte Suprema se puede solicitar la extradición.... proceso largo y engorroso, pero que no está demás.
Lo de los canales de televisión y diario..... Adelante con eso, que es una buena forma para que darte publicidad para que el gobierno te pesque... a ver si Alberto van Klaveren te pesca tanto como pescaron a la hija del Ministro de la Corte de Apelaciones.
Con respecto a los Abogados hijos de Puta..... son esos abogados de la U. de Chuchunco que por 2 lucas están dispuestos a hacer lo que les pidas.... son las putas del sistema legal, odiados por cualquier abogado con un poco de principios.
Con respecto a lo que anteriormente te han informado quiero precisar lo siguiente:



Efectivamente los juzgados de menores eran pro-madre... Pero ya no existen!!!! ahora lo que existe son los tribunales de Familia, los que no son pro-madre ni pro-padre (algunos no son ni pro-fesionales pero ese es otro tema), solo velan por el bienestar del niño (que mayoritariamente está con la madre pero no necesariamente). Cualquiera que haya tramitado en Familia sabe de lo que hablo. NUNCA gana la mujer solo por serlo.
Por otro lado.... que no existen apelaciones en los juicios de familia.... Que salte pal lado, que se consiga la ley 19968 y que lea el artículo 67.

Tambien se equivoca al decir que hay que revisar los argumentos que se tuvieron en cuenta al momento de fallar, porque eso no es lo que se reclama, lo que se reclama es que se sobrepaso en lo que la sentencia mandaba... para que revisar el fondo del procedimiento??



Andáaaaa..... Claro que hay secuestro poh, y no vas a ser irresponsable por acusarlo. En el secuestro de menores no debe exisitr necesariamente falta de voluntad, pues sabemos que puede ser facilmente alterada u omitida en los menores. el tribunal autorizó un tiempo de viaje, y no una estadía definitiva. Y CLARO que hay ilegalidad en los hechos.
Si queremos hablar en terminos netamente juridicos, no hay secuestro, sino sustracción, pero claramente en este caso se configura (artículo 142 y 142 bis del Código penal).



Nada que decir...... de todo hay en la Viña del Señor.....

Lo que más rescato de los anteriores post es lo dicho por Jellyfish, en el sentido de que no puedes bajar los brazos, en algún momento tu hija te agradecerá por todo lo que has hecho por ella.


:conejo:
Conejote.

HOLA Y GRACIAS POR TUS EXCELENTES Y PRECISAS RESPUESTAS, SI DE ALGUN MODO EN EL "SISTEMA" ESTUVIERAN PRESENTES VERDADEROS PROFESIONALES COMO TU.... PUTAS QUE SERIAMOS UN PAIS LA "RAJA"... Y PERSONAS COMO YO NO TENDRIAMOS QUE ESTAR EXPONIENDONOS PUBLICAMENTE PARA QUE DEN ALGUNA SOLUCION... VIVIRIAMOS DENTRO DE UNA SOCIEDAD QUE TE RESPETA Y QUE SE HACE RESPETAR (RESPETO MUTUO ENTRE TODOS).

GRACIAS SINCERAMENTE AMIGO MIO... es muy dificil explicar todo mi problema, solo hay que vivirlo para saber lo que es...
 
lothian dijo:
A ver sabelotodo, vamos a aclarar algunos puntos.

1º Me he referido a los juzgados de menores por la razón evidente que la autorización para salir del país fue tramitada en los antiguos juzgados de menores.

Como bien sabrás, ya que tu eres una eminencia, los juzgados de familia comenzaron a operar en Octubre del año 2.005, y la solicitud de autorización para salir del territorio nacional se tramitó con anterioridad, por lo cual, es absolutamente correcto haber señalado en primer lugar que la madre llevaba las de ganar, cosa que así fue, y además es correcto haber señalado que no procedía la apelación, porque no estabamos aplicando el procedimiento actual, sino que el antiguo.

Así que todo lo que señalaste respecto a los tribunales de familia es total y absolutamente fuera de lugar, incluso inútil para el análisis, ya que establecí las condiciones en atención a la ley procesal pertinente en aquella época, haberme referido a otra cosa sería fantasear.

2.- En el momento en que leí el post, no estaba toda la información como para poder precisar con exactitud los hechos, y en base a lo anterior es perfectamente posible señalar que si existe un incumplimiento en lo respectivo a lo que ordenaba la autorización.

Que aún bajo esas circunstancias es improbable calificar la conducta como secuestro o sustracción de menores ya que en la especie es la madre quién posee la tuición de la menor y lo que se ha vulnerado es el derecho del padre a visitarla, y ciertamente hay que ser muy preciso a la hora de calificar jurídicamente un hecho o conducta, evidentemente que implica una responsabilidad. La madre no puede secuestrar o sustraer al menor si es ella quién tiene la tuición del mismo, lo que tu señalas es tan absurdo como el robar algo de propiedad del ladrón, jurídicamente nacional o internacionalmente la naturaleza del problema es otro, y lo único que es posible precisar hasta el momento es que es el derecho a visitas el que ha sido vulnerado en atención a que es imposible ejercerlo.

En conclusión, creo que tu pretenciosa y pedante manera de referirte a lo que he comentado no es más que el producto de una lengua torpe y de una pedantería sin par, si pretendes ser un profesional tan capaz, hubieses tenido al menos el cuidado de haberte informado de la época en que ocurrieron los hechos y no haber disparado al azar y haber metido dentro del análisis algo que no existía, lo cual destruyó todo tu argumento sobre los actuales tribunales de familia y los recursos que operan en él.

Así que nada hay que decir, de todo hay en la viña del señor, hasta estúpidos como tú.


HOLA. ESPERABA ANSIOSAMENTE QUE VOLVIERAS A ESCRIBIR PARA REPONDER A TUS COMENTARIOS.
COMO PERSONA DECENTE QUE SOY SIMPLEMENTE TE DEVATIRIA RESPETUOSAMENTE LO QUE SEÑALAS, PERO CUANDO ESCRIBES COSAS QUE DAÑAN MI INTEGRIDAD COMO PADRE, VULNERANDO LOS DE MI HIJA CON ESO, MAS ENCIMA FALTANDO EL RESPETO A UN PROBLEMA QUE NI TIENES IDEA DE QUE LO SIGINFICA VIVIRLO Y MA S ENCIMA HABLANDO PELOTUDECES LEGALES ME DAN GANAS DE DECIRTE LO SIGUIENTE:
“ANDATE A LA CONCHESU… CON TUS ARGUMENTOS LEGALES; RESPETA EL DOLOR AJENO HUEON; LOS TRIBUNALES SON TAN INHUMANOS COMO TU, POR ESO QUE ESTE SISTEMA , Y EN GENERAL EL PAIS ESTA COMO LAS PELOTAS. Y POR LO VISTO, Y NO ME EQUIVOCO, ESTAS DENTRO DE LOS ABOGADUCHOS QUE SON DE “PRIMERA INSTANCIA” Y QUE SOLO LES IMPORTA LA PLATA, SIN IMPORTARTE LAS PERSONAS”

Y AHORA, ESPERO QUE MI RESPUESTA SEA DE TU DESAGRADO, PORQUE PARA ESCRIBIR… PRIMERO VIVIR…

GRACIAS Y QUE TE HAGAS MILLONARIO… SIGUE ASI, PERO YO AL MENOS CUANDO ESTE VIEJITO VOY A ESTAR ORGULLOSO DE LO QUE HE HECHO EN LA VIDA (OJALA REGALONEANDO CON MIS HIJOS Y MI FAMILIA)…. LA PLATA AMIGO MIO, AYUDA BASTANTE, PERO LA VIDA ES UNA SOLA…
 
lothian dijo:
A ver sabelotodo, vamos a aclarar algunos puntos.

1º Me he referido a los juzgados de menores por la razón evidente que la autorización para salir del país fue tramitada en los antiguos juzgados de menores.

Como bien sabrás, ya que tu eres una eminencia, los juzgados de familia comenzaron a operar en Octubre del año 2.005, y la solicitud de autorización para salir del territorio nacional se tramitó con anterioridad, por lo cual, es absolutamente correcto haber señalado en primer lugar que la madre llevaba las de ganar, cosa que así fue, y además es correcto haber señalado que no procedía la apelación, porque no estabamos aplicando el procedimiento actual, sino que el antiguo.

Así que todo lo que señalaste respecto a los tribunales de familia es total y absolutamente fuera de lugar, incluso inútil para el análisis, ya que establecí las condiciones en atención a la ley procesal pertinente en aquella época, haberme referido a otra cosa sería fantasear.

2.- En el momento en que leí el post, no estaba toda la información como para poder precisar con exactitud los hechos, y en base a lo anterior es perfectamente posible señalar que si existe un incumplimiento en lo respectivo a lo que ordenaba la autorización.

Que aún bajo esas circunstancias es improbable calificar la conducta como secuestro o sustracción de menores ya que en la especie es la madre quién posee la tuición de la menor y lo que se ha vulnerado es el derecho del padre a visitarla, y ciertamente hay que ser muy preciso a la hora de calificar jurídicamente un hecho o conducta, evidentemente que implica una responsabilidad. La madre no puede secuestrar o sustraer al menor si es ella quién tiene la tuición del mismo, lo que tu señalas es tan absurdo como el robar algo de propiedad del ladrón, jurídicamente nacional o internacionalmente la naturaleza del problema es otro, y lo único que es posible precisar hasta el momento es que es el derecho a visitas el que ha sido vulnerado en atención a que es imposible ejercerlo.

En conclusión, creo que tu pretenciosa y pedante manera de referirte a lo que he comentado no es más que el producto de una lengua torpe y de una pedantería sin par, si pretendes ser un profesional tan capaz, hubieses tenido al menos el cuidado de haberte informado de la época en que ocurrieron los hechos y no haber disparado al azar y haber metido dentro del análisis algo que no existía, lo cual destruyó todo tu argumento sobre los actuales tribunales de familia y los recursos que operan en él.

Así que nada hay que decir, de todo hay en la viña del señor, hasta estúpidos como tú.

Nada que decir respecto de gatos que se defienden de espalda.....
Mi "pedantería" no obedece a un interés de figurar, ni siquiera a un afán de dármelas de superior a los demás. Cuando alguien es superior a mi, o simplemente bueno, me saco el sombrero y le reconozco su aptitud (por ejemplo en este foro, respeto a barnavas, y al abogado que entrega asesorías gratis).
Si quisiera figurar, preferiría dar mi currículum...
Tu defensa de que tú te referías a los juzgados de menores es perfectamente entendible, sin embargo tu dices: "los juzgados de menores son pro madre, y muchas veces aunque tengas un buen abogado, el espíritu protector hacia las mujeres jugará en tu contra sí o sí, las juezas de familia están acostumbradas a fallar así". Cosas totalmente diferentes. Además no te refieres al resto de las aclaraciones que hice, aclaraciones que por cierto son absolutamente correctas. Pero no quiero seguir hablando del tema, porque no se trata de nosotros.
Por otro lado, referirse en ciertos términos a una persona que sabes que está sufriendo... No voy a comentarlo, para que no te ofendas.

Sin embargo señor Lothian, me gustaría aclararle algo: Este foro tiene una especialidad que ningún otro foro tiene dentro del antro: cualquier respuesta incorrecta que se le entregue a una persona acá puede influir en una forma extremadamente negativa en la vida real de dicha persona. A diferencia de los otros foros, acá alguien se puede ir preso por creer en alguien que le responda una estupidez, o mi amigo durviha PUEDE PERDER A SU HIJA porque alguien se las quiere dar de abogado.
Si alguien me cita arreglando una estupidez que dije, yo feliz: porque estará ayudando a una persona, cuyo caso es más importante que mi orgullo.
Ese es el motivo además por el cual yo no aparezco posteando en casos de cuentas bancarias, o de temas comerciales, porque de chico me dijeron: Si no sabe, no opine.

Así que no se sienta ofendido en su orgullo porque alguien que sabe más que usted (en estas materias), le hizo notar sus errores... No sea que más adelante se agarre a combos con sus profesores o con los jueces.

Y no sigamos discutiendo acá, que no es el fin de este post.

:conejo:
Conejote.
 
djze dijo:
Compadre una cosa....

dos mejor dicho..

1./ tu hija se fue por voluntad propia???

2./ Ella quiere venirse pa chile???


y la tercera, que alomejor me aclara las 2 primeras...

3./ edad de la hija



por ultimo... yo vivi en nueva york y te puedo corroborar que si alguien te amenazo de muerte, tenga cuidado... alla hay gente tan y mas flaite que en chile... y por 100 dolares hacen la misma pega que hizo el tata aca en chile unas decadas atras

Hola. Tu me dices que viviste en NUeva York y que es super peligroso. Yo debo viajar para estar presente en la Corte de Apelaciones y ya le informe al Consul, directamente y atravez del departamento de accion social del Ministerio de Relaciones exteriores para que tomen las medidas pertinentes para que no me pase nada. A su vez, estan inbformados los abogados de alla. Espero que tomen medidas. ¿ubicas RYE BROOK O PORT CHESTER?
 
espero que esto te sirva:

hay o habia en santiago una organizacion que se llamaba "PAPAS POR SIEMPRE" que son padres que por alguna u otra razon estan separados y luchan por la tuicion o un mejor sistema de visitas para ver a sus hijos. trata de contactarte con ellos, posiblemente tengan algun apoyo juridico o puedan reunirse contigo para estudiar tu caso suerte.

http://www.papasporsiempre.cl/
 
Volver
Arriba