• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Servel avanza hacia al voto electrónico: proyectan prototipo para este año

potoseguro

Ocios@
Registrado
2017/12/03
Mensajes
201
Sexo
Hembra
Servel-850x400.jpg





Este martes el Servicio Electoral (Servel) convocó a representantes de empresas proveedoras de tecnología para concretar una charla informativa respecto a la instalación del voto electrónico en Chile.

Durante la misma jornada, Servel inició una consulta pública en el portal Mercado Público bajo el nombre “Estudio Comparado de Tecnologías par el Voto Electrónico” con plazo de 20 días (13 marzo y 2 de abril). En el plazo señalado, las empresas deberán presentar sus propuestas además de un informe que de cuenta de los diversos sistemas de este tipo aplicados alrededor del mundo.

El organismo explica en el documento de convocatoria que “el Servicio Electoral, en su misión de ampliar la participación ciudadana en los eventos eleccionarios sometidos a votación popular, presupone que el voto electrónico y sus distintas variantes puede ser un avance en términos de la universalidad del voto, permitiendo por ejemplo, la implementación de un modelo de voto anticipado en determinados puntos, que permitan a los viajantes participar del proceso, o bien, votar a través de una aplicación móvil para aumentar la participación”.

Con la información recabada en abril, en mayo se espera tener las bases de licitación, las que serán publicadas en julio y adjudicadas en agosto, consigna La Tercera.

La idea de Servel es implementar de manera piloto el mecanismo en elecciones de organismos intermedios. El prototipo estaría operativo a partir del 30 de octubre.
https://www.diarioconcepcion.cl/pai...ronico-proyectan-prototipo-para-este-ano.html
 
No me gusta esto

¿ que medidas de seguridad se deberían tomar para evitar un hackeo ? Hay que tomar en cuenta que el FA o la NM son capaces de pagarle a alguien para que haga el trabajo sucio :ohno:

¿ como se regularán los votos ? Por que una persona puede descargarse la aplicación en un celular y votar, después lo descarga en otro celular y vota dos veces.

Mal, mal :nonono:
 
No me gusta esto

¿ que medidas de seguridad se deberían tomar para evitar un hackeo ? Hay que tomar en cuenta que el FA o la NM son capaces de pagarle a alguien para que haga el trabajo sucio :ohno:

¿ como se regularán los votos ? Por que una persona puede descargarse la aplicación en un celular y votar, después lo descarga en otro celular y vota dos veces.

Mal, mal :nonono:
Tendran que validar estas y mas dudas de forma clara. No pueden salir con las larrys de hacerlos solos y tendran que demostrarlo.
No es que ya haya revisado el tema desde el 2006 y chocara con telefonica y sus licitaciones
 
Y como pá cuando el Servel piensa pronunciarse por las intervenciones realizadas en ciertas Mesas electorales ?

O me van a decir que es normal que un flacuchento culeao con pinta de hueco se haga el xistoso y se quiera llevar los votos pá la casa ?

Antes de ofrecer una nueva plataforma, que den cara por los chascarros ocurridos en la 2ªda vuelta.
 
No me gusta esto

¿ que medidas de seguridad se deberían tomar para evitar un hackeo ? Hay que tomar en cuenta que el FA o la NM son capaces de pagarle a alguien para que haga el trabajo sucio :ohno:

¿ como se regularán los votos ? Por que una persona puede descargarse la aplicación en un celular y votar, después lo descarga en otro celular y vota dos veces.

Mal, mal :nonono:
Te estás anticipando, claramente indican que "presupone' que, el voto electrónico y sus variantes, en un avance, y en eso están enfocados en esta primera " etapa".
 
No me gusta esto

¿ que medidas de seguridad se deberían tomar para evitar un hackeo ? Hay que tomar en cuenta que el FA o la NM son capaces de pagarle a alguien para que haga el trabajo sucio :ohno:

¿ como se regularán los votos ? Por que una persona puede descargarse la aplicación en un celular y votar, después lo descarga en otro celular y vota dos veces.

Mal, mal :nonono:

Y como pá cuando el Servel piensa pronunciarse por las intervenciones realizadas en ciertas Mesas electorales ?

O me van a decir que es normal que un flacuchento culeao con pinta de hueco se haga el xistoso y se quiera llevar los votos pá la casa ?

Antes de ofrecer una nueva plataforma, que den cara por los chascarros ocurridos en la 2ªda vuelta.

Se vienen los fraudes electorales :santa:

Jajajaja huele a Fraude.. tipo Venezuela..



ANDAN CON LA PERA DE QUE GANE KAST!!!
ESTÁN HACIENDO LO POSIBLE PARA MANTENER Y PROMOVER EL MARXISMO CULTURAL
:nonono:
 
no estamos en condiciones de implementar algo asi, ni en tecnologia, ni en educacion, ni en moral
 
con que fin hacen esto ¿para que los antronianos tetones que no se levantan puedan votar?
 
estas medidas vienen del gobierno anterior, para fomentar que los hijitos progres que no son capaces de levantar el culo para ir a votar, lo hagan desde el celular....

estoy a favor del voto electronico pero que uno pueda ir a cualquier local a votar, no necesariamente recorrer media ciudad para hacerlo.
 
En Venezuela es así y ya ven .....

Prefiero el sistema actual. A mano y donde mis ojos te vean .
 
No me gusta esto

¿ que medidas de seguridad se deberían tomar para evitar un hackeo ? Hay que tomar en cuenta que el FA o la NM son capaces de pagarle a alguien para que haga el trabajo sucio :ohno:

¿ como se regularán los votos ? Por que una persona puede descargarse la aplicación en un celular y votar, después lo descarga en otro celular y vota dos veces.

Mal, mal :nonono:

Por eso lo hacen, para poder cagarnos como quieran.
Se vienen las elecciones venezolanas :daleoh:
 
Como si no hubiese fraude electoral con el papel :hands:
Da lo mismo si es papel o electronico respecto a eso, lo que si es que la idea de una aplicacion para celular es nefasta, deberia ser como en otro paises y tener una especie de totem en las urnas donde se haria el sufragio
 
Volver
Arriba