• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Stephen Hawking: ‘No hay ningún dios”

jajajaja, en ese caso no debieras creer en la humanidad y convertirte en un ser imaginario. Diste el argumento mas basura que podías dar, saco guea.
Y tú diste exactamente la respuesta de una persona típicamente religiosa: violenta y agresiva. La humanidad no existe porque yo crea o no en ella, es totalmente independiente de mi imaginación.
 
Hawking no niega a dios, niega la concepción aweonada de dios del monoteísmo judeo-cristiano, niega los dioses de los indígenas, de las culturas en que todo lo que no entendían lo explicaban con dioses, etc.

Con sus declaraciones en los últimos años espera enfocar a la humanidad en lo único que sabemos a ciencia cierta: el planeta, el sistema solar, el mismo universo tendrán un fin, y la única forma de sobrevivir como especie es dando el salto al espacio. Y cuando el universo se enfríe y se apague, saltar hacia otros universos más jóvenes será la única solución. Intenta que la humanidad se proponga encontrar soluciones y explicaciones que nos permitan salvarnos como especie, en vez de depender en creencias culiás sin bases científicas.
 
“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”

Pero estos argumentos son de ateo escolar. ¿Ése es su argumento completo, no hay algo más elaborado por ahí? Si no es yo le aconsejaría a estos científicos positivistas no afirmar tan categóricamente basándose en sus verdades. Si aplicáramos esta lógica en otro conocimiento, todo sería potencialmente verdadero y vaya qué guerra campal irracional se levantaría por el trono de la verdad.

No he leído nada de Hawking así que si alguien pudiese poner algún link con su, espero, real argumento, lo coloque si fuera tan amable ^_^
 
Como no creo en Dios, tampoco creo que sea un ser cruel, obvio, pero aquellos que creen en El han dejado una estela de muerte hasta el día de hoy tratando de imponernos su existencia.
En ese caso no sería Dios el cruel, si no sus creyentes
 
y quien dijo que era un "ser cruel" ?
Un ser omnipotente, todopoderoso, que creó el universo y "te ama" mata a millones de personas al año en todo tipo de desastres naturales... y no es cruel?

Ah! verdad que es para probar tu fe :lol2:
 
Y tú diste exactamente la respuesta de una persona típicamente religiosa: violenta y agresiva. La humanidad no existe porque yo crea o no en ella, es totalmente independiente de mi imaginación.

Pelmazo culiao, estas en el Antro, aquí todos son violentos en algún grado. Y no, no soy creyente, soy ateo, pero no por un problema moral, como burdamente lo planteaste. Es porque simplemente la idea de un dios antropomórfico y en la forma que lo define el cristianismo & demases ES ESTUPIDA - no tan estúpida como tu, pero estúpida a fin de cuentas -

léete la Critica de la razón pura de Imannuel kant, el apartado de la logica trascendental cuando hace pico a toda la escolástica y la idea de dios. Luego date cuenta lo burda que es tu duda a nivel moral. Dios esta hecho a nuestra semejanza, por ende, es obvio que sea un sádico culiao.
 
Última edición:
Un ser omnipotente, todopoderoso, que creó el universo y "te ama" mata a millones de personas al año en todo tipo de desastres naturales... y no es cruel?

Ah! verdad que es para probar tu fe :lol2:
Y quien dijo que dios hace esos "desastres naturales" ?

que chucha...
 
En ese caso no sería Dios el cruel, si no sus creyentes
Desde un principio dije que no creía en la exixtencia de Dios, por lo tanto, él no pueder ser ni bueno ni malo, pero es algo irrefutable que quienes creen en Dios han impuesto su nombre ante otros a sangre y fuego a lo largo de la historia de la humanidad. Sin embargo, hay otros que han tratado de evangelizar de un modo bastante humanitario, pero son la excepción.
 
Porque tú preguntaste "y quien dijo que era cruel?" por lo que entiendo que tú consideras que no es cruel.
Pregunté: "quien dijo que era un "ser cruel"" y me respondió sobre la religión y sus creyentes... o sea, él no hablaba de dios...
Yo no he afirmado que no sea cruel... pero es como que diga... las pistolas son peligrosas por que matan gente... cuando las personas son las peligrosas...el arma no se dispara sola (en la práctica)
 
Obviamente la ciencia no afirma tajantemente como han sido las cosas, pero de ahí a decir que hay un dios creador es francamente ridículo.


no es tan ridicullo por que ese dios puede ser simplemente energía.

cada sistema tiene su dios o sol, que es el que a la larga te da vida en todas sus formas.


el ser humano solo conoce el 0.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 % de los misterios del universo y el entorno que los rodea.
 
Volver
Arriba