• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Subsidio habitacional Clase Media: 18 al 29 de mayo

Es triste ver q el sistema ql está pensado para q pagues de 2 a 3 veces el valor de la vivienda gracias al famoso crédito hipotecario...una mierda terminar de pagar tu casa cuando tengas 60 años y seas un viejo culiao, además de que en esos 30 años pueden pasar muchas cosas, quizas hasta tengas q arrendar tu casa e irte a vivir bajo el puente por no tener plata, pero en fin.
En todo caso el subsidio es poco, son como 100 uf que no te alcanzan ni para el estacionamiento (depto), pero es mejor q nada, aunq por otro lado ya es dificil encontrar una vivienda decente en cuanto a calidad, espacio y ubicación a menos de 2000 uf al menos en santiago, salvo q sea una caja de fósforo de 1 dormitorio.
Lo mejor parece ser ahorrar para dar un alto pie (porque comprar al contado es imposible para la gente común), pero el problema con eso es que lo que ahorras se pierde en el aumento de valor que las viviendas van teniendo año a año.

Osea en síntesís estamos cagaos
 
Pero para sacar ese puntaje en la encuesta tienes que estar viviendo literalmente en un tacho de la basura, o tener un pituto dentro para que te arreglen la encuesta.
 
Tratamos de meternos al subsidio con mi señora, fue un rotundo fracazo... aparentemente para el sistema somos ultramillonarios porque tengo internet de 4 mb.

Fuera de webeo, se nos fue imposible postular,

no se como este pais callampero pretende fomentar la casa propia, si dan una mierda de subsidio, peor aun el hecho que nadie quiere vender con subsidio, por el puto papeleo y las demoras en los pagos. Al final te amarran con los hipotecarios y terminas debiendole plata a la banca.
 
Vale compadre, pero el ahorro ahi me hacen valer el tiempo que llevo juntando plata en la cuenta de ahorro de la vivienda o simplemente puedo sacar de mi cta corriente a otra de un dia a otro?
Tecnicamente estaria postulando solo pq no estoy casado ni tengo hijos (salvo mi hermana que esta de allegada :mina: )

El de la clase media es para weones con harto ahorro, no son tan exquisitos como en otros subsidios, por lo mismo te entregan entre 100 a 200 UF no más. En otras palabras, son menos jodíos porque tampoco es tanto lo que dan (aunque todo ayuda).


Los solteros sin hijos no pueden postular a nada.

Eso ocurre en lo subsidios que entregan mayores beneficios que los de la clase media. Eso es al menos lo que he averiguado por inet. Ahora, si tienes alguna fuente a favor de tu idea, te lo agradecería, pues en cuanto a créditos y subsidios, se suele trabajar bajo supuestos o "a un amigo le pasó que..." y eso no contribuye a asegurar al postulante.

Uno de los problemas de pedir subsidio es que los bancos te trataran como chusma y te haran cagar con las tasas cuando pidas el hipotecario (si pides subsidio significa que te cuesta ahorrar y eso es mucho riesgo para el banco), ademas el monto de los subsidios son un chiste si quieres optar a algo decente, a menos que quieras vivir en la periferia rodeada de flaites :hands:

:monomeon: Subsidios que con cuea alcanzan para una casa chubi
:maestro: Ahorrar todos los meses para juntar un pie decente viviendo con los papas para despues comprarse un dpto decente en un barrio decente :sisi:[DOUBLEPOST=1430228902,1430228574][/DOUBLEPOST]
Y cuando llegues a esa edad igual no podras comprarla al contado porque habra subido mas que la cresta :lol2:

:monomeon: Inmobiliarias especuladoras.

Por cierto, siempre leo eso de "juntar un pie decente", sin embargo, pocas o nunca se habla de números en este foro. A lo que quiero llegar es ¿Qué entienden por un pie decente?

Es triste ver q el sistema ql está pensado para q pagues de 2 a 3 veces el valor de la vivienda gracias al famoso crédito hipotecario...una mierda terminar de pagar tu casa cuando tengas 60 años y seas un viejo culiao, además de que en esos 30 años pueden pasar muchas cosas, quizas hasta tengas q arrendar tu casa e irte a vivir bajo el puente por no tener plata, pero en fin.
En todo caso el subsidio es poco, son como 100 uf que no te alcanzan ni para el estacionamiento (depto), pero es mejor q nada, aunq por otro lado ya es dificil encontrar una vivienda decente en cuanto a calidad, espacio y ubicación a menos de 2000 uf al menos en santiago, salvo q sea una caja de fósforo de 1 dormitorio.
Lo mejor parece ser ahorrar para dar un alto pie (porque comprar al contado es imposible para la gente común), pero el problema con eso es que lo que ahorras se pierde en el aumento de valor que las viviendas van teniendo año a año.

Osea en síntesís estamos cagaos

Eso es erróneo. Vengo siguiendo la venta de casas desde enero del 2014, dedicándole tiempo en cada mes para ver cómo anda la cosa y si bien es cierto que las viviendas suben día a día, también es cierto que existen deptos. de entre 1300 a 1900 UF en sectores de Santiago Centro, La Florida, San Miguel, Estación Central, Independencia (hacia el centro de Santiago), San Joaquín (hacia Vicuña Mackena), etc. que varían entre los 45 a 52 metros cuadrados con 2 o 3 piezas y con 1 o 2 baños. Todo se encarece, eso sí, al agregarle estacionamiento y/o bodega (estos precios que di son sin esos agregados).

-------------------------------

Si alguien va haciendo las postulaciones o va averiguando cosas, se agradecería, sobre todo si no es en base a "supuestos" sino porque X banco o X institución dijo tal cosa. Creo que son varios los interesados y por lo mismo cree este tema apenas supe de este subsidio. :vale:
 
Eso ocurre en lo subsidios que entregan mayores beneficios que los de la clase media. Eso es al menos lo que he averiguado por inet. Ahora, si tienes alguna fuente a favor de tu idea, te lo agradecería, pues en cuanto a créditos y subsidios, se suele trabajar bajo supuestos o "a un amigo le pasó que..." y eso no contribuye a asegurar al postulante.
Hace un par de meses y a causa de un posible proyecto para construir casas en un peladero en Peñalolén (el sauzal) vinieron a dar una charla a todos los que querian postular a un subsidio.
1- casas básicas (posiblemente chubi) en los que sólo se necesitaba las 600 lukas en el banco.
2- Subsidio por vivienda hasta 1000 uf, con las mismas 600 lukas ahorradas y demostrar renta.
3- Subsidio para vivienda hasta 2000 uf. mas un buen pie y ganar sobre xxx.

Todas ellas por familia, con o sin hijos, pero familia Los solteros estan descartados de pleno.
 
Al menos un 20% del precio de la propiedad ya que los bancos te ponen menos trabas para aprobar el credito :hands:

Ejercicio sencillo

1600 UF x 24.744 (valor de hoy martes 28 de abril) = 39.590.400 de pesos

20% = 7.918.080 de pesos

Por ejemplo, yo he encontrados propiedades en Santiago que me gustan (no digo buenas, porque es un término que depende de cada cuál y eso generará debate, por ello prefiero solo decir que "me gusta") y estoy a unas lucas de llegar a un monto como ese del 20%. No obstante, ¿qué garantía entrega esto? Claro, además de que me pongan menos trabas.
 
Hace un par de meses y a causa de un posible proyecto para construir casas en un peladero en Peñalolén (el sauzal) vinieron a dar una charla a todos los que querian postular a un subsidio.
1- casas básicas (posiblemente chubi) en los que sólo se necesitaba las 600 lukas en el banco.
2- Subsidio por vivienda hasta 1000 uf, con las mismas 600 lukas ahorradas y demostrar renta.
3- Subsidio para vivienda hasta 2000 uf. mas un buen pie y ganar sobre xxx.

Todas ellas por familia, con o sin hijos, pero familia Los solteros estan descartados de pleno.

Es por eso entonces, porque ese proyecto era de carácter social, por lo que privilegian a las familias por sobre a los sujetos individuales.

Eso lo aprendí de un tío que en vive en Colbún (cerca de Linares, VII región), el cual postuló a un proyecto muy similar en donde construirían viviendas sociales y uno podía postular si tenia determinada ficha más un ahorro de solo 120 lucas. ¿Cómo eran las viviendas? De una pieza, un baño y una cocina más living comedor. Recuerdo que no superaban los 35 metros cuadrados en construcción de ladrillos de un solo piso. ¿Dónde estuvo la ganancia? en que esas cagás de casas estaban sobre amplios terrenos, entonces el gobierno te dejaba una casa "penca" (igual era ladrillo la weá, por lo mismo las comillas) y de ahí dependía de cada uno ampliarla, embellecerla, etc.

A ese tipo de proyectos no accederá un profesional, porque se supone que uno puede arreglárselas sin eso. Por lo mismo, ante esta realidad, se reclamó por muchos años y se creó esta weá de la clase media que si bien es un beneficio de 100 a 200 UF, es un aporte que antes no se tenía para aquellos profesionales que no los pescaban por lo que dicen ustedes "muy pobre para el banco, muy rico para el gobierno".
 
Ejercicio sencillo

1600 UF x 24.744 (valor de hoy martes 28 de abril) = 39.590.400 de pesos

20% = 7.918.080 de pesos

Por ejemplo, yo he encontrados propiedades en Santiago que me gustan (no digo buenas, porque es un término que depende de cada cuál y eso generará debate, por ello prefiero solo decir que "me gusta") y estoy a unas lucas de llegar a un monto como ese del 20%. No obstante, ¿qué garantía entrega esto? Claro, además de que me pongan menos trabas.
Que la mayoria de los bancos te daran ofertas por creditos ya que todos te financian un 80% del precio de la propiedad, algunos te financian mas (hasta 90% creo) pero eso involucra mas monto de credito, y por ende mas renta, mas plazo, etc.

Ademas que para el banco es garantia que tienes capacidad de ahorro (dependiendo de tu profesion) y por ende, menos riesgo.
 
Una mierda chile :hands:

Aparte están los que se aprovechan, postulan por separado, ganan y después de 5 años venden las weas :awesome:
 
Lo malo de Stgo es que por 2000 UF no te ofrecen mas que una casa pareada :nonono:



Pd:

:monomeon: elena
 
elena culiá, tarde o temprano tendré que meterme en esto, aunque como decía otro hermanito, sale más a cuenta comprar una casa usada de buenos materiales y no esas weás nuevas hechas de cholguán y buenas intenciones (a veces solo de cholguán)

suerte con tu búsqueda sí
 
una caga de plata los weones, minimo 3000 uf
 
Ni ahí con esas casas culiás de subsidio, de seguro te tocan puros vecinos flaites que escuchen reggaeton fuerte, tengan perros ladrando todo el día, cuelgan la ropa en la ventana...
 
Volver
Arriba