• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Sueldos en el sector público son los que más crecen en lo que va del año

Les dan bono por logro. Es como que te dieran un bono aparte por hacer la pega. y mas encima los falsean los csm. Doy el ejemplo. Una conocida trabaja en salud, tec. paramedico, gana un millon 100 aprox y les ofrecieron un bono por controlar no se que onda de la obesidad en la gente, esta loquita llamó a varios conocidos entre ellos yo (no fui eso si) para que nos fueramos a pesar y medir para llenar unas fichas para que le dieran el bono. Fue una conocida mia que con cuea debe pesar 50 kilos, y la pasaron por obesa para completar las dichosas fichas y tener su bonito a fin de mes. Además apitutó a su hija en el mismo servicio, cuando la cabra salió con un 4,0 del inacap. El asunto no es por merito, es por pituto, como todo en este callampero pais. Les hace falta pasar una temporada en la empresa privada a estos longis.

Calmao. Como fue esa wea? Una tens cortando 1.1m?
 
Les dan bono por logro. Es como que te dieran un bono aparte por hacer la pega. y mas encima los falsean los csm. Doy el ejemplo. Una conocida trabaja en salud, tec. paramedico, gana un millon 100 aprox y les ofrecieron un bono por controlar no se que onda de la obesidad en la gente, esta loquita llamó a varios conocidos entre ellos yo (no fui eso si) para que nos fueramos a pesar y medir para llenar unas fichas para que le dieran el bono. Fue una conocida mia que con cuea debe pesar 50 kilos, y la pasaron por obesa para completar las dichosas fichas y tener su bonito a fin de mes. Además apitutó a su hija en el mismo servicio, cuando la cabra salió con un 4,0 del inacap. El asunto no es por merito, es por pituto, como todo en este callampero pais. Les hace falta pasar una temporada en la empresa privada a estos longis.

qué weá está inventando hermanite... las metas asociadas a bonos para los funcionarios son las sanitarias y no hay nada de obesidad metido ahí.
Más encima son más auditables que la chucha por el servicio. No puedes tener desordenado o mulas en la weá.

A menos que sea un programa aparte :mmm: pero igual no me cuadra nada de lo que dices.
 
Conozco un weón (buena persona en todo caso) que es chofer de la intendencia y que colabora en las campañas de la Concertación. El punto es que gana arriba del palo y tiene 4 hijos que logró meterlos a la intendencia y ahora los 4 ganan sueldos millonarios.
 
Conozco un weón (buena persona en todo caso) que es chofer de la intendencia y que colabora en las campañas de la Concertación. El punto es que gana arriba del palo y tiene 4 hijos que logró meterlos a la intendencia y ahora los 4 ganan sueldos millonarios.

Es mi chofer :gafas:, un buen chato :sisi:.

:yoshi:
 
Trabajadores a honorarios en el Estado pueden ganar al mes hasta $ 7 millones

la-moneda1_816x544-768x512.jpg

Hay más de 8 mil personas bajo este régimen en el Congreso, ministerios y entes autónomos como la Fiscalía y la Contraloría.

La semana pasada estuvo marcada por la polémica entre el gobierno, los empleados fiscales y el comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. ¿La razón? El exmandatario aseguró que en el marco de su plan de austeridad fiscal buscará desvincular a quienes considera “operadores políticos” que se desempeñan en el aparato estatal, generando críticas del Ejecutivo y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF)

Al margen de los dimes y diretes, el expresidente ha prometido que como parte de su plan de ajuste del gasto público que pondrá atención en el gasto destinado a trabajadores a honorarios, particularmente asesores.

¿De qué realidad se habla? Según los antecedentes de Gobierno Transparente, más de 8.300 personas se desempeñan a octubre en el aparato público en este régimen, considerando los 22 ministerios, la Presidencia de la República y organismos autónomos como la Fiscalía y la Contraloría General de la República.

Estas cifras difieren del total informado por la Dirección de Presupuestos (Dipres) a fines de cada año, ya que esta entidad considera los honorarios contratados no solo en las carteras, sino también en los servicios dependientes de las mismas y en los gobiernos regionales. El último dato disponible de Dipres (2015) corresponde a más de 47 mil los trabajadores a honorarios en el aparato público.

En el porcentaje de funcionarios bajo análisis, el promedio de los empleados percibe remuneraciones mensuales de $ 1,6 millones en términos brutos, es decir, antes de los descuentos legales por pensiones, salud y seguro de cesantía, en lo principal; mientras que en algunos casos pueden superar inclusive los $ 7 millones.

De acuerdo a las cifras, varios ministerios han contratado en lo que va del presente año o mantienen en su dotación a asesores con honorarios que superan los $ 5 millones mensuales bruto.

http://www.capital.cl/poder/2017/11...l-estado-pueden-ganar-al-mes-hasta-7-millones

 
ANEF y CUT encabezan paro nacional de 48 horas por reajuste

Esto, ante "la lentitud de acercamiento por parte del Ejecutivo, para alcanzar un guarismo que satisfaga las expectativas de los funcionarios públicos".
cut1-820x385.jpg

En el marco de las negociaciones que se llevan adelante por el reajuste salarial para el sector público, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales y la Central Unitaria de Trabajadores convocaron a un paro nacional de 48 horas que comenzará a las 8 de la mañana de este miércoles.

Aquello, como indicaron desde la CUT, por “la lentitud de acercamiento por parte del Ejecutivo, para alcanzar un guarismo que satisfaga las expectativas de los funcionarios públicos”.

En la última reunión celebrada por las partes, el gobierno ofreció un 0,1% más desde la última cifra que habían puesto sobre la mesa, llegando a un 2.1%, lo que hasta ahora no es suficiente para los funcionarios.

De esta forma, convocaron a una concentración en Plaza Los Héroes a las 11.00 horas.

Además de aquello, llamaron a los trabajadores en regiones a “efectuar asambleas, actos, concentraciones de acuerdo a las orientaciones de la Mesa del Sector Público, tanto el día miércoles 22 o el jueves 23, en el marco de esta jornada de paralización”.

Asimismo, agregaron que todas “las organizaciones de trabajadores del Sector Público, deben permanecer en estado de alerta, tal y como ha sido hasta ahora”.

Pasadas estas 48 horas y luego de las evaluaciones correspondientes, como comentaron desde la Mesa del Sector Público que agrupa a los 15 gremios del sector, “se resolverán los siguientes pasos a seguir a partir de la próxima semana”.


http://www.latercera.com/noticia/anef-cut-convocan-paro-nacional-48-horas-reajuste/
 
Calmao. Como fue esa wea? Una tens cortando 1.1m?
En aps C, D E y F que llevan entre 20 y 30 años de trabajo ganan entre 1,2 y 1,5 millones más bono desempeño colectivo, aguinaldos y trato al usuario más horas extras que pudieran hacer.
B nivel 15 empiezan cortando raspando las 700 lucas, A empieza cortando raspando el millón (Esto es Categoría A nivel 15 sin asignaciones).

Traducido, B empieza en 15 con 560 lucas en el bolsillo y A con 800 lucas en el bolsillo.

Me parece bien la carrera funcionaria y que subas de nivel por bienio, pero que un tens corte más que una enermera, kine matrona , químico o dentista o médico... pff o choferes que lo único que tienen que hacer es manejar camionetas.
 
En aps C, D E y F que llevan entre 20 y 30 años de trabajo ganan entre 1,2 y 1,5 millones más bono desempeño colectivo, aguinaldos y trato al usuario más horas extras que pudieran hacer.
B nivel 15 empiezan cortando raspando las 700 lucas, A empieza cortando raspando el millón (Esto es Categoría A nivel 15 sin asignaciones).

Traducido, B empieza en 15 con 560 lucas en el bolsillo y A con 800 lucas en el bolsillo.

Me parece bien la carrera funcionaria y que subas de nivel por bienio, pero que un tens corte más que una enermera, kine matrona , químico o dentista o médico... pff o choferes que lo único que tienen que hacer es manejar camionetas.

Con razón son tan pajeras las culias.
 
lo que mas la caga son esos bonos por satisfaccion del cliente y weas asi...la atencion del registro civil es como el hoyo, pero como la proporcion de weones que reclama es muy baja (menor al 1%), pasa como si todo estuviera perfecto.
 
el tema de los honorarios, según me explicaron en la inducción, es que, por una ley del año de la corneta, la proporción entre planta-contrata debe mantenerse, por eso entras al servicio público en modalidad de honorarios y luego pasas a contrata.
 
el tema de los honorarios, según me explicaron en la inducción, es que, por una ley del año de la corneta, la proporción entre planta-contrata debe mantenerse, por eso entras al servicio público en modalidad de honorarios y luego pasas a contrata.
No cimpadrito, entran a honorarios para enchufarlos a parasitar porque en ese modo no tienen número tope, en cambio a contrata sí.
De ese modo entran "por necesidad inmediata y temporales" y les asignan un sueldo a dedo, pagado por aumentos de impuestos.
 
Les dan bono por logro. Es como que te dieran un bono aparte por hacer la pega. y mas encima los falsean los csm. Doy el ejemplo. Una conocida trabaja en salud, tec. paramedico, gana un millon 100 aprox y les ofrecieron un bono por controlar no se que onda de la obesidad en la gente, esta loquita llamó a varios conocidos entre ellos yo (no fui eso si) para que nos fueramos a pesar y medir para llenar unas fichas para que le dieran el bono. Fue una conocida mia que con cuea debe pesar 50 kilos, y la pasaron por obesa para completar las dichosas fichas y tener su bonito a fin de mes. Además apitutó a su hija en el mismo servicio, cuando la cabra salió con un 4,0 del inacap. El asunto no es por merito, es por pituto, como todo en este callampero pais. Les hace falta pasar una temporada en la empresa privada a estos longis.

Estás segura que es paramédico??
Que yo sepa no pasan las 6 gambas. Yo solo sé que los que tienen como segunda profesión ser "paramédico" cortan sobre el millon, en su mayoría médicos, enfermeros y kines .
Igual es una pega culia más penca que la chucha.
 
a los que deberian pagarle bien son a los auxiliares de aseo y de enfermeria de los hospitales y paramedicos ya que son ellos los que estan al lado de los enfermos a cada rato, y no los medicos o enfermeras universitarias, y menos a los tontos burocratas del sistema de administracion del hospital unos holgazanes de primera que se llevan toda la torta de repartija de sueldos.

los auxiliares de aseo son externos y ganan el minimo
 
No cimpadrito, entran a honorarios para enchufarlos a parasitar porque en ese modo no tienen número tope, en cambio a contrata sí.
De ese modo entran "por necesidad inmediata y temporales" y les asignan un sueldo a dedo, pagado por aumentos de impuestos.
La necesidad de cargos es real, pero por lo que comento no se puede llenar lo necesario. Básicamente, un servicio para su funcionamiento óptimo, son, supón 1000 personas y la ley te deja contratar a 250
 
No se... Creo que depende de en que repartición pública se trabaje.

Por ejemplo, a nivel hospitalario un TENS, con turno de 12 horas, gana apox. (y creo que con cuea) 600 lucas. En cambio, se de otros que trabajan en el Servicio de Salud, con pegas administrativas de 8 a 5 y ganan casi un palo... Lo mismo en el estamento profesional, donde ademas, no se ve un aumento significativo en sueldos.

600 lucas por acarrear chatas con mierda?

un regalo!
 
Tanta wea que hablan acá sin saber wn, soy funcionario y mi sueldo sube 3 lucas por año y con cuea, claramente los funcionarios que habla la noticia dependen de algun ministerio, ahí hay alguna posiblidad de que suban los sueldos pero más que nada por la carrera funcionaria.
 
La necesidad de cargos es real, pero por lo que comento no se puede llenar lo necesario. Básicamente, un servicio para su funcionamiento óptimo, son, supón 1000 personas y la ley te deja contratar a 250
La figura original de meter gente a honorarios era para suplir una necesidad puntual, algo que se tenía que taponear porque no daban abasto.
Ahora se usa justamente para meter gente pasado el límite que "por ley" es el máximo de personal de planta.

Entonces, si como tu escribes, aún hay necesidad de esos cargos,
quiere decir que el número de personal en planta incluye a administrativos redundantes que ocupan el número de asiento de esos cargos que deben entrar con la ficción de la contrata temporal a honorarios.
 
Volver
Arriba