• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tema de la Selección Chilena

Estado
No está abierto para más respuestas.
Kimura 2:
La wea era decir algun defensa cualquiera
 
Tomar nota;

La defensa;

Díaz.........Maripan.........Vega......... Cornejo

Joven, rápida, con rechazo aéreo, salida y gol.

:yoshi:
 
Discutiendo por plata hasta el final

Chile-pierde.jpg



El fracaso de la Roja tiene varias explicaciones. El bajo rendimiento en la cancha no fue el único. Serios problemas de logística, tanto en viajes como en hoteles de concentración, molestaron a los jugadores contra la ANFP. Hubo retraso en el pago de los premios y líos con los viáticos. La relación entre Manuel Suárez y Rolando Carlen, ayudantes de Pizzi, distante y tensa, enrareció igualmente el ambiente.

Los jugadores protestan por el nivel de las concentraciones. Dicen que la calidad de los hoteles, comidas y traslados comenzó a bajar. Apuntan a Ian Mac-Niven, gerente de selecciones. Desde su llegada, en abril, recibió fuertes críticas. Su relación con los referentes alcanzó su peor momento en Sao Paulo. “Bravo, Aránguiz, Alexis y Medel le reclamaron fuertemente, porque no sabía por dónde salir del aeropuerto y porque el acceso a las piezas del hotel estaba lleno de gente. Le enrostraron que no estaba capacitado y que no daba soluciones”, revelan desde la asociación.

Ya en Bolivia, los jugadores llegaron tarde al Hernando Siles. Tras la derrota, el viaje de regreso implicaba una escala de cuatro horas en Iquique para cargar combustible. La ANFP ahorraba plata. Pero los jefes del camarín alzaron la voz. Tras varias discusiones lograron regresar sin pausas.

La fría relación entre Manolo y Roli complicaba a Pizzi. “Hubo discusiones fuertes entre ellos, cuando no estaban de acuerdo en los cambios. Pasó con el ingreso de Pinilla, en Paraguay. El técnico quedaba en una posición muy incómoda, porque Carlen era su familiar y siempre tendió a hacerle caso. Suárez se fue alejando. Era tanto que apenas se saludaban. No veían el fútbol de forma similar”, revelan en la ANFP.

Más roces. Al conflicto por retraso en el pago de los premios de la Centenario, que acabó en un cruce dialéctico duro entre Vidal y el vicepresidente, Andrés Fazio, los seleccionados unieron su enojo porque no se les quería pagar el viático del viaje a Bolivia. La razón que dio la directiva fue que la delegación no pernoctaba en La Paz. Sin embargo, los seleccionados llegaron a Chile a eso de las 6 de la mañana e insistieron en sus reclamos, y lograron torcer la mano de la ANFP, la que desembolsó el dinero en estos últimos días.

La tensión generada fue mellando la paciencia de los jugadores, que ya ni siquiera querían la presencia de los directivos en el camarín. “Sólo respetaban a Arturo Salah”, confiesan desde la Roja. Lo que colmó al plantel fue la presencia de Paulina Agüero, gerenta comercial de la ANFP, en el vestuario del Hernando Siles. “Que una mujer estuviese en el camarín molestó al plantel. Lo consideraron una falta de respeto. Muchos se pasean desnudos y estaban muy incómodos. Para ellos fue una invasión a la privacidad grave”, confidencian en el bicampeón de Copa América.​

http://eldeportivo.latercera.com/el-deportivo/noticia/discutiendo-plata-final/18987/

---

“Chile no le cae bien a Sudamérica”

NEYMAR-ARANGUIZ.jpg



El manotazo de Neymar a Aránguiz despertó a Brasil. La figura del PSG perdió la paciencia ante la marca chilena y se desquitó con el Príncipe, que no reaccionó ante la provocación. Desde la banca de la Roja, sin embargo, los insultos llovieron para el 10 del Scratch. Y en el entretiempo, camino a los camarines, las figuras brasileñas cobraron su revancha. Se enfrascaron en una dura pelea verbal, que terminó con la intervención de Medel. “Insultó a mi madre y la de Neymar, ellas merecen todo el respeto del mundo y hay que ser muy frío cuando se meten con ellas”, advirtió el DT de Brasil. En el segundo tiempo, la Canarinha levantó su nivel y sacó con un 3-0 a Chile del Mundial.

El último campeón de América se ganó un nuevo enemigo. Otro. Nadie lo quiere. Desde Bolivia, Perú y Paraguay, principalmente, celebran la eliminación del Equipo de Todos.

Es que en la memoria de los peruanos sigue latente el duelo por la segunda fecha. Luego del triunfo chileno por 3-4, el equipo que en ese momento conducía Jorge Sampaoli rayó el camarín dejando un mensaje que desató la ira del elenco de Gareca: “Respeto, por aquí pasó el campeón de América”. La frase, meses después, ya tiene responsable. Claudio Bravo, ayudado por el otrora gerente de Selecciones, Felipe Correa, fueron los artífices de la pintada, según revela ahora un testigo presencial.

José Velásquez, histórico mundialista peruano, no se olvida de la falta de humildad de Chile: “Está claro que nos acordamos de esos rayados. Los chilenos se tuvieron que tragar sus palabras. Veamos qué dicen ahora que no van al Mundial, en una cita en que se daban por seguros. Ese pensamiento es erróneo. En el fútbol no hay lógica”.

En Bolivia, en tanto, no esconden su molestia al momento de sólo escuchar el nombre de Vidal, que se encargó de calentar el duelo ante los altiplánicos, con desafiantes fotos y mensajes que aleonaron al equipo que conduce Soria. La Roja cayó por 0-1, en La Paz: “Vidal está mal. Yo jugué fútbol y la plata debe quedar al lado. Lamentablemente, Chile está pagando la soberbia y la falta de humildad de Vidal. Este tipo dijo que nosotros veríamos el Mundial por TV, pero parece que lo tendremos que ver juntos”, dice el mundialista Cristaldo.

A la Roja le perdieron el cariño que se ganó con sus buenas actuaciones. Dejó de ser el equipo que todos admiraban por su entrega y buen juego colectivo, que lo llevó a ganar dos Copa América y sumar una final en la Copa Confederaciones. “Hay molestia con Chile. Como que se perdió el cariño que uno le tenía a ese país por el buen juego que exhibía. De verdad, yo me alegré cuando ganaron su primera Copa América. Era imposible no hacerlo por la forma en que jugaban. Sin embargo, después de la Copa Confederaciones empezaron a vivir en una nube que no existía. No bajaron nunca, y lo están pagando. Les faltaron el respeto a algunas selecciones. Vidal habló mucho. Por ese lado, Chile no le cae bien a Sudamérica. Todo un pueblo está pagando la soberbia de algunos jugadores de Chile”, cierra el ex futbolista de Bolivia.

En Paraguay, en tanto, mantienen un poco la calma frente al rechazo que existe sobre la selección chilena. En la visita de la Roja a Asunción, en la que los dirigidos por Pizzi llegaron luciendo la chapa de campeón de América Centenario, Vidal declaró que eran la mejor selección del mundo. “Leí en las redes sociales y me di cuenta de que toda la gente odia a Chile, que de alguna manera celebraban su eliminación del Mundial. Prefiero no opinar, pero ustedes que están ahí deben sacar sus conclusiones. A Chile también todos le querían ganar, porque se ha metido entre los mejores, porque se ganó el respeto en la cancha. Todos siempre les quieren ganar a los mejores equipos”, comenta Hugo Brizuela, ex mundialista guaraní.​

http://eldeportivo.latercera.com/el-deportivo/noticia/chile-no-le-cae-bien-sudamerica/18963/
 
Última edición:
Sergio Gilbert publicó una columna en el LUN donde desclasifica una reunión que tuvo con Sampaoli antes de irse y de que empezara su escape de la selección, estuvieron presente el Caco Villalta, Milton Millas, Carcuro y Romai Ugarte (el grupito :lol2: )

En resumen sampa dijo lo siguiente;

- La selección a fines del 2015 estaba hasta el pico, y creía que con mucha suerte clasificaba al repechaje para Rusia.
- No podía controlar el camarín.
- Edu Vargas para él era un muerto porque cada vez llegaba más malo.
- Matías niño de cristal no era para la selección.
- Pinilla siendo Piniron y preocupado del carrete.
- Vidal para el psiquiátrico por alcohólico; de vuelta de Lima le pidió permiso para abrir una cerveza en el avión. Metió hasta un Whisky con el chofer de la selección, y que después tuvo que echar.
- Alexis es un autista, no comparte con nadie.
- Gary le gusta el hueveo igual, pero no toma.
- Bravo cabrón como él solo, se llevaba bien con algunos del plantel no más, el resto era pura pantalla.
- La Banda del Pitillo movía todo en el camarín.

Comentó además que para la Centenario tenía pensado llevar equipo alternativo con nombres como; Felipe Mora, Diego Silva, Nico Castillo, y el Nico Maturana (que según él era el mejor del fútbol chileno :lol2: ) para hacer el recambio. Quería que los clubes le pasaran a los jugadores que quería del medio local dos veces por semana. Después de eso, empezó el hueveo con Jadue, las platas truchas, me tienen de rehén y arrancó.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-10-12&BodyID=0&PaginaId=32
Miltonteras, Carcuro, VillaLTA y Romai poh wn.
ROMAI !!!!

Es que si creen todo lo que salió en el diario con esos wns de informantes, es que se pasan de wns
Fácilmente esa reunión nunca se hizo y lo inventaron todo.

A lo más un 50% es verdad, todo con fuentes truchas.
 
Miltonteras, Carcuro, VillaLTA y Romai poh wn.
ROMAI !!!!

Es que si creen todo lo que salió en el diario con esos wns de informantes, es que se pasan de wns
Fácilmente esa reunión nunca se hizo y lo inventaron todo, con fuentes truchas eso sí.
Los que escuchaban a Bonvallet saben que esto mismo lo contó el Gurú antes de morir. En específico recuerdo cuando contó lo de Vidal en el avión, tomando copete a escondidas. Por lo mismo creo que es bastante posible que sea cierto gran parte de lo que sale.
 
J Vargas podría ser, Angelo Henríquez al menos está afuera y quizá sea alternativa.

Sierralta también es central y está Lichnovsky también. El japonés Kimura como juega?
Lichnovsky ha andado medianamente bien en México, pero no ha madurado como defensa. Su progreso ha sido reducido y lento. Kimura es bien reguleque, lo bueno es que ha jugado algunos partidos alternando posiciones (Lateral izquierdo, central y corte).
Con respecto a lo que mencionabas de Pinares, puta, yo igual le tenía fe, pero el weon se fue a morir futbolísticamente y a forrarse en petrodolares.

Yo tendría en consideración al defensa Sebastián Vegas y al mediocampista Diego Valdés. Ojalá emigren pronto de México.
 
Los que escuchaban a Bonvallet saben que esto mismo lo contó el Gurú antes de morir. En específico recuerdo cuando contó lo de Vidal en el avión, tomando copete a escondidas. Por lo mismo creo que es bastante posible que sea cierto gran parte de lo que sale.
Corregí un poco lo que dije, y sí, algunas cosas deben ser verdad.
Pero todo ni cagando.
 
las 2 veces anteriores q estuvimos eliminadoss, 2002 y 2006, esos años la selección con suerte habra jugado un partido en el año, tu crees q la ANFP va a gastar plata en pagarle a un wn para q juegue amistosos?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Por qué si antes se hizo mal, tiene que hacerse mal de nuevo? Por mucho que sea la anfp y salah, ya no somos vírgenes en copas y se debe ir siempre por otra, no de comparsa, como antes
 
Kimura era hediondo de malo en el sudamericano sub-20.

Los centrales del futuro son Nico Ramirez y Sierralta :gafas:, a Paulo Diaz hay que ocuparlo sí o sí y tener en mente a los troncos tipo Maripán, Lichnovsky y Roco.
También volver a llamar a Miiko, que lo mandaron a la chucha antes de tiempo creo yo.

Miko está lesionado, tiene pa un rato más.
 
Sapiencia pura y dura, rey. :gafas:

Vegas llega muy bien a cubrir al lateral, incluso, en ocasiones, juega ahí, excelente cabezazo y timming. Cornejo exquisita pegada, le pega bien a los tiro libres. Paulo Díaz es rapido y llega bien arriba, Maripan nos suma altura y juego aéreo defensivo, su lentitud no debería ser problema si a los costados tiene a Diaz y Vegas.

Falta buscar un 6 que se complemente con Maripan y Aránguiz. Debería ser alguien similar a Mirosevic o Vidal; buen juego aéreo, despliegue, pase y cabezazo.
 
Lichnovsky ha andado medianamente bien en México, pero no ha madurado como defensa. Su progreso ha sido reducido y lento. Kimura es bien reguleque, lo bueno es que ha jugado algunos partidos alternando posiciones (Lateral izquierdo, central y corte).
Con respecto a lo que mencionabas de Pinares, puta, yo igual le tenía fe, pero el weon se fue a morir futbolísticamente y a forrarse en petrodolares.

Yo tendría en consideración al defensa Sebastián Vegas y al mediocampista Diego Valdés. Ojalá emigren pronto de México.
roncito pensamos iguales :emocion: . A todo esto por que me lo banearon roncito querido? :sm:
 
Vegas llega muy bien a cubrir al lateral, incluso, en ocasiones, juega ahí, excelente cabezazo y timming. Cornejo exquisita pegada, le pega bien a los tiro libres. Paulo Díaz es rapido y llega bien arriba, Maripan nos suma altura y juego aéreo defensivo, su lentitud no debería ser problema si a los costados tiene a Diaz y Vegas.

Falta buscar un 6 que se complemente con Maripan y Aránguiz. Debería ser alguien similar a Mirosevic o Vidal; buen juego aéreo, despliegue, pase y cabezazo.

Oye, hazte el equipo a y el b, para tener dos por puesto, como para empezar a creerte y borrar la imagen de pelmazo que tenía de ti en tu época en portalnet jajaja
 
Última edición:
Lichnovsky ha andado medianamente bien en México, pero no ha madurado como defensa. Su progreso ha sido reducido y lento. Kimura es bien reguleque, lo bueno es que ha jugado algunos partidos alternando posiciones (Lateral izquierdo, central y corte).
Con respecto a lo que mencionabas de Pinares, puta, yo igual le tenía fe, pero el weon se fue a morir futbolísticamente y a forrarse en petrodolares.

Yo tendría en consideración al defensa Sebastián Vegas y al mediocampista Diego Valdés. Ojalá emigren pronto de México.

No he visto a Lich ahora, pero era muy malo. Como central no tenía nada bueno.

Valdés no es más que Gutierrez.

El que puede desplazar cagao de la risa a Vargas es Mora. Viene creciendo.

Vargas lo probaría con Valencia en la salida, es más, en Tigres, el 10 es Vargas, juega de enlace y Gignac de 9.
 
Vegas llega muy bien a cubrir al lateral, incluso, en ocasiones, juega ahí, excelente cabezazo y timming. Cornejo exquisita pegada, le pega bien a los tiro libres. Paulo Díaz es rapido y llega bien arriba, Maripan nos suma altura y juego aéreo defensivo, su lentitud no debería ser problema si a los costados tiene a Diaz y Vegas.

Falta buscar un 6 que se complemente con Maripan y Aránguiz. Debería ser alguien similar a Mirosevic o Vidal; buen juego aéreo, despliegue, pase y cabezazo.
Diego Valdés a jugado de 8 en el Morelia, y lo ha hecho a gran nivel. Le falta mejorar juego aéreo eso sí, y ojalá logre dar el salto a Europa. Hubo interés desde Montpellier (?) para ficharlo.
Ese es mi candidato a liderar el mediocampo junto a Don Charles.

roncito pensamos iguales :emocion: . A todo esto por que me lo banearon roncito querido? :sm:
:lib:
En FPDCTM tiré una captura de pantalla de uno de los vídeos icónicos del foro -Kiubo Natalia- a modo de remembranza de un pasado marcado por la popularidad del foro, no se exhibió nada explícito pero me comí un exilio eterno :lol2:
 
Diego Valdés a jugado de 8 en el Morelia, y lo ha hecho a gran nivel. Le falta mejorar juego aéreo eso sí, y ojalá logre dar el salto a Europa. Hubo interés desde Montpellier (?) para ficharlo.
Ese es mi candidato a liderar el mediocampo junto a Don Charles.


:lib:
En FPDCTM tiré una captura de pantalla de uno de los vídeos icónicos del foro -Kiubo Natalia- a modo de remembranza de un pasado marcado por la popularidad del foro, no se exhibió nada explícito pero me comí un exilio eterno :lol2:

Es un volante tecnico pero timorato, no quita y no es agresivo en ataque.

Me la jugaría por Valencia y Vargas en 3/4, más verticalidad, pique corto y remate.

Entonces el mediocampo y ataque quedaría así:

......................Aranguiz............Pavez
............Valencia...........Vargas................Sanchez
.....................................Mora

En la banca vería que pasa con Baeza, Valdés, Castillo, etc.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba