• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tim Burton Despedaza Sombras Tenebrosas

Burton no creó la imagen de Batman, entiende, la sacó de una serie de comics en el cual ya te citaron un millar de veces. Tu creis que Nolan vió el desfile de maracos y travestis al ritmo de PRINCE sin sentido de Burton para basarse en sus películas? Para nada. Es cosa de que pesques el Blu Ray de Batman Begins y te des cuenta de la inspiración que tomó Nolan para crear la primera peli...y así con la segunda y con esta tercera entrega...

Aunque te sangre el recto, lo que se espera de una peli de Batman al parecer, se va a lograr con esta entrega, y nada mejor que basar parte de la trama en una buena historia como es KNIGHTFALL. :clapclap:



Es una mezcla wn, como que el Chequetere le hace pucheros y al mismo tiempo le meten vidrio molido en la raja y arenita en la vagina :lol2:

exacto!

lo de burton fue su propia volada, solo que todo su amariconamiento tuvo que reducirlo porque los fanaticos que ya tenian la imagen de un batman renovado con Miller, se lo iban a cachar si no le daba un toque oscuro

lo de nolan...... punto aparte es cosa de ver las otras peliculas

PERO COMO DIJE ANTES.... TODO A SU CONTEXTO; cada uno de estos directores sigue su propia estetica, ya sea fantastica y llena de weas freak tipo burton..... o megarealistas (tanto que cuesta creer) tipo Nolan


pero no me van a decir que burton LE DIO EL TOQUE OSCURO. Cualquier director tenia que darle ese toque, despues de la revolucion que dejo miller en la franquicia..... porque creen que las otras mierdas fracasaron? tenian la vision del director, los recursos, los actores..... PERO! no tenian el toque oscuro
 
aprovechando que se están comparando las películas de batman
http://www.ecarteler...istopher-nolan/
"Siempre me han dicho que mis películas son oscuras. Pero hoy en día mi versión de Batman parece un alegre jugueteo comparado con 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan"[background=rgb(255, 255, 255)].[/background]
 
jajajaja entro al tema y me encuentro con una discusión de expertos al peo que con cueva saben grabar con el celular, descalificando a burton o nolan jauajjaja.
 
Ya, pero redondeando o resumiendo, lo único que se puede rescatar en las batman de Nolan que haya dejado Burton, es el hecho de que el traje de Batman es entero negro... y sería.

Yo no soy un asiduo lector de los cómics de batman (de ningún cómic en general), pero conozco éste apartado y tengo claro que el ambiente gótico y nocturno de Burton aparece en los cómics... Pienso que Burton lo hizo bien en la primera Batman y podemos sacar muchas cosas buenas de eso (como por ejemplo el traje coraza entero negro que es filete).. pero ya en la Batman Returns se fue todo a la mierda y abusó de la oscuridad lograda en la 1 hasta el punto que a veces pareciera que estás viendo una película de Halloween con desfiles medios travestis en los secuaces del Pinguino. Es como una mezcla entre el Batman de los cómics con la película de Bettlejuice... asqueroso, y por eso despacharon a Burton de la dirección para las siguientes Batman. Sin embargo, no existe duda de que Burton aún era mejor director que Joel Schumacher.

Finalmente aparece Nolan, y así como hizo Burton, Nolan volvió a re-reinventar las Batman dándoles un toque más realista que nunca y nadie puede decir que no es así. Logró acercar a los villanos utópicos de Batman a nuestra realidad tangible y hacer que la catarsis del público sea mayor con éstos; he ahí porqué el Joker de Ledger es tan querido por la audiencia, incluidos los no-fans: porque ya no es un weon que simplemente cayó al ácido y volvió loco, sino que es un tipo con una historia familiar de desgracias en el pasado y sumadas a otras cosas no conocidas, decidió que quería ver al mundo arder... y ese tipo de gente existe en la vida real.

Esta es la verdad definitiva, ya dejen sus peleas weonas intentando decir si Burton o Nolan es mejor. Ninguno es mejor, simplemente cada uno vino cuando Batman más lo necesitaba. Cada uno resucitó al murciélago en distintos ámbitos, y Batman se ha nutrido de esto cada vez ofreciendo mejores películas que conmueven más al público (lo hacen identificarse con los personajes, tanto antagónicos como protagónicos).

Aquí no gana ni pierde Nolan ni Burton, aquí simplemente GANA Batman.

Y ojo que no soy fan, mi opinión es la de un weon que simplemente le gusta ver películas... ni siquiera me da pa cinéfilo.
 
La discusión es un poco inútil considerando la gran cantidad de encarnaciones de Batman. Si hubiera una sola versión a lo largo de la historia, quizás los que hablan de fidelidad al personaje tendrían algún sustento en lo que dicen, pero hay tanta interpretación que practicamente cualquier versión que se haga tendrá un referente en algún momento de la historia del personaje.

Uno podría decir, por ejemplo, que The Dark Knight, tiene una inspiración en The Killing Joke o The Long Halloween, y la raja. Pero historias como Arkham Asylum, no tendrían cabida en el universo de Nolan, especialmente por los enemigos extravagantes que aparecen. O si quisieramos meter a Poison Ivy, Mr. Freeze, Clayface y otros fenómenos, el supuesto "realismo" jugaría en contra, lo que por definición no le hace justicia al personaje del cómic.

Así que los que hablan de fidelidad al cómic, mejor digan, fidelidad a CIERTOS cómics, o a ciertas interpretaciones. Por lo mismo, las péliculas de Burton son adaptaciones tan válidas como cualquier otra.
 
detesto a los gotivos y sus mierdas shupehr pero aun asi hay que decir que el batman de burton fue notable,ademas fue el quien le devlvio la atmosfera oscura a batman que habia quedado difamada casi de por vida con el batman sesentero(transformando a una oscura historia lleno de fenomenos,psicopatas y psicopatias en una especie de circo graciaso para todo publico)
te fuiste a la chucha con la critica al principio
de echo esto le dolera el ano a muchos pero yo prefiero la version gotica bizarra de burton que las nuevas adaptaciones de ahora con ese toque realista que para que estamos con cosas,no va con batman,batman es como de un mundo onirico casi medio surrealista en ocasiones,sin leer los comics uno puede darse cuenta de la esencia de batman
como decian arriba wnes como el dr frio ni cagando son realistas
 
Batman por estética, Burton (aunque las historias dejen BASTANTE QUE DESEAR Y HAYA HECHO MIERDA VARIOS ESTEREOTIPOS Y CANONES DE BATMAN, sobre todo sus motivaciones), es un festín visual ver Batman y Batman Returns. Aunque no se hagan isluciones, lo de la coraza y el Batman negro YA HABÍA aparecido varias veces antes en los comics durante los '80s.

Nolan, le devolvió AL FIN LA ATMÓSFERA DETESTIVESCA AL PERSONAJE, recordemos que dentro de todo, Batman es un detective, el Mejor Detective del Mundo (en el Universo DC), y eso es una de las cosas que mueve al personaje. Por algo tiene como mil planes. Uno principal, y como 10 de apoyo en caso que falle el plan principal. Bats es Detective ante todo, no es músculo y peleas cototas como Superman. Por algo la primera aventura de Batman apareció en 1939 en DETECTIVE COMICS.


A mi ME ENCANTAN LAS DOS VERSIONES, POR ALGO LAS TENGO y veo de vez en cuando las dos. :hands:
 
que xuxa hace sergio freire ahi :awesome:

jajjaja pensé lo mismo, por algo freire alguna vez hizo una parodia al hombre manos de tijera.

Esta película es como ver la segunda parte del jinete sin cabeza... mismo formato, mismo protagonista... burton, para la wea!
 
No se como reaccionar a tanta ñoñeria. El tema era de Sombras tenebrosas y tan hablando del comic de Batman. Bueno Internet libre para todos no mas. Tb para postear. Yo mientras tanto sigo viendo Atrapa.... los millones.
 
[sup]soy uno de los mas fieles seguidores de tim burton, sin embargo debo rekonocer ke la kalidad de sus ultimos trabajos no a sido la misma, desde big fish que no veo una de sus pelikulas ke realmente me llegue y para peor la kritica de esta nueva entrega no es buena, ke te paso tim????? :-([/sup]
 
KE PENA DESPERDICIAR ACTORES, EFECTOS , AMBIENTACION EN UNA MIERDA MEDIA DIVERTIDA PERO MAL ECHA....LA SINOPSIS ESTA INCREIBLE PERO NO PUEDO CREER EL TIPO DE PELICULA KE RESULTO SER!!!! .
 
burton actual es una burla del burton de hace 10 años
 
Yo he leido la mayoria de comics de Batman y puedo decir honestamente que Gotham de Burton es demasiado cargada nunca me sentí como estar viendo gotham de los comics , creo que la de nolan es mas cercana, pero hasta cierto punto nomas, porque es como ver una ciudad mas de eeuu.Pero debo ser honesto la primera de batman de tim burton me gusto mucho y la segunda nose me latio demasiado no le encontre ritmo.Pero las de Nolan estan a otro nivel e actuaciones , guion es mas completa mas solida como película y a la vez tiene mucho en similar en historia a los comics , ya que burton pesco los personajes y los inserto en su mundo su vision si ni siquera estar cerca a los comics ni nada , Gatubela revivida por gatos?Pinguno viviendo con un circo en las cloacas ?Joker matando a los papa de bruce?.Mientras nolan respeto muchos aspecto de los comics.Se nota los leyo.
 
Ya, pero redondeando o resumiendo, lo único que se puede rescatar en las batman de Nolan que haya dejado Burton, es el hecho de que el traje de Batman es entero negro... y sería.

Yo no soy un asiduo lector de los cómics de batman (de ningún cómic en general), pero conozco éste apartado y tengo claro que el ambiente gótico y nocturno de Burton aparece en los cómics... Pienso que Burton lo hizo bien en la primera Batman y podemos sacar muchas cosas buenas de eso (como por ejemplo el traje coraza entero negro que es filete).. pero ya en la Batman Returns se fue todo a la mierda y abusó de la oscuridad lograda en la 1 hasta el punto que a veces pareciera que estás viendo una película de Halloween con desfiles medios travestis en los secuaces del Pinguino. Es como una mezcla entre el Batman de los cómics con la película de Bettlejuice... asqueroso, y por eso despacharon a Burton de la dirección para las siguientes Batman. Sin embargo, no existe duda de que Burton aún era mejor director que Joel Schumacher.

Finalmente aparece Nolan, y así como hizo Burton, Nolan volvió a re-reinventar las Batman dándoles un toque más realista que nunca y nadie puede decir que no es así. Logró acercar a los villanos utópicos de Batman a nuestra realidad tangible y hacer que la catarsis del público sea mayor con éstos; he ahí porqué el Joker de Ledger es tan querido por la audiencia, incluidos los no-fans: porque ya no es un weon que simplemente cayó al ácido y volvió loco, sino que es un tipo con una historia familiar de desgracias en el pasado y sumadas a otras cosas no conocidas, decidió que quería ver al mundo arder... y ese tipo de gente existe en la vida real.

Esta es la verdad definitiva, ya dejen sus peleas weonas intentando decir si Burton o Nolan es mejor. Ninguno es mejor, simplemente cada uno vino cuando Batman más lo necesitaba. Cada uno resucitó al murciélago en distintos ámbitos, y Batman se ha nutrido de esto cada vez ofreciendo mejores películas que conmueven más al público (lo hacen identificarse con los personajes, tanto antagónicos como protagónicos).

Aquí no gana ni pierde Nolan ni Burton, aquí simplemente GANA Batman.

Y ojo que no soy fan, mi opinión es la de un weon que simplemente le gusta ver películas... ni siquiera me da pa cinéfilo.
Me parece muy acertado lo que opinadas de Batman Return es como peli de bettlejuice, pero lo que si devo decir que en muy pocos comic se ve gotham como sale en las de tim burton,de echo en las grandes historias de batman no se ve reflejado de esa manera.
 
Volver
Arriba