• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tips de Cocina!

Stx

Manfinfler@
Registrado
2004/12/04
Mensajes
1.209
Hola a todos!

Quiero felicitar a las personas que hicieron posible el hecho de crear esta sección de Cocina. Realmente es de las cosas que jamás pensé encontrar alguna vez en elantro y ya con leer algunas recetas me han dado muchas ideas de que hacer en estos días. :)


Ahora...


Muchos tienen sus "tips" de cocina a la hora de cocinar. Sería excelente dejarlos aqui para recopilarlos y armarlo entre todos. Capaz unos tengan algunos como secretos y capaz no los compartirán... pero esto como es comunidad y para facilitarle la pega a algunos, no es una mala idea.

Partiré yo dando un par de tips.




¿Cómo quitar el olor a AJO de las manos después de cortarlo?
ajos.jpg


¿A quién no le ha pasado? :lol2: que te queden las manos pasadas a ajo? y mas encima viene tu mina a almorzar y uno con las manos pasaditas? :lol2: Hay una solución... y es bastante sencilla.
- Despues de manipular el ajo, ve a lavarte las manos.
- Bajo el chorro de agua y con el mismo cuchillo que cortaste el ajo raspa el filo del cuchillo con tus dedos con cuidado. Verás que se te quitará de inmediato.
- Finalmente, lava el cuchillo y listo.


Tip para Salsa de Tomate
tallarines-con-salsa.jpg


Hay personas a las cuales se les "repite" la salsa de tomates. ¿Cómo arreglarlo?
Cuando estes preparando la salsa, ponle una cucharada de azucar y un poco de canela. La salsa de tomates es agria y con eso le bajas lo ácido y no habrán problemas con que se te repita. También, ojo con la cantidad de cebolla que le pongas.



Saludos! :lol:
 
Lo de la salsa lo sabia pero no sabes algo aparte de echarle mantequilla para que una vez recalentados los fideos con salsa queden con el mismo gusto que cuando estan recién hechos?


Es que ya no tolero los fideos con salsa a menos que estén recién hechos, de ahi todo se va a la basura o me lo como casi vomitando!

Y si: soy enfermo de manhoso :lol2:
 
Elimina los olores de la tabla para cortar

Reduce los olores de la tabla para cortar frotándola con la mitad de un limón y enjuagándola después con agua fría.

Remueve el aceite

Para limpiar las salpicaduras de aceite de cocina, espolvorea primero una buena cantidad de sal sobre la zona y espera a que absorba el aceite (si secas la superficie de inmediato con una toalla o esponja puedes extender el aceite y ensuciar más). Recoge la sal y limpia la zona.
 
Pelar cebollas: Si quieres evitar que te lloren los ojos, dejalas en la nevera unas horas y no te haran lloran cuando las intentes picar.

Pescado al horno: Coloca en una bandeja untada con un poco de aceite, mantequilla o margarina, el pescado limpio separado en filetes. Después todo déjalo a la imaginación.


A la plancha sin plancha: Para evitar que el pescado a la plancha se queme antes que se cueza o simplemente no tiene una plancha, tiene dos soluciones Si tienes plancha, marca el pescado por un lado y por el otro y colócalo en una bandeja y al horno. Le queda blanco y bien hecho por dentro. Colócalo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima voltéelo y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que esté hecho.

Haga su propio vinagre de malta, de tomillo, o de cualquier otra cosa!: En una botella de vinagre si es posible de vino, y coloca en ella, un poco de malta, tomillo, laurel, ajo o las hierbas que te gusten más. Déjelas unos cuantos días y ya tiene el vinagre listo.
 
Lo de la salsa lo sabia pero no sabes algo aparte de echarle mantequilla para que una vez recalentados los fideos con salsa queden con el mismo gusto que cuando estan recién hechos?


Es que ya no tolero los fideos con salsa a menos que estén recién hechos, de ahi todo se va a la basura o me lo como casi vomitando!

Y si: soy enfermo de manhoso :lol2:

margarina con oregano o cuando lo cueles echale agua helada de una vez.
 
Para la picada de cebolla tengo uno mas facil, llena el lavaplatos o un recipiente con agua y picala bajo el nivel del agua, y santo remedio, mas rapido.
 
menos extremo, para quitarse el olor a ajo de las manos. lávate las manos como de costumbre, pero en vez de jabón, ocupa una buena cantidad de sal. resfirégate bien y sería. adiós olor a ajo !


:elaporte: .
 
menos extremo, para quitarse el olor a ajo de las manos. lávate las manos como de costumbre, pero en vez de jabón, ocupa una buena cantidad de sal. resfirégate bien y sería. adiós olor a ajo !


:elaporte: .

lo otro que también funciona es aplicar un poco de pasta de dientes, resfregar un poco en las manos y enjuagar.

Sirve para: ajo, cebolla, perejil, cardamomo y muchas weás más.
 
wena cabros no me sabia lo de quitarse el olor a ajo. es Rico, pero tan hedionda la huea. derrepente cocino a la rapida y me voy a la U al ratito despues e igual me da paja andar con las manos pasadas a ajo. voy a probar el de la sal.
 
Lo mejor para quitarse el olor a ajos de las manos es usar una prensa de ajos :loquito:
1274113633_Prensadeajos.jpg


Se pone el ajo con cascarita y todo, se prensa, por una lado queda el ajo molido y por el otro la piel :mina: se saca la piel de la prensa con un cuchillo y uno ni toca el ajo. Yo lo hago así:zippyretard:

Para los otros olores como cebolla, pescados, mariscos, y también para el ajo; lo mejor es usar un jabón de acero inoxidable :mindcry: como este, en sodimac hay unos parecidos, pero sin base, a $990 (o habían? :sconf:)
No me pregunten el misterio, pero funciona, y si no hay, lavarse restregando algo de acero igual sirve :sisi:

63113.jpg


P.D: El creador del tema ya había tocado tangencialmente el poder desodorizador del acero inoxidable :mindcry:
 
¿A quién no le ha pasado? :lol2: que te queden las manos pasadas a ajo? y mas encima viene tu mina a almorzar y uno con las manos pasaditas? :lol2: Hay una solución... y es bastante sencilla.
- Despues de manipular el ajo, ve a lavarte las manos.
- Bajo el chorro de agua y con el mismo cuchillo que cortaste el ajo raspa el filo del cuchillo con tus dedos con cuidado. Verás que se te quitará de inmediato.
- Finalmente, lava el cuchillo y listo.
Muy buenos tips. Quería agregar que para que no fuera peligroso el pasar los dedos por
el filo del cuchillo, también hay otra opcición de pasar los dedos por otras superficies
metálicas, como tenedor, cuchara, etc., con las que también se raspan y pegan al metal,
los residuos de ajo en los dedos, quedando los dedos con menos olor.
 
Pa pelar tomates, meterlos en una fuente con agua ardiendo. Despues de unos minutos, la cáscara se suelta sola
 
algun tip para evitar los grumos al preparar sopas en polvo :ohno:
si es enserio, tienes que seguir las instrucciones y ponerle agua fría y no caliente, si tienes batidor (o tenedor) úsalo para revolver y disolver posibles grumos... y si era en broma :pataenlaraja:
 
para que no se oscurescan las frutas una vez que las cortaste

Despues de cortar algunas frutas (como la manzana y la pera) éstas comienzan a oscurecerce, para evitarlo, despues de pelarlas colócalas en agua fria con el jugo de un limón por al menos 20 minutos y eso es todo, conservarán su color natural y a la hora de hacer una ensalada de frutas se verá más apetitosa.

separar vasos sin romperlos

cuando dos vasos estan unidos y quiere separarlos sin romperlos se hacen rodar sobre una superficie lisa y asi se separaran rapidamente sin que lleguen a romperse.

Para evitar que las legumbres produzcan gases se puede añadir unos cuantos granos de comino al hervir.

Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor echa en la cacerola una trozo de pan duro.
 
si es enserio, tienes que seguir las instrucciones y ponerle agua fría y no caliente, si tienes batidor (o tenedor) úsalo para revolver y disolver posibles grumos... y si era en broma :pataenlaraja:


de apuron le echaba agua del hervidor...habra q probar con agua helada... grumos rq :nonono:
 
TE sobro comida y no quieres que el refri se pase? Enrrolla un carbon con toalla y listo, el olor no vendra
 
Necesito un tip para que la leche en polvo no me quede apelotonada :sm:

He intentado de todas formas. Primero la leche y luego el agua. O primero el agua y luego la leche. Agua fría, caliente, tibia. Echarla de a poco, o echar un poco más... y no hay caso, me queda con pelotones igual!! :lloron:

Por favor, ya no quiero más tener que pasarla por el colador, me aburre :sm:
Gracias :sm:
 
Necesito un tip para que la leche en polvo no me quede apelotonada :sm:

He intentado de todas formas. Primero la leche y luego el agua. O primero el agua y luego la leche. Agua fría, caliente, tibia. Echarla de a poco, o echar un poco más... y no hay caso, me queda con pelotones igual!! :lloron:

Por favor, ya no quiero más tener que pasarla por el colador, me aburre :sm:
Gracias :sm:
Aplica la agua pero de apoco y mientras bates :elaporte:
--------------------------------------------------
Al hacer pescado frito para que la cocina no quede pasado a aceite/fritura es bueno prender una vela mientras se prepara :sisi:
 
Volver
Arriba