• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

#TodosSomosMigrantes se estan paseando a los progres

si bien la ley es vieja la bajada de pantalones fue intencional
es cosa de leer la ley y ver las entrevistas del personaje sandoval que era el que cuidaba la puerta


ahora el tema de la inclusión es una cosa que no se dio
son tantos que ya se sobrepaso la capacidad de absorción
ya se han creado sociedades paralelas. de hecho los haitianos nisiquiera necesitan aprender español son tantos que se mueven en su propio submundo
Ojo, la inclusión si se dio, los extranjeros ya están aquí moviéndose al interior de nuestra sociedad, siendo actores de la misma. Esto debe entenderse como el multiculturalismo clásico. Por otra parte, estimo necesario trabajar un modelo intercultural que permita la integración, de lo contrario, de mantener la línea del multiculturalismo existe mayor probabilidad de desencuentros. ¿Me explico?
Y no, no existen sociedades paralelas como tal, por eso es necesario integrar para evitar la segregación que lleva a la formación de grupúsculos en el ceno de la sociedad.
Aún creo que tenemos un leve margen de manejo de la situación. :sconf:
 
Ojo, la inclusión si se dio, los extranjeros ya están aquí moviéndose al interior de nuestra sociedad, siendo actores de la misma. Esto debe entenderse como el multiculturalismo clásico. Por otra parte, estimo necesario trabajar un modelo intercultural que permita la integración, de lo contrario, de mantener la línea del multiculturalismo existe mayor probabilidad de desencuentros. ¿Me explico?
Y no, no existen sociedades paralelas como tal, por eso es necesario integrar para evitar la segregación que lleva a la formación de grupúsculos en el ceno de la sociedad.
Aún creo que tenemos un leve margen de manejo de la situación. :sconf:

no, no se ha dado ni se dará sus "grupusculos" son cada vez se hacen mas grandes por lo que cada ves necesitan menos interactuar
con "nuestra sociedad" y no existe ningún modelo que pueda cambiar eso
no han podido ni en el primer mundo y mucho menos en el tercer mundo

si crees que pasara por los inmigrantes del pasado , es que en el pasado nunca fueron tantos nisiqueira porcentualmente por lo tanto ellos se integraron por obligación
 
no, no se ha dado ni se dará sus "grupusculos" son cada vez se hacen mas grandes por lo que cada ves necesitan menos interactuar
con "nuestra sociedad" y no existe ningún modelo que pueda cambiar eso
no han podido ni en el primer mundo y mucho menos en el tercer mundo

si crees que pasara por los inmigrantes del pasado , es que en el pasado nunca fueron tantos nisiqueira porcentualmente por lo tanto ellos se integraron por obligación
Obvio que en Europa no se dio, el multiculturalismo es la quintaesencia del modelo de asimilación europeo. Por eso reitero el modelo de interculturalismo crítico que se ha desarollado por pensadores latinoamericanos para hacer frente a los desencuentros entre locales y extranjeros; entendiendo además, que la mayoría de los países de nuestro continente tienen un componente alto de población indígena que no se categoriza en ninguno de los dos grupos mencionados anteriormente.
Reitero, creo que aún tenemos chance de manejo de la situación en tanto se renueven los dispositivos legales y exista la voluntad y destinación de recursos para que se haga la pega.
El panorama es negro cuando recuerdas que hay dos neoliberales aspirando a sentarse en la casa de gobierno :ohno:
 
Obvio que en Europa no se dio, el multiculturalismo es la quintaesencia del modelo de asimilación europeo. Por eso reitero el modelo de interculturalismo crítico que se ha desarollado por pensadores latinoamericanos para hacer frente a los desencuentros entre locales y extranjeros; entendiendo además, que la mayoría de los países de nuestro continente tienen un componente alto de población indígena que no se categoriza en ninguno de los dos grupos mencionados anteriormente.
Reitero, creo que aún tenemos chance de manejo de la situación en tanto se renueven los dispositivos legales y exista la voluntad y destinación de recursos para que se haga la pega.
El panorama es negro cuando recuerdas que hay dos neoliberales aspirando a sentarse en la casa de gobierno :ohno:

entonces no tenemos chance mira donde estaban los indígenas y donde quedaron ahora
 


Y como siempre, no puede faltar el típico progre dando la cacha :hands:
 
entonces no tenemos chance mira donde estaban los indígenas y donde quedaron ahora
Si, hay chance hermanito, pero lo primero es poner un coto y reducir los ingresos sólo a lo que el marco legal permita. Una vez habiendo conseguido una reducción será tarea de la sociedad, y no del Estado, solucionar y mejorar la convivencia. Es, en parte, como lo que pasa en Francia: tienes millones de inmigrantes ilegales que puedes deportar, pero ya existen mas de 6 millones de musulmanes franceses.
En Chile se debe comenzar por implementar la nueva ley de y regular el ingreso de forma estricta, incluso debiendo hacer uso de más recursos destinados a la policía civil para ayudar a interceptar ingresos ilegales. En el mismo caso, iniciar tramites para deportar a todo individuo extranjero que en algún control de detención se encuentre irregular, o peor aún, que cuente con cumplimientos penitenciarios a su haber.

Insisto, hay leve margen.
 
https://twitter.com/LuisLarrain/ -- Influyente = Muchos seguidores :sisi3:
Ese weco CSM vale hongo weon. Si no opinan lo que el quiere , se aburra o te trata de xenofobia,racista, etc....

Una perlita....el weon ayer subió una encuesta a Twitter sobre quién sería el presidente de Chile y el amariconao borró la encuesta. A ese nivel de influyente son estos pusilánimes CSM.
 
Parece que con la campaña les salió el tiro por la culata, pero en mala :jijiji:

Cada dia que pasa, la gente menos les compra sus estupideces a estos sacos de weas :clapclap:
 
Última edición:
me sigue este/a weón/a :sconf:

POh4MxeT_400x400.jpg


¡TWITTER ES DANTESCO!
 
Nunca e entendido porque el acarreo de colombianos..
Entiendo que se traigan masisis ya que los usan como esclavos y tienen beneficios economicos, se puede entender la mafia y las influencias en el gobierno. Tambien entiendo que se traigan venecos, se vienen con excusa de lo que pasa actualmente en Venezuela, pero al final terminan como los masisis en trabajos mas "profesionales". Pero no entiendo la venida de los colombianos ¿De que sirven? solo han traido problemas, son mas flojos que los haitianos, son un peligro para la seguridad y la nación, no benefician en nada, ni al empresario esclavista negrero.
Tengo la sospecha de que puede ser para que dejen la cagada al corto plazo y asi puedan hacernos un Recorte de Derechos, pero tambien puede ser el negocio del narcotrafico, no lo sé.
¿Que se le ocurre a la elite de este gran forazo?

a mi se me hace que los politicos son narcos y necesitan ampliar el negocio. quieren volvernos en un pais caotico narcotraficante delincuente donde la gente solo les quede botar por un presidente corrupto narco bananero que de bonos para sobrevivir. mientras pasa eso se chuparan codelco todo el mar , y nos enviaran a la miseria. donde los narcos tendran el poder de todo y la vida de la gente no valdra nada.
 
Volver
Arriba