• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Toma de temperatura #1: Por quien votará el Antroniano para Presidente?

Por quien votará ud?

  • Alberto Espina - RN

    Votos: 1 0,3%
  • Felipe Kast - Evopoli

    Votos: 5 1,6%
  • Manuel José Ossandón - IND

    Votos: 31 10,1%
  • Sebastián Piñera - IND

    Votos: 97 31,7%
  • Alberto Mayol - IND

    Votos: 1 0,3%
  • Carlos Ruiz - Izq Autonoma

    Votos: 0 0,0%
  • Beatriz Sanchez - IND

    Votos: 47 15,4%
  • Fernando Atria - PS

    Votos: 1 0,3%
  • Carolina Goic - DC

    Votos: 2 0,7%
  • Alejandro Guillier - PR

    Votos: 16 5,2%
  • Francisco Huenchumilla - DC

    Votos: 0 0,0%
  • José Miguel Insulza - PS

    Votos: 0 0,0%
  • Ricardo Lagos - PPD

    Votos: 2 0,7%
  • Marco Henriquez - PRO

    Votos: 1 0,3%
  • Nicolas Larrain - Todos

    Votos: 7 2,3%
  • Carolina Canelo - IND

    Votos: 16 5,2%
  • Marcel Claude

    Votos: 35 11,4%
  • Tomas Jocelyn-Holt - Diputado

    Votos: 3 1,0%
  • José Antonio Kast - Diputado

    Votos: 9 2,9%
  • Franco Parisi

    Votos: 32 10,5%

  • Votantes totales
    306
Voto por cualquier weeta que no apoye a la secta del 5% más conocida como partido comunista

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al contrario, y te lo repito, todo lo que ha hecho Bachelet estaba en su programa. La señora será inepta, pero no ha ido por cuenta propia.
Ella confeccionó un programa para atraer a los grupos de izquierda, incorporó a Giorgio Jackson y Revolución democrática. jackson corrió solo protegido por la NM y fue tanto que miembros de ese partido fueron parte del gobierno y ayudaron a confeccionar varias de las "reformas" y muy bien pagados (hasta 9 palos uno y recién egresado de la U mish)
http://www.eldemocrata.cl/noticias/...-mas-de-1230-millones-en-sueldos-de-gobierno/
Ahora ellos reniegan de bachelet, caras de palo.
.
El estancamiento económico y el desempleo se deben a las "reformas" hechas para financiar la "gratuidad", otra de las promesas para estos grupos, se subió los impuestos y se eliminó el fut (que era la gran barrera a la fuga de capitales). A esto agregale la reforma laboral o sindical, otra promesa a la izquierda y en especial a la cut.
.
Al final solo logró desempleo, estancamiento económico, fuga de capitales y la "gratuidad" ni llega a los 200 mil estudiantes, menos incluso a los que tenían becas completas antes, mientras la cut se desmorona.
.
La culpa fue solo a lo inepta de la señora???, NO, son las ideas que ella intentó dirigir, y a de los grupos políticos -culturales que intento atraer. Muchos de estos ahora representados por el "frente amplio".

abstienete a seguir con tu perorata, no me interesa leerte sobre lo que a ti te da la gana hablar. Ni me interesa tu analisis, ya te lo expliqué. Vas a votar por piñera, esa es la cuestion que se está discutiendo. Luego, defender a ese qliao es patetico. Nadie está hablando de la gorda, aunque tu insistas con darle fundamento a una posible excusa en favor de piñera.
 
Última edición:
abstienete a seguir con tu perorata, no me interesa leerte sobre lo que a ti te da la gana hablar. Ni me interesa tu analisis, ya te lo expliqué. Vas a votar por piñera, esa es la cuestion que se está discutiendo. Luego, defender a ese qliao es patetico. Nadie está hablando de la gorda, aunque tu insistas con darle fundamento a una posible excusa.
Yo ya di mi opinión. Si no quieres leer mis argumentos no me cites. Bachelet fue un intento de esta elite político-cultural de izquierda por implantar sus ideas, no resultó, no porque bachelet sea inepta sino esas ideas. Ahora van solos como frente amplio, sin ese amarre que era la NM, van a obtener un resultado mejor??, no lo creo.
 
Yo ya di mi opinión. Si no quieres leer mis argumentos no me cites. Bachelet fue un intento de esta elite político-cultural de izquierda por implantar sus ideas, no resultó, no porque bachelet sea inepta sino esas ideas. Ahora van solos como frente amplio, sin ese amarre que era la NM, van a obtener un resultado mejor??, no lo creo.

nadie te pidio, ni esperó, que iniciaras tu propia discusion imaginaria sobre lo que tu crees que se habla. Avispate tonto gueon, y entiendelo aunque seas medio lento, estamos hablando de piñera, no de la gorda. No se cual es tu afan maricon y lloron por hablar y hablar de la gorda creyendo que con ello se conmutan automaticamente todas las faltas de tu patroncito, sobre las cuales haces convenientemente la vista gorda.
 
Última edición:
nadie te pidio, ni esperó, que iniciaras tu propia discusion imaginaria sobre lo que tu crees que se habla. avispate tonto gueon. Entiendelo, aunque seas medio lento, estamos hablando de piñera, no de la gorda. No se cual es tu afan maruicon y lloron por hablar y hablar de la gorda creyendo que con ello se conmutan automaticamente todas las faltas de tu patroncito. Chupala meando culiao nefasto.
Sin picarse. Arriba hay 20 candidatos no solo piñera, ahora otra cosa es que tengas una fijación con él. Yo no creo que acá solo se esté votando por el menos malo, además no creo en iluminados. Acá claramente hay visiones distintas del camino que debe seguir el país, una representada por un mundo político-cultural nuevo nacido en la izquierda al que bachelet intentó atraer ( de ahí que la use como ejemplo, porque sus nefastas políticas fueron hechas para estos grupos y parte de éstos fueron participantes activos de este gobierno), y por otro lado un camino más continuista con las políticas de los últimos 25 años. Eso es lo que me importa, empezar con ese discursete de la moral, ética o que el candidato mio es menos malo que el tuyo, puaj, no compro.
 
Sin picarse. Arriba hay 20 candidatos no solo piñera, ahora otra cosa es que tengas una fijación con él. Yo no creo que acá solo se esté votando por el menos malo, además no creo en iluminados. Acá claramente hay visiones distintas del camino que debe seguir el país, una representada por un mundo político-cultural nuevo nacido en la izquierda al que bachelet intentó atraer ( de ahí que la use como ejemplo, porque sus nefastas políticas fueron hechas para estos grupos y parte de éstos fueron participantes activos de este gobierno), y por otro lado un camino más continuista con las políticas de los últimos 25 años. Eso es lo que me importa, empezar con ese discursete de la moral, ética o que el candidato mio es menos malo que el tuyo, puaj, no compro.

oye imbecil, en ninguna parte pones cuales son las virtudes de piñera. tanto de sus promesas de campaña, como de su "gobierno de exelencia". Por el contrario, lo unico que haces, es llorar y llorar como un maricon culiao desde tu primer post por lo nefasto que es el gobierno de la gorda. Argumentalmente eso no es correcto gil mundial, de hecho te lleva a un razonamiento abiertamente falaz que se reduce basicamente a: piñera es bueno porque la gorda es mala. Aunque no lo creas, la matriz argumental de toda tu perorata barata se resume en esa afirmacion estupida. Y te vuelvo a repetir, avisparse es gratis.

Luego, no tengo de qué picarme. La realidad es que eres un poco desesperante, porque es como hablar con una casetera pegaa que repite la misma guea todo el rato sin cachar cual es el meollo de la guea.
 
oye imbecil, en ninguna parte pones cuales son las virtudes de piñera. tanto de sus promesas de campaña, como de su "gobierno de exelencia". Por el contrario, lo unico que haces, es llorar y llorar como un maricon culiao desde tu primer post por lo nefasto que es el gobierno de la gorda. Argumentalmente eso no es correcto gil mundial, de hecho te lleva a un razonamiento abiertamente falaz que se reduce basicamente a: piñera es bueno porque la gorda es mala. Aunque no lo creas, la matriz argumental de toda tu perorata barata se resume en esa afirmacion estupida. Y te vuelvo a repetir, avisparse es gratis.

Luego, no tengo de qué picarme. La realidad es que eres un poco desesperante, porque es como hablar con una casetera pegaa que repite la misma guea todo el rato sin cachar cual es el meollo de la guea.
No se trata solo de piñi, puede ser kast, ossandón, espina, Lagos en cierta parte, hasta el wn de parisi, yo sé que ellos tienen una visión más continuista del modelo de desarrollo del pais que comparto. Por otro lado hay una parte de la gente que tiene otra visión, la de los "cambios profundos", que quieren demoler al que llaman modelo de pinochet, cambiar la constitución, eliminar las afp, un relato apelando a las emociones con una visión de trinchera contra los privados y propuestas más estatista, etc etc. que yo no comparto, punto. Para mi lo nefasto de este gobierno se produce por intentar congraciarse con este grupo.
Si quieres reducir la discusión a algo personal contra piñera allá tu. Anda a hacer memes, piñericosas y todas esas tontera.
 
No se trata solo de piñi, puede ser kast, ossandón, espina, Lagos en cierta parte, hasta el wn de parisi, yo sé que ellos tienen una visión más continuista del modelo de desarrollo del pais que comparto. Por otro lado hay una parte de la gente que tiene otra visión, la de los "cambios profundos", que quieren demoler al que llaman modelo de pinochet, cambiar la constitución, eliminar las afp, un relato apelando a las emociones con una visión de trinchera contra los privados y propuestas más estatista, etc etc. que yo no comparto, punto. Para mi lo nefasto de este gobierno se produce por intentar congraciarse con este grupo.
Si quieres reducir la discusión a algo personal contra piñera allá tu. Anda a hacer memes, piñericosas y todas esas tontera.

Dejame hasta ahí nomas. Solo me resta preguntarte ¿tienes plata?. corta. Pa cachar si eres un simple oportunista individualista y mediocre, o derechamente un facho de block. Finalmente, ¿hacerlo personal?, tonto gueon, seria personal si lo encontrara feo, o fome. ¿te dai cuenta que cagas fuera del tiesto continuamente?. :risa: porque al que encuentro fome, feo, estupido y todo eso, es a ti, no a piñera. De ese gueon solo opino que es un arrogante, aprovechador, mentiroso, corrupto, etc, que son efectivamente cosas comprobadas, hechos facticos, que ensucian la providad del estado y atentan contra el bienestar de la nación. No se reduce simplemente a que sea feo y agueonao, como tu. :tecito:
 
Última edición:
Dejame hasta ahí nomas. Solo me resta preguntarte ¿tienes plata?. corta. Pa cachar si eres un simple oportunista individualista y mediocre, o derechamente un facho de block. Finalmente, ¿hacerlo personal?, tonto gueon, seria personal si lo encontrara feo, o fome. ¿te dai cuenta que cagas fuera del tiesto continuamente?. :risa: porque al que encuentro fome, feo, estupido y todo eso, es a ti, no a piñera. De ese gueon solo opino que es un arrogante, aprovechador, mentiroso, corrupto, etc, que son efectivamente cosas comprobadas, hechos facticos, que ensucian la providad del estado y atentan contra el bienestar de la nación. No se reduce simplemente a que sea feo y agueonao, como tu. :tecito:
Ese es tu nivel argumentativo?, piñera malo, facho pobre, ahora sácame a pin8 y el imperialismo yanki, te falta esa nomas. Pobre personaje adoctrinado. Si esa es tu visión o con la que te adoctrinaron no se para qué discutes. Acá no estás en una asamblea de estudiantes donde tratan a chuchadas a los que cuestionan algo. Ya estoy viejo para esas triquiñuelas de pendejo, ahora que me vas a decir, que no me van a invitar al carrete por facho?, cuek.
 
Ese es tu nivel argumentativo?, piñera malo, facho pobre, ahora sácame a pin8 y el imperialismo yanki, te falta esa nomas. Pobre personaje adoctrinado. Si esa es tu visión o con la que te adoctrinaron no se para qué discutes. Acá no estás en una asamblea de estudiantes donde tratan a chuchadas a los que cuestionan algo. Ya estoy viejo para esas triquiñuelas de pendejo, ahora que me vas a decir, que no me van a invitar al carrete por facho?, cuek.

ya no sirve cuestionar mi nivel argumentativo cuando tu te dedicaste todo este tiempo a puro excretar mierda sin hacer caso al sentido de la conversación. Como te explique antes, contigo sí es personal, y eso significa que no me importa insultarte y todas esas mierdas. Chupala meando feo conchetumare. No me vuelvas a citar penca culiao, eres aburrido y predecible, animalito reculiao.
 
ya no sirve cuestionar mi nivel argumentativo cuando tu te dedicaste todo este tiempo a puro excretar mierda sin hacer caso al sentido de la conversación. Como te explique antes, contigo sí es personal, y eso significa que no me importa insultarte y todas esas mierdas. Chupala meando feo conchetumare. No me vuelvas a citar penca culiao, eres aburrido y predecible, animalito reculiao.
:risa::risa::risa:
 
Dejame hasta ahí nomas. Solo me resta preguntarte ¿tienes plata?. corta. Pa cachar si eres un simple oportunista individualista y mediocre, o derechamente un facho de block.

Estimado no caiga en el error de creer que a todos los pobres les conviene los gobiernos de izquierda, a los pobres que quieren superar la pobreza trabajando obviamente les convienen los gobiernos de derecha porque generan mucho más y mejores empleos, sólo a los pobres que pretenden vivir parasitando del Estado les conviene los gobiernos de izquierda, ya que tienden a dar más ayuda social.


Saludos.
 
Última edición:
Estimado no caiga en el error de creer que a todos los pobres les conviene los gobiernos de izquierda, a los pobres que quieren superar la pobreza trabajando obviamente les convienen los gobiernos de derecha porque generan mucho más y mejores empleos, sólo a los pobres que pretenden vivir parasitando del Estado les conviene los gobiernos de izquierda, ya que tienden a dar más ayuda social.


Saludos.

Estimado, primero, está sacando conclusiones muy amplias. Luego, repiten hasta el cansancio lo de los mejores empleos en relacion a los gobiernos de derecha, pero no dan argumentos reales con bases. Tu puedes decir eso, y yo te puedo decir que piñera junto a Lavin manipularon la casen para poder decir que la pobreza habia bajado un punto. ¿eso es el desarrollo que permite la derecha segun tu?, ¿manipular la guea a placer para parecer buenos?. No sacas nada con repetir el mantra del exito economico, cuando los hechos no afirman eso. Y si vas a hablar, hazlo con hechos, porfa.
 
Si fuera necesario... Si.

No comulgo con la UDI, pero si me das a elegir el mal menor, los prefiero a ellos muy a mi pesar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

o sea, no votarias por la secta roja, pero sí lo harias por el partido dominado por la secta opus day. No tiene sentido tu argumento inicial, eres pura contradiccion. Te pediria que revisaras tu propia coherencia, porque la UDI no esta ni cerca de ser el mal menor, ¿ o acaso no te basta con todos los hechos de corrupcion en los que se han visto involucrados.? Luego, queramoslo o no, porque yo no comulgo con el pc, estos no tienen conflictos de intereses ni son corruptos como la UDI. Si para ti el nepotismo, corrupcion, y malas practicas de la UDI son males menores, yo creo que estai recagao intelectualmente, y que tu guea contra el pc es algo personal, no una opccion meditada y fundada :hands:
 
Última edición:
Estimado, primero, está sacando conclusiones muy amplias. Luego, repiten hasta el cansancio lo de los mejores empleos en relacion a los gobiernos de derecha, pero no dan argumentos reales con bases. Tu puedes decir eso, y yo te puedo decir que piñera junto a Lavin manipularon la casen para poder decir que la pobreza habia bajado un punto. ¿eso es el desarrollo que permite la derecha segun tu?, ¿manipular la guea a placer para parecer buenos?. No sacas nada con repetir el mantra del exito economico, cuando los hechos no afirman eso. Y si vas a hablar, hazlo con hechos, porfa.

Bueno, yo me refiero a los gobiernos más apegados al libre mercado en geneneral, no específicamente al gobierno de Piñera, del que ya habíamos hablado.


Saludos.
 
Bueno, yo me refiero a los gobiernos más apegados al libre mercado en geneneral, no específicamente al gobierno de Piñera, del que ya habíamos hablado.


Saludos.

el problema es que si nos apegamos al libre mercado, pero no ponemos ciertas reglas basicas, nos vamos al carajo. Por ej, ¿qué sentido tiene la privatizacion de monopolios naturales u legales, si se le considera una mera forma de sacar mejor provecho?. Cosas como esa, solo van en detrimento de la poblacion en general. Y en ello caben todos los gobiernos neoliberales que hemos tenido en chile hasta hoy. Por suerte hay una opinion generalizada en contra de privatizar empresas como coldelco, no obstante, tipos como piñera, u bien lagos en su momento, han hecho todo lo posible para que ello suceda. Por eso quieren sacar la ley reservada. por eso piñera descapitalizo y endeudo a codelco. Luego, buena parte de los ingresos fiscales provienen de la empresa que el fisco pretende destruir a favor de unos pocos.
 
Volver
Arriba