Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Veo q muchos solo ven el lado malo de las cosas. No todos los taxistas son ladrones, hay muchos honrados q se hacen cagar trabajando para poder llevar el pan a sus mesas (conozco varios), es totalmente injusto q generalicen, si ladrones y aprovechados hay en todo orden de cosas.
Por otro lado, reclamarles a los taxistas por el taxímetro? Q estúpido, a ellos los obligan a usarlo. También los obligan a pagar impuestos carísimos para poder ofrecer sus servicios, cosa q con uber no sucede. Q es esperable q pase en ese caso? Yo creo q es obvio.
El tema es complicado. Para los taxistas es una total injusticia q existan este tipo de sistemas, y encuentro totalmente válido q reclamen.
De verdad creo que pertenezco al ecosistema de los verdaderos huasos Lalos que no saben que es esto de Uber, ni como hace frente a los Taxis ahora mismo, ni como funciona. Pero en lo que coincido es que los taxistas son unas verdaderas mierdas, salvo contadas excepciones, asgo la zapa cargada de fétidas heces, para unirme en la causa.
Acá en el kilombo Antofagastino, muchos de los taxistas no saben manejar, caen en muchos vicios, dentro de los cuales tenemos: Primero pican el auto en primera (de hueones porque gastan más bencina los hijos de arrabalera), segundo retan e intimidan con bocinazos a todo lo que se le cruce por delante, tercero se pelean como simios a los clientes entre líneas, llegando en casos a poner encima el colectivo.
¿Dónde quedó esa piel aleopardada de antaño?, ahora resulta que las han desplazado, la maquetería con botellas de óxidos nitrosos y tacómetros falsos, calcomanías burdas, más la infaltable mini pantalla con reggetón o bachata (como no puede ser distinto).
Además de que acá en este kilombo, existe una sobreexplotación de la línea tres, además de la imposibilidad de tomarla a ciertas horas de la tarde, debido a la forma de la ciudad. Lo cual te impide ir al sector norte de la ciudad a comprar pasta base, o el ir a INACAP.
Repito soy Lalo, no se si en Antofagasta exista este servicio, espero que si, para que caguen estos asquerosos come quesilluda pija.
A grandes rasgos, sin entrar en mucho detalle:
- Si tienes tu auto, postulas en Uber para ser chofer, si cumples con algunos requisitos como por ejemplo tener un buen historial de conducción, pasas a formar parte de una "flota" de posibles conductores de Uber.
- Cuando tienes un par de horas libres, ingresas al sistema Uber y dices que estás disponible para llevar pasajeros.
- Por el otro lado, una persona que desea utilizar el servicio, se registra en el sistema, ingresando los datos de una tarjeta de crédito.
- Cuando necesitas utilizar el servicio, abres la aplicación, dices necesito ir desde este parte a esta parte. Uber te muestra los vehículos con choferes disponibles en ese momento en un radio cercano.
- Tú como chofer también recibes la notificación que hay un pasajero que quiere el servicio cerca de donde estás. El primero que confirma en sistema, gana la carrera.
- El chofer recoge al pasajero y lo lleva a destino, no hay transacción en efectivo.
- Uber recoge los datos del viaje, distancia y duración, y calcula la tarifa que es cargada a la tarjeta de credito del pasajero.
- A fin de mes el chofer recibe en su cuenta los pagos por las carreras realizadas.
- Si como chofer prestas un mal servicio, te presentas con el auto sucio o en malas condiciones, el pasajero puede reclamar en Uber, y eso te baja tu reputación, llegando al punto en que puedes ser expulsado como chofer.
En Santiago ya lleva un tiempo funcionando, y tan bien les ha ido que tienen a los taxistas con el culo a dos manos, así que no me extrañaría que estén pensando en expandirse a otras ciudades.
Desconozco los detalles, pero se me da la idea que en caso de un accidente, igual tendría que aplicar el SOAP. Claro, habría que partir de la base que tendrías que declarar que ibas con tu amigo en el auto y sufrieron el accidente, porque si dices que iban como parte de un servicio Uber, la wea no aplica y bla bla bla... al final, la discusión podría ser hasta filosófica: por qué mierda el Estado me obliga a usar un servicio de pésima calidad como los taxis, a cambio de una supuesta "protección", dado que son servicios regulados, con seguros comprometidos y toda la cacha de la espada. Que el Estado se dedique a controlar otras weas más importantes y deje que dos personas mayores de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, se pongan de acuerdo para hacer un maldito y puto viaje de un lugar de la ciudad a otro. Qué sería lo siguiente? Que la Asociación de Transportes Escolares haga una huelga reclamando en contra de los papás que en un barrio y/o condominio se ponen de acuerdo para llevar una semana uno y una semana otro a los niños al colegio?Intedezante, muchas gracias, no tenía ni la más menor idea de como funcionaba. Igual, ¿Qué pasaría en caso de accidente o agresión con lesiones graves?.
taxista detected.Veo q muchos solo ven el lado malo de las cosas. No todos los taxistas son ladrones, hay muchos honrados q se hacen cagar trabajando para poder llevar el pan a sus mesas (conozco varios), es totalmente injusto q generalicen, si ladrones y aprovechados hay en todo orden de cosas.
Por otro lado, reclamarles a los taxistas por el taxímetro? Q estúpido, a ellos los obligan a usarlo. También los obligan a pagar impuestos carísimos para poder ofrecer sus servicios, cosa q con uber no sucede. Q es esperable q pase en ese caso? Yo creo q es obvio.
El tema es complicado. Para los taxistas es una total injusticia q existan este tipo de sistemas, y encuentro totalmente válido q reclamen.
Se viene una falencia para la aplicacionDeberían prohibirlo, los taxistas tienen que pagar un permiso más caro que la chucha para poder funcionar, y además esto debería entrar en la categoría de taxi pirata, ya que la licencia de conducir de un clase B no permite el transporte de pasajeros, eso se logra con una licencia de conducir profesional clase A1, A2 o A3. Y en caso de accidente con víctimas fatales, quien se hace responsable?
Se ve complicado el tema
Wn, los taxis saben las reglas del juego, el taximetro se debe usar si o si. Mas que mal, es una exigencia del estado.Veo q muchos solo ven el lado malo de las cosas. No todos los taxistas son ladrones, hay muchos honrados q se hacen cagar trabajando para poder llevar el pan a sus mesas (conozco varios), es totalmente injusto q generalicen, si ladrones y aprovechados hay en todo orden de cosas.
Por otro lado, reclamarles a los taxistas por el taxímetro? Q estúpido, a ellos los obligan a usarlo. También los obligan a pagar impuestos carísimos para poder ofrecer sus servicios, cosa q con uber no sucede. Q es esperable q pase en ese caso? Yo creo q es obvio.
El tema es complicado. Para los taxistas es una total injusticia q existan este tipo de sistemas, y encuentro totalmente válido q reclamen.