• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uber v/s TAXISTAS

Estado
No está abierto para más respuestas.
uber3.png
 
Subirte a un taxi es un verdadero acto de fe porque te puede tocar un flayte, auto tuneado, taximetro adulterado, etc.
Se trata de un rubro lleno de mañas, malas prácticas y que por sobretodo se ha quedado estancado sin adoptar de manera masiva las nuevas tecnologías.

En cambio Uber es todo lo contrario, siempre un servicio amable, facilidad en el pago y transparencia en los cobros. En rigor una excelente calidad en el servicio prestado.
El impacto de Uber a nivel mundial ha sido potente y en todas partes se han visto enfrentados a esta polémica. De hecho ayer veía un par de series en Netflix (Master of none y Love) y el concepto taxi desapareció, siempre prefieren Uber.
 
Veo q muchos solo ven el lado malo de las cosas. No todos los taxistas son ladrones, hay muchos honrados q se hacen cagar trabajando para poder llevar el pan a sus mesas (conozco varios), es totalmente injusto q generalicen, si ladrones y aprovechados hay en todo orden de cosas.

Por otro lado, reclamarles a los taxistas por el taxímetro? Q estúpido, a ellos los obligan a usarlo. También los obligan a pagar impuestos carísimos para poder ofrecer sus servicios, cosa q con uber no sucede. Q es esperable q pase en ese caso? Yo creo q es obvio.

El tema es complicado. Para los taxistas es una total injusticia q existan este tipo de sistemas, y encuentro totalmente válido q reclamen.
 
Veo q muchos solo ven el lado malo de las cosas. No todos los taxistas son ladrones, hay muchos honrados q se hacen cagar trabajando para poder llevar el pan a sus mesas (conozco varios), es totalmente injusto q generalicen, si ladrones y aprovechados hay en todo orden de cosas.

Por otro lado, reclamarles a los taxistas por el taxímetro? Q estúpido, a ellos los obligan a usarlo. También los obligan a pagar impuestos carísimos para poder ofrecer sus servicios, cosa q con uber no sucede. Q es esperable q pase en ese caso? Yo creo q es obvio.

El tema es complicado. Para los taxistas es una total injusticia q existan este tipo de sistemas, y encuentro totalmente válido q reclamen.

Es cómo funciona el mundo nomás po, o te adaptas, o cagas. Las cadenas de música se aburrieron de hacer demandas en contra de la piratería, y al final tuvieron que adaptarse. En un principio, algunas cadenas de retail osaron reclamar en contra de Amazon por competencia desleal, ahora es inconcebible que no ofrezcas la posibilidad de comprar en línea. Los canales de televisión podrían quejarse, demandar al estado por protección y bla bla en contra de Netflix, pero los weones van a tener que entender por las buenas o las malas que o se suben al carro de la televisión on demand, o se van a la mierda.
Sí, es injusto generalizar, demás que hay taxistas honestos y bla bla bla, pero lamentablemente no puede ser coincidencia que persona con la que hables haya tenido mala experiencia al menos alguna vez con un taxista sinvergüenza.
Estos weones tendrán que entender que tendrían más posibilidades de éxito si negocian con el gobierno cambios en las licitaciones para ofrecer un servicio similar a Uber (por ejemplo, controlar mediante gps la duración y precio de un viaje), en vez de protestar en contra de ellos y tratar de sacarlos de la competencia, porque eso no va a pasar.
 
De verdad creo que pertenezco al ecosistema de los verdaderos huasos Lalos que no saben que es esto de Uber, ni como hace frente a los Taxis ahora mismo, ni como funciona. Pero en lo que coincido es que los taxistas son unas verdaderas mierdas, salvo contadas excepciones, asgo la zapa cargada de fétidas heces, para unirme en la causa.

Acá en el kilombo Antofagastino, muchos de los taxistas no saben manejar, caen en muchos vicios, dentro de los cuales tenemos: Primero pican el auto en primera (de hueones porque gastan más bencina los hijos de arrabalera), segundo retan e intimidan con bocinazos a todo lo que se le cruce por delante, tercero se pelean como simios a los clientes entre líneas, llegando en casos a poner encima el colectivo.

¿Dónde quedó esa piel aleopardada de antaño?, ahora resulta que las han desplazado, la maquetería con botellas de óxidos nitrosos y tacómetros falsos, calcomanías burdas, más la infaltable mini pantalla con reggetón o bachata (como no puede ser distinto).

Además de que acá en este kilombo, existe una sobreexplotación de la línea tres, además de la imposibilidad de tomarla a ciertas horas de la tarde, debido a la forma de la ciudad. Lo cual te impide ir al sector norte de la ciudad a comprar pasta base, o el ir a INACAP.

Repito soy Lalo, no se si en Antofagasta exista este servicio, espero que si, para que caguen estos asquerosos come quesilluda pija.

:ohno:
 
el otro dia carreteando una minita me regalo un cupon con 10 lukas para ocupar en mi primer viaje uber...

cuento corto, descargue la aplicacion, pedi el taxi y me llevo a la puerta de mi casa sin ninguna complicacion, en un auto la raja y mas encima gratis...

lo seguire usando... definitivamente

:idolo: uber
 
De verdad creo que pertenezco al ecosistema de los verdaderos huasos Lalos que no saben que es esto de Uber, ni como hace frente a los Taxis ahora mismo, ni como funciona. Pero en lo que coincido es que los taxistas son unas verdaderas mierdas, salvo contadas excepciones, asgo la zapa cargada de fétidas heces, para unirme en la causa.

Acá en el kilombo Antofagastino, muchos de los taxistas no saben manejar, caen en muchos vicios, dentro de los cuales tenemos: Primero pican el auto en primera (de hueones porque gastan más bencina los hijos de arrabalera), segundo retan e intimidan con bocinazos a todo lo que se le cruce por delante, tercero se pelean como simios a los clientes entre líneas, llegando en casos a poner encima el colectivo.

¿Dónde quedó esa piel aleopardada de antaño?, ahora resulta que las han desplazado, la maquetería con botellas de óxidos nitrosos y tacómetros falsos, calcomanías burdas, más la infaltable mini pantalla con reggetón o bachata (como no puede ser distinto).

Además de que acá en este kilombo, existe una sobreexplotación de la línea tres, además de la imposibilidad de tomarla a ciertas horas de la tarde, debido a la forma de la ciudad. Lo cual te impide ir al sector norte de la ciudad a comprar pasta base, o el ir a INACAP.

Repito soy Lalo, no se si en Antofagasta exista este servicio, espero que si, para que caguen estos asquerosos come quesilluda pija.

:ohno:

A grandes rasgos, sin entrar en mucho detalle:
- Si tienes tu auto, postulas en Uber para ser chofer, si cumples con algunos requisitos como por ejemplo tener un buen historial de conducción, pasas a formar parte de una "flota" de posibles conductores de Uber.
- Cuando tienes un par de horas libres, ingresas al sistema Uber y dices que estás disponible para llevar pasajeros.
- Por el otro lado, una persona que desea utilizar el servicio, se registra en el sistema, ingresando los datos de una tarjeta de crédito.
- Cuando necesitas utilizar el servicio, abres la aplicación, dices necesito ir desde este parte a esta parte. Uber te muestra los vehículos con choferes disponibles en ese momento en un radio cercano.
- Tú como chofer también recibes la notificación que hay un pasajero que quiere el servicio cerca de donde estás. El primero que confirma en sistema, gana la carrera.
- El chofer recoge al pasajero y lo lleva a destino, no hay transacción en efectivo.
- Uber recoge los datos del viaje, distancia y duración, y calcula la tarifa que es cargada a la tarjeta de credito del pasajero.
- A fin de mes el chofer recibe en su cuenta los pagos por las carreras realizadas.
- Si como chofer prestas un mal servicio, te presentas con el auto sucio o en malas condiciones, el pasajero puede reclamar en Uber, y eso te baja tu reputación, llegando al punto en que puedes ser expulsado como chofer.

En Santiago ya lleva un tiempo funcionando, y tan bien les ha ido que tienen a los taxistas con el culo a dos manos, así que no me extrañaría que estén pensando en expandirse a otras ciudades.
 
A grandes rasgos, sin entrar en mucho detalle:
- Si tienes tu auto, postulas en Uber para ser chofer, si cumples con algunos requisitos como por ejemplo tener un buen historial de conducción, pasas a formar parte de una "flota" de posibles conductores de Uber.
- Cuando tienes un par de horas libres, ingresas al sistema Uber y dices que estás disponible para llevar pasajeros.
- Por el otro lado, una persona que desea utilizar el servicio, se registra en el sistema, ingresando los datos de una tarjeta de crédito.
- Cuando necesitas utilizar el servicio, abres la aplicación, dices necesito ir desde este parte a esta parte. Uber te muestra los vehículos con choferes disponibles en ese momento en un radio cercano.
- Tú como chofer también recibes la notificación que hay un pasajero que quiere el servicio cerca de donde estás. El primero que confirma en sistema, gana la carrera.
- El chofer recoge al pasajero y lo lleva a destino, no hay transacción en efectivo.
- Uber recoge los datos del viaje, distancia y duración, y calcula la tarifa que es cargada a la tarjeta de credito del pasajero.
- A fin de mes el chofer recibe en su cuenta los pagos por las carreras realizadas.
- Si como chofer prestas un mal servicio, te presentas con el auto sucio o en malas condiciones, el pasajero puede reclamar en Uber, y eso te baja tu reputación, llegando al punto en que puedes ser expulsado como chofer.

En Santiago ya lleva un tiempo funcionando, y tan bien les ha ido que tienen a los taxistas con el culo a dos manos, así que no me extrañaría que estén pensando en expandirse a otras ciudades.

Intedezante, muchas gracias, no tenía ni la más menor idea de como funcionaba. Igual, ¿Qué pasaría en caso de accidente o agresión con lesiones graves?.
:zippymmm:
 
Intedezante, muchas gracias, no tenía ni la más menor idea de como funcionaba. Igual, ¿Qué pasaría en caso de accidente o agresión con lesiones graves?.
:zippymmm:
Desconozco los detalles, pero se me da la idea que en caso de un accidente, igual tendría que aplicar el SOAP. Claro, habría que partir de la base que tendrías que declarar que ibas con tu amigo en el auto y sufrieron el accidente, porque si dices que iban como parte de un servicio Uber, la wea no aplica y bla bla bla... al final, la discusión podría ser hasta filosófica: por qué mierda el Estado me obliga a usar un servicio de pésima calidad como los taxis, a cambio de una supuesta "protección", dado que son servicios regulados, con seguros comprometidos y toda la cacha de la espada. Que el Estado se dedique a controlar otras weas más importantes y deje que dos personas mayores de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, se pongan de acuerdo para hacer un maldito y puto viaje de un lugar de la ciudad a otro. Qué sería lo siguiente? Que la Asociación de Transportes Escolares haga una huelga reclamando en contra de los papás que en un barrio y/o condominio se ponen de acuerdo para llevar una semana uno y una semana otro a los niños al colegio?
 
Veo q muchos solo ven el lado malo de las cosas. No todos los taxistas son ladrones, hay muchos honrados q se hacen cagar trabajando para poder llevar el pan a sus mesas (conozco varios), es totalmente injusto q generalicen, si ladrones y aprovechados hay en todo orden de cosas.

Por otro lado, reclamarles a los taxistas por el taxímetro? Q estúpido, a ellos los obligan a usarlo. También los obligan a pagar impuestos carísimos para poder ofrecer sus servicios, cosa q con uber no sucede. Q es esperable q pase en ese caso? Yo creo q es obvio.

El tema es complicado. Para los taxistas es una total injusticia q existan este tipo de sistemas, y encuentro totalmente válido q reclamen.
taxista detected.
no se reclama por el uso de taximetro, si no por el tipo de taximetro y por su adulteracion.
y no vengas con que los taxistas son blancas palomitas, son bastante hijos de perra, sobretodo los que trabajan en terminal y en lugares de carrete
 
Deberían prohibirlo, los taxistas tienen que pagar un permiso más caro que la chucha para poder funcionar, y además esto debería entrar en la categoría de taxi pirata, ya que la licencia de conducir de un clase B no permite el transporte de pasajeros, eso se logra con una licencia de conducir profesional clase A1, A2 o A3. Y en caso de accidente con víctimas fatales, quien se hace responsable? :zippymmm:

Se ve complicado el tema
Se viene una falencia para la aplicacion
 
Veo q muchos solo ven el lado malo de las cosas. No todos los taxistas son ladrones, hay muchos honrados q se hacen cagar trabajando para poder llevar el pan a sus mesas (conozco varios), es totalmente injusto q generalicen, si ladrones y aprovechados hay en todo orden de cosas.

Por otro lado, reclamarles a los taxistas por el taxímetro? Q estúpido, a ellos los obligan a usarlo. También los obligan a pagar impuestos carísimos para poder ofrecer sus servicios, cosa q con uber no sucede. Q es esperable q pase en ese caso? Yo creo q es obvio.

El tema es complicado. Para los taxistas es una total injusticia q existan este tipo de sistemas, y encuentro totalmente válido q reclamen.
Wn, los taxis saben las reglas del juego, el taximetro se debe usar si o si. Mas que mal, es una exigencia del estado.

Puede que para el taxiste sea injusticia, pero no es injusticia que venga competencia con un sistema nuevo a cambiar la forma de transporte, es "competencia", es "emprendimiento", y si no te gusta, adaptate, o mejora tu sistema. Me debo imagina cuantos weones emprendedores han diseñado sistemas como Uber, y se los han ofrecido a las asociaciones de taxistas, pero siempres los rechazarán porque prefieren "trabajarh conh elhh tahhximetrooohh...". En realidad les dá miedo adaptarse a nuevos sistemas de control, porque se les acabaría la teta de cobrar lo que quieren :hands:

No pueden estar toda la vida viviendo del monopolio y abusando de la gente. Especialmente en horarios nocturnos.

Los Taxis son un sistema sin fiscalización, que puede practicamente hacer lo que quiere.

Y como dice el otro cimpadrito.. Adaptate.
 
Última edición:
En todo caso, en todos los países han tenido problemas con los taxistas.
 
Me pregunto porque los taxistas se enfocan a prohibir la aplicación y no a protestar contra las licitaciones, regulaciones , etc ? ¿ Quienes pierden . el ministerio de transportes, los taxistas o los consumidores?

Esto es doblemente absurdo :

1. El hecho de que UBER desaparezca no significa que desaparezca la idea. La tecnología rompió el paradigma y sigue siendo rebelde contra las imposiciones estatales, es el comienzo de la liberalización de un sistema oxidado : el intercambio de información entre oferentes y demandantes han generado un sistema entre privados eficiente, barato y cómodo. :hands:

2. Es el Estado y los taxistas los que deben adaptarse a esta realidad y no al revés. Frente al mercado libre son los taxistas quienes deben sacar provecho exigiendo no la desaparición de una plataforma tecnológica sino el motivo para protestar contra los altos costos de las licencias. En el fondo dejar que el río fluya hará la profesión de taxista menos atractiva , por lo tanto, si no eres taxista o no tienes un familiar que dependa de esa actividad bajo ningún punto de vista puedes atacar a UBER . Esto es un lloriqueo similar al que tendría los mall contra Alibaba .
 
y cuales son esos seguros de los q tanto hablan los taxistas?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba