• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vacaciones Arica-Tacna que hacer?

arequipa es una verdadera ciudad turistica, a diferencia de valparameao...el centro conserva el nucleo urbano de hace 3 siglos y hay buses como los turistik que dan vuelta por los lados interesantes. Si vas a la plaza central que da frente a la catedral, hay agencias que te venden desde paquetes turisticos a machu pichu hasta vuelos a las lineas de nazca. Recomiendo el cañon de colca, hay desde vueltas por el rato hasta una caminata de 3 dias que llegas hasta los nidos de los condores.

la mejor parte es que es re barato...alojamiento y comida. Y todo lo que sea turistico, regatea...desde la vuelta en el bus hasta los recuerdos.

si vas a arequipa no puedes irte sin ir a una librería y comprar el papel moneda que los weones tenían cuando estaban pensando independizarse de Perú eso es obligado.
 
Que tal la calidad de vida en arica? Por pega tengo q trasladarme en unos meses a la zona
 
Última edición:
@PANXOS
Yo diria que en general es buena, diria que es una ciudad economica, fundamentalmente gracias a un comercio semiformal, alimentado por las bodegas de venta de ropa usada (de calidad variopinta desde fina ropa italiana fuera de temporada hasta ropa de segunda mano nacional) , productos chinos como herramientas, o asiaticos varios en tiendas de todo a mil la rompen, otros aspectos de la economia se alivian en tacna como salud, toalla nova o productos de ese tipo, diversion.
La agricultura desarrollada sobre todo en azapa, pero tambien en lluta, camarones, codpa, y un centenar de lugares medianos y pequeños lugares abastecen de frutas y verduras , todo el año.
La alimentacion es mas cara en las carnes, pero mas barata en vegetales
Lugares para hacer deportes al aire libre lo que quieras menos deportes de invierno. Autos baratos si sabes.
Estamos mal en educacion. Pero ese es un mal nacional, aunque aqui hay colegios particulares solo sirven para cierta segregacion sobre la que no hago juicio porque para algunos les puede gustar. En cultura, estamos mas que mal, si bien es cierto tenemos una rica cultura local originaria y nutrida por migraciones desde afrodescendientes hasta europeos y asiaticos. Sin embargo en cultura general somos ignorantes y mal educados, nos importa mas el jaraneo que cultivarnos, aunque si lo buscas te encontraras algun taller de pintura o literatura, o musica pero siempre es algun, de vez en cuando viene algun grupo de teatro por 2 dias, a lo lejos una orquesta de camara, en la universidad se puede encontrar algo de actividad cultural pero la extension no es de impacto. Socialmente la gente es aspiracional y arribista, con gringolandia y nuestra clase alta como referente, manifestando esto en el consumismo de moda, los sectores mas populares y tambien algunos pudientes son fanaticos del regeton y la bachata.
Espiritualmente se dice que Arica es la universidad de la conciencia porque aca existe un amplio numero de escuelas de reiki, tarot yoga, taichi y otras mas, yatiris y chamanes, escuelas filosoficas varias, religiones incluyendo una mezquita en Tacna.
En delincuencia no se como andaremos con el resto del pais pero Arica no es la de antes, hacee 30 años habia un baleado cada seis meses o al año, hoy no pasa semana en que no hay un baleado, o acuchillados, los crimenes por encargo nunca lo habiamos visto hasta hace algunos años, mandanga siempre ha habido, pero ahora se nota mas la pasta.
Dependiendo del trabajo todavia puedes ir a almorzar a tu casa, las calles son como las pelotas, hay un sodimac y un construmart ademas de ferreterias medianas y pequeñas, Lider, unimarc, santa isabel, estan la mayoria de los bancos mas importantes, agencias de turismo y conecciones por Santiago y Lima.
En resumen una ciudad que a pesar de todo conserva algo de tranquilidad. Con ventajas y desventajas dependiendo de en que etapa de la vida estes.
Hasta ahi lo puedo ayudar.
 
Comprar weas mula sólo porque tienen un signo "respetado" te parece poco?

Con razón te Cagan, aweonao culiao :burlones:
oh gracias por aclararlo, pense que estabas envidioso por que tu este verano solo vas a meter las patas a la piscina estructural de 50cms x 50 cms que te regalo el viejo pascuero y que tuviste que armar en el pasillo de tu sucio block y tener que compartirla junto a los 8 brayatanes que viven contigo.
saludos.
 
oh gracias por aclararlo, pense que estabas envidioso por que tu este verano solo vas a meter las patas a la piscina estructural de 50cms x 50 cms que te regalo el viejo pascuero y que tuviste que armar en el pasillo de tu sucio block y tener que compartirla junto a los 8 brayatanes que viven contigo.
saludos.

Envidioso porque vas a tacna?

2:

Huaso culiao chistoso :risas:

Te defiendes mejor en silencio :up:

Pd: y que no te digan en la esquina :emotidance:
 
arica a tacna tomas un taxi que me parece que esta a 4 lucas por persona (no se puede regatear como antes y en bus es un weveo por la revision). Estas alla en una hora aprox, dependiendo del weveo en ambas aduanas. Hay veces que el taco es kilometrico solo para controlar.

de tacna, lo que puse, puedes buscar algun lugar por el valle, ir al balneario de ica o tomar un bus que se demora como 6 horas en llegar a arequipa y ahi tienes harto para conocer, desde tomar un bus turistico por el centro historico hasta tirarte en bici del volcan misti o una caminata de 2 dias por el cañon de colca.

Socio usted que sabe te puedo hacer unas consultas ?

1. Quiero ir a machupicchu y las islas flotantes del titicaca. Estoy mas perdido que la chucha con las ubicaciones. Esta bien armado este itinerario: arica-tacna- arequipa-cusco-aguas calientes (MP)- cusco-puno (islas flotantes)- cusco-arequipa-tacna-arica ?

2.Que tal es la experiencia de viajar solo? La última experiencia con mis compañeros de viaje fue una mierda (no aperraban a ni una wea), me gustaría andar a mi propio ritmo.
3. Si el itinerario que puse arriba esta bien hecho, con 9 días la hago ?
4.Cuanto salen las putas mas o menos decentitas en cusco ?
 
compra camisetas de futbol piratas y las revendes aca, fuera de webeo le sacas sus buenas lucas.
 
Socio usted que sabe te puedo hacer unas consultas ?

1. Quiero ir a machupicchu y las islas flotantes del titicaca. Estoy mas perdido que la chucha con las ubicaciones. Esta bien armado este itinerario: arica-tacna- arequipa-cusco-aguas calientes (MP)- cusco-puno (islas flotantes)- cusco-arequipa-tacna-arica ?

2.Que tal es la experiencia de viajar solo? La última experiencia con mis compañeros de viaje fue una mierda (no aperraban a ni una wea), me gustaría andar a mi propio ritmo.
3. Si el itinerario que puse arriba esta bien hecho, con 9 días la hago ?
4.Cuanto salen las putas mas o menos decentitas en cusco ?

Foro turismo, hermanito :up:
 
Socio usted que sabe te puedo hacer unas consultas ?

1. Quiero ir a machupicchu y las islas flotantes del titicaca. Estoy mas perdido que la chucha con las ubicaciones. Esta bien armado este itinerario: arica-tacna- arequipa-cusco-aguas calientes (MP)- cusco-puno (islas flotantes)- cusco-arequipa-tacna-arica ?

2.Que tal es la experiencia de viajar solo? La última experiencia con mis compañeros de viaje fue una mierda (no aperraban a ni una wea), me gustaría andar a mi propio ritmo.
3. Si el itinerario que puse arriba esta bien hecho, con 9 días la hago ?
4.Cuanto salen las putas mas o menos decentitas en cusco ?

1. la ruta esta bien, pero la vuelta te puedes ir directo de puno a arequipa. He ido a todos esos lados pero a la camiroaga, o sea por partes.
2. No sabria decirte, siempre he ido a kabalandia con familia o amigos, aunque igual ves hartos turistas que van sueltos por ahi, asi que no creo que sea tan complicado. Una vez me quede en un hostal en arequipa y estaba lleno de polacas buenas pal weveo, si no hubiera ido con la ñora, a estas alturas estaria posteando desde europa jajaja
3. A ver...en 9 dias la haces, puedes ir planificando los viajes largos de noche para ahorrar alojamiento y te quedas 2 dias en los lugares mas interesantes, que serian arequipa y cusco. MP lo recorres en un dia y trata de llegar de amanecida para agarrar cupo para subir al huayna picchu. Puno igual, un dia y solo para comprar, total a lo mas la isla de los uros y un paseo en balsa y eso seria todo, ademas que para el que no esta acostumbrado a la altura, cagai rapidito y de vuelta es puro estar en bus a menos que quieras pasar a los mercadillos de arequipa que es pura mercaderia de la zotac o de puno.
4. no cacho, pero no es dificil engrupirse a una gringa y te sale gratis jajaja, total gran parte de los turistas van en plan de weveo...alla hay hartos locales que te regalan vouchers de trago gratis en la calle, asi que te puedes hacer el recorrido y salir como huasca sin gastar un sol.

eso...el trato del peruano al chileno es muy bueno, eso de nacionalismos weones se ve solo en lima y no es algo masificado. El unico lado que como que no quieren mucho a los de afuera fue en puno, pero es porque es ciudad comercial y no turistica, lo mismo si sales del centro de arequipa. Cualquier duda, dele no mas, la idea de la experiencia es compartirla, no guardarla.
 
Socio usted que sabe te puedo hacer unas consultas ?

1. Quiero ir a machupicchu y las islas flotantes del titicaca. Estoy mas perdido que la chucha con las ubicaciones. Esta bien armado este itinerario: arica-tacna- arequipa-cusco-aguas calientes (MP)- cusco-puno (islas flotantes)- cusco-arequipa-tacna-arica ?

2.Que tal es la experiencia de viajar solo? La última experiencia con mis compañeros de viaje fue una mierda (no aperraban a ni una wea), me gustaría andar a mi propio ritmo.
3. Si el itinerario que puse arriba esta bien hecho, con 9 días la hago ?
4.Cuanto salen las putas mas o menos decentitas en cusco ?

En esta fecha llueve mucho en machu pichu. Ojala tengas suerte con el clima.
 
Socio usted que sabe te puedo hacer unas consultas ?
2.Que tal es la experiencia de viajar solo? La última experiencia con mis compañeros de viaje fue una mierda (no aperraban a ni una wea), me gustaría andar a mi propio ritmo.
La raja, a mi me paso lo mismo que a tí con amigos... querían visitar las típicas weas en New York y yo queria recorrer otras weas na que ver..
el año pasado viaje a Colombia solo onda por toda la costa y fue lo mejor de la vida, conoces mil gente y muchos andan solos.. en serio es buena experiencia
llevar harta música para los viajes, alguno que otro libro , cámara y voh dale ..
personalmente me sirvió hasta "espiritualmente"
 
Volver
Arriba