• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vacaciones Arica-Tacna que hacer?

@PANXOS
Yo diria que en general es buena, diria que es una ciudad economica, fundamentalmente gracias a un comercio semiformal, alimentado por las bodegas de venta de ropa usada (de calidad variopinta desde fina ropa italiana fuera de temporada hasta ropa de segunda mano nacional) , productos chinos como herramientas, o asiaticos varios en tiendas de todo a mil la rompen, otros aspectos de la economia se alivian en tacna como salud, toalla nova o productos de ese tipo, diversion.
La agricultura desarrollada sobre todo en azapa, pero tambien en lluta, camarones, codpa, y un centenar de lugares medianos y pequeños lugares abastecen de frutas y verduras , todo el año.
La alimentacion es mas cara en las carnes, pero mas barata en vegetales
Lugares para hacer deportes al aire libre lo que quieras menos deportes de invierno. Autos baratos si sabes.
Estamos mal en educacion. Pero ese es un mal nacional, aunque aqui hay colegios particulares solo sirven para cierta segregacion sobre la que no hago juicio porque para algunos les puede gustar. En cultura, estamos mas que mal, si bien es cierto tenemos una rica cultura local originaria y nutrida por migraciones desde afrodescendientes hasta europeos y asiaticos. Sin embargo en cultura general somos ignorantes y mal educados, nos importa mas el jaraneo que cultivarnos, aunque si lo buscas te encontraras algun taller de pintura o literatura, o musica pero siempre es algun, de vez en cuando viene algun grupo de teatro por 2 dias, a lo lejos una orquesta de camara, en la universidad se puede encontrar algo de actividad cultural pero la extension no es de impacto. Socialmente la gente es aspiracional y arribista, con gringolandia y nuestra clase alta como referente, manifestando esto en el consumismo de moda, los sectores mas populares y tambien algunos pudientes son fanaticos del regeton y la bachata.
Espiritualmente se dice que Arica es la universidad de la conciencia porque aca existe un amplio numero de escuelas de reiki, tarot yoga, taichi y otras mas, yatiris y chamanes, escuelas filosoficas varias, religiones incluyendo una mezquita en Tacna.
En delincuencia no se como andaremos con el resto del pais pero Arica no es la de antes, hacee 30 años habia un baleado cada seis meses o al año, hoy no pasa semana en que no hay un baleado, o acuchillados, los crimenes por encargo nunca lo habiamos visto hasta hace algunos años, mandanga siempre ha habido, pero ahora se nota mas la pasta.
Dependiendo del trabajo todavia puedes ir a almorzar a tu casa, las calles son como las pelotas, hay un sodimac y un construmart ademas de ferreterias medianas y pequeñas, Lider, unimarc, santa isabel, estan la mayoria de los bancos mas importantes, agencias de turismo y conecciones por Santiago y Lima.
En resumen una ciudad que a pesar de todo conserva algo de tranquilidad. Con ventajas y desventajas dependiendo de en que etapa de la vida estes.
Hasta ahi lo puedo ayudar.
Vale gracias te pásaste, en un par de meses estare por allá por un buen tiempo así q espero poder conocer bien la zona :up:
 
Anda a la Paz weon, a Copacabana, o directo a Cusco. Porque chucha te vas a quedar solo en Arica y Tacna estando cerca de lugares tan bacanes :ohno:
 
Anda a la Paz weon, a Copacabana, o directo a Cusco. Porque chucha te vas a quedar solo en Arica y Tacna estando cerca de lugares tan bacanes :ohno:

x2

yo haría lo mismo... si tengo tiempo y mi viaje comienza y termina en Arica haría más o menos el sigte recorrido:

Arica
Tacna-Ilo-Moquegua
Arequipa
Cuzco-Machu picchu
Puno
Copacabana
La Paz
Arica vía colchane

Si estai corto de tiempo y plata haría el mismo recorrido pero omitiendo Cuzco-Machu picchu
 
Estimados compré pasajes aéreos para Arica y con mi esposa tenemos ganas de conocer tacna pero tengo algunas dudas que no se pudieron resolver en otras páginas de internerd.
1. Será mejor alojarse en tacna? (por el precio) y viajar a Arica se se va a hacer alguna actividad allí?
2. Para hacer turismo arqueolígico será mejor contratar un tour o arrendar una camioneta? (por las lucas y por el conocimiento de la zona)
3. El mar en Arica es efectivamente mas calido que en el litoral central o Pichilemu? (hace poco fui y me terminé bañando con el traje de surf y las botas)
4.Tengo entendido que la ropa en tacna son copias, pero de buena calidad. La duda que me asalta es si compro por ejemplo una chaqueta Marmot y las etiquetas dicen que tiene una tecnología x esfectivamente son así? es decir, ya me compro la chaqueta con supuesta tecnoligía goretex al momento de la lluvia voy a quedar como duica?
Eso sisteritos espero puedan ayudar
Saludos

Estoy des de el iPad pero igual escribir algunas cosas
Tanto como Tacna y Arica son baratos para alojamiento. Igual en Tacna puedes alojar cuando estés por allá un par de días y vas a ahorrar. Revisa internet para algunos alojamientos puedes encontrar con piscina por 15 Lucas.
Para tour siempre es bueno contratar su van pero igual es bueno lanzarse a la aventura, yo fui a puro bus a Miculla que es una zona arqueológica muy extensa donde hay piedras que los antiguos habitantes de esa zona dejaron repleto de petroglifos. Cobraban entrada pero súper barata, y el Lugar muy bonito.
El mar en Arica es efectivamente mas cálido, Ricas playas y bien mantenidas. El único problema es cuando hay invierno boliviana y lluvias en el interior porque algunas playas se ensucian, pero las del morro hacia la izquierda no hay problemas,

En Tacna puedes encontrar de todo en los mercadillos. Recomiendo recorrer y recorrer y preguntar.
Para almorzar en el centro siempre hay buenos precios y comida deliciosa. Si tienes buen estomago come en los puestos de calle.

Pásala bien, compórtate bien
 
A ver si salen estas fotos, playa de arica en la noche
13826772.jpg


Y aqui algunas bellezas locales.
09_02_16_pag_28-1440-2ecdad.jpg
 
Ir con la pierna es re buen panorama (no le hagas caso al super mochilero alumbrao, aka evertonadicto o el gaviota que su maxima travesia fue ir a machu po machupicchu po, hasta mi abuela fue) en tacna puedes comprar buena ropa replica de buena calidad, puedes tomar y comer barato y rico. No hay nada mas rico que cenar algo rico y despues matarse a cachitas... Arica es super bonito, para mi es la mejor ciudad del norte grande. Las mejores playas estan en atacama y arica (las playas de la zona centro son un bodrio) en fin... Vaya con confianza y disfrute...

Tacna es la ciudad del pecado para el chileno en general, hacete cagar comiendo, prueba todo el arsenal de la comida peruana que es la gran atraccion de la ciudad y ojo es muy segura (pacos por todos lados).
 
Estimados compré pasajes aéreos para Arica y con mi esposa tenemos ganas de conocer tacna pero tengo algunas dudas que no se pudieron resolver en otras páginas de internerd.
1. Será mejor alojarse en tacna? (por el precio) y viajar a Arica se se va a hacer alguna actividad allí?
2. Para hacer turismo arqueolígico será mejor contratar un tour o arrendar una camioneta? (por las lucas y por el conocimiento de la zona)
3. El mar en Arica es efectivamente mas calido que en el litoral central o Pichilemu? (hace poco fui y me terminé bañando con el traje de surf y las botas)
4.Tengo entendido que la ropa en tacna son copias, pero de buena calidad. La duda que me asalta es si compro por ejemplo una chaqueta Marmot y las etiquetas dicen que tiene una tecnología x esfectivamente son así? es decir, ya me compro la chaqueta con supuesta tecnoligía goretex al momento de la lluvia voy a quedar como duica?
Eso sisteritos espero puedan ayudar
Saludos

estas casado ??? :naster:
 
Preguntan por Tacna y la wea termina con datos de Arequipa que está a la conchesumadre :lol2:

porque se le ocurre "vacacionar" en la ciudad mas fome de peru :lol2:

ademas son como 5 horas en bus a arequipa y hay mucho mas para conocer y pasear que andar vitrineando en tacna y sus ferias. Ademas la gastronomia es mas completa y mas barata.
 
porque se le ocurre "vacacionar" en la ciudad mas fome de peru :lol2:

ademas son como 5 horas en bus a arequipa y hay mucho mas para conocer y pasear que andar vitrineando en tacna y sus ferias. Ademas la gastronomia es mas completa y mas barata.
Estimado si está planificado ir a arequipa, un día quizas dos.
Usted parace que ha viajado para alla, que hay para hacer, ver, comer, dormir, mirar allí?
 
Estimado si está planificado ir a arequipa, un día quizas dos.
Usted parace que ha viajado para alla, que hay para hacer, ver, comer, dormir, mirar allí?

cerca de la plaza hay hostales baratos y llenos de gringos. El centro de arequipa es seguro y lleno de policias. En el mismo terminal de buses o en la plaza central te pueden dar folletos con informacion turistica. Esta lleno de museos pero algunos son bastante caros para lo poco que muestran. Te recomiendo el paseo en esos buses turisticos, son vueltas como de 2 horas que pasan por muchos lugares interesantes de la ciudad, yanahuara, el molino de sabadia o algo asi y la mansion del fundador de la ciudad son como lo mas interesante fuera del centro. Regatea el precio, eramos 4 y lo saque a menos de la mitad del precio publicado, hay que hacerse el weon y los cholos te siguen bajando el precio. Para comer esta lleno de restaurantes de todo tipo, de picadas que venden el plato de chaufa con pollo como a 5 soles hasta otros mas refinados que te cobran hasta por entrar. Del centro, tienes la catedral, la misma plaza y los alrededores, la plaza y paseo san francisco, etc. En 2 dias la puedes hacer.
 
cerca de la plaza hay hostales baratos y llenos de gringos. El centro de arequipa es seguro y lleno de policias. En el mismo terminal de buses o en la plaza central te pueden dar folletos con informacion turistica. Esta lleno de museos pero algunos son bastante caros para lo poco que muestran. Te recomiendo el paseo en esos buses turisticos, son vueltas como de 2 horas que pasan por muchos lugares interesantes de la ciudad, yanahuara, el molino de sabadia o algo asi y la mansion del fundador de la ciudad son como lo mas interesante fuera del centro. Regatea el precio, eramos 4 y lo saque a menos de la mitad del precio publicado, hay que hacerse el weon y los cholos te siguen bajando el precio. Para comer esta lleno de restaurantes de todo tipo, de picadas que venden el plato de chaufa con pollo como a 5 soles hasta otros mas refinados que te cobran hasta por entrar. Del centro, tienes la catedral, la misma plaza y los alrededores, la plaza y paseo san francisco, etc. En 2 dias la puedes hacer.

para complementar, hay q ir si o si al convento q esta tras la catedral, esa wea da miedo realmente :lol2:
 
Estimados compré pasajes aéreos para Arica y con mi esposa tenemos ganas de conocer tacna pero tengo algunas dudas que no se pudieron resolver en otras páginas de internerd.
1. Será mejor alojarse en tacna? (por el precio) y viajar a Arica se se va a hacer alguna actividad allí?
2. Para hacer turismo arqueolígico será mejor contratar un tour o arrendar una camioneta? (por las lucas y por el conocimiento de la zona)
3. El mar en Arica es efectivamente mas calido que en el litoral central o Pichilemu? (hace poco fui y me terminé bañando con el traje de surf y las botas)
4.Tengo entendido que la ropa en tacna son copias, pero de buena calidad. La duda que me asalta es si compro por ejemplo una chaqueta Marmot y las etiquetas dicen que tiene una tecnología x esfectivamente son así? es decir, ya me compro la chaqueta con supuesta tecnoligía goretex al momento de la lluvia voy a quedar como duica?
Eso sisteritos espero puedan ayudar
Saludos

5. MATAR A KABAL Y ECHAR UN CAGON EN SU CADAVER PUTREFACTO (Y SACAR UNA SELFIE DEL MOMENTO PAL ANTRO)

MUERTE A KABAL
 
Volver
Arriba