• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Wing Chun Kung Fu en Viña del Mar Chile

a quienes le interesa el Wing Chun para lucirse les traigo una noticia...no hay patadas altas, ni saltos, ni movimientos largos como en las peliculas...esteticamente no es bonito, si tiene bastante efectividad.

El wing chun es en gran parte de su arsenal "juego de manos" donde se utilizan técnicas y el desarrollo de la sensiilidad en brazos para conseguir entrar en el "centro" de tu adversario, lo mas parecido en oriente son algunos estilos de Kung Fu estilo Mantis Religiosa y en algunas cosas con los juegos de mano de Tai Chi...

Que tan efectivo? como un sistema unico y ambientado al combate de competición lo considero poco, comparado con el actual boxeo ingles, el cual a sido introducido a la gran mayoria de artes marciales hoy en dia tiene muy poco que hacer...

Quizas tiene buenas opciones en el combate real de calle, también con la consideración que te encuentras a alguien con buen boxeo u deporte de contacto tienes las de perder (en un buen porcentaje) pero para el resto de los pelagatos te va a ir bien.

Ahora yo lo considero muy bueno en la actual "mezcla" con otras artes marciales, sobre todo en el apartado brazos, su teoría (el ataque es la mejor defensa, el centro de gravedad y la linea central, el ataque directo, etc) y algunas neutralizaciones de piernas (tambien hay juego de piernas) pero siempre considerando también el boxeo ingles entre tu arsenal, en solitario se queda pobre...

En oriente y en una época que las artes marciales terminaron ocupándose como recreación fue muy popular y logro gran efectividad, hoy en dia no a logrado demostrar su eficacia de la cual tanto se hace alardes...sobre todo en el ambiente del combate moderno, no así lo han hecho estilos como el Muay Thai, Judo y Jiujitsu, e incluso el Karate Kyokushin.

Bruce Lee mismo en su búsqueda marcial adopto el boxeo ingles en su mayor parte y una pequeña parte de lo que hacia era "Wing Chun" ya mas maduro en su propio estilo de combate. En su libro "El Tao del Jeet Kune Do" se aprecia todo este proceso.
 
XdgX: El tiempo mínimo de entrenamiento del nivel 1 de estudiante son 6 meses, eso considerando 2 clases por semana de 1,5 hrs. cada una. Eso como mínimo. Deberías aprender a tirar puños como Ip Man (o lo más parecido posible jeje) y los desplazamientos básicos y patadas básicas, pero sobre todo a ganar confianza en el sistema y comenzar a interiorizar la estrategia del wing chun.
Esto es parecido al colegio o la universidad, a las clases se asiste a que te enseñen cómo resolver una ecuación, pero sólo el resolver muchas ecuaciones te ayuda a dominar las técnicas para resolverlas mejor y más rápidamente ante distintas formas de presentarse una ecuación.
En definitiva, sólo la práctica hace al maestro en cualquier arte, disciplina, ciencia o área del conocimiento, no creo que haya secreto en eso.
El talento ayuda (porque avanzas más rápido), pero la perseverancia es la que triunfa al final, porque como dirían en un comercial de los 90´s.. "la práctica no te hace perfecto, pero sí te hace mejor y es el mejor el que gana".

ChaydoklV: "Pero si yo voy a viña ya no seria gratis, entonces, ustedes pagan el trayecto para que la clase sea gratis?"
Adivina la respuesta... y si quieres te compro un calugón pelayo con el vuelto también jaja.
 
Supr3me:
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, creo que en general el fuerte de un sistema de lucha es el trabajo de piés porque al final es lo que determina el timming del combate, por eso el wing chun no es la excepción, y por eso el trabajo de piernas (desplazamientos principalmente y en segundo lugar patadas) es crítico desde que se comienza el entrenamiento. Me recuerdo algo que escuché sobre que nada sacas con dominar las técnicas más sofisticadas del mundo si cuando las aplicas ya te han entrado 10 veces. Es algo así como aplicar el movimiento correcto en el lugar correcto y sobre todo en el momento (timming) correcto.
Concuerdo contigo en que no existe un sistema de lucha técnicamente perfecto para todas las situaciones posibles de enfrentamiento y por eso el boxeo y otros sistemas pueden tener la ventaja en situaciones muy particulares, sin embargo, considero que una virtud del wing chun es lo completo que busca ser el sistema abordando las 5 distancias de lucha -patadas, puños, rodillas/codos, agarres, suelo- (no aborda absolutamente todas las posible situaciones de una sola distancia, pero te da un arsenal importante de técnicas para diferentes situaciones, a diferencia de otros estilos que sólo se concentran en un par de distancias o en usar sólo un par de tus extremidades), y lo que más rescato y destaco del wing chun (aparte de los conceptos y filosofía que mencionas), es la estrategia que propone, la cual, en mi humilde opinión, es aplicable a cualquier sistema (boxeo, karate, kenpo, etc.) pero obviamente los ejercicios del wing chun están hechos para interiorizar esta estrategia más rápidamente.

Me gustó eso que dices de "a quienes le interesa el Wing Chun para lucirse les traigo una noticia...no hay patadas altas, ni saltos, ni movimientos largos como en las peliculas...esteticamente no es bonito, si tiene bastante efectividad."

Sólo para complementarte, el otro día leí por ahí algo así:
"Un estudiante le preguntó a su maestro ¿cuál es la diferencia entre un deporte de contacto y un arte marcial? a lo que el maestro contestó:
el artista marcial no pelea para ganar medallas, sino que busca mantener la paz y sólo lucha para defender su vida
no alimenta su ego ganando competencias... se preocupa por superarse cada día asimismo
no trata de impresionar mostrando sus trofeos, se preocupa por aportar a la sociedad ayudando a los demás"

Creo que esa pequeña parábola describe la esencia de las artes marciales y también del Wing Chun, al menos el que yo practico en Prowes.
Salu2
 
Sé que este post en bastante antiguo, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecerle al foro por mantener este post visible, porque gracias a él varias personas me han contactado, otras pocas han asistido a la clase gratis de demostración y NINGUNA se ha unido al grupo de entrenamiento!!! jajaja.... fuera de broma gracias al post en todo este tiempo han llegado 1 ó 2 personas que se han unido al grupo... así que eso.. Gracias El Antro!!!
Salu2 a todos.
NOTA: Tenía que aprovechar de agradecer ahora que ya puedo moverme un poco después de sobrevivir al 18... viva Chile !!.. no se molesten en repetir el "viva", si ya sé que les da flojera.
 
Sé que este post en bastante antiguo, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecerle al foro por mantener este post visible, porque gracias a él varias personas me han contactado, otras pocas han asistido a la clase gratis de demostración y NINGUNA se ha unido al grupo de entrenamiento!!! jajaja.... fuera de broma gracias al post en todo este tiempo han llegado 1 ó 2 personas que se han unido al grupo... así que eso.. Gracias El Antro!!!
Salu2 a todos.
NOTA: Tenía que aprovechar de agradecer ahora que ya puedo moverme un poco después de sobrevivir al 18... viva Chile !!.. no se molesten en repetir el "viva", si ya sé que les da flojera.
callate chanta culiao, anda a wear a otro lado antes que te tapice a wates pajaron conchetumare
 
Mi amor, de más datos. horarios, números de contacto. lugar.

Cuándo me demoraré en convertirme en una máquina asesina? :ear:

algún exponente famoso? alguna película :ear: para decir después yo voy a tirar patadas igual que él. de aquí a un año mínimo rubí

:sisi:
De peliculas hay una que se llama IPMAN jajaja , es re wena , ahi esta todo el wing chun... ahora de el estilo y las variedades que puedan exixtir de este arte , ni pico idea .
 
Volver
Arriba