• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

X-Men 97 (marzo 2024)

Beau DeMayo, dice que el capítulo 5 fue solo un calentamiento, que los capítulos 8-10 son los importantes:




Del capítulo 5 declara que se inspiró en los acontecimientos del 9/11 y el tiroteo del Club Pulse de Miami:



Traducción:

"Hay muchas preguntas, por lo que romperé el silencio momentáneamente para responder. El episodio 5 fue la pieza central de mi propuesta para Marvel en noviembre de 2020. La idea era que los X-Men reflejaran el viaje que cualquiera de nosotros que creció en el programa original han experimentado desde que eran niños en los años 90. El mundo era un lugar aparentemente más seguro para nosotros, donde un personaje como Storm comentaba cómo el racismo basado en la piel era "pintoresco" en One Man's Worth. En su mayor parte, para nuestras mentes jóvenes, el mundo era un simple lugar de bien y de mal, donde las preguntas sobre identidad y justicia social tenían respuestas relativamente claras.

Luego ocurrió el 11 de septiembre y el mundo se volvió contra sí mismo. Las cosas ya no eran tan seguras. Los movimientos populistas de base comenzaron a surgir en todo el mundo mientras una nación entera luchaba por lidiar con el trauma colectivo y la fractura en las fisuras de cada grupo demográfico diverso. Los efectos que todavía sentimos hoy, y solo se han visto exacerbados por más traumas colectivos vividos por el COVID o varias recesiones.

Para mí, personalmente, el 11 de septiembre también fue cuando salí del closet con mi familia y me di cuenta de que no todos me aceptarían. Fue cuando entré a la universidad y noté que ciertos grupos me evitaban, o que un Supercuts en Tallahassee se negaba a atenderme porque no hacían "cortes de cabello étnicos". La realidad, como descubrió Jubilee en el episodio 4, se volvió muy real y aterradora. Esto le pasó a mucha gente. Tuvimos hijos y conseguimos trabajos con mucho en juego. De repente, ya no nos alcanzaba para sobrevivir. Teníamos responsabilidades y personas cuya supervivencia dependía de que cumpliéramos esas responsabilidades. Estábamos creciendo...

Si fueras como yo, verías episodios antiguos de la caricatura original para consolarme y recuperarme. Dios sabe que lo hice durante COVID. Pero tal como Roberto advirtió a Jubilee, existe el peligro de vivir en el pasado y aferrarse a la nostalgia. Existe el peligro de no revelar quiénes creemos que somos, como están aprendiendo Cyclops y Jean. Nos deja estancados y peligrosamente inconscientes de un futuro que no anticipamos.

Sí, parecía que la historia de Gambit iba en una dirección específica. Fue elegido para que lo ames. Que se quitara la camisa fue intencional. Hay una razón por la que le dijo a Rogue que cualquier tonto sufriría su mano en un baile, incluso si al final no fuera él quien sufriera. Pero si eventos como el 11 de septiembre, Tulsa, Charlottesville o Pulse Nightclub nos enseñan algo, es que demasiadas historias a menudo se acortan demasiado. Estuve de fiesta en Pulse. Era mi club. Tengo tantos buenos recuerdos de su impresionante lounge blanco. Era, como Genosha, un espacio seguro para mí y para todos como yo para bailar, reír y ser libres. Pensé mucho en esto al diseñar esta temporada y este episodio, y en cómo la comunidad gay en Orlando se recuperó de ese evento.

Como muchos de nosotros que crecimos con la serie animada originales, los X-Men ahora se han visto muy afectados por la realidad de un mundo adulto e inseguro. Les pasó la vida. Y ellos, al igual que nosotros, tendrán que decidir a qué partes de sí mismos se aferrarán y cuáles soltarán para hacer lo que le han estado diciendo a la humanidad: enfrentar un futuro incierto que nunca vieron venir. Como Trask le dijo a Cyclops en el estreno: "no tienes idea de lo que es ser dejado atrás por el futuro". Ahora los X-Men sí la tienen, y como cada uno de nosotros, tendrán que sopesar si este es un momento para La justicia social, o como predicó Magneto en su juicio, es un momento de curación social."

Si la primera temporada resulta ser un bombazo completo, lo más probable es que los ejecutivos de Disney se replanteen el regreso del autor, además si publicaran las razones de su despido.

Al parecer otro spoiler:






Fue maravilloso el capítulo, en lo personal mis personajes favoritos siempre ha sido: Gambito, Rogue (además de mi pareja favorita) y Magneto. Ver su final fue muy emotivo y triste; creo que Gambito se consagra automáticamente como uno de los mejores personajes de la serie, y que ameritaba su relevancia en la historia. Estupenda dirección y guíon, ojalá se siga manteniendo su nivel de animación y calidad narrativa.


Mientras tanto Bestia:


También me dio pena pero no pensé que Gambit pudiera generar tanto poder.
Lo echaron por negro puto. Que se quede echado no más, gente que trabajó con él en el show dice que era más rancio que la cresta y están felices que lo hayan echado, y eso que son un montón de californianos putos.
Así es, que no vuelva si fue por esas razones.
Me ví todos los capítulos de una vez.. Excelente la serie.

No cachaba para nada la historia de Magneto y la mina de los cachetes ricos. Se me puso como fierro de solo imaginar a don Magneto amasando esas marraquetas.
Es como la historia del tutor viejo que se come a la joven estudiante pero Magneto hace que sea con clase.
Beau

436521421_943641743890595_4161978705783430216_n.jpg
Aún así, su interpretación de Magneto fue excelente y no andaba haciéndose la víctima como muchos homosexuales del mundo de la política chilena.
 
Estaba leyendo que al tal Beau mas que echarlo por su Onlyfans gay mostrando la penca, lo echaron por que es el típico maricón pesado tipo Hugo Lombardi de Betty la fea.

Era el típico maricón insufrible que hacia infeliz a todos, por eso la PLR.
 
Vi el capitulo 6 quede con meeeee…. Habrá que esperar la próxima semana
 
cap de transicion, ni fu ni fa, lo bueno salio el gran gladiador

En los intros sale lo que se viene en los proximos caps, lo más probable es que Bishop viaje al pasado pa cambiar el futuro y revivan a Gambito
 
No me gusto el cierre de tormenta en un traje clasico , prefiero el blanco, le queda mejor.
Lo de charles excelente, capitulo de transicion
 
Fuera del vestuario que tanto critican, la trama qué tal está? Es la misma del 97’? Ya ni me acuerdo, pero me gustaba mucho, no me perdía ni un capítulo y ahora pretendo verla con mi guaguon de 13 y no sé si le motive.
Que dicen uds, es recomendable?
 
Fuera del vestuario que tanto critican, la trama qué tal está? Es la misma del 97’? Ya ni me acuerdo, pero me gustaba mucho, no me perdía ni un capítulo y ahora pretendo verla con mi guaguon de 13 y no sé si le motive.
Que dicen uds, es recomendable?

Esta buena wn, supero a la original hasta el momento y no le han metido mierda progre.. si no la cagan puede ser una obra maestra. Por algo es de o lo mas visto en disney.
 
Fuera del vestuario que tanto critican, la trama qué tal está? Es la misma del 97’? Ya ni me acuerdo, pero me gustaba mucho, no me perdía ni un capítulo y ahora pretendo verla con mi guaguon de 13 y no sé si le motive.
Que dicen uds, es recomendable?
El 97 no había serie, por eso esta se llama así po :xd:

Mira, es como lo mismo que la vieja, pero con animación mucho mejor y sin las restricciones de la censura de la época (en las caricaturas estaba prohibido que se dieran golpes de puño directos, por ejemplo). La música es peor eso si, es la típica que intenta ser retro y la llenan de sonidos de sintetizador que nunca se usaron en esa época.
 
Última edición:
Volver
Arriba