• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ya Cabros Salgan A Robar, Justicia Chilena Vale Hongo

Puta, en resumen, pingao fue a mirar una audiencia de control de la detención. Esto ocurrió porque la policía atrapó al imputado en situación de flagrancia, oo algo asi como "con las manos en la masa". Cuando te arrestan así, te tienen que pasar a audiencia al menos dentro de 24 horas para que el juez de garantía determine si el procedimiento se adecuó a la Ley.

La audiencia a la que fue Pingao tiene ESE SOLO OBJETO, no es para determinar si el imputado fue o no fue ni uqe delito cometió. Es solo el punto de partida del procedimiento penal, de ahi puede seguir muchos cauces.

Ahora, lo que hizo este wn de llegar con la prueba en la mano, es una ridiculez, pero obviamente lo hizo porque no sabía que ESO NO SE PUEDE HACER, (mira que llegar con la piedra el wn :lol2: ) Para eso está el Ministerio Público, las policías y existe un procedimiento estricto en cuanto a la recepción y valoración de la prueba, no puedes llegar con una piedra que recogiste de la calle.

La discusión que se dió entre Fiscal-Defensor-Juez se refería a si el imputado quedaba con alguna medida cautelar o no, NO SE REFERÍA AL JUICIO EN SI, era solo determinar como aseguramos que el wn no se arranque o siga cometiendo delitos, y en ese caso la Ley tiene también requisitos muy estrictos que deben revisarse, no es llegar y dejar a un cristiano en prisión preventiva por un simple robo, eso lo reservamos para los casos mas graves (homicidios, violaciones, etc.) no un delito de bagatela.

Por eso, Pingao puede estar muy indignado, pero el weta solo presenció una audiencia de control de detención, y nada mas. Quese vaya al Tribunal de Juicio Oral si quiere ver como se aplica y se aprieta a los delincuentes.


ademas pingao tenis k estar atento a si se le va a dar al tipo AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN, o el fiscal buscara un ACUERDO REPARATORIO, o simplemente va a ARCHIVAR tu causa.
 
ademas pingao tenis k estar atento a si se le va a dar al tipo AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN, o el fiscal buscara un ACUERDO REPARATORIO, o simplemente va a ARCHIVAR tu causa.

Compadre, creame que no me quedaron ganas de ir a perder el tiempo nuevamente a un tribunal/fiscalía/control de detención o como mierda se llame el próximo paso. La justicia NO existe, un delincuente puede violentarte, romperte wevadas, robarte y eso no tiene relevancia para los/este juez porque primero esta el derecho del imputado a que se le trate con algodones ya que sus pobrecitos derechos son mas importantes que los violentados tuyos, ya lo dijeron mas atrás
 
Compadre, creame que no me quedaron ganas de ir a perder el tiempo nuevamente a un tribunal/fiscalía/control de detención o como mierda se llame el próximo paso. La justicia NO existe, un delincuente puede violentarte, romperte wevadas, robarte y eso no tiene relevancia para los/este juez porque primero esta el derecho del imputado a que se le trate con algodones ya que sus pobrecitos derechos son mas importantes que los violentados tuyos, ya lo dijeron mas atrás

Creo que te expliqué con manzanas mas atrás, que no puede presumirse la culpabilidad de una persona por el hecho de haber cometido delitos antes y te explique con la misma ley, que tampoco procedía la prisión preventiva (lo que no significa que se haya absuelto al otro loco, la prisión preventiva es una medida cautelar, no una condena)... El problema es que tu quieres que se haga un juicio instantáneo, y eso no es posible en ningún lugar del mundo, estas cosas suelen demorarse un poco. paciencia nomas, no se va a apurar el procedimiento porque patalees por internet.
 
Por mas de 20 años ladrones y delincuentes estuvieron legislando las leyes que protegen a delincuentes y ladrones , con los estupidos derechos humanos que solo defienden a la lacra del mundo , le quitaron poder a carabineros , los jueces estan obligados a usar tecnicismos etc , y quieren que piñera arregle la mansa cagada de la concertacion en solo 4 años??? mierda para todos los zurdos que defienden a los delincuentes , y cuando un paco le pega a uno , no falta la vieja de mierda comunacha en la defensa del bandido , MUERAN LOS ZURDOS Y COMUNISTAS!!!

sipo verdad que la mayoria del congreso esta formado de comunistas :retard:

que saco wea mas grande , aqui no hay color politico , los 2 izquierda y derecha no legislaron como debian y estas son las consecuencias

una duda , por que nose hace otra reforma penal?? alguien de leyes que explique , o quizas modificar algunas leyes y extender penas a algunos delitos
 
mmmmmh :cafe3:

puta viejito, que quieres que te diga..., hasta los jueces te "pingan" :troll:

SALU2 :mosca:
 
Primero que todo pido disculpas al staff por poner esto en G&A pero realmente tienen que leerlo, no podemos quedarnos cruzados de brazos e irnos enojados a nuestras casas pateando la perra pero sin hacer nada al respecto.

Les voy a relatar la historia de mi Domingo de furia (hoy) con una experiencia realmente que raya en lo aberrante e indignante respecto de la justicia chilena, para que aprendan como funciona esta “intocable” institución.

Si bien es cierto la democracia nos permite evaluar y elegir a nuestros presidentes y parlamentarios según su desempeño ya sea para cambiarlos o mantenerlos no podemos hacer lo mismo con el poder judicial que nos afecta directamente en nuestro diario vivir con lo cual se cagan de la risa de la gente como se les antoja la gana.

Prosigo con la historia: Siendo las 10:30 AM de este Domingo recibo una llamada telefónica de la administración de un local comercial que administro advirtiéndome que este local había sido robado, pero que justo en el momento de los hechos pasaba una patrulla en moto de carabineros, procediendo en el acto a detener al delincuente de nombre (Mario Andres Gallardo Silva)

Acto seguido tomo mis cosas y me dirijo al local afectado para ver que había sucedido y me informan que el delincuente había sido llevado detenido a la primera comisaría de Santiago. Pues me dirijo a dicha comisaría para hacerme parte del procedimiento y no dejar el tema en nada como normalmente sucede y de esa manera sacar al menos a un delincuente de las calles. Al menos por un tiempo.

Llego a la primera comisaría y me atienden gentilmente, me toman la declaración y me entrevista el cabo Manuel Aravena quien fue el que detuvo al delincuente, en su relato me cuenta que al detenerlo le pega una pata en el poto y que inmediatamente salta una señora a increparlo por la tremenda agresión del carabinero al pobre señor que solo estaba robando. Le replique “no le haga caso a gente de mierda, son los primeros en llorar cuando les roban a ellos”

Una vez terminada la declaración me dice si estoy seguro si quiero participar en el procedimiento a lo que le confirmo que si.

Me entrega los datos y me informa que debo ir a las 16:00 a control de detención ubicado en el edificio de la fiscalia local centro norte entre Avenida vial con Pedro Montt numero 1606, Séptimo juzgado de garantía.

Llego ahí y me encuentro con decenas de familiares de imputados... Primera y gran falencia... no es posible que las victimas y familiares de los imputados tengan que esperar en el mismo pasillo todos juntos, “te encargo las caritas de los flaites y del sustito de que me lincharían por ir a atestiguar”.

Después de una laaarga espera en donde me cogotearon 350 veces solo con la mirada “17:30 recién habré sus puertas la sala de audiencia” todo cagao le pregunto al tipo que estaba ahí... “vengo por una causa”, (recuerden que estaba parado al lado de todos los familiares de imputados, todos estábamos parados en el mismo pasillo) a lo cual me responde... “sabe el nombre del imputado?” y yo pensando si le digo me clavan un estoke por la espalda de una... por lo que preferí decirle “no, no lo se” entonces me replica... usted es victima? Y todo cagao le respondo si (léase con letra enana), y me vuelve a preguntar... cual es su causa, y con voz mas enana aun le digo “robo en lugar no habitado” y me responde, ya le aviso.

Con el culo a dos manos me alejo de la puerta rezando por no haber recibido ningún “estoke” por la espalda. Afortunadamente salí ileso del episodio. Cabe mencionar que NO HABIA NI UN SOLO PACO NI GENDARME en el pasillo. Si te matan pasa piola !!

Finalmente se abren las puertas de la sala de audiencia y me fijo que dentro habían asientos para publico que parecían mas seguros de estar que en el pasillo, a si que a la primera que pude me metí y senté en una esquinita.

El sistema era así, había un fiscal “el acusador” y un defensor el que defendía al imputado, mas el juez y 2 personas mas que grababan y tipeaban lo que sucedía. Pasaba el imputado esposado y se sentaba al lado del defensor y comenzaba la audiencia, La fiscal leía el parte policial, citaba los delitos y solicitaba penas, el defensor las refutaba y el juez decidía.

Pasaron cerca de 10 imputados antes que el mío por lo cual tome atención a los casos y sus resoluciones para aprender. Me llamo profundamente la atención que entre el juez, el defensor y otro tipo mas se reían (burlaban) de la fiscal cada vez que intentaba profundizar el las causas para conseguir mejores penas... ellos “los tres” ponían cara de troll... onda “puta que wevea la fiscal, hágala corta señora” y lo otro que en todos y cada una de las audiencias lo primero en que se fijaba el juez era si la detención había sido ilegal o no, dando a entender que las policías valen callampa, no tiene ningún valor la palabra de un carabinero... ninguno.

Siendo sincero el juez era bastante sensato en sus primeras resoluciones, eso hasta que le llego el turno a los ladrones.

El ultimo imputado era el mio pero previo a el aparece uno que se había robado 17 tarros de duraznos. Siendo que el flaite había sido detenido al lado de un almacén con la bolsa llena de tarros a las 3 de la mañana y sin ningún comprobante que acreditara que había adquirido los duraznos el juez decreto “detención ilegal” y lo libero... el argumento fue que los “guardias” habían sido los que detuvieron en principio al delincuente y luego carabineros. El defensor fue quien cito la artimaña y el juez lo avalo dejando libre al imputado.

Ahí abrí los ojos y cache que el juez no era tan de trigos limpios.

Llega finalmente el turno de mi imputado, le paso a la fiscal la piedra con la que había roto la vitrina la que aun mantenía las huellas del ladrón, le entrego mas fotos tomadas por mi y el alambre con el que había intentado robar, recordemos que fue carabineros quien lo capturo in fraganti, en el acto.

Parte la audiencia y la fiscal comienza a leer los cerca de 15 robos mas por los que el imputado tenia como historial de los cuales ya había sido condenado por 41 días de presidio en varios de ellos. Un prontuario que era mas que contundente. Solo con eso yo pensé que a este flaite lo secarían en la cárcel, pero no... llega el defensor y saca una artimaña de la cual aun no logro asimilar de lo asquerosamente aberrante que fue. Dice “para que un robo sea tal el imputado debe estar dentro de la propiedad, el imputado estaba en la vía publica y la vitrina a 15 centímetros de la calle, el imputado nunca entro en la propiedad, por lo tanto es hurto y no robo” no obstante pensé que el juez no aceptaría una estupidez como esa, menos aun considerando el tremendo prontuario que tenia el imputado, pero me equivoque... acoge los argumentos del defensor y LO DEJA LIBRE, le sacan las esposas y se va caminando tranquilamente para su casa, o quizás a sacar lo que no pudo robar de la vitrina rota, yo miraba toda esta situación con la boca abierta, segundos después le pregunto a la fiscal como podía ser algo tan impune y me responde que no podía hacer nada, le digo quiero hablar con el juez y tampoco podía, entonces le digo bueno y la vitrina rota ? el culpable estaba ahí, si no paga con plata que sea con cárcel, si yo no le pago al fisco mis impuestos me voy preso, me responde ahora ya no puedo hacer nada mas, el imputado quedo con reclusión nocturna... le digo, osea... no puede robar de noche pero de día si ? y me sube los hombros como diciendo que ya no hay nada mas que hacer. Con cara de perplejo miro al juez que se esta sonriendo con el defensor con cara de “por fin nos vamos”.

El juez se llama Darwin Bratti Jorquera del séptimo juzgado de la fiscalia local centro norte. Realmente quiero poner una queja en contra de este señor ya que primero se burla de la fiscal y luego se burla de las victimas de robo de mi país.

Si hay algún abogado dispuesto a seguir esta causa de sacar a ese juez de un puesto tan relevante favor contactar por mensaje privado.

Dejo foto de la vitrina de la que nadie se hizo cargo teniendo al culpable ahí, en sus manos.

PD: carabineros en la detención saco también fotos al hecho, rotura de vitrina y reja del inmueble pero todos esos recursos solo sirvieron para que un juez y un defensor se los pasaran por el ano ya que supongo condenarlo le significaría tener que trabajar mas horas. Hago hincapié en que TODOS los imputados que me toco ver TODOS se fueron caminando a sus casas, ninguno quedo detenido, incluyendo uno que había sido detenido por porte ilegal de armas.


a03c321a.jpg



0f6ca677.jpg



Edito complementando info en respuesta al tema de la solicitud de prisión preventiva, me auto cito:

Se me olvidaba algo, una vez que el juez desestimo que una persona que robaba y que robaba y que robaba y que robaba y que robaba y que robaba y que robaba y que robaba y 15 veces lo mismo no era un peligro para la sociedad la fiscal respondió al juez... "hay jurisprudencia de otros jueces que han fallado a favor en estos casos de delitos reincidentes" a lo cual el juez puso cara de me importa un pico

Salvado para la posteridad. :troll:
 
Creo que te expliqué con manzanas mas atrás, que no puede presumirse la culpabilidad de una persona por el hecho de haber cometido delitos antes y te explique con la misma ley, que tampoco procedía la prisión preventiva (lo que no significa que se haya absuelto al otro loco, la prisión preventiva es una medida cautelar, no una condena)... El problema es que tu quieres que se haga un juicio instantáneo, y eso no es posible en ningún lugar del mundo, estas cosas suelen demorarse un poco. paciencia nomas, no se va a apurar el procedimiento porque patalees por internet.


Al parecer el que no quiere entender o no leíste bien es usted, el weon fue detenido en el acto, mientras robaba, in fragante, con las manos en la masa... Como quieres que te lo explique para que lo entiendas, NO HAY PRESUNCION !! NO HAY DUDA DEL DELITO !!

Si aun no lo entiendes es como en una violación el paco vea al weon con el pico adentro de la víctima, le queda claro ahora ?
 
Al parecer el que no quiere entender o no leíste bien es usted, el weon fue detenido en el acto, mientras robaba, in fragante, con las manos en la masa... Como quieres que te lo explique para que lo entiendas, NO HAY PRESUNCION !! NO HAY DUDA DEL DELITO !!

Si aun no lo entiendes es como en una violación el paco vea al weon con el pico adentro de la víctima, le queda claro ahora ?

No entiendes, el juez es el juez, no el paco y lo que diga un paco, no es verdad absoluta, caso contrario serían los pacos los jueces... y el juzgado de garantía, como te explique con manzanitas y porotitos, no es el que condena o absuelve, el no ve ni recibe prueba alguna, la certeza la tiene que tener el otro tribunal ante el cual se rinde la prueba... ¿porque? porque tiene que haber un debido proceso... a eso me refiero con que no es posible un juicio instantaneo.

Todo lo que tenga que decir el paco y las pruebas que tenga que presentar, será en la instancia debida.

Lamento lo que te paso y entiendo la rabia que sientes, supongo que eso es lo que no te deja pensar bien.
 


La única explicación que se me ocurre para que defiendas tanto el sistema es porque eres de alguna forma parte de el.

Por otro lado te cuento que el mundo no es solo Arica a Punta Arenas... Hay mas, solo te voy a citar USA como dato. Si un delincuente es sorprendido infraganti en un acto delictual por la policía al weon no lo sueltan mas hasta que se dicte sentencia y los días detenido se le consideran parte de la condena si es que la hay... A si que su "ninguna parte del mundo" solo esta en su mundo de fantasía de bilz y pap

En cambio en esta mierda de sistema judicial el que tanto te gusta un flaite puede robarle la cartera a una señora y luego toparce con la policía, "delito infraganti" pero resulta que tus jueces se pasan por el culo la constitución donde dice que carabineros es ministro de fe al igual que un inspector municipal, funcionario de la pdi etc etc en sus respectivas jurisprudencias.

Para NADIE con un maní de cerebro es sensato liberar a un delincuente con amplio prontuario después de haber sido detenido en el mismo acto por la fuerza policial, si los jueces van a dudar de las policías también entonces vivamos en us estado anárquico, cada cual defienda su integridad por sus propios medios, no necesitamos al "estado" que parasite de la gente.

Si aun te parece "prudente" dejar en libertad mientras dura el juicio de 2 meses a un weon que a todas luces es un peligro para la sociedad... no porque lo diga yo, lo dicen los testigos que nada mas ni nada menos era la policía puta wn, con gente así estamos hasta el pico, por eso jueces qls como este se sienten con todo el derecho de condenar a otro ciudadano a ser robado y violentado...

Ojalá que alguno de los 10 imputados que me toco ver como eran liberados impunemente usando "tecnicismos" legales pero con cero uso de la racionalidad y la prudencia se tope cob tu auto o casa :sisi:
 
La única explicación que se me ocurre para que defiendas tanto el sistema es porque eres de alguna forma parte de el.

Por otro lado te cuento que el mundo no es solo Arica a Punta Arenas... Hay mas, solo te voy a citar USA como dato. Si un delincuente es sorprendido infraganti en un acto delictual por la policía al weon no lo sueltan mas hasta que se dicte sentencia y los días detenido se le consideran parte de la condena si es que la hay... A si que su "ninguna parte del mundo" solo esta en su mundo de fantasía de bilz y pap

En cambio en esta mierda de sistema judicial el que tanto te gusta un flaite puede robarle la cartera a una señora y luego toparce con la policía, "delito infraganti" pero resulta que tus jueces se pasan por el culo la constitución donde dice que carabineros es ministro de fe al igual que un inspector municipal, funcionario de la pdi etc etc en sus respectivas jurisprudencias.

Para NADIE con un maní de cerebro es sensato liberar a un delincuente con amplio prontuario después de haber sido detenido en el mismo acto por la fuerza policial, si los jueces van a dudar de las policías también entonces vivamos en us estado anárquico, cada cual defienda su integridad por sus propios medios, no necesitamos al "estado" que parasite de la gente.

Si aun te parece "prudente" dejar en libertad mientras dura el juicio de 2 meses a un weon que a todas luces es un peligro para la sociedad... no porque lo diga yo, lo dicen los testigos que nada mas ni nada menos era la policía puta wn, con gente así estamos hasta el pico, por eso jueces qls como este se sienten con todo el derecho de condenar a otro ciudadano a ser robado y violentado...

Ojalá que alguno de los 10 imputados que me toco ver como eran liberados impunemente usando "tecnicismos" legales pero con cero uso de la racionalidad y la prudencia se tope cob tu auto o casa :sisi:

Wn Jeepcito y yo te explicamos bastante bien, USA no es para nada un ejemplo de debido proceso, de hecho, hace rato que se parecen bastante a los musulmanes, no uses a los gringos como ejemplo, porque además, ellos tienen un sistema absolutamente diferente al nuestro, no es comparable.

Entiende, da lo mismo que un paco o mil pacos hayan atrapado en flagrancia al sujeto, un paco es un paco, sirve como testigo y hasta por ahi nomas. Y el resto, sería repetir lo que te han dicho, hazle caso a Jeepcito wn, ese wn te la puso con manzanitas.
 


Tu y el otro wn lo único que han hecho es "tratar de explicar" el porque el sistema es tan como la pichula pero "legal"

Hasta el gringo parece preocuparse mas por proteger a la sociedad en su conjunto por sobre el derecho de un "supuesto" debido proceso
 
Y que a tu vidrio roto ojalá lo firme con un "auspicia el poder judicial"

Puta compadre, una lástima tu respuesta, si me meti a este tema a postear, era con el solo fin de explicarte el procedimiento sobre el cuál demuestras ignorancia absoluta, solo quería orientarte y terminar explicándote para que supieras lo que se venía y el porque la resolución del juez de garantía... en el fondo solo traté de ayudarte de alguna forma, en definitiva explicarte que lo que puede parecerte irracional, tiene una razón de ser, no un mero afán de "Puta que es rico dejar delincuentes sueltos, voy a llegar a mi casa a pajearme con la cara de los imputados :wensha: ". No pertenesco al poder judicial ni al ministerio público, ni tampoco gano plata por postear aca para que pienses que estoy "defendiendo" el sistema, nada que ver.

Como bien te dicen arriba, poner a EE.UU. como ejemplo esta lejos de ser lo mas apropiado, como dije en otro tópic, desde que se implantaron medidas represivas como la de "Tolerancia 0" en la era de Clinton, la delincuencia en vez de bajar, aumento, y mas que la chucha, sobre todo la reincidencia juvenil que aumentó en mas del doble... pero eso ya es harina de otro costal (un guiño para los que piensan que con implantar penas mas duras, la delincuencia va a bajar, estudios han demostrado que penas mas altas, no disuaden a los delincuentes de cometer delitos).

Pero bueno, desde arriba los gringos tienen un sistema legislativo completamente distinto, partiendo por el hecho de que son un estado federal... asi que entrar a comparar no va a servir de mucho.

Las garantías para un debido proceso ("due process of law", término inventado por los gringos que tu mismo pones como ejemplo), no son caprichos de los legisladores de acá, sino que son obligaciones impuestas por la constitución, y también por los tratados internacionales que versan sobre derechos humanos, que Chile y casi todos los paises occidentales han ratificado... la wea no es tan al lote como generalmente se piensa, entrar a explicarte el detalle de eso creo que esta demás.

Te voy a poner un caso que me paso cuando era mas pendejo... Un weon me asaltó en la calle con un cuchillo y me robó mi mochila, el delito era robo con intimidación, lo vieron los pacos y alcanzaron a detenerlo... ¿prisión preventiva? no, para nada, pero el procedimiento siguió adelante y terminó en condena, finalmente el weon quedó precioso, pero una vez que el ministerio público formalizó, posteriormente se acusó, se rindieron las pruebas pertinentes por ambas partes y al final el tribunal condenó.

En fin, que nos pongamos a discutir sobre leyes ya sería una paja considerando que te trato de explicar con manzanas y en buena onda, pero por otro lado terminas insultando y dando cátedras sobre temas que no conoces (te lo digo en buena, es obvio que no vas a conocer porque seguramente tu profesión es otra, y por lo mismo traté de orientarte en un principio).

Pico loco, ojalá salga todo bien.
 
no hay leyes, los jueces no tienen como castigar a aquellos que para nosotros violan la ley..leyes que no existen gracias a senadores y diputados de ambos bandos.. solucion? revolucion.
 
flaites culiaos.....muerte con estos conchetumares ahora!!!


minimo unos sicarios para matar estas plastas culias.....y la justicia chilena como el soberano pico
 
Pico loco, ojalá salga todo bien.

Pico pa voh CTM !! :sisi:

jajaja broma, no te hagas el loco, tu llegaste con el fin de vanagloriarte de tus supuestos avanzados conocimientos del tema, si sabes mas que yo al respecto... no soy abogado, si lo fuera no habría ido a perder mi tiempo en algo que estaba cosinao desde antes de la detención.

Si lees jamas pedí ayuda para resolver el problema, el propósito fue siempre fue claro... "acusar" / "contar" / "enseñar" para que otros aprendan de mi experiencia para que no pierdan el tiempo como lo hice yo, y si se podía poner una queja en contra del juez mejor pero al parecer es todo el sistema que esta como las weas.

Buscar justicia ? Para que ? el weon esta libre y 100% seguro va a robar de nuevo a otra persona, es su forma de vida... conozco a esta gente, no van a cambiar con el actual sistema. Les acomoda.

Un sistema judicial asqueroso instaurado por la concertación, no quería politizar el tema pero las cosas por su nombre, y ahora la derecha le tiene un miedo atroz a ser condenados por la sociedad de "represores" si arreglan la mierda de sistema judicial.

Mi critica apunta a un juez en especial "no conozco al resto" pudiendo haber salvado a otro ciudadano de ser violentado no lo hizo y prefirió dejarlo en libertad a el y a 9 delincuentes mas, un asco !!

Por cierto, envíe un twiter a todos los que sigo con un link a este tema, famosos y políticos, recibí 2 respuestas... La de la vivi que puse mas atrás y hace un rato me contesto "Farías... El de los iPads
https://twitter.com/ramonfarias/status/146309518660337664
 
Pico pa voh CTM !! :sisi:

jajaja broma, no te hagas el loco, tu llegaste con el fin de vanagloriarte de tus supuestos avanzados conocimientos del tema, si sabes mas que yo al respecto... no soy abogado, si lo fuera no habría ido a perder mi tiempo en algo que estaba cosinao desde antes de la detención.

Si lees jamas pedí ayuda para resolver el problema, el propósito fue siempre fue claro... "acusar" / "contar" / "enseñar" para que otros aprendan de mi experiencia para que no pierdan el tiempo como lo hice yo, y si se podía poner una queja en contra del juez mejor pero al parecer es todo el sistema que esta como las weas.

Buscar justicia ? Para que ? el weon esta libre y 100% seguro va a robar de nuevo a otra persona, es su forma de vida... conozco a esta gente, no van a cambiar con el actual sistema. Les acomoda.

Un sistema judicial asqueroso instaurado por la concertación, no quería politizar el tema pero las cosas por su nombre, y ahora la derecha le tiene un miedo atroz a ser condenados por la sociedad de "represores" si arreglan la mierda de sistema judicial.

Mi critica apunta a un juez en especial "no conozco al resto" pudiendo haber salvado a otro ciudadano de ser violentado no lo hizo y prefirió dejarlo en libertad a el y a 9 delincuentes mas, un asco !!

Por cierto, envíe un twiter a todos los que sigo con un link a este tema, famosos y políticos, recibí 2 respuestas... La de la vivi que puse mas atrás y hace un rato me contesto "Farías... El de los iPads
https://twitter.com/ramonfarias/status/146309518660337664

Pero compadre, ir a pararte al lado de la fiscal con una piedra... claro que es perder el tiempo. Y según lo que establece la ley, no, el juez no podía decretar la prisión preventiva.

Y no me vanaglorie de nada, solo quería explicarte con mas detalle pero en fin. Y disculpa que te insista, pero el asunto no está cocinado todavía.
 
Pero compadre, ir a pararte al lado de la fiscal con una piedra... claro que es perder el tiempo. Y según lo que establece la ley, no, el juez no podía decretar la prisión preventiva.

Y no me vanaglorie de nada, solo quería explicarte con mas detalle pero en fin. Y disculpa que te insista, pero el asunto no está cocinado todavía.


Según la fiscal la pena por ese delito era una firma qlia en un libro, un chiste de mal gusto a mi manera de verlo

Si a alguien le interesa saber en que termina el flaite le paso los datos para que busque la causa en la Fiscalia, para mi ya fue suficiente perder un Domingo entero para nada, solo ver como impunemente salía caminando como pedro por su casa el responsable de hacer cagar una cortina y una vitrina, van a pasar 100 robos mas de este weon para que justo se de la casualidad que carabineros lo pille in fragante de nuevo, y considerando las cerca de 15 condenas que tenia previamente volverá a pasar lo mismo... quizás el afectado sea menos weon que yo y no se presente a perder su tiempo en ningún tribunal
 
Según la fiscal la pena por ese delito era una firma qlia en un libro, un chiste de mal gusto a mi manera de verlo

Si a alguien le interesa saber en que termina el flaite le paso los datos para que busque la causa en la Fiscalia, para mi ya fue suficiente perder un Domingo entero para nada, solo ver como impunemente salía caminando como pedro por su casa el responsable de hacer cagar una cortina y una vitrina, van a pasar 100 robos mas de este weon para que justo se de la casualidad que carabineros lo pille in fragante de nuevo, y considerando las cerca de 15 condenas que tenia previamente volverá a pasar lo mismo... quizás el afectado sea menos weon que yo y no se presente a perder su tiempo en ningún tribunal

Imposible, la pena para robo en lugar no habitado es de presidio menor en su grado medio a máximo (541 días a 5 años).

La fiscal se refirió a la medida cautelar.
 
Volver
Arriba