Etiainen
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La idea de este tema es especular sobre esta serie y donde puede llegar en su tercera parte.
Todo comienza con 999 para nintendo DS (2010) [luego tambien contando con una version para iOS (2013)]
Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (999 - Zero Escape 1)
Si planean jugar este juego, lo recomendable es jugarlo sin saber absolutamente nada, pero si necesitan engancharse de algo antes de partir, pueden leer esta introduccion:
Virtue's Last Reward (Zero Escape 2) (3DS/PS Vita)
un pequeño resumen copiado de un analisis en español que encontre por ahi:
Zero Time Dilemma (Zero Escape 3) [2016]
Tercera parte de la saga Zero Escape.
¿Que se sabe hasta ahora?
Plataformas: 3DS/Vita, rumoreada version de PC si el port de danganronpa es exitoso en steam.
Posible fecha de salida: Invierno 2016.
Shinji Hosoe estara a cargo del soundtrack otra vez.
Si jugaron la parte 2 ya deberian saber donde se se desarrollara este juego.
Participantes:
Trailer
Dejo abierto el tema para que posteen sus temas favoritos, teorias, ayuda en caso de que se hayan quedado en alguna parte de algun juego, etc.
Todo comienza con 999 para nintendo DS (2010) [luego tambien contando con una version para iOS (2013)]
Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (999 - Zero Escape 1)
Si planean jugar este juego, lo recomendable es jugarlo sin saber absolutamente nada, pero si necesitan engancharse de algo antes de partir, pueden leer esta introduccion:
El núcleo de 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors (999 a partir de ahora) es el de una novela visual, un género en el que básicamente hacemos avanzar las líneas de diálogo que narran una historia acompañada de escenas estáticas. Su popularidad es muy grande en Japón, y con mayor presencia en PC que en consolas, no así en Occidente donde es más bien marginal. Por eso es de agradecer el riesgo que asumió Aksys Games al localizar el juego de la empresa japonesa Chunsoft al inglés y hacerlo llegar, al menos, a América. Lo cierto es que aunque el pilar de 999 sea una novela visual, no es sólo eso e incorpora puzles e investigación de escenarios y, como es tradicional en dicho género, toma de decisiones y múltiples finales. De modo que en el fondo las sensaciones no son demasiado distintas de aventuras gráficas aparecidas en Nintendo DS como la serie Ace Attorney, Hotel Dusk o Last Window, simplemente hay más énfasis en la narración que en la jugabilidad.
Así que hay que leer, y hay que leer mucho. Por fortuna el argumento es de los que enganchan. Asumimos el papel de Junpei, un joven estudiante que despierta encerrado en el camarote de un barco sin saber cómo ha llegado hasta ahí. Enseguida descubre que no es el único, sino que otras ocho personas también han sido llevadas allí por motivos que se desconocen. Juntos deben encontrar la salida antes de que se hunda en nueve horas, y para ello deben atravesar hasta nueve puertas repartidas por todo el barco que exigirán su colaboración para superar retos de diversa índole, y es que la suya es una situación límite bajo el control de un misterioso personaje con máscara de gas conocido como Zero. La clave para su supervivencia está en los brazaletes con números que lleva cada uno para poder abrir esas puertas: la suma entre ellos revela una raíz digital (por ejemplo: 1+2+3=6; 5+7+8=20 -> 2+0=2). La combinación de los brazaletes (y por tanto, las personas) marca el camino a seguir y la diferencia entre la vida o la muerte.
Así que hay que leer, y hay que leer mucho. Por fortuna el argumento es de los que enganchan. Asumimos el papel de Junpei, un joven estudiante que despierta encerrado en el camarote de un barco sin saber cómo ha llegado hasta ahí. Enseguida descubre que no es el único, sino que otras ocho personas también han sido llevadas allí por motivos que se desconocen. Juntos deben encontrar la salida antes de que se hunda en nueve horas, y para ello deben atravesar hasta nueve puertas repartidas por todo el barco que exigirán su colaboración para superar retos de diversa índole, y es que la suya es una situación límite bajo el control de un misterioso personaje con máscara de gas conocido como Zero. La clave para su supervivencia está en los brazaletes con números que lleva cada uno para poder abrir esas puertas: la suma entre ellos revela una raíz digital (por ejemplo: 1+2+3=6; 5+7+8=20 -> 2+0=2). La combinación de los brazaletes (y por tanto, las personas) marca el camino a seguir y la diferencia entre la vida o la muerte.
Virtue's Last Reward (Zero Escape 2) (3DS/PS Vita)
un pequeño resumen copiado de un analisis en español que encontre por ahi:
Que quede claro, aunque no lo indique el título, estamos ante la segunda parte de un videojuego aparecido en Nintendo DS que se llama 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Rooms.
Cuando te despiertas, aturdido y desorientado tirado en el suelo, o bien has tenido una mala resaca o te han secuestrado y se acaban de pasar los efectos de los narcóticos. En el caso de nuestro protagonista estamos en la segunda opción, y Sigma (a simple vista un genérico estudiante) se despierta tirado en lo que parece un ascensor en compañía de una joven desconocida para él. Todo se volverá aún más confuso cuando en una pequeña pantalla de la habitación aparezca Zero III, un estrafalario conejo blanco que se responsabiliza tanto del rapto como de la trampa que provocará que ambos mueran en pocos minutos si no descubren la forma de salir del recinto. Y hasta aquí podemos leer, ya que estamos ante una novela gráfica en la que la trama juega un papel determinante. De hecho el juego tiene dos partes bien diferenciadas. Por un lado la parte literaria en la que la historia progresa mientras conversamos con otros personajes y suceden los acontecimientos, pero por otra tendremos la parte en la que tenemos que escapar de una muerte atroz.
Cuando te despiertas, aturdido y desorientado tirado en el suelo, o bien has tenido una mala resaca o te han secuestrado y se acaban de pasar los efectos de los narcóticos. En el caso de nuestro protagonista estamos en la segunda opción, y Sigma (a simple vista un genérico estudiante) se despierta tirado en lo que parece un ascensor en compañía de una joven desconocida para él. Todo se volverá aún más confuso cuando en una pequeña pantalla de la habitación aparezca Zero III, un estrafalario conejo blanco que se responsabiliza tanto del rapto como de la trampa que provocará que ambos mueran en pocos minutos si no descubren la forma de salir del recinto. Y hasta aquí podemos leer, ya que estamos ante una novela gráfica en la que la trama juega un papel determinante. De hecho el juego tiene dos partes bien diferenciadas. Por un lado la parte literaria en la que la historia progresa mientras conversamos con otros personajes y suceden los acontecimientos, pero por otra tendremos la parte en la que tenemos que escapar de una muerte atroz.
Zero Time Dilemma (Zero Escape 3) [2016]
Tercera parte de la saga Zero Escape.
Plataformas: 3DS/Vita, rumoreada version de PC si el port de danganronpa es exitoso en steam.
Posible fecha de salida: Invierno 2016.
Shinji Hosoe estara a cargo del soundtrack otra vez.
Si jugaron la parte 2 ya deberian saber donde se se desarrollara este juego.
Participantes:
Trailer
Dejo abierto el tema para que posteen sus temas favoritos, teorias, ayuda en caso de que se hayan quedado en alguna parte de algun juego, etc.
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