• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zona de Consultas Técnicas

  • Autor de tema UPLAYBOY
  • Fecha de inicio
wENA AMIGO UNA CONSUTA TECNICA. COMO EVITO EL ACOPLE DE MI VIEJISIMO AMP¡. ES CIERTO QUE SI LO CIERRO HERMETICAMENTE EL ACOPLE MUERE???????????????????
 
golepers dijo:
wENA AMIGO UNA CONSUTA TECNICA. COMO EVITO EL ACOPLE DE MI VIEJISIMO AMP¡. ES CIERTO QUE SI LO CIERRO HERMETICAMENTE EL ACOPLE MUERE???????????????????


Compadre, el acople (tambien llamado feedback o retroalimentacion) se produce por la cercanía de la guitarra al ampli mismo, más el nivel de volumen de este último. Así, el ampli no debería darte feedbacks mientras mantengas la guitarra alejada de tu ampli, o bien el ampli en niveles de volumen bajo,

Ahora, si el ampli te da acoples aún en el canal limpio, es posible que las cápsulas de tu guitarra tengan algun problema.

De lo contrario, el acople o feedback es un efecto natural cuya explicacion la encuentras en el estudio de la física (cuya explicación tecnicista excede los fines de este foro)

Saludos, y nos cuentas si tienes algun otro problema.
 
MandingA dijo:
será muy complicado cambiarle los trastes a una guitarra?,

una vez fui a calibrar mi guitarra electrica,y conslute ademas sobre el prblema del "trasteo"(nose si es lo que tiene tu guitarra),me dijeron que cambiarle los trastes es caro,complicado y poco usado(el proceso me "le quita la vida util a la guitarra")y tambien lo que se suele hacer es "lijar" los trastes de la guitarra....lo que tambien es problema...ya que solo se puede hacer una vez ..para que los trastes no desaparezca...
 
Eivon dijo:
Holas, tengo una pregunta, a ver si pueden ayudar; resulta que tengo 150 lucas y 2 opciones una ibanez grg 270 o una jackson js30, nuevas, y no me decido, toco maiden y weas parecidas, aparte toy aprendiendo barridos, que opinan+:monomeon: ?????????

yo estoy en las mismas...pero puedo complementar las 170 con la venta de mi Washburn "carne e perro" ajaja...

me asesore y me dijeron que las guitarras de 200 lucas para abajo son puros juguetes que nos venden los chinos bajo licencias de marcas ya conocidas(ibanez...squier...etc..)...

mi consejo es esperar y seguir ahorrando.....ya que si quieres tocar barridos, tapping,que se yo,,y quires sonar bien junta como 100 o 150 lucas y comprate una guitarra de lujo!!!!!

PD; NUNCA COMPRES EN LOS MALL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:newbie:
 
golepers dijo:
wENA AMIGO UNA CONSUTA TECNICA. COMO EVITO EL ACOPLE DE MI VIEJISIMO AMP¡. ES CIERTO QUE SI LO CIERRO HERMETICAMENTE EL ACOPLE MUERE???????????????????

Ahora entendí mejor tu pregunta: las capsulas de tu guitarra estan metiendo ruido, parecido a acoples, pero bien molestos. Eso se debe ya a la pobre calidad de algunas capsulas, o bien porque no le has hecho mantecion a las capsulas

Las capsulas simples de por si meten bulla. Si tienes buenas capsulas humbuckers (dobles) y meten estos ruidos indeseables, necesitas hacerle un encerado a las cápsulas, o bien apantallar tu guitarra.

Dependiendo de que guitarra tengas, esta la solución a tu problema (aunque me tinca que se solucionara encerando las capsulas)

Si te atreves a hacerlo tu mismo, aca te mando unos links bien útiles:

http://pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm (encerado de capsulas)

http://pisotones.com/Articulos/shielding.htm (apantallar guitarra tipo Telecaster)

http://pisotones.com/Articulos/psst/shielding-strato.htm (apantallar guitarra tipo stratocaster)

Saludos,
 
Volver
Arriba