• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zona de Consultas Técnicas

  • Autor de tema UPLAYBOY
  • Fecha de inicio
por fa ayudenme nesesito saber con urgencia una respuesta pa saber si esto es normal que pase pa llevarlo a arreglar lo mas antesposible......... por fa ayudenme


:help: :llantoypucheros:
 
hola solo queria saber las recomendaciones de otros antronianos para saber que estoy haciendo buen negocio por que en lo que es segunda mano no me manejo para nada, me estan ofreciendo un P-bass japones del '89, y quisiera saber que debo hacer para asegurarme que este en optimas condiciones aparte de fijarme si tiene el hardware original y si no lo tiene que upgrades le han hecho, pero en cuanto a la madera, clavijas, trastes, puente, como se que no estan malitos.

a todo esto me lo ofrecen en 375k conversable, igual es un buen precio supongo.
 
el numero de serie es T021009 , averigue que eso corresponde a la serie tribute pero no se especifica año de fabricacion ni procedencia de esa serie, alguien sabe y que me pueda ayudar.
 
XD me parece buena la iniciativa ..... ese nick Scarred es por la cancion de Dream Theater XD muy buena esa cancion XD ... y volviendo al tema bueno ... solo puedo ayudarlos con pianos y teclados XD ..asi que cualquier duda ...pregunten XD ..saludos y ja matta ne XD
 
Moi_Dix_Mois dijo:
ese nick Scarred es por la cancion de Dream Theater XD muy buena esa cancion XD ...

Je, bueno, harto tuvo que ver ese temón de Dream (mi cancion favorita de la banda, junto con A change of seasons) aunque tambien tuvo que ver otra cancion de Iced Earth con el mismo título, sumado a un montón de cosas...

pero si, es temón compadre.

Y bueno, cualquier aporte es siempre bienvenido!!

Saludos,
 
CLARK dijo:
emmm nesesito ayuda
tengo una tarra stratocaster y un ampli marshall de 30
ya.. cachai que el ampli me lo copre hace poko entonces ya la guitara sonaba la raja y derrepente de un dia a otro( despues de un ensayo con mi grupo) ya no sono como antes, la distorsion no suena muy clara cuando tengo la palanquita ( de 5 posisiones) al medio y arriba, suena como con mucho bajo y se lo saco con el apmli suena igual. no se si sera normall esto y yo soy el que piensa que esta sonando mal... en la palanquita (el pickup switching creo que sellama) hacia abajo suena la raja cahcai pero la raja pero en la otra parte no...
porfa ayudaaaaa
de antemano gracias


Dos preguntas que ayudaran para guiarte mejor:

Tu guitarra stratocaster qué marca es y cuántas capsulas tiene? ¿son todas capsulas simples o tiene alguna humbucker (capsula doble)?
Que modelo de ampli tienes?

A primeras, y solo con la info que leí de tu pregunta, las respuestas pueden ser varias cosas

Te cuento que es normal que se produzcan variaciones de tonos al switchear las capsulas con el selector, de hecho para eso existe, y más aun variaras el tono si a eso le sumas mover las perillas de tono de tu guitarra.

Si hablas de Strato, asumo que tiene tres capsulas simples. Las capsulas simples por lo general son bastante ruidosas, a diferencia de los humbuckers. El switch de capsulas tiene 5 posiciones, te explico en qué consiste cada posición (teniendo el cuenta que la funcion de las capsulas, en terminos sencillos, es amplificar lo que tu tocas en la guitarra): la primera posición (para evitar confusiones, la posicion con el switch hacia el suelo) activa la cápsula del puente, generalmente asociada con sonidos mas agudos y filosos. La segunda posicion mezcla la amplificacion de la capsula del puente con la capsula del medio. La tercera posición activa la capsula del medio, la cuarta posicion es el juego entre la capsula del medio y la del mastil, y la ultima posicion corresponde a la activacion de la capsula del mastil.

Del juego de las posturas de capsulas es que varía bastante el sonido de la guitarra. El ruido es normal, y los tonos mas cargados a los graves son los propios de la capsula del mastil, en contraposicion a la capsula del puente. El ruido es propio de la distorsión, sobre todo si usas capsulas singles comunes y corrientes.

De todas formas, puede haber algun problema en el circuito de tu guitarra, si es que dices que pierdes ganancia, y por sobre todo si el ruido persiste aun en el canal limpio, o si el ruido es mas fuerte que la distorsión misma.

Ahora, si me dices que tienes un Marshall MG30 DFX, entonces te recomendaría que pruebes tu guitarra en otro ampli, ya que probablemente el problema sea tu ampli (varios salieron con muchos problemas de fabrica).

Por último, ten en consideracion que los cables que uses de tu guitarra al ampli deben estar en buen estado (de lo contrario pierdes ganancia y se cuela un ruido insoportable), asi como tambien tu instalacion electrica no debe tener problemas con la tierra, que tambien es otro factor de ruido.

Espero que esta info te haya orientado un poco.

Saludos,
 
hola, gracias loko
laguitarra es stratocaster x ende 3 capsulas simples... cuando cambio la palanquita a la mitad o hacia arriba se torna el sonido muy hgrave, s ue es normas que sea ruidoso x el hecho de que tenga 3 capasulas.... pero el sonido se torna muy grave yo prove mi guitarra en otro ampli( randall) y emm sonaba conla planquita al medio y distorsion obio, como deberia sonar no tan grave ni tan agudo pero con el marshal suena grave...... no creo que sea el cable es un ibanez.....




a y otra cosa alguien sabe x que siempre las guitarras traen una capsula doble en el puente???? y como es la regulasion para tocar metal con la palanquita de que forma??
de antemano gracias salu2
 
CLARK dijo:
a y otra cosa alguien sabe x que siempre las guitarras traen una capsula doble en el puente???? y como es la regulasion para tocar metal con la palanquita de que forma??
de antemano gracias salu2

weno, no todas las guitarras traeen capsulas dobles, cosa de modelos nomas!!!

a too esto trata de ponerla en la ultima de mas abajo, poke ahi la usa mi master.

saludos!
 
willibertus dijo:
hola solo queria saber las recomendaciones de otros antronianos para saber que estoy haciendo buen negocio por que en lo que es segunda mano no me manejo para nada, me estan ofreciendo un P-bass japones del '89, y quisiera saber que debo hacer para asegurarme que este en optimas condiciones aparte de fijarme si tiene el hardware original y si no lo tiene que upgrades le han hecho, pero en cuanto a la madera, clavijas, trastes, puente, como se que no estan malitos.

a todo esto me lo ofrecen en 375k conversable, igual es un buen precio supongo.

oye viejo, y ke marca es???

cachando la marca tenis una muy buena referencia.
 
a too esto, ken me puede decir donde encontrar un diagrama de conexion para un bajo con dos single-coil, tres potenciometros, pasivo.

porke si lo conecto asi al achunte me va a kedar como el forro!!
 
revisa en fender yo una vez encontre el diagrama en fender del p-bass por que mi bajo es similar a un p-bass pero es de marca desconocida y si no recuerdo mal tambien estaban los diagramas del jazz-bass que cumple las caracteristicas que necesitas. echale un vistazo.
 
Tambien la pagina de Seymour Duncan tiene caleta de ejemplos para colocar pastillas ...

http://www.seymourduncan.com/support/schematics.shtml

Una pregunta,,

Quiero ponerle un Kill swtch a una guitarra,,, pero con un boton,, ¿Se puede?,,,, y si alguien sabe... ¿Tiene que tener algo especial?... es que no tengo ni idea,, y puse un post en un foro que es de solo guitarra,, y ni pescan jaja,, españoles qliados
 
Scarred dijo:
Dos preguntas que ayudaran para guiarte mejor:

Tu guitarra stratocaster qué marca es y cuántas capsulas tiene? ¿son todas capsulas simples o tiene alguna humbucker (capsula doble)?
Que modelo de ampli tienes?

A primeras, y solo con la info que leí de tu pregunta, las respuestas pueden ser varias cosas

Te cuento que es normal que se produzcan variaciones de tonos al switchear las capsulas con el selector, de hecho para eso existe, y más aun variaras el tono si a eso le sumas mover las perillas de tono de tu guitarra.

Si hablas de Strato, asumo que tiene tres capsulas simples. Las capsulas simples por lo general son bastante ruidosas, a diferencia de los humbuckers. El switch de capsulas tiene 5 posiciones, te explico en qué consiste cada posición (teniendo el cuenta que la funcion de las capsulas, en terminos sencillos, es amplificar lo que tu tocas en la guitarra): la primera posición (para evitar confusiones, la posicion con el switch hacia el suelo) activa la cápsula del puente, generalmente asociada con sonidos mas agudos y filosos. La segunda posicion mezcla la amplificacion de la capsula del puente con la capsula del medio. La tercera posición activa la capsula del medio, la cuarta posicion es el juego entre la capsula del medio y la del mastil, y la ultima posicion corresponde a la activacion de la capsula del mastil.

Del juego de las posturas de capsulas es que varía bastante el sonido de la guitarra. El ruido es normal, y los tonos mas cargados a los graves son los propios de la capsula del mastil, en contraposicion a la capsula del puente. El ruido es propio de la distorsión, sobre todo si usas capsulas singles comunes y corrientes.

De todas formas, puede haber algun problema en el circuito de tu guitarra, si es que dices que pierdes ganancia, y por sobre todo si el ruido persiste aun en el canal limpio, o si el ruido es mas fuerte que la distorsión misma.

Ahora, si me dices que tienes un Marshall MG30 DFX, entonces te recomendaría que pruebes tu guitarra en otro ampli, ya que probablemente el problema sea tu ampli (varios salieron con muchos problemas de fabrica).

Por último, ten en consideracion que los cables que uses de tu guitarra al ampli deben estar en buen estado (de lo contrario pierdes ganancia y se cuela un ruido insoportable), asi como tambien tu instalacion electrica no debe tener problemas con la tierra, que tambien es otro factor de ruido.

Espero que esta info te haya orientado un poco.

Saludos,



en too caso es un marshall MG30DFX asi q tenes razon aunque no cachaba que train porblemas de fabrica................:S
la wea es que puta le baje el bass un poko y le subi un poko el contour y el treble y suena bastabte desente aunque con el boton kliao que tiene (FDD) suena la raja la wea... ahora mi duda radica en...... que tengo un ampli de otra marca que con distorsion suena mas agudo que el marshall.... el marshal tiene la distorsion asi de pesada??? o yo soy el que esta mal'??? :S :S :S :S :S
HELPPP..... alguien que tenga un ampli de los mismos y que suba el sonido con distorsion a alguna pag o la envie a mi correo xfa o diganme alguna pagina pa bajar el sonido de mi ampli mg30dfx pa tazar que tal zzuena en comparazzion al mio.........
de antemanos thx
 
Mira, clark, no se si le pegas al inglés, pero en esta pagina (harmony central) hay una review de tu amplificador hecha por los usuarios, en total son 71 opiniones,, que te pueden orientar un poco,,, creo,,

http://www.harmony-central.com/Guitar/Data/Marshall/MG30DFX_110_Combo-1.html

Yo no tengo ese ampli, acabo de vender un AVT20 de Marshall, por lo menos no tengo ninguna queja para ese amplificador,, incluso lo ocupaba para tocar en vivo, ,, pero creo que no se parece al que tienes tu,,, la gracia del AVT20 es que tiene una valvula ( o tubo) en el preamp,, asi que daba un sonido bastante bueno, para ser solo de 20 W,,,,

Ojala te sirva la info
 
Volver
Arriba