• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿la moda del vinilo está matando al formato CD?

en mi caso personal tengo un par de ripeos de discos con ese ruido de fondo, no es que lo sienta mejor o peor si no simplemente diferente, es como tener un disco grabado en vivo con las canciones a secas, versus uno en que el cantante le mete blabla y conversa entremedio, ninguno es mejor que el otro , solo diferente
te da una "textura" una sensacion diferente de ambiente.
A modo de opinion personal, por los vinilos q escuchado de los q tienen los viejitos y algunos ripeos, tampoco encuentro q tengan mejor o peor sonido. Pero esos ruidos q trae el vinilo encuentro son innecesarios y ensucian la pista, a mi modo de ver me gusta el sonido mas limpio y directo, sin esas vibraciones q le dan otra ''textura''. Pero cada cual con sus gustos :hands:
 
solo los weones cayeron en la moda del vinilo...los real collectors andan buscando los originales de primera edicion, no las mierdas reeditadas de masters digitales que venden en el supermercado y con reproductores chinos.

y sigo prefiriendo el CD...la calidad es abismantemente superior al mejor mp3. Con un buen equipo, es una tremenda experiencia y solo por 2 lucas, que es lo que cuesta por internet un cd de primera edicion.
Donde compra los cds broderito?
la otra vez me mostraron discogs pero no tenía puta idea de como comprar :lol2:
 
Ya. Anda a Laar.

Lo que lloran los puristas es el ruido de fondo y color caracteristico que levantaba la cinta, incluso crearon un vst (callampa) pa darle en el gusto a los mamasanes.
Los procesadores, amplificadores, compresores, eqs y expansorea que se usan en estudios pro son todos análogos y gran parte a tubos. Estamos hablando de un Universal Audio, Avalon, API, NEVE, Pultec, etc...

Lo único que cambió fue el medio de grabación, que pareciera ser la gran wea, pero con el nivel de algoritmos y conversores AD/DA que hay hoy en dia , la fidelidad es maxima. Pa que dedir q es mas prácica que andar editando la cinta cortando con tijeras y pegandola con scotch :lol2:

Y de que sirve discutir si un medio es finito y el otro no? Si basta con que la frecuncia de muestreo sea el doble del rango de frecuencia audible y ter un buen world clock pa que no tenga Jitter.
No me vengan con que los armonicos y weas fuera del rango producen sensaciónes en el cuerpo porque eso no lo ha comprobado nadie.

No te leí.

A modo de opinion personal, por los vinilos q escuchado de los q tienen los viejitos y algunos ripeos, tampoco encuentro q tengan mejor o peor sonido. Pero esos ruidos q trae el vinilo encuentro son innecesarios y ensucian la pista, a mi modo de ver me gusta el sonido mas limpio y directo, sin esas vibraciones q le dan otra ''textura''. Pero cada cual con sus gustos :hands:

Un vinilo limpio, sin desgaste excesivo y bien reproducido NO presenta ruido de papas fritas. Su sonido es en un 99% impecable salvo por el leve roce de la aguja en el surco, algo inevitable.

A @fauno le pasé unos ripeos filete de los Doors, primeras ediciones en Flac 24/192, suenan perfecto.

Si tienes oreja se puede distinguir la diferencia al sonido de un CD, el vinilo es más cálido.
 
Es chistoso que hueveen con que comprar un equipo para vinilos es caro, siendo que un equipo de alta fidelidad para CD's anda por ahí no más. Y si a eso le suman que les da la hueá por comprar sólo discos del año y del país de origen, con que cara le dicen a los coleccionistas de vinilos posers.
 
Donde compra los cds broderito?
la otra vez me mostraron discogs pero no tenía puta idea de como comprar :lol2:

ebay :buenaonda:

http://www.ebay.com/usr/laurensdvds

este sisteritor te cobra 20 dolares y junta hasta 15 cds en un solo pedido para ahorrar envio...claro que manda todo menos la caja plastica, asi que a buscar en el persa o donde los chinos donde guardar las caratulas y arte.

Es chistoso que hueveen con que comprar un equipo para vinilos es caro, siendo que un equipo de alta fidelidad para CD's anda por ahí no más. Y si a eso le suman que les da la hueá por comprar sólo discos del año y del país de origen, con que cara le dicen a los coleccionistas de vinilos posers.

lo del año de origen es solo para evitar las remasterizaciones y metidas de mano por la loudness war, solo eso. y cds usados puedes encontrar hasta por luca en internet. hacete esa con un vinilo. ademas como es un medio digital, el reproductor da lo mismo, lo que importa es la amplificacion.
 
ebay :buenaonda:

http://www.ebay.com/usr/laurensdvds

este sisteritor te cobra 20 dolares y junta hasta 15 cds en un solo pedido para ahorrar envio...claro que manda todo menos la caja plastica, asi que a buscar en el persa o donde los chinos donde guardar las caratulas y arte.



lo del año de origen es solo para evitar las remasterizaciones y metidas de mano por la loudness war, solo eso. y cds usados puedes encontrar hasta por luca en internet. hacete esa con un vinilo. ademas como es un medio digital, el reproductor da lo mismo, lo que importa es la amplificacion.

y en amazon que tal la venta de cds?
 
A @fauno le pasé unos ripeos filete de los Doors, primeras ediciones en Flac 24/192, suenan perfecto.

Si tienes oreja se puede distinguir la diferencia al sonido de un CD, el vinilo es más cálido.

Las mejores ediciones en vinilo salieron a partir de la década de los 70, cuando de modernizaron los equipos de grabación, dada la experimentación sonora de fines de los 60. Incluso hay registros de grabación y edición cuadrofónica de varios artistas, con el fin de mejorar la fidelidad del sonido en estudio.
 
A modo de opinion personal, por los vinilos q escuchado de los q tienen los viejitos y algunos ripeos, tampoco encuentro q tengan mejor o peor sonido. Pero esos ruidos q trae el vinilo encuentro son innecesarios y ensucian la pista, a mi modo de ver me gusta el sonido mas limpio y directo, sin esas vibraciones q le dan otra ''textura''. Pero cada cual con sus gustos :hands:

es cosas de momentos, igual como que da cierta añoranza entre tanto sonido limpio escuchar esa suciedad.


No te leí.



Un vinilo limpio, sin desgaste excesivo y bien reproducido NO presenta ruido de papas fritas. Su sonido es en un 99% impecable salvo por el leve roce de la aguja en el surco, algo inevitable.

A @fauno le pasé unos ripeos filete de los Doors, primeras ediciones en Flac 24/192, suenan perfecto.

Si tienes oreja se puede distinguir la diferencia al sonido de un CD, el vinilo es más cálido.

oye webeta a propo de eso me llegó el flac del box set del 50 aniversario del the doors. pesa 700 y tanto son 3 cds , y aún no los oigo :lol2:
cualquier peticion ya sabe donde
 
o sea que es mejor ebay .

nunca he buscado en amazon discos usados...pero te aseguro que el gringo que puse el zelda manda los cds. Le he comprado mas de 100 entre propios y encargos, lo unico que tienes que tener claro es que solo viene el cd, caratula y arte, no viene la caja plastica. Si vas a comprar cajas, a veces es un cacho porque tengo varias ediciones que no son de las tradicionales y ahi estan guardadas horizontalmente en una cajita de madera.
 
Alguien ha escuchado vinilos que sean Mobile fidelity? se supone que esos se escuchan muuuuy bien, aunque hay de pocos artistas. Yo creo que el vinilo se escucha mucho mejor que un cd, pero si tienes el equipo adecuado, o sea si vas a escuchar un vinilo en un Crosley es una estupidez, aunque la mayoría lo hace porque de esas mierdas las venden en todas partes. Lo ideal me contaba un dueño de disquería antigua era buscar un tocadiscos de los años '80 (me decía que los sony de esa época eran excelentes), que el vinilo sea de la primera impresión, y bueno tener unos audífonos decentes. he visto unos de gama alta y ctm son carísimos!
 
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...ocidades-maleta-de-cuero-rojo-elcontainer-_JM


94f.png
 
Yo compro puro CD, obviamente tengo mis mp3, pero siempre termino comprandolos en CD, prefiero su sonido, etc.

Los vinilos simplemente no me interesan, nada más que eso
 
Volver
Arriba