• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ARDE PERÚ: Según su presidente el Ceviche es Japones y la Pachamanca es Arabe

lo que no entiendo es porque dicen que comemos perro :lol2:
Salvo los asquerosos de mierda que venden anticuchos en las calles y fraudulentamente hacen pasar la carne de perro como de vacuno, no se de ningún otro caso..
 
1.- El lomo saltado no necesariamente se debe preparar en un "wok"
Perfectamente lo haces en una sartén.
Aunque claro, ha de haber mucha costumbre por hacerlo en wok y eso por dos motivos.
-Por que el lomo saltado nace de la herencia asiática en Perú
-Y porque los peruanos tenemos muchas costumbres asiáticas, eso por nuestra herencia asiática.

Mas el lomo saltado sigue siendo un platillo peruano y no un "chapsui de carne", que es una afirmación por lo menos ridícula…
2.- El Seviche proviene del siwichi!
Ya te lo expliqué!
De un origen aislado!
El limón llegó con la conquista y con la influencia árabe el platillo sufrió una evolución como siempre ha sucedido en la historia a casua de la globalización!
Que tú no quieras aceptarlo no es problema mío.
Entonces segun su logica con el lomo saltado...si lo aplica al "siwichi" que es originario del peru...el como se prepara HOY es un plato totalmente diferente...o sea se hace con limon...por ende no es "siwichi" y lo que se come es el plato japones...:hands:

:idolo: pisarse la cola
:idolo: usar misma logica en contra

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
Cientos*

Y el pollo asado es europeo.
No tiene la misma preparación que el pollo a la brasa (peruano).
Haaa...es que por supuesto la brasa esta hecho con madera peruana...de arboles peruanos....regados con agua peruana.

Saco de weas...peruanas.

Entiende...que una cosa o preparacion la "NOMBRES" en tu idioma...no te hace dueño de esta.

Es como con el "CHARQUI" decir que solo en chile el charqui es charqui y los demas es imitacion...es una tremenda imbecibilidad. Cientos de culturas aprendieron a mantener las carnes salandolas o desecandolas. Pecas de arrogante y si su unico logro es "adueñarse" de sus propias palabras...sí "CEVICHE" es peruano...será solo la palabra...pq la preparacion se realizo en todo el mundo.



Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk
 
No, ya dije que es cosa de gente supersticiosa y demás
Y no es nada común.
No hay fechas, costumbres ni recetas de ello ligado a la cultura peruana.

Sabes que de Chile se conoce el consumo de perros y aún así tú y yo sabemos que no es parte de su gastronomía chilena
Cómo tampoco lo es las palomas en Perú y no conozco gente que las haya comido alguna vez.
O los mapaches en México…
En tacna si q xomen perros. Eso q comemos perros es puro cuento de peruano envidioso. Y si se llegara a comer perros , que personas en cualquier otro pais lo ha hecho?? Cientos. Pero la evidencia queda demostrada que ustedes si comwn palomas, cuyes y ahora ranas...
 
Gran parte de la sobrevalorada "gastronomia" peruana es robada a japon, nada nuevo bajo el sol.

Perú es un país formado por nativos e inmigrantes.
Por ende recibió muchísima herencia extranjera, la herencia más grande de la historia para ser exactos.
La gastronomía chilena por ejemplo nace de las tradiciones culinarias del Chile pre-colombino y la herencia española e inglesa más una pequeña influencia francesa.
Eso significa que la gastronomía chilena es robada de España, Inglaterra y Francia??!
Por supuesto que no!
La gastronomía chilena tiene herencias de la misma forma que la gastronomía peruana.
 
En Perú es una antigua tradición tomar jugo de rana, pues se le atribuyen innumerables propiedades curativas. Primer Impacto: Encuentra las noticias y reportajes más impactantes que ocurren en Estados Unidos y el mundo




2:50 paloma con tallarin


recetas depaloma en paginas webs peruanas
http://menuperu.elcomercio.pe/recetas/pichones-asados-con-tallarines-criollos-1761
http://www.gastronomiaperu.com/recetas.de.cocina/receta.php?d=2324
https://peru.com/estilo-de-vida/gastronomia/recetas/ajies-rellenos-con-pichon-1264
http://www.sazonperuano.com/pichones-a-la-moqueguana/


FALSO
No hay tradición alguna en Perú sobre el jugo de rana y no tiene dichas propias curativas, incluso puede ser dañino.

Con respecto a la paloma, no sé de alguna fuente certificada que lo confirme, ni lo vi figurar en el récord guines de variedad y diversidad.

Con respecto a los gatos, hay una historia sobre soldados españoles que tuvieron que comerlos para sobrevivir y especialmente en Chincha se veía por un festival para conmemorarlo pero terminó prohibiéndose.

Yo personalmente no he conocido a ninguna persona que haya comido alguno de los anteriores ni yo lo he consumido.
Al fin de al cabo son tan inusuales como lo es el perro en Chile y los mapaches en México.

Pero si te antojan ranas, los franceses comen ancas de rana y sí es parte de su gastronomía como lo son en México aunque también siguen siendo poco usuales como los platillos de paloma en Tlaxcala (también de México)

Si hablamos de animales curiosos, pues en Perú y en Ecuador se comen los cuyes, aunque cada vez menos, a mí en lo personal no me gusta; sin embargo creo que podría ser un alimento muy productivo para la gente con anemía y los obesos.
Pues no deja de ser un animal muy nutritivo.
 
lo que no entiendo es porque dicen que comemos perro :lol2:
Salvo los asquerosos de mierda que venden anticuchos en las calles y fraudulentamente hacen pasar la carne de perro como de vacuno, no se de ningún otro caso..

Mitos hay en todo el mundo e indecentes también.
Los colombianos comen serpientes?
Uno que otro quizás, pero tampoco figura en su gastronomía.
 
Perú es un país formado por nativos e inmigrantes.
Por ende recibió muchísima herencia extranjera, la herencia más grande de la historia para ser exactos.
La gastronomía chilena por ejemplo nace de las tradiciones culinarias del Chile pre-colombino y la herencia española e inglesa más una pequeña influencia francesa.
Eso significa que la gastronomía chilena es robada de España, Inglaterra y Francia??!
Por supuesto que no!
La gastronomía chilena tiene herencias de la misma forma que la gastronomía peruana.
La gran diferencia es que latinoamerica no tiene nada que ver con japon, la herencia cultural es la de los conquistadores, aun asi este tema me da lo mismo, paso.
 
Entonces segun su logica con el lomo saltado...si lo aplica al "siwichi" que es originario del peru...el como se prepara HOY es un plato totalmente diferente...o sea se hace con limon...por ende no es "siwichi" y lo que se come es el plato japones...:hands:

:idolo: pisarse la cola
:idolo: usar misma logica en contra

Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

Creo que siempre tengo que usar de ejemplo a México xd (es el más parecido)

Los mexicanos ya no preparan los tamales con carne de mapaches
Con la globalización América recibió distintos aportes y las gastronomías evolucionaron, la pachamanca antes usaba carne de cuy y llama, ahora usa pollo y res.
Pero sigue siendo un platillo peruano, simplemente evoluciona como lo hacen todas las tradiciones en el mundo.
Como los mexicanos ahora tampoco usan carne de mapache.
Como en Perú ahora hay poca gente que usa el tumbo para preparar seviche, porque las tradiciones evolucionan.

El seviche sigue siendo un platillo cuya evolución se origina desde el siwichi, o sea origen mochica.

Cuál plato japonés?
Existía el seviche en Japón?
Existía esa palabra en Japón?
O solo eres uno más que llama seviche a todos los marinados del pescado?…

Ve a decile a un mexicano que su "aguachile" (que también es un marinado de pescado como el seviche) es japonés y verás como te manda a rodar.
 
Última edición:
Haaa...es que por supuesto la brasa esta hecho con madera peruana...de arboles peruanos....regados con agua peruana.

Saco de weas...peruanas.

Entiende...que una cosa o preparacion la "NOMBRES" en tu idioma...no te hace dueño de esta.

Es como con el "CHARQUI" decir que solo en chile el charqui es charqui y los demas es imitacion...es una tremenda imbecibilidad. Cientos de culturas aprendieron a mantener las carnes salandolas o desecandolas. Pecas de arrogante y si su unico logro es "adueñarse" de sus propias palabras...sí "CEVICHE" es peruano...será solo la palabra...pq la preparacion se realizo en todo el mundo.



Enviado desde mi GT-I9060M mediante Tapatalk

1.- No todos usaban el rotombo (creado en Perú) le ponían pisco (creado en Perú) le añadían la crema de ajíes (creada en Perú) con ají escabeche (natal de Perú)… etc.

Todos pueden coger arina y hacer pizza o hacer un pan.
Pero no son lo mismo solo porque ambos se hagan a base de esta.

Lo mismo con el pollo a la brasa, todos pueden coger un pollo y hacer un pollo asado o un pollo a la brasa que al final son resultados muy distintos aunque la base de ambos sea el pollo.

2.- Lo del seviche ya le expliqué con el ejemplo del aguachile, y reitero, no puedes llamar seviche a todos los marinados de pescado! No todos son iguales!
 
Última edición:
En tacna si q xomen perros. Eso q comemos perros es puro cuento de peruano envidioso. Y si se llegara a comer perros , que personas en cualquier otro pais lo ha hecho?? Cientos. Pero la evidencia queda demostrada que ustedes si comwn palomas, cuyes y ahora ranas...

En todo país hay gente que come cosas peculiares.
Perros en Chile.
Cuyes en Perú.
Mapaches en México
Etc
Pero es usual? Común?

No

Deja eso de "me tienen envidia"
Nadie te tiene envidia niño, madura.
 
La gran diferencia es que latinoamerica no tiene nada que ver con japon, la herencia cultural es la de los conquistadores, aun asi este tema me da lo mismo, paso.

Estás muy equivocado durante la conquista llegaron muchos inmigrantes asiáticos a Perú para trabajar en haciendas, mis abuelos eran hacendados.

Quizás a Chile no llegó ninguno pero a Perú sí llegaron muchísimos y al igual que con los conquistadores así Perú recibió herencia asiática también; o acaso creías que mirábamos en Internet costumbres japonesas para copiar?! Xdxd
Los tenemos porque somos de descendiencia japonesa también.

Como en el caribe hay mucha cultura negra, por los esclavos negros, o acaso también creías que ellos se copiaron de África, también hay muchísima cultura negra en Perú.

La herencia no llegó a América solo de los conquistadores, aquí llegó muchísima gente y como dije Perú es un país formado por nativos e inmigrantes.
 
Última edición:
En todo país hay gente que come cosas peculiares.
Perros en Chile.
Cuyes en Perú.
Mapaches en México
Etc
Pero es usual? Común?

No

Deja eso de "me tienen envidia"
Nadie te tiene envidia niño, madura.
lo que digo, es que eso de los perros se lo inventaron ustedes, acá nadie come perros ni menos hace un plato tipico basado en el perro, quizas en alguna zona y en cierto contexto historico un grupo comió perros alguna vez y si es que pasó lo hicieron pasar por cordero. Es diferente en peru USTEDES SI COMEN PALOMAS, RANAS Y CUYES.
:yoshi2:

etnicamente, cual es el porcentaje de los asiaticos en la poblacion?? porque pa que andamos con mentira, el 90% de peru es quechua u otro grupo indigena, sé que hay italianos, pero son muy pocos....
 
lo que digo, es que eso de los perros se lo inventaron ustedes, acá nadie come perros ni menos hace un plato tipico basado en el perro, quizas en alguna zona y en cierto contexto historico un grupo comió perros alguna vez y si es que pasó lo hicieron pasar por cordero. Es diferente en peru USTEDES SI COMEN PALOMAS, RANAS Y CUYES.
:yoshi2:

etnicamente, cual es el porcentaje de los asiaticos en la poblacion?? porque pa que andamos con mentira, el 90% de peru es quechua u otro grupo indigena, sé que hay italianos, pero son muy pocos....

1.- Es divertida tu inmadurez para responder, igual que con Chile y los perros se dan los mismos casos extraños con Perú y los animales que mencionas y aún así terminas por decir "pero ustedes sí" xd
Con todo respeto, prefiero hablar con alguien maduro.

2.- Definir la etnografia de un país no es tan sencillo como crees.
Lee esto.-
http://www.espejodelperu.com.pe/Poblacion-del-Peru/Composicion-etnica-del-Peru.htm

Si me preguntas a mí, yo sí soy de ascendiencia hispano-indígena por mi madre e italo-japonesa por mi padre; pero eso no importa :happy-21:
 
Perú es un país formado por nativos e inmigrantes.
Por ende recibió muchísima herencia extranjera, la herencia más grande de la historia para ser exactos.
La gastronomía chilena por ejemplo nace de las tradiciones culinarias del Chile pre-colombino y la herencia española e inglesa más una pequeña influencia francesa.
Eso significa que la gastronomía chilena es robada de España, Inglaterra y Francia??!
Por supuesto que no!
La gastronomía chilena tiene herencias de la misma forma que la gastronomía peruana.
no en peru es distinto asan pollo y le ponen un nombre pollo a la brasa y inventa que el pollo asado es originario de peru o comen pescado con limon le ponen un nombre en quechua dicen que es de origen peruano
 
1.- No todos usaban el rotombo (creado en Perú) le ponían pisco (creado en Perú) le añadían la crema de ajíes (creada en Perú) con ají escabeche (natal de Perú)… etc.

el aguardiente se creo en europa o el medio oriente, al igual que el limon en america no habia uvas
de hecho el alambique que es la "maquina" que convierte el jugo de uva en aguradiente es una palabra arabe
a lo que llams pisco peruano es un aguardiente creado en 1991 en un decreto del gobierno peruano
que tengan una ciudad llamada pisco y sea mas antigua eso es una ciudad noi un licor, seria lo mismo que decir que en lima inventaron la lima
una cosa no tiene que ver con la otra
 
1.- Es divertida tu inmadurez para responder, igual que con Chile y los perros se dan los mismos casos extraños con Perú y los animales que mencionas y aún así terminas por decir "pero ustedes sí" xd
Con todo respeto, prefiero hablar con alguien maduro.

2.- Definir la etnografia de un país no es tan sencillo como crees.
Lee esto.-
http://www.espejodelperu.com.pe/Poblacion-del-Peru/Composicion-etnica-del-Peru.htm

Si me preguntas a mí, yo sí soy de ascendiencia hispano-indígena por mi madre e italo-japonesa por mi padre; pero eso no importa :happy-21:

viniendo este post de un peruano, con una pésima educacion me da lo mismo, todo el mundo sabe que están casi en el 4to mundo con una sociedad racista viviendo en un cuasi apartheid no institucionalizado, con instituciones debiles, que solo son comandados y dirigidos por una pequeña elite limeña blanca que les vende el cuentito del perú crisol de razas, solo con el unico propósito de perpetuar ese nivel de castas casi al nivel de la india, cuyo único eje aglutinador y muy bien manejado por la elite es el discursito antichileno que tan bien hace nata en las hordas de QUECHUAS que enajenados de su herencia indigena levantan con fervor irracional los blasones de una patria que los tortura dia a dia, una patria que los margina. Es tanto el exito del discursito de la elite blanca limeña que los ha nublado y con exito mira en sus excesos como hordas de millones de quechuas gritan enfervorizadas "DEFENDAMOS EL MAR DE GRAU" :grito: un grau que no conocieron, que ya viviendo en el siglo XIX vivia mejor que el peruano actual, es asi que responden nuevamente a esa lógica sometida, respondiendo a esa herencia indigena de sometimiento al criollo local, que pareciera que se traslada de abuelos a padres y padres a hijos , ese es tu perú, es ese pedazo de tierra que te tocó vivir, compartiendolo con miseria, anarquía e indecencia. Sigan diciendo como meros simios amaestrados que el perú es un crisol, que su cocina es el faro en la gastronomía mundial, sigan siendo los tontos útiles de los autores de ese discursito que veranean en ASIA......sigan añorando esos años en que fueron gloriosos como dicen ustedes, sigan jactandose de sus tiempos imperiales y de virreinato, porque los comprendo, desde 1820 no tienen de nada de que enorgullecerse, su vida republicana solo se resumen en el caos y lamento y solo es esta ultima decada en que enceguecidos por ese neoliberalismo arcaico mero exportador de piedras y frutas les da la falsa ilusión de exitismo....

saludos
 
Estás muy equivocado durante la conquista llegaron muchos inmigrantes asiáticos a Perú para trabajar en haciendas, mis abuelos eran hacendados.

Quizás a Chile no llegó ninguno pero a Perú sí llegaron muchísimos y al igual que con los conquistadores así Perú recibió herencia asiática también; o acaso creías que mirábamos en Internet costumbres japonesas para copiar?! Xdxd
Los tenemos porque somos de descendiencia japonesa también.

Como en el caribe hay mucha cultura negra, por los esclavos negros, o acaso también creías que ellos se copiaron de África, también hay muchísima cultura negra en Perú.

La herencia no llegó a América solo de los conquistadores, aquí llegó muchísima gente y como dije Perú es un país formado por nativos e inmigrantes.
los inmigrantes asiaticos llegaron como esclavos
chino%2Bculie.jpg

de hecho los chinos quedaron tan agradecidos por haber liberado a sus compatriotas que le ofrecieron apoyo militar a pinochet el 78
 
1.- Es divertida tu inmadurez para responder, igual que con Chile y los perros se dan los mismos casos extraños con Perú y los animales que mencionas y aún así terminas por decir "pero ustedes sí" xd
Con todo respeto, prefiero hablar con alguien maduro.

2.- Definir la etnografia de un país no es tan sencillo como crees.
Lee esto.-
http://www.espejodelperu.com.pe/Poblacion-del-Peru/Composicion-etnica-del-Peru.htm

Si me preguntas a mí, yo sí soy de ascendiencia hispano-indígena por mi madre e italo-japonesa por mi padre; pero eso no importa :happy-21:

los perros son un caso inexistente de hecho los peruanos repiten los mismos videos e imagenes de hace años y años
mientra lo del jugo de rana hay muchas evidencias, miles de videos e imagenes y reportajes de canales de television
es cosa de ir a peru a cualquier mercadillo y comprar un rico jugo de rana gastronomia tipica peruana
 
FALSO
No hay tradición alguna en Perú sobre el jugo de rana y no tiene dichas propias curativas, incluso puede ser dañino.

Con respecto a la paloma, no sé de alguna fuente certificada que lo confirme, ni lo vi figurar en el récord guines de variedad y diversidad.

Con respecto a los gatos, hay una historia sobre soldados españoles que tuvieron que comerlos para sobrevivir y especialmente en Chincha se veía por un festival para conmemorarlo pero terminó prohibiéndose.

Yo personalmente no he conocido a ninguna persona que haya comido alguno de los anteriores ni yo lo he consumido.
Al fin de al cabo son tan inusuales como lo es el perro en Chile y los mapaches en México.

Pero si te antojan ranas, los franceses comen ancas de rana y sí es parte de su gastronomía como lo son en México aunque también siguen siendo poco usuales como los platillos de paloma en Tlaxcala (también de México)

Si hablamos de animales curiosos, pues en Perú y en Ecuador se comen los cuyes, aunque cada vez menos, a mí en lo personal no me gusta; sin embargo creo que podría ser un alimento muy productivo para la gente con anemía y los obesos.
Pues no deja de ser un animal muy nutritivo.

lo de la paloma ya te lo certifique en el video donde las venden en la feria ademas te paso los links de los diarios peruanos con recetas de paloma
y si quieres puedo juntar mas
 
Volver
Arriba