• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Crisis existencial y vocacional.

petoxgo

Manfinfler@
Registrado
2014/04/18
Mensajes
407
Sexo
Macho
Saludos hermanitos@, a propósito de una situación que vi en la pega hoy, una tipa esta pasando por un mal momento (de hecho le dio como pánico), y nos cuenta que tiene una crisis vocacional y existencial (la mina tiene 25) dice que estudio algo que ya no le atrae y no hay vuelta atrás y ademas siente que mirando hacia atrás no ha hecho algo productivo por su vida, a parte de trabajar y estudiar.

Por ende mi pregunta va ¿han tenido algún tipo de crisis y como la han manejado? Me sentí un poco identificado con su tema, porque yo lo he vivido y afortunadamente ya lo estoy pasando, por eso le pregunto.
 
trabajar en algo que a uno le guste es una wea poco comun parece , estudiar algo , y seguir una vocacion es algo que no se da muy bien siempre ...

la plata no lo es todo en la vida ..pero si es un vehiculo para alcanzar objetivos de fondo ... dedicar un tiempo a trabajar en algo que rente y seguir en un negocito propio esa es la mano ...:vale:
 
Siempre pasa que el de al lado tiene mejor pega y le va mejor
 
Hay q asumir no mas; uno comete errores, y a los 25 años, no es tan tarde para dar un giro en 180°.

Es penca si, cuesta, pero cuando cachai q en otra pega ganas mas q ejerciendo, se te pasa super rapido :vale:
 
y quedar donde mismo? :lol2:

la vendi, era en 360 la wea :lol2:
thump_7730613aweonao.png


:lol2:
 
estudie una carrera que me gustaba, pero no daba muchas lucas y muchas proyecciones tampoco. Cuando eres joven eso no importa mucho. Cuando sales al mundo laboral y quieres empezar a rascarte con tus propias uñas te das cuenta que no era todo color de rosa como pensabas cuando tenias 18 años, le empece a agarrar mala a mi profesion por lo mismo y termine en una crisis vocacional como a los 25. Ya estaba titulado, trabajando, pero empece a odiar la mierda de profesion que se me ocurrio estudiar.

Pero las decisiones ya estan tomadas y no puedes cambiarlas, asi que decidi estudiar una segunda carrera mas lucrativa y realice un magister y ahora estoy mucho mas conforme con mi carrera. Me saque la cresta eso si varios años, estudiando y trabajando al mismo tiempo. Me levantaba a las 5 AM, y me acostaba a la 1 AM del otro dia, quede hecho bolsa, pero valio la pena.

A lo que voy, la mina es cabra chica. Tiene 25 años, si la carrera que estudio y su trabajo ya no le gustan, puede ver la posibilidad de cambiarse de area, estudiar otra cosa (una segunda carrera, un post grado, etc). Cuesta y se necesita harto esfuerzo y determinación, pero si de verdad lo quiere tiene que darle. Lo peor que puede hacer es quedarse donde esta, lamentándose.
 
Última edición:
Estoy ahora en una especia de crisis, me encanta lo que estudie, pero la verdad es que egrese hace meses (y me titule hace 1 mes) y desde ahi estoy buscando trabajo y solo he tenido un reemplazo de un mes.. es fome igual cuando llevas mucho tiempo sin hacer lo que te llena y te gusta hacer y sin poder comenzar tu vida. Y la verdad es que hace un rato ya abandone la busqueda de trabajo porque no se donde mas tirar curriculum :/, sin pituto cuesta mucho.

Pero siendo positiva, no me arrepiento de lo que estudie, porque me gusta y supongo que en un tiempo algo saldra, pero de que es fome y frustrante, lo es, sobretodo porque uno siente que no hace nada bueno por la vida.


Saludos
 
Nunca es tarde para mandar todo a la mierda y dedicarse a hacer algo que odies menos.

Estoy de acuerdo con este loco, al final la mano es pegarse el palo, un año de vivir como corresponde, disfrutar la weá, y sentirse pleno, supera 20, 30, en volá 40 años de una vida de mierda. Nunca es tarde.

A menos que tengai alguna enfermedad terminal po weón, en ese caso fuiste bueno.
 
las crisis son por algo. yo tuve una larguisima crisi vocacional con mi carrera. de hecho me sali la deje botado y trabaje en decenas de hueas. ahi me di cuenta que lo que imaginaba bacan no era tanto y que la carrera que estudiaba tenia harta libertad pero tenia y debia saber aprovecharla.

La cuestion es que estoy contento en mi pega.

cosa curiosa
hace poco me junte con una ex que termino la carrera antes que yo y era la estrella de su generacion y despues de 8 años en la carrera no sabe si le gusta. yo creo que le paso que al ser una estudiante exitosa hay una fuerte presion para seguir fuerte y derecho y no quemo esa etapa
(que basicamente se quema dandote de cabezasos y saliendo de tu realidad proxima)
yo igual las queme pero aun costo muy alto (deudas)


la clave es la siguiente: tener suficiente sabiduria y suerte para quemar adecuadamente esas dudas sin hacer cagar tu economia, ni que se te pase el tren
 
Supongo que cuando uno es cabro, más que pensar en el futuro, piensa en desarrollarse en algo que le gusta.
Yo estudié traducción en inglés y cuando salí (a los 21) me di cuenta que no tenia donde chucha ejercer, a menos que me dedicara a hacer clases (cosa que no tengo vocación). Me sentí muy desmotivado, en especial porque mi ex-mujer estaba embarazada y la verdad es que no tenía como hacer plata con lo que había estudiado.
Como al año de haber salido, y trabajando en una wea que nada que ver (corretaje de propiedades) conocí a un caballero que trabajaba en una agencia de naves en Talcahuano y me dio la oportunidad de trabajar como eventual en la recepción de naves (básicamente de interprete) y me incentivo a que estudiará una carrera relacionada a esa área, ya que con mi nivel de inglés iba a poder hacer fácil carrera ahí. Me gustaba el área y el consejo me pareció muy sabio así que busqué una carrera vespertina y estudié 4 años Ing. en Transporte Marítimo. Antes de titularme (26 años) encontré pega en una empresa de exportación forestal y de ahí mi carrera se fue en ascenso; partí como asistente de mercado USA y a los 3 años era gerente de ventas de la empresa.
En resumen, sólo puedo decir 2 cosas:
1.- Si sabes que perdiste el tiempo con tu carrera y eres joven, busca como arreglar, combina con algo que te ayude a darte valor agregado como profesional.
2.- Nunca te desmotives, es cosa de tiempo para encaminar tu vida laboral/profesional, basta ser empeñoso y aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Nota aparte .... hace poco supe que el caballero que me aconsejo estudiar otra carrera y me dio una oportunidad para conocer otro rubro murió hace unos años atrás de cáncer :sm:

Nunca tuve la oportunidad de darle las gracias ni decirle cuanto influyo en mi vida, así que donde este Sr. Acuña, quisiera que sepa que siempre le voy a estar agradecido :vale:
 
Supongo que cuando uno es cabro, más que pensar en el futuro, piensa en desarrollarse en algo que le gusta.
Yo estudié traducción en inglés y cuando salí (a los 21) me di cuenta que no tenia donde chucha ejercer, a menos que me dedicara a hacer clases (cosa que no tengo vocación). Me sentí muy desmotivado, en especial porque mi ex-mujer estaba embarazada y la verdad es que no tenía como hacer plata con lo que había estudiado.
Como al año de haber salido, y trabajando en una wea que nada que ver (corretaje de propiedades) conocí a un caballero que trabajaba en una agencia de naves en Talcahuano y me dio la oportunidad de trabajar como eventual en la recepción de naves (básicamente de interprete) y me incentivo a que estudiará una carrera relacionada a esa área, ya que con mi nivel de inglés iba a poder hacer fácil carrera ahí. Me gustaba el área y el consejo me pareció muy sabio así que busqué una carrera vespertina y estudié 4 años Ing. en Transporte Marítimo. Antes de titularme (26 años) encontré pega en una empresa de exportación forestal y de ahí mi carrera se fue en ascenso; partí como asistente de mercado USA y a los 3 años era gerente de ventas de la empresa.
En resumen, sólo puedo decir 2 cosas:
1.- Si sabes que perdiste el tiempo con tu carrera y eres joven, busca como arreglar, combina con algo que te ayude a darte valor agregado como profesional.
2.- Nunca te desmotives, es cosa de tiempo para encaminar tu vida laboral/profesional, basta ser empeñoso y aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Nota aparte .... hace poco supe que el caballero que me aconsejo estudiar otra carrera y me dio una oportunidad para conocer otro rubro murió hace unos años atrás de cáncer :sm:

Nunca tuve la oportunidad de darle las gracias ni decirle cuanto influyo en mi vida, así que donde este Sr. Acuña, quisiera que sepa que siempre le voy a estar agradecido :vale:

Lo vi todo como en una película

:maestro: historias de vida de calidad
 
Tiene 25 y siente que fracasó? Le quedan como 50 años mas para enmendar el camino y que sea feliz. O piensa andar quejándose el resto de su vida?
No hago lo que me gusta pero ahorro para eso.
 
Tiene 25 y siente que fracasó? Le quedan como 50 años mas para enmendar el camino y que sea feliz. O piensa andar quejándose el resto de su vida?
No hago lo que me gusta pero ahorro para eso.

Yo igual pienso eso, trato de disfrutar lo bueno y sobrellevar lo malo, para que cuando llegue a mi objetivo mire atrás y que todo haya valido la pena.
 
Volver
Arriba