• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Dramático llamado a Bachelet: “Ella puede autorizar mi inyección para dormir para siempre"

opinante21

Culiad@
Registrado
2004/11/15
Mensajes
11.073
Sexo
Macho
La vida de Valentina Maureira ha estado marcada por una compleja enfermedad, que actualmente la mantiene internada en la UCI del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Una lucha contra la fibrosis quística que la aqueja, que cada día se hace más difícil para la joven, quien a través de su cuenta de Facebook difundió un video, en el que realiza una dramática petición.

“Soy Valentina Maureira, tengo 14 años, sufro de fibrosis quística, solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, expresa la joven.

Una decisión que para su padre, Freddy Maureira es dolorosa, pero que dice asume y apoya. “La Vale es una persona que me está superando a mí, es más madura que yo”.

“Ella no está pidiendo, ella está cansada, está también luchando por otros niños, es un llamado de atención. La Vale me dice
no quiero más papi, y yo tengo que apoyarla, para mí es difícil la decisión que está tomando ella es muy difícil, pero tengo que apoyarla”, sentencia su padre.

Freddy comenta que quieren llegar hasta Bachelet porque ven en ella la última posibilidad de concretar un tratamiento que de mejores expectativas a la joven. “La Presidenta es la única carta que nos queda”, relata insistentemente y si bien se muestra tranquilo, reconoce que ha sido u camino bastante difícil.

“Mi hija lleva un mes en la Católica, llegó el 30 de enero y estuvo en el Calvo Mackena casi 4 meses. Ahí se le murió su mejor amigo de 17 años, también con fibrosis quística hace un mes atrás. hay tratamientos para Valentina pero hay que tener ‘lucas’. Gastamos 1.200.00 diarios en la UCI de la Católica, hace una semana pedí la cuenta iban 15 millones, ahora deben ir 20 millones pero no me preocupa eso, me preocupa que mi hija esté bien”.

El padre de la adolescente insiste en pedir la ayuda de la máxima autoridad porque no quieren revivir como familia la muerte de un segundo hijo por la misma enfermedad. “Ella -Bachelet- habló el 18 de Septiembre en un canal sobre la eutanasia para los adultos, que había que respetar el derecho de la vida si ya no era vida, pero dígame que le dice a un hijo que quiere morirse porque no es vida, y la presidente dijo yo soy pediatra y por un niño hay que seguir luchando hasta el final, por favor ayúdenos”.



Pd. No lo ví en ninguna parte el tema . Es una oportunidad de hablar sobre la eutanasia.

Saludos.
 
Qué pena que el estado decida por uno cuando debe ser al revés. La eutanasia, suicidio asistido o al menos una muerte digna, debiera ser debatido de la misma forma que el aborto terapéutico o la legalización de la marihuana.

:monomeon: El bienestar común

:monomeon: El estado decide por ti

:monomeon: La UDI y sus políticas hipócritas de defensa de la vida :lol2:

:idolo: Libertades individuales

:idolo: Deberes individuales
 
No nos dejan drogarnos con lo que queremos y nos van a dejar morir como queremos.
 
La gente que gobierna este país no le conviene la eutanasia porque se les acabaría el negocio de mantener a unos pobres infelices pagando wéas que no los curarán o conectados a una máquina. No se trata de un tema valórico, es sólo una weá que tiene que ver con el dinero. Hijos de perra.
 
no caxo la enfermedad , me informare primero ....igual tengo amifos que se han puesto la corbata por menos ...asi que vere , cada cual debe hacer de su vida lo que quiera y desee ....en lo posible aprender mas siempre , no se si en estas condiciones se pueda hacer algo asi :sm:

edito pal weon que no caxe como yo :

La fibrosis quística es un trastorno genético que afecta sobre todo a los pulmones y el sistema digestivo y hace que los niños que la padecen sean más vulnerables a padecer infecciones pulmonares repetidas. Hoy en día, gracias a los avances médicos de alta tecnología en farmacología y genética, los niños que nacen con fibrosis quística tienen una esperanza de vida más larga y más calidad de vida que en el pasado. Durante los últimos 10 años, las investigaciones sobre todos los aspectos de la fibrosis quística han ayudado a los médicos a entender mejor esta enfermedad y a desarrollar nuevos tratamientos. Es posible que las investigaciones que se están llevando a cabo permitan algún día curar esta enfermedad.

¿Qué es la fibrosis quística?
La fibrosis quística, una enfermedad que en la actualidad afecta a más de 30.000 niños y adultos jóvenes en EE.UU., se caracteriza por una alteración de la función de las células epiteliales —las células que componen las glándulas sudoríparas de la piel y que recubren el interior de las vías y conductos que hay dentro de los pulmones, el hígado, el páncreas y los sistemas digestivo y reproductor.

El gen de la fibrosis quística hace que las células epiteliales del cuerpo fabriquen una proteína defectuosa denominada regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (RTFQ) en las células que recubren el interior de los pulmones, el tubo digestivo, las glándulas sudoríparas y el sistema genitourinario. Cuando la proteína RTFQ es defectuosa, las células epiteliales no pueden regular la forma en que el cloruro (un componente de una sal denominada cloruro sódico) pasa a través de las membranas celulares. Esto altera el equilibrio fundamental entre el agua y la sal necesaria para mantener una fina capa de fluido y moco recubriendo el interior de los pulmones, el páncreas y las vías que forman parte de otros órganos. El moco se espesa y densifica, resultando sumamente difícil de desplazar.

Normalmente, el moco que hay en el interior de los pulmones retiene los gérmenes que luego son expulsados del cuerpo. Pero en la fibrosis quística, el moco, denso y pegajosos, junto con los gérmenes que ha retenido, permanece dentro de los pulmones, que se acaban infectando.

En el páncreas, el moco espeso obstruye los conductos que en condiciones normales llevarían importantes enzimas digestivas al intestino para digerir los alimentos. Cuando ocurre esto, el cuerpo no puede procesar o absorber adecuadamente los nutrientes, sobre todo las grasas. Los niños con fibrosis quística tienen problemas para ganar peso, aunque lleven una dieta normal y tengan buen apetito.
 
Qué pena que el estado decida por uno cuando debe ser al revés. La eutanasia, suicidio asistido o al menos una muerte digna, debiera ser debatido de la misma forma que el aborto terapéutico o la legalización de la marihuana.

:monomeon: El bienestar común

:monomeon: El estado decide por ti

:monomeon: La UDI y sus políticas hipócritas de defensa de la vida :lol2:

:idolo: Libertades individuales

:idolo: Deberes individuales
¿Pero tu crees que es el estado tiene esa postura porque quiere? Está claro que quienes legislan las leyes son los que regulan qué cosas se pueden hacer y qué no, y también está claro quienes son los que más se oponen a cosas como ésta.
 
¿Pero tu crees que es el estado tiene esa postura porque quiere? Está claro que quienes legislan las leyes son los que regulan qué cosas se pueden hacer y qué no, y también está claro quienes son los que más se oponen a cosas como ésta.
Obviamente la culpa es compartida, por el estado, las bertitas/zurdos y los políticos hijos de la reputamadre.
 
En relación a este caso, habría que conocer sus detalles. No está claro si la niña efectivamente se encuentra en un estado "terminal", fuera de todo alcance terapéutico -cosa que dudo-, o simplemente está cansada y deprimida por la carga emocional que implican las hospitalizaciones frecuentes y la deteriorada calidad de vida que acarrea una patología tan conchesumadre como la fibrosis quística. Es relevante mencionar que cuando existe un compromiso severo de la función pulmonar, el trasplante puede mejorar considerablemente la sobrevida y la calidad de la misma en estos pacientes.

Ahora bien, suponiendo que esta niña estuviese fuera del alcance terapéutico, tenemos el primer gran escollo que es la ilegalidad de la eutanasia. El tema continúa siendo tremendamente polémico en el mundo occidental, más aún cuando involucra a menores de edad. Considerando lo poco progresista de nuestra legislación -estancada en el debate del aborto-, esta constituirá un obstáculo insalvable por un largo tiempo, y no se hará una excepción en el caso de Valentina.
 
en vez de estar financiando politicos , ladrones , y monton de weas sin sentido ,en estas cosas deberian usar esos recursos , mi pais cada dia al reves :nonono:
 
“Mi hija lleva un mes en la Católica, llegó el 30 de enero y estuvo en el Calvo Mackena casi 4 meses. Ahí se le murió su mejor amigo de 17 años, también con fibrosis quística hace un mes atrás. hay tratamientos para Valentina pero hay que tener ‘lucas’. Gastamos 1.200.00 diarios en la UCI de la Católica, hace una semana pedí la cuenta iban 15 millones, ahora deben ir 20 millones pero no me preocupa eso, me preocupa que mi hija esté bien”.

Claramente el que no tiene lucas para salud en Chile, muere o vive como la mierda... es impresentable que se tengan que hacer estos emplazamientos mediáticos a las autoridades para que se empiece a avanzar en leyes que duermen por siglos en el congreso.

Ah y ojalá que si legislan, no se llame "Ley Valentina", moda culiá de los medios y parlamentarios de ponerle nombres de personas a las leyes :nonono:
 
Que lata por la cabra, pero la gordis yo cacho que ni siquiera sabe que existe el vídeo y aun que supiera, no haría nada.
 
Que terrible u.u ella ya tiene edad suficiente cono para querer morir praue como dice , esta cansada y esta siendo de alguna u otra forma solidaria con su familia... Por lo que dice su papa el igual esta cansado y quizas le duele y le hace mierda ver a su hija sufrir de esa forma... Que ella pueda irse sabiendo que es lo que ella decidio y tranquila creo que seria lo mejor... Que pena me dio la wea :(
 
Como debe sentirse esa pobre alma pa querer puro morirse ... país culiao :sm:
 
Chuuuu con el show que tiene la Bachelet con su hijito y ahora decidir esto!!!!!

GIF_143685_cuando_tu_madre_le_dice_a_tu_padre_que_ya_hablaran_en_casa.gif
 
que aplique suicidio, no es lo mismo ???
la wea que no quiere sufrir dolor, que se cuelgue del ultimo piso o simplemente se lance...
sonara feo, pero si se quiere morir que lo haga de una vez y no llamando la atención de esa manera que solo hace sufrir a sus familiares con dicha actitud
 
La cosa debe ser al reves, ya sea por enfermedad terminal o incapacidad fisica total debieran tener la opcion del suicido asistido.
Matarte porque tu mina no te solto el chico no es una razon valida.
 
Claramente el que no tiene lucas para salud en Chile, muere o vive como la mierda... es impresentable que se tengan que hacer estos emplazamientos mediáticos a las autoridades para que se empiece a avanzar en leyes que duermen por siglos en el congreso.

Ah y ojalá que si legislan, no se llame "Ley Valentina", moda culiá de los medios y parlamentarios de ponerle nombres de personas a las leyes :nonono:

si hacen algo así y le ponen ese nombre le diré la "ley son todas maracas"

:nonono:

:lol2:

:sm:
 
Volver
Arriba