• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El antro dando catedra de nuevo- Falabella vs SERNAC

Marwan

Bosta
Registrado
2006/06/03
Mensajes
10.759
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
“La mayor preocupación que se produce ante la demanda, es que con ella el Sernac está apoyando a un grupo de ciudadanos que buscan aprovecharse de un error, a sabiendas de que es un error. En otras palabras, está protegiendo a un grupo de personas que sólo pretenden abusar”.

De esta manera, el grupo Falabella respondió a la demanda que presentara el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) el pasado 24 de marzo en contra de la compañía de retail, a la que acusó de que no habría respetado el precio de una tablet a $5.990 entre el 23 y 24 de septiembre de 2014, anulando la compra y reversando en forma unilateral el monto pagado.

Sin embargo, la respuesta de Falabella es contundente, y apunta directamente a un error computacional “sin intervención humana”, el cual -dice- fue aprovechado por un grupo de consumidores.

En su contestación, la empresa señala que entre el 23 y 24 de septiembre de 2014, en su página web tenía precios informados de tablets que fluctuaban entre $129.990, 169.990 y $399.990, y que lo que ocurrió -afirma- es que, después de aceptadas las compras en dicho precio, respecto de algunos clientes que además compraron un bolso a $5.990, al momento de procesar la compra -al ingresar a la bolsa de compras- el proceso experimentó una falla y les cambió el precio del producto electrónico por el del bolso.

“Así como probaremos que el precio informado a los usuarios nunca fue $5.990, demostraremos que los usuarios que reclamaron al Sernac no fueron víctimas de ninguna transgresión a sus derechos y que obraron a sabiendas de que ese valor de $5.990 no era el precio de oferta informado por la demandada, no era el real, sino que provenía de un error del sistema, no obstante lo cual intentaron aprovecharlo para obtener a $5.990 un producto que, como es de público conocimiento, tiene, aún en oferta, un precio considerablemente más alto”, señala Falabella.

La firma añade: “Se demostrará, en la oportunidad procesal que corresponda, como aquellos que notaron el error, y a sabiendas de que lo era, no solo intentaron comprar, sino que viralizaron en distintas redes sociales el error incitando a otros a aprovecharse de ésta con tal velocidad e intencionalidad que durante ese día (23/09/2014) y las primeras horas del siguiente, las visitas a la página e intentos de compra de los tablets en específico aumentaron en proporciones y porcentajes que superan con creces la operación normal del negocio”.

La compañía explica a la justicia que uno de los compradores puso un aviso en el sitio de internet “elantro.cl”, señalando que si se compraba en Falabella.cl a $169.990, después de efectuada la compra se cambiaba el precio a $5.990. También explica que se formó un grupo en Facebook, donde un grupo de cibernautas compartía sus experiencias de comprar a $399.990 y pagar $5.990.

“Estos sujetos compraban cantidades inusuales de tablets a $399.990 y exigían que sólo se les cobrara $5.990. Se les informó inmediatamente que la venta no podía ser confirmada a $5.990, sino al precio ofrecido y aceptado, tan pronto se recuperara el stock. No hubo casos en que ofreciera que, una vez recuperado el stock, se enviara el producto ofrecido y aceptado, pero sí los hubo de sujetos que reclamaron que querían llevarse el producto a $5.990”, explica la firma de retail.

La señales del Sernac

En su contestación, la empresa pide que se rechace la demanda, pues afirma hubo un “error del sistema, el que cambió el precio real ya aceptado por el usuario, por un valor “irrisorio” de $5.990 que correspondía a un bolso que se podía comprar a ese precio en caso de llevar algún producto tablets.

Junto con insistir en este punto, la empresa pone de relieve la actuación del Sernac, cuestionándola duramente. “El Servicio Nacional del Consumidor no puede, menos debe, apoyar abusos, porque se aleja de su mandato legal y obra fuera del marco de sus atribuciones, desnaturalizando su misión y razón de existir”, dice Falabella.

Más aún, la empresa señala: “Al proceder de este modo -utilizando para ello presupuesto público que es financiado por todos los ciudadanos-, infringe, además de las disposiciones de los artículos 57 y 58 de la Ley de Protección al Consumidor, sendas normas de derecho público que, además de presentar como elemento en común la exigencia al órgano público de que ajuste su conducta a la Constitución y a las leyes, giran en torno al bien común, los intereses generales, y el desarrollo del país”.

Fuente:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa...e-pretenden-abusar-y-aprovecharse-de-un.shtml
 
y esto aparecio en el antro??? a eso se refiere el weon de falabella??
 
Te cagan con garantías...pasa piola
Te cagan con intereses y cobros no informados....pasa piola

Los intentas cagar cuando cometen un error a sabiendas, y los qlios son pobres víctimas

La única wea buena de esa tienda, es la CMR Visa para comprar afuera sin intereses altos.
 
ahora si tintolio no podra contra falabella

21321_22669_425755138.JPG
 
Y pensar que lo de los relojes se tiraron la papita en exclusiva en el antro como casi nunca pasa y no aproveche la wea
 
Qué vergüenza :nonono: típica actitud de querer aprovecharse de un error para sacar provecho, la weá picante
 
Llanto culiao penca de Falabella, todos sabemos que el Sernac tiene cero injerencia, solo orienta al consumidor a hacer valer sus derechos como tal.
Les gusta la del burro a los culiaos, se apegan y ni chistan por los vacios legales cuando se llenan los bolsillos dia a dia por cobros abusivos y clausulas mierderas... alguna vez que les toque :hands:
 
Podria haber quebrado Falafferia con este "error".

El error fue el mismo que el de Ripley? Yo lo veo distinto porque los relojes estaban publicados a bajo precio, en cambio Falabella tenia el precio normal publicado pero a la hora de comprar el valor procesado era otro. Fue un error y la gallá se aprovecho.
 
Y pensar que lo de los relojes se tiraron la papita en exclusiva en el antro como casi nunca pasa y no aproveche la wea


Pero si los relojes a esa plata nunca estuvieron en stock, fue mula la wea, los que dicen que compraron son parte de la habitual mitómania antroniana, una wea más vieja que cagar sentado.
 
Volver
Arriba