• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La Elite NÒ tenìa razón! Vuelco en el caso de Nabila Rifo, agresor habría sido su pareja

copio y pego

Bosta
Registrado
2015/11/13
Mensajes
564
Sexo
Hembra
Peritaje habría detectado ADN de ex pareja de Nabila Rifo en el lugar del ataque

file_20160517141847.jpg


Según análisis de Carabineros, sangre de la mujer se encontraría en la ropa de Mauricio Ortega.

Poco después de las 9 de la mañana comenzó, en el Juzgado de Garantía de Coyhaique, la audiencia de solicitud de ampliación del plazo de investigación del femicidio frustrado de Nabila Rifo, hecho ocurrido el 14 de mayo en la capital de la Región de Aysén.

La audiencia se realizó con una alta expectación mediática, pues el lunes fueron revelados varios audios que darían cuenta de presuntas conversaciones telefónicas sostenidas por la víctima con distintas familiares del único imputado, Mauricio Ortega, ex pareja de la mujer agredida. Según el registro, Nabila Rifo sostuvo a su interlocutor que “el otro día le dije al fiscal que había sido otra persona, pero el fiscal -Pedro Salgado- me dijo que no, que era él, que había un montón de pruebas”.

Sin embargo, habría algunas pruebas biológicas que sitúan a Mauricio Ortega en el lugar de los hechos al momento del ataque.

Así lo aseguraron fuentes de la investigación a La Tercera, quienes señalaron que equipos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Departamento Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) se constituyeron en el lugar, después de registrado el ataque, el pasado 14 de mayo, donde se detectaron algunos restos capilares y de sangre, los cuales, luego de ser analizados, arrojaron algunas conclusiones que apuntarían a Ortega.

Según señalaron las mismas fuentes, en el examen de estas pruebas, el Labocar comprobó que en el lugar había sangre y pelos del sospechoso. Además, también se hicieron peritajes a la ropa de Mauricio Ortega, donde se habría detectado ADN, en restos de sangre, que corresponderían a Nabila Rifo.

En la declaración que entregó Nabila, en julio, al fiscal Salgado, sindicó a Ortega como su agresor. “El estaba curado. Yo también estaba con trago. El empezó a gritar: ‘Esta mierda nunca se conforma con nada’. Empezó a romper los vasos y trataba de pegarme, mientras Juanito y su primo lo agarraban de los brazos. El, con todo, quería pegarme”, señaló en su testimonio.

Posteriormente, la mujer aseguró que su esposo la salió persiguiendo, propinándole algunos golpes en la cabeza. Después, dijo no recordar más.

Amplían investigación

Ayer, en tanto, el Juzgado de Garantía de Coyhaique amplió la investigación de la causa en 30 días, tras una solicitud de la defensa de Ortega, a la cual la fiscalía se opuso. Sin embargo, debido a los nuevos antecedentes, la jueza Cecilia Urbina accedió a la solicitud de la defensa de incorporar las grabaciones y las entrevistas de quienes presuntamente han tenido contacto con Nabila Rifo.

“Lo lógico es que si se conocen antecedentes como los que se conocieron ayer (el lunes), pretender que ellos no importan , cerrar la investigación y hacer como que no existen, es seguir con la misma lógica de desconocer la verdad”, señaló el defensor Fernando Acuña.

Además, luego de filtrarse los audios, se decretó que la investigación por obstrucción a la investigación, que sigue la Fiscalía de Magallanes respecto de los antecedentes de este caso, quedara en secreto. El fiscal Pedro Salgado indicó que “esperamos que esos audios lleguen a la carpeta investigativa, que es donde deberían estar”.

Sobre el informe pericial siquiátrico de Nabila, en el cual la víctima también exculpa a su ex pareja, el persecutor regional indicó que el resultado de esta diligencia estaba en conocimiento de la fiscalía

La familia de Ortega interpuso una nueva denuncia en la PDI por obstrucción a la justicia, entregando como pruebas las grabaciones obtenidas por familiares y amigos del único imputado. De todas formas, por ahora la defensa no solicitará revisar su prisión preventiva.


Fiscalía: retractación es parte del fenómeno


Para Patricia Muñoz, gerenta de la División de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional, el desistimiento de las víctimas es una de las mayores complejidades que presentan las causas de violencia intrafamiliar (VIF).

Muñoz indica que este fenómeno “muchas veces ocurre cuando estamos en el proceso de una etapa de juicio”. Añade que en este momento, puede ocurrir que “el ciclo de la violencia esté en la etapa conocida como ‘la luna de miel’, en que la víctima no quiere que el juicio se haga o no quiere declarar en contra del agresor. Quiere defenderlo y que no tenga consecuencias negativas, por lo que hizo”.

En este sentido, agrega que “esta es una dificultad muy grande para quienes investigamos este tipo de delitos, porque si los que abordan el juzgamiento de estos hechos no conocen que la retractación es parte del fenómeno, obviamente que lo más probable es que no sean capaces de juzgar adecuadamente a quienes agreden a este tipo de víctimas”.

Muñoz dijo, no obstante, que “uno debiera poder perseguir estos hechos sin contar con la víctima en la etapa de juicio. Pero hoy nuestro sistema demanda muchas veces que las mujeres se presenten en los juicios y declaren contra sus parejas”.

file_20160520134648.jpg



http://diario.latercera.com/2016/08...-pareja-de-nabila-rifo--en-el-lugar-del.shtml
 
Cuando han tenido razon estos guatones culiaos racistas, si con cuea conocen la vida y ahora se creian expertos forenses. Y ademas racistas los mediocres culiaos :lol2:


Y sobre la bertita, sinceramente puedo entender q una vieja q le saca la chucha el esposo pueda querer defenderlo pq cree q va a cambiar. Pero ahora q ella crea q ese feo culiao q le quito los ojos y la dejo muriendose de hipotermia pueda cambiar es estupido, esta caga la cultura chilena si seguimos asi.
 
fue el weon, la familia del saco de weas esta desesperado por salvarle la raja, ya que con ese nivel de lesiones el weon se va a ir en cana mínimo 5 años.

esto demuestra lo facil que es de convencer una maraca y porque les sacan la chucha y les siguen sacando la chucha. si la nabila culia declara que el weon no fue el deberia repasarla de nuevo y terminar el trabajo :dead:

esa mina tiene graves problemas psicologicos, tiene toda la presion de la familia del weon, todos presionandola para mentir pa puro salvarle la raja al saco de weas.
 
el tema es que si el pataco no fuese realmente el culpable.... quien quedaria como sweater de macaco?

exacto! el sernam.

y todo lo que se ha hecho pasaria a los anales de la historia de charadas de este gobiernucho
 
Otro vuelco más...quien chucha está a cargo de esta wea ? Detectives al mismo nivel de carlos guzmán.


policialmente parece que nunca hubo dudas o teorias contradictorias

en un primer momento ella declara la verdad, culpando a su pareja

despues con los dias reflexiona que a ella no le sirve de nada tener al padre de sus hijos preso, porque necesita dinero para mantenerlos (la pensión de ella no es suficiente)

y si por si sola no se convenció de cambiar la version, la familia del viejo la presiona para que lo haga
 
En resumen, la mina está tan loca como el agresor.
 
Volver
Arriba