• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

la gente cambia con el faceboo? que opinas?

PERROXX

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/27
Mensajes
6.649
Sexo
Macho
bueno esa es la pregunta.

lo que he notado es que la gente se vuelve mas envidiosa competitiva y narcisista.
caen un un circulo vicioso. de competir de quien tiene mejor pasar economico social . provocando un estado de vacio y arribismo.
competitividad entre las amistades. rivalidades.
y al evitiar el contacto directo necesario. ya que con un solo "como estas" en facebook te ahorra ir a ver por ejemplo un familiar.
asi alejando tus grupos sociales. y dejandote en un mundo fustrado.
donde la gente al cualquier cosa se irrita y responden de mala forma. tipica caracteristica del narcisismo del fotolog.

en fin lo note por que deje el facebook 2 dias. y note como afecta en la vida. que opinas en buena :D.

este post lo cree ,por un tema que aparecio. reiteradamente esta semana en el antro "es bueno sentir envidia".,"siento envidia de". y un tipo respondio deja el facebook. y no te que tenia toda la razon.

saludos.
 
Última edición:
yo deje el facebook. por eso escribia el post quisas no faltaba el otro que andaba en las mismas. el antro me dio la iluminacion xD
 
Te acabas de enterar de como es la vida virtual, felicitaciones, te voy a dar tu like. Esa vida es muy distinta a la real, lo que opina la gente aquí, también es distinto a lo que opinaría cara a cara
 
Me hizo recordar a otros que han escrito tratando de mostrar el lado B de las tecnologías de información y los medios digitales, en particular recuerdo a Pariser con su libro The Filter Bubble, Nicholas Carr con The Shallows y Douglas Rushkoff con Programar o ser Programado, en los cuales se mostraban ciertos cuidados a tener en este mundo de lo digital y sobre todo al Dr.Spitzer con Demencia digital.

Bueno a tu pregunta ,si absolutamente de acuerdo con tu planteamiento ,de hecho Facebook crea una realidad virtual ,en la cual la realidad concreta como la conocemos se trasunta en la plataforma virtual ,los símbolos de estatus por ejemplo ,las costumbres ,el efecto de la emocionalidad .Tambien uno se cuestiona de lo ¿qué es privado y que no es privado?.La técnica nos ha hecho preguntarnos filosóficamente preguntas para las que en la actualidad no se encuentran respuestas aún.

Desde el punto banal podemos decir que el ‘’Chileno’’tiene un ADN arribista ,clasista y discriminador ,todas esas malas costumbres ,mezcladas con un grado de competitividad que trae como consecuencia un sistema neoliberal ,refleja lo peor de la sociedad chilena .

En lo personal tenía varios amigos amigas y conocidos por Facebook ,perdí o me perdieron ,una polola a través de Facebook quizás porque en su más íntimo fuero sentía envida de no sé que ,’’que porcierto actualmente existe la competencia entre parejas’’.Todo lo anterior me hizo reflexionar que independientemente que sea indispensable esta tecnología en la actualidad ocasiona más problemas y ya no es porque uno no sepa manejar estos medios ,sino más bien porque se transformó en un sistema ‘’una micro sociedad ’’potenciada por los vicios ,las malas costumbres y el arribismo .De hecho Facebook también se hizo para comunicarse ,sin embargo es en lo menos que se ocupa ,solo se ocupa como un’’pendón virtual para aparentar''.

En síntesis ,hoy vivo sin Facebook y un poco más tranquilo .


 
Última edición:
opino que no es la culpa de facebook en si. es culpa de que gente que siempre fue como dices, les dan espacios
 
el feis no cambia a la gente, es la gente que se pone weona y muestra su lado B...ese onanismo morbido de querer mostrar hasta los mojones del baño, o juntar material para criticar a los demas o simplemente aprovechar el escaso anonimato virtual para sacar otra version oculta de uno mismo (ahi tienen tantos sicopatas que se hacen perfiles falsos y en la realidad se hacen los inocentes).
 
gente weona nu mas...

1208302211_f.jpg
 
Paso a abushear - abushearlo a facebook

Es enfermante ver como la gente está idiotizada con esa estupidéz. En el metro todos los weones con la cabeza como caballo mirando el teléfono, mientras caminan, nadan, culean y duermen pegados al teléfono :nonono:

:monomeon: facebook
 
Facebook como plataforma de contactos no es malo, ni dañino, no lo fue Messenger, ni Tweeter ni chat ruoulette!.
Lo que pasa es que el ser humano es aweonao por naturaleza y sobre o mal utiliza cualquier herramienta tecnológica para sacar a flote su egocentrismo, arribismo y demás trapos al sol, pasara con Facebook y con todas las mierdas que en el futuro le remplacen con la intensión de suplir una necesidad inexistente.
La misma wea se dijo de la tele.
La misma wea se dice del computador.
La misma wea se dira del mundo virtual que terminaremos habitando tarde o temprano.
Toda la mierda en exceso es mala.
 
Volver
Arriba