• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peloteros: Que le ven a ese deporte?

Neithan Turin

Hij@'e Puta
Registrado
2017/12/01
Mensajes
5.918
Sexo
Macho
Este tema lo hago a raíz de un usuario que nos trató de raritos a los que no vemos jurgol:grito:, en fin, pa los peloteros, que wea le ven a ese deporte, respondan con sinceridad por favor y eviten respuestas como; “e khe voh no sabi na de pasión por eso no te guhta el jurgol”, hay miles de cosas que pueden apasionar a una persona, no porque no me guste el fútbol significa que sea de fierro, aparte, lo que ustedes los peloteros sienten por el fútbol más que pasión es delirio, yo no me creo lumbrera solo por que no me interese el fútbol como tampoco una persona es mas inteligente solo por ser atea (moda nefasta) pero me interesa saber.

Siempre he pensado que no hay wea más aburrida y patética que desvivirse por los resultados de un grupo de cumas corriendo detrás de una pelota. Entiendo al fanático ocasional moderado, al que ve fútbol de ligas europeas, o los partidos del mundial, o al pichangero de fin de semana, por que ofrecen un panorama mucho mas interesante pero, matarse por el fútbol chileno?, que aparte de que es malísimo la gran mayoría de fanáticos son lalos y primates, el ambiente futbolero en Chile siempre ha sido simiesco y huaso lalesco, la fanaticada de los dos clubes más importantes de Chile son flaites delincuentes que dejan la caga cuando sus equipos ganan o pierden, todas estas cosas hacen esa atmósfera muchísimo menos apetecible para nosotros los no peloteros.

A título personal creo simple y llanamente que el fútbol por su simpleza es solo distracción para las masas, especialmente para la clase más desposeída que encuentra en el jurgol y su ambiente, el recipiente perfecto en el que depositar toda su rabia reprimida y sus carencias, les presentan este deporte como alternativa de escape a las vicisitudes cotidianas y luego les venden la falsa alegría e ilusión de las victorias, pero al final es eso, una "pasión" artificial, malsana y superflua. :hands:
 
Es como cuando te gusta una banda y vas a ver los conciertos y te compras una guitarra para aprenderte las canciones.

En el fondo no tiene ningún sentido lógico aparte de hacerte sentir bien y formar parte de un grupo de weones a los que les gusta lo mismo.

No se que otra explicación pueda servirte
 
wklrg1.png
 
es solo un deporte mas...en ese caso mas me motiva ver los partidos de la NBA, el juego en si es mas rapido y ver remontadas o que den vuelta un resultado es mucho mas frecuente que en el jurvol, asi que tambien es mas emocionante. :buenaonda:
 
El furvol me divierte y mesita :zippyzarpao:

Hablando en serio, es un deporte colectivo que ha ido evolucionando constantemente en la historia, logrando cada cierto tiempo cambiar los paradigmas de cómo se debe jugar (llámese estratégicamente) sin alterar la esencia misma de cómo se conoce desde su concepción. Pocos deportes tienen cierta reinvención de cómo se debe practicar, e inclusive, muchos no han cambiado desde que existen. Para muchos, esa incertidumbre del cómo se va jugar, como se va enfrentar al rival, genera su alta afición porque nunca un partido es igual a otro, a pesar que se enfrenten los mismos rivales en varias ocasiones.

Otro punto importante de mencionar sobre el de su éxito del fútbol, es que no se necesitan mayores implementos que un balón y un par de wns para poder practicarlo, a diferencia de otros deportes que requieren más infraestructura. Su simpleza hace que sea fácilmente replicado por todos, pero como todo en la vida, hay una distancia sideral entre un pichanguero y un futbolista, aunque en "teoría" hacen lo mismo: correr tras una pelota.

Personalmente me gusta el fútbol como espectador pero no como ejecutante. Normalmente practico deportes "fomes" y "solitarios" (correr, calistenia, saltar la cuerda) y estoy súper consciente que su baja convocatoria se debe principalmente a que no se puede compartir o interactuar con otros la ejecución de estos y como tal, para una persona cualquiera, es mucho más entretenido ver por TV un partido de fútbol en contraparte de una maratón, alterofilia, golf, partida de ajedrez, carrera en bicicleta.

Entonces si los deportes solitarios son en teoría más aburridos que los colectivos, surge una duda:

¿Son todos los deportes colectivos tan entretenidos como el fútbol?
La respuesta es NO. Es cosa de ver la masividad y aceptación de varios deportes colectivos que se practican, e inclusive algunos se asemejan bastante al fútbol pero no tienen el mismo impacto mediático ni de práctica como él. Hay varios deportes colectivos que llegan a ser pajeros u bizarros como lo son: lacrosse, handball, béisbol (deporte ql pajero por la xuxa), fútbol americano (quien entiende esta wea de deporte), polo, críquet y cuanto exista en el mundo mundial.

Para finalizar: qué hace tan masivo y entretenido al fútbol???
Su simpleza en el juego pero a la vez, la complejidad que puede llegar a ser su ejecución y desarrollo.
 
El furvol me divierte y mesita :zippyzarpao:

Hablando en serio, es un deporte colectivo que ha ido evolucionando constantemente en la historia, logrando cada cierto tiempo cambiar los paradigmas de cómo se debe jugar (llámese estratégicamente) sin alterar la esencia misma de cómo se conoce desde su concepción. Pocos deportes tienen cierta reinvención de cómo se debe practicar, e inclusive, muchos no han cambiado desde que existen. Para muchos, esa incertidumbre del cómo se va jugar, como se va enfrentar al rival, genera su alta afición porque nunca un partido es igual a otro, a pesar que se enfrenten los mismos rivales en varias ocasiones.

Otro punto importante de mencionar sobre el de su éxito del fútbol, es que no se necesitan mayores implementos que un balón y un par de wns para poder practicarlo, a diferencia de otros deportes que requieren más infraestructura. Su simpleza hace que sea fácilmente replicado por todos, pero como todo en la vida, hay una distancia sideral entre un pichanguero y un futbolista, aunque en "teoría" hacen lo mismo: correr tras una pelota.

Personalmente me gusta el fútbol como espectador pero no como ejecutante. Normalmente practico deportes "fomes" y "solitarios" (correr, calistenia, saltar la cuerda) y estoy súper consciente que su baja convocatoria se debe principalmente a que no se puede compartir o interactuar con otros la ejecución de estos y como tal, para una persona cualquiera, es mucho más entretenido ver por TV un partido de fútbol en contraparte de una maratón, alterofilia, golf, partida de ajedrez, carrera en bicicleta.

Entonces si los deportes solitarios son en teoría más aburridos que los colectivos, surge una duda:

¿Son todos los deportes colectivos tan entretenidos como el fútbol?
La respuesta es NO. Es cosa de ver la masividad y aceptación de varios deportes colectivos que se practican, e inclusive algunos se asemejan bastante al fútbol pero no tienen el mismo impacto mediático ni de práctica como él. Hay varios deportes colectivos que llegan a ser pajeros u bizarros como lo son: lacrosse, handball, béisbol (deporte ql pajero por la xuxa), fútbol americano (quien entiende esta wea de deporte), polo, críquet y cuanto exista en el mundo mundial.

Para finalizar: qué hace tan masivo y entretenido al fútbol???
Su simpleza en el juego pero a la vez, la complejidad que puede llegar a ser su ejecución y desarrollo.
El Fútbol americano y el Béisbol son pausados? Sí.

Pero el Handball y el Polo? No. Por favor, ambos son bastante rápidos, sobre todo el handball...
 
el handball bizarro? si es mas entretenido que la chucha, lo mismo el volley


:idolo: jugar con las compañera volley por ser 3 hombres en el curso
 
Comparto con mis amistades, conversamos sobre los problemas y como solucionar el mundo en base a un deporte, pasamos gratas jornadas jugando juntos desde pequeños y nos sirve para mantener nuestro estado físico.
 
De chico jugaba fútbol, casi siempre. Difícil dejarlo de lado. Se vuelva parte de una idiosincrasia colectiva.
 
El Fútbol americano y el Béisbol son pausados? Sí.

Pero el Handball y el Polo? No. Por favor, ambos son bastante rápidos, sobre todo el handball...

Que el handball sea rápido no significa que sea más divertido. El handball es una derivación del fútbol pero no se acerca en nada a como es su hermano mayor, ni menos a su primo que es el Basquetbol, el cual es mucho más entretenido de ver.
El polo... por favor, quien chucha (aparte de la gente pudiente) ve o practica polo

el handball bizarro? si es mas entretenido que la chucha, lo mismo el volley


:idolo: jugar con las compañera volley por ser 3 hombres en el curso

Misma respuesta, el handball no es mal deporte, pero de ver o jugar un deporte de balón con la mano se trata, hay mejores como lo es el basquetbol.
 
tanto te gusta la pichula cipadrito?

En terminos generales, el deporte fomenta el ejercico, la vida saludable, incluso valores, como el compañerismo, respeto, esfuerzo, desarrollo de estrategia, inteligencia, etc. En Chile el deporte rey es el fútbol, y se dan todos los casos mencionados anteriormente. Muchas amistades duraderas nacieron en una cancha.
 
Porque lo he practicado durante toda mi vida, al igual que el tenis y el volley :gafas:
 
Volver
Arriba