• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pokemon XY-Z "Serie"

lo de los ojos no es verdad eso de que no lo pusieron
estuve viendo el pv y el capitulo y no cambian nada :sm:
pv del 37
6e84a361bc.jpg

cap. 38
9c0556a8a8.jpg

me carga cuando dan teorias ultra rebuscadas y no aceptan la realidad...

Ese es un detalle mínimo, igual que el del aura oscura que le surge a la rana.

Aquí el asunto más controversial es el del Mega Shuriken, el cual se veía como la técnica definitiva y al final fue un vende humo.
El capitulo fue tan mal dirigido que muchas cosas no tuvieron sentido.

*Independiente del resultado final, la pelea de Shota vs Ash fue mucho más épica que esta, le dieron más tiempo y mejor animación.
*Serena y los demás apenas se inmutaron ante la derrota de Ash, si hasta el equipo Rocket lloraron como cabros chicos por el resultado.
*Y por ultimo, los propios japos acusan a los productores de publicidad engañosa, solo con ver el títuto de este capitulo "Victoria en la liga kalos"
 
Un guionista oficial de la serie (que no escribió este cap) salió diciendo que el final valió hongo y más si el plan de los productores era despachar a serena también :nonono:


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
Jajsjsja son tan esp
No he visto ninguna noticia que señale que los weones estan arrepentidos a nivel de produccion...si le dan la copa seria una wea ultra rebuscada para que todos queden contentos, onda descalificar al otro wn pq alguien hizo trampa como tercera parte y repetir la final entre los dos de forma justa despues del cagazo que quedara la semana pasada y que gane ash
Son tan maricones que harian eso, sólo para que alain gane de nuevo
 
No he visto ninguna noticia que señale que los weones estan arrepentidos a nivel de produccion...si le dan la copa seria una wea ultra rebuscada para que todos queden contentos, onda descalificar al otro wn pq alguien hizo trampa como tercera parte y repetir la final entre los dos de forma justa despues del cagazo que quedara la semana pasada y que gane ash

y que ash se asegure y llame a charizard, pidgeot, primeape, infernape y sceptaile
 
partamos de la base que teni que pensar que el trasfondo de pokemon, es que los entrenadores viven los combates con la misma intensidad con la que sus pokes luchan entre si. Desde ese punto nace toda la historia: atraparlos a todos, ser el mejor y toda la wea que conlleva. Ahora claro, resulta surrealista el pensar que algo asi ocurra.Pero al menos yo conozco wns que se emocionan,lloran y disfrutan con exitos ajenos como si de ellos dependiera el resultado, por lo que extrapolar algo asi al mundo de pokemon no es raro ya que el mensaje de todas las temporadas es la wea de la amistad y los lazos que unen.

Ahora tu te preguntaras que sucede con esta temporada????.... bueno resulta que hicieron uso de ese argumento y aprovechando ese lazo que une a ash con sus pokemon junto al amor incodicional que dice sentir hacia ellos para crear una especie de power up , al que solo responden ciertos pokemon y que se le describe como un potencial oculto y poco conocido que termina por consolidad una nueva transformacion con la que se puede luchar de tu a tu con megaevoluciones y quizas al nivel de los legendarios.Pero que solo se logra cuando se tiene un poke con dicha capacidad, un entrenador capaz de lograr liberar el potencial oculto del poke y la union entre ambos( aqui es rara la wea ya que el poder debiera tenerlo picachu pero filo) y la rana es uno de estos raros pokemons razon por la que se transforma.
lo unico malo es que ash percibe el combate de una forma mas real y termina pal pico ya que la sincronia parece q se fortalece pero desgasta al entrenador
Oye, parece que cachas harto: por el hype que vive pokemon por estos días vi la Liga y ¿Porqué la rana es tan especial para Ash? Por el intro (muy de Naruto, eso sí ) parece que el lazo con Grenninja es bastante intenso ¿Qué pasó ahí para desplazar a Pikachu?
 
Oye, parece que cachas harto: por el hype que vive pokemon por estos días vi la Liga y ¿Porqué la rana es tan especial para Ash? Por el intro (muy de Naruto, eso sí ) parece que el lazo con Grenninja es bastante intenso ¿Qué pasó ahí para desplazar a Pikachu?
Porque es unica y hay una leyenda de un super poke q no se q shusha pero q al parecer la rana es la reencarnacion pero ya da lo mismo la wea, ni siquiera con un pokemon mitoligico a lo aquiles el wn gana
 
de los twitters japos, casi todos los wns con avatar de ash les gusto la wea :lol2:
cagamos
o quizas los traductores estan malos y entiendo lo contrario :lol2:
 
Que manera de reírme, y por lo que veo, a serena la despachan lueguito :sisi:


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
La teoría sobre el mega shuriken tiene sentido, pero suponiendo que Alain ganó con trampa, "con o sin querer" no implica que Ash obtenga la copa.
Muchos dirán que Ash puede ser pecho frío o perdedor, pero el wn jamás aceptaría que le den la copa por lástima. Muchas cosas tendrían que pasar para que se llegara a ese suceso, y no sería lo mismo como ganarlo oficialmente.

Si los productores del anime están tan arrepentidos como muchos creen, no me extrañaría que hagan todo lo necesario para arreglar el cagazo.
Lo que haria ash seria pedir otra pelea, yo encuentro que el mega shuriken mataba al charizard paso algo ahi w xd
 
Quiero hacer un copy/paste de un mensaje que escribió un usuario de Foros DZ, llamado Stillness. Una opinión sobre lo que fue XY desde sus orígenes hasta la actual liga kalos. Es más largo que la xuxa, pero dice la pura y santa verdad.

Stillness dijo:
Como ya pasó un día desde el último episodio, y como estoy más calmado aceptando lo que acaeció, lo revisé nuevamente para compartir mi análisis y crítica no solo de dicho capítulo, sino de todo el arco de la liga Kalos. Quizá me extienda más de la cuenta, pido disculpas por la incomodidad que podría resultarles y agradecerles de antemano la atención si llegan a leer lo siguiente completamente.

Literalmente Ash.
En general, Satoshi es una fuente de memes, siempre refiriéndose hacia él de manera peyorativa: Nunca crece, siempre pierde ligas, libera a sus mejores pokémon, nunca evoluciona a sus Pokémon...Y esto se acentuó más en BW cuando, por una especie de reconet, volvieron a transformarlo en el entrenador novato, imbécil y torpe que enseña a los nuevos qué no hacer cuando se es entrenador. Es casi unánime esa percepción de él en dicha saga.

Pero resulta que en XY pasó todo lo contrario. No pierde su primer combate aleatoria frente a un entrenador, sino que el combate sólo fue pospuesto mucho más tarde, porque el primer entrenador contra quien pelea no es nada más ni nada menos que Clemont, un Líder de Gimnasio. Desde el principio, Ash mostró las competencias que alguna vez mostró en su progreso cuando entrenó en Johto, Hoenn, Kanto (FB) y Sinnoh, dando cátedra de creatividad, adaptándose a los problemas como que Pikachu siguiera batallando pese a su ceguera temporal.

Y no solo eso, sino que resulta una fuente importante de inspiración como Serena (en nunca rendirse), en Clemont (siendo valiente), para Shota (en esfuerzo y estilo de combate) y hasta Alan (disfrutar de un buen combate).

Así, destruyendo la distorcionada percepción de su personaje: entrena, es suficientemente listo, muestra un cambio del antes y después con respecto a sagas anteriores (quitando BW, desde Kanto a Sinnoh, tuvo un progreso ascendente como persona), evoluciona a sus pokémon cuando es debido, solo libera a sus pokémon si cree es lo mejor para ellos.

Y así fue, todos sus pokémon se desarrollaron completamente. La entrega que él hace, se lo retribuyen sus pokémon. Fletchinder evoluciona a Talonflame para salvar a Satoshi de la furia de Moltres; Goomy gana valor y saca su poder gracias al apoyo de Ash; Hawlucha se siente atraído por la fortaleza de Ash como sentirse agradecido en mejorar sus técnicas; Noibat lo ve como su padre, y trata de que él esté orgulloso de él; Froakie ve la entrega desinteresa que da sobretodo a sus compañeros pokémon y lo escoge como entrenador para sacar a la luz su potencial latente. Y no olvidemos a Pikachu, quien demostró en varios gimnasio y en liga porqué es la mascota de la franquicia y el pokémon principal de Ash en su larga aventura.

Ash esta vez llega tan lejos que con su Greninja desarrollan el singular Fenómeno del Vínculo el cual da como resultado una transformación tan o más poderosa que una mega-evolución producto del potencial latente del pokémon como de un profundo lazo con su entrenador. No estamos diciendo que Ash sólo lo tenga con él, lo tiene con todos, sino que hay una historia detrás de Froakie de cómo se apegó con Ash y de su poder oculto que emergió gracias a él.

La transformación tenía sus dificultades, para empezar, hay pocos registros de ella así que Ash junto a sus amigos tuvieron que descubrirla.

Incluso fue punto importante en el pequeño arco de desarrollo para Ash quien entró en desesperación por el miedo a ser superado y que quedara rezagado. Esto sucedió cuando por fin Shota llega a alcanzar a Ash dándole su primera victoria sobre quien más admira.

No es la primera vez que Ash sucumbe a la desesperación. Cuando lucha contra Viola fue superado por su buen uso del campo de hielo, y no fue hasta que Serena le recuerda que nunca hay que darse por vencido cuando se motiva nuevamente a superar su problema. Esta vez no fue distintos porque la misma Serena le da nuevamente un empujón para que vuelva a ser el aguerrido Satoshi que todos admiran, quieren y aman. Y es así cómo con Greninja aclaran sus mentes y llegan a controlar la transformaión volviéndose uno.

Ash llegó a progresar tanto en esta saga, mostrando el resultado de sus experiencias pasadas, aunado a la presencia de Ash-Greninja quien ponía equilibrio en la balanza de poder frente a tanta mega-shinka.

Cada vez a uno, quien desechó la idea de victoria desde Hoenn, se alimentaba de esperanza en verlo campeonar.

Takeru y los rezagados.
¿Se acuerdan del entrenador punk del Furfrou que retó a Ash a una batalla poco antes de su primer combate por la liga? Muchos encontraban que estaba de más, pero nuna pensé eso. Lo veía como una gran señal, como un mensaje encriptado. Takeru fue un entrenador que no llegó a ganar a tiempo las medallas suficientes para participar en la Conferencia de Luminose. Él representaba a todos esos rezagados, a todos esos perdedores que ni siquiera oportunidad tuvieron para entrar a una liga. Podemos ir más lejos, y podríamos interpretarlo como la sombra que sigue a Ash al momento de disputar una liga con resultado a derrota.

Por su parte, Ash, en una batalla uno a uno con Pikachu le demustra que está ahí luego de un duro viaje donde tuvo que derrotar a poderosos entrenadores (los líderes de gimnasio) y que no se dentendrá hasta ser campeón. Takeru, que dicho sea de paso tenía él razón con respecto a que no haber llegado a la liga no es sinónimo de debilidad, su pokémon mostró mantener combate frente a Pikachu. Aunque terminó perdiendo, comprendió las palabras de Ash, y es así que deposita la responsabilidad en sus hombros de ganar por todos aquellos que no tuvieron oportunidad de entrar a la liga.

Diría que fue un fuerte mensaje que nos vaticinaría una victoria de Ash por su esfuerzo, por su legado y en representación de todos quienes han perdido alguna vez.
Takeru en sí representaba la frustración misma de la derrota, y no buscó mejor manera retar a un entrenador muy emocionado que fue entrevistado, y mostró su resolución de campeonar. Ash nunca llegó a ser arrogante (una prueba más de su madurez) que dijo sus palabras llevado por la emoción, lo cual reconoce en cierto modo, aunque Takeru lo interpretó de otra manera cegado por sus emociones en ese momento.

Publicidad, altas espectativas y Hype.
Ash no solo mostró ser competente, tener un poderoso equipo, una inusual transformación que lo equiparaba frente a las mega-megaevoluciones, sino que existían señales externas que prometían que el gran día llegaría, y porqué no. Comencemos que es el 20vo aniversario de la franquicia, en 2017 lo será para el anime, Ash jamás estuvo más preparado, tanto él como su equipo actual, es poder superar a todo rival que estuviese frente a él.

Dicho eso, se promovió un AMV oficial que sintetiza el desarrollo de Froakie cuya transformación, Satoshi-Gekkouga, mostraba ser el "counter perfecto" frente a las mega-shinkas. Tenemos la predicción de Olimpia quien nos avisaba del Fenómeno del Vínculo como que ellos llegarían a la cima.

Hasta títulos sugerían poderosamente que Ash ganaría el título, en especial cuando mencionan "victoria", "Ash" y "mayor batalla".

Hasta personajes señalaban que Ash hasta el momento no le había ganado a Alan (y todos sabemos que Ash, en calidad de protagonista, si empieza desde abajo, termina superando a su némesis).

La caída.
Pero todo cambió cuando el episodio XYZ038 fue transmito. El resultado todos lo sabemos: la derrota definitiva de Ash en la liga, y el adiós al sueño de verlo convertido en campeón, y dar un pequeño paso a ser Maestro Pokémon.

Debo reconocer, la animación del episodio fue genial. No debe enviar mucho al combate final de Ash y Shota pero hay puntos claves que considero forzaron el resultado final. De hecho, la rabia o desilución no va tanto en el resultado sino en cómo se dio.

Refiriéndome a la batalla final, debo admitir que cualquiera pudo caer, ¿pero porqué nuevamente tiene que ser el pokémon de Ash? Incluso he pensado que en el combate, Greninja tenía mayor dominio de la situación.

Para empezar, Charizard tuvo sus dificultades para vencer a un Pikachu que tuvo dos batallas previas. Pero hablamos del Pikachu de Ash cuya hazañas deberíamos catalogarlas como legendarias.

Segundo, Mega-Charizard incluso recibe más castigo de un Tsubame Gaeshi que el mismo Mega-Sceptile. El pokémon de Shota siquiera cae por el golpe, a diferencia del Charizard de Alan quien lo recibe de lleno (y solo un impacto, Mega Sceptile recibió dos seguidos), y para ello hay que romper la defensa del rival.

Incluso Ash-Greninja supera el Garra Dragón usando como arma su Fuuma Shuriken causándole daño, haciéndolo retroceder.

Muchos dirán Charizard tiene más aguante que Greninja. Falso. Greninja llegaba a resistir dos Puño Truenos incluso sin transformarse, cuando estaba transformado resistió dos Llueve Hojas de Mega-Sceptile quien, hasta antes de lanzar el Fuuma Shuriken gigantesco mostraba ser su igual en fuerza, velocidad como resistencia.

Es más, el Mega-Abomasnow de Wulfric demostró ser más fuerte físicamente que Ash-Greninja, aunque menos ágil. A-Greninja resistió un par de Mazazos haciéndolo retroceder y caer más duro que el último Garra Dragón de Mega-Charizard.

Viéndolo así, quien debía caer fue Charizard y no Greninja. Y no solo eso, sino que gana, y no muestra signos de cansancio o daños importantes cuando los golpes que recibió se notaban hacían mucho efecto.

El Shuriken naranja debió haberlo noqueado. Incluso esos Shuriken especiales eran tan poderosos como noquear a un pokémon que poseía ventaja de tipos y mostraba contrarrestar los Fuumas como lo hizo Charizard antes de la conclusión del combate. Y como Charizard no tiene resistencia a los ataques tipo Agua, el daño debió ser importante.

Recordemos, la tabla de tipos si aplica la mayoría de las veces porque en ocasiones señalan dichos detalles.

Así que por donde se le mire, no hay excusas que valgan para defender en cómo se dieron las cosas.

Por lo dicho anteriormente, fue arbitrariedad que Charizard ganara cuando Greninja mostraba ser ligeramente más poderoso y estar en mejores condiciones para el combate final.

Cierre.
Por el resultado y por cómo se dio, sentía que el episodio que se enfocó en Takeru (el entrenador Punk) no tienen sentido. O mejor dicho, se lo quitaron.

Si el resultado fue el mismo de siempre, mínimo debieron darle más exposición a los demás pokémon de Ash en las rondas preliminares. Sentí que el foco que le dieron a la nueva transformación de A-Greninja, por el momento no sirvió de mucho, incluso cuando se mostraba superior a su oponente final.

Sentí corto y apresurado el Charizard VS Greninja, no me agradó que Ash solo esgrimiera una sonrisa y conformidad pese a sus "promesas" y "responsabilidad" en esta liga.

No puedo creer que pese a la importancia de ese combate, Ash no hiciera alguna reflexión importante como lo hizo Shota, y mostrara ser bidimensional nuevamente, pese a que alguna vez mostraron sus temores y los haya superado, pero eso no quita que haya un monólogo interno de todo lo que ha vivido a lo largo del mundo pokémon. Simplemente va y repite lo mismo, sin un mea culpa.

E independiente de que se convierta en Héroe de Kalos (qué novedad cuando a salvado al mundo, al universo, a las dimensiones, etc, etc, etc.) y le gane a Alan, la liga ya fue.

Con todo lo que le dieron, con todo lo que desarrollaron con él no pudo campeonar, no veo con qué lo hará en el futuro si es todavía insuficiente para que gane un título así.

Señores y señoritas, por el momento seguiré viendo esta saga. Siempre reconoceré sus aciertos, pero tampoco desconoceré en qué ha fallado.

Es una lástima que aproximándose los 20 años para el anime, Ash aún no de un pequeño paso para ser Maestro Pokémon.

No diré que sus pokémon son débiles, por el contrario, son fuertes. No diré que es pecho frío, porque lo ha dado todo y más para llegar lejos.

Solo diré fuck you TV Tokyo, Fuck You OLM, y quizá Fuck You TPCi.

Saludos.


Lo que haria ash seria pedir otra pelea, yo encuentro que el mega shuriken mataba al charizard paso algo ahi w xd

Si eso llega a pasar será una simple victoria moral de Ash, el daño ya está hecho.
 
Oye, parece que cachas harto: por el hype que vive pokemon por estos días vi la Liga y ¿Porqué la rana es tan especial para Ash? Por el intro (muy de Naruto, eso sí ) parece que el lazo con Grenninja es bastante intenso ¿Qué pasó ahí para desplazar a Pikachu?
Cuando Ash enfrenta a la lider de gimnasio Olympia (una mina con poderes psíquicos) esta le muestra a través de una visión el pasado de Froakie en donde se ve que lo diferencia de otros pokémon.

 
Cuando Ash enfrenta a la lider de gimnasio Olympia (una mina con poderes psíquicos) esta le muestra a través de una visión el pasado de Froakie en donde se ve que lo diferencia de otros pokémon.


Con las weas que decía Olympia ahí, uno mas alimentaba el hype de la Liga :lol2:
uno se pregunta ¿de que sirvio todo eso? si perdio la liga, no supero a su rival (Mega Niggazard), y apenas termine lo del team flare lo mandarán al rancho, o lo soltará, para no verlo nuuunca mas. :sm:
Alimentaron mucho al personaje de ese pokemon para que nunca alcanzara su cenit y fuera concluido. Porque lo que pasará ahora con el Team Flare no escapa mas alla de lo anecdotico que demas podria estar una pelicula y pase al olvido.
 
Quiero hacer un copy/paste de un mensaje que escribió un usuario de Foros DZ, llamado Stillness. Una opinión sobre lo que fue XY desde sus orígenes hasta la actual liga kalos. Es más largo que la xuxa, pero dice la pura y santa verdad.

Stillness dijo:
Como ya pasó un día desde el último episodio, y como estoy más calmado aceptando lo que acaeció, lo revisé nuevamente para compartir mi análisis y crítica no solo de dicho capítulo, sino de todo el arco de la liga Kalos. Quizá me extienda más de la cuenta, pido disculpas por la incomodidad que podría resultarles y agradecerles de antemano la atención si llegan a leer lo siguiente completamente.

Literalmente Ash.
En general, Satoshi es una fuente de memes, siempre refiriéndose hacia él de manera peyorativa: Nunca crece, siempre pierde ligas, libera a sus mejores pokémon, nunca evoluciona a sus Pokémon...Y esto se acentuó más en BW cuando, por una especie de reconet, volvieron a transformarlo en el entrenador novato, imbécil y torpe que enseña a los nuevos qué no hacer cuando se es entrenador. Es casi unánime esa percepción de él en dicha saga.

Pero resulta que en XY pasó todo lo contrario. No pierde su primer combate aleatoria frente a un entrenador, sino que el combate sólo fue pospuesto mucho más tarde, porque el primer entrenador contra quien pelea no es nada más ni nada menos que Clemont, un Líder de Gimnasio. Desde el principio, Ash mostró las competencias que alguna vez mostró en su progreso cuando entrenó en Johto, Hoenn, Kanto (FB) y Sinnoh, dando cátedra de creatividad, adaptándose a los problemas como que Pikachu siguiera batallando pese a su ceguera temporal.

Y no solo eso, sino que resulta una fuente importante de inspiración como Serena (en nunca rendirse), en Clemont (siendo valiente), para Shota (en esfuerzo y estilo de combate) y hasta Alan (disfrutar de un buen combate).

Así, destruyendo la distorcionada percepción de su personaje: entrena, es suficientemente listo, muestra un cambio del antes y después con respecto a sagas anteriores (quitando BW, desde Kanto a Sinnoh, tuvo un progreso ascendente como persona), evoluciona a sus pokémon cuando es debido, solo libera a sus pokémon si cree es lo mejor para ellos.

Y así fue, todos sus pokémon se desarrollaron completamente. La entrega que él hace, se lo retribuyen sus pokémon. Fletchinder evoluciona a Talonflame para salvar a Satoshi de la furia de Moltres; Goomy gana valor y saca su poder gracias al apoyo de Ash; Hawlucha se siente atraído por la fortaleza de Ash como sentirse agradecido en mejorar sus técnicas; Noibat lo ve como su padre, y trata de que él esté orgulloso de él; Froakie ve la entrega desinteresa que da sobretodo a sus compañeros pokémon y lo escoge como entrenador para sacar a la luz su potencial latente. Y no olvidemos a Pikachu, quien demostró en varios gimnasio y en liga porqué es la mascota de la franquicia y el pokémon principal de Ash en su larga aventura.

Ash esta vez llega tan lejos que con su Greninja desarrollan el singular Fenómeno del Vínculo el cual da como resultado una transformación tan o más poderosa que una mega-evolución producto del potencial latente del pokémon como de un profundo lazo con su entrenador. No estamos diciendo que Ash sólo lo tenga con él, lo tiene con todos, sino que hay una historia detrás de Froakie de cómo se apegó con Ash y de su poder oculto que emergió gracias a él.

La transformación tenía sus dificultades, para empezar, hay pocos registros de ella así que Ash junto a sus amigos tuvieron que descubrirla.

Incluso fue punto importante en el pequeño arco de desarrollo para Ash quien entró en desesperación por el miedo a ser superado y que quedara rezagado. Esto sucedió cuando por fin Shota llega a alcanzar a Ash dándole su primera victoria sobre quien más admira.

No es la primera vez que Ash sucumbe a la desesperación. Cuando lucha contra Viola fue superado por su buen uso del campo de hielo, y no fue hasta que Serena le recuerda que nunca hay que darse por vencido cuando se motiva nuevamente a superar su problema. Esta vez no fue distintos porque la misma Serena le da nuevamente un empujón para que vuelva a ser el aguerrido Satoshi que todos admiran, quieren y aman. Y es así cómo con Greninja aclaran sus mentes y llegan a controlar la transformaión volviéndose uno.

Ash llegó a progresar tanto en esta saga, mostrando el resultado de sus experiencias pasadas, aunado a la presencia de Ash-Greninja quien ponía equilibrio en la balanza de poder frente a tanta mega-shinka.

Cada vez a uno, quien desechó la idea de victoria desde Hoenn, se alimentaba de esperanza en verlo campeonar.

Takeru y los rezagados.
¿Se acuerdan del entrenador punk del Furfrou que retó a Ash a una batalla poco antes de su primer combate por la liga? Muchos encontraban que estaba de más, pero nuna pensé eso. Lo veía como una gran señal, como un mensaje encriptado. Takeru fue un entrenador que no llegó a ganar a tiempo las medallas suficientes para participar en la Conferencia de Luminose. Él representaba a todos esos rezagados, a todos esos perdedores que ni siquiera oportunidad tuvieron para entrar a una liga. Podemos ir más lejos, y podríamos interpretarlo como la sombra que sigue a Ash al momento de disputar una liga con resultado a derrota.

Por su parte, Ash, en una batalla uno a uno con Pikachu le demustra que está ahí luego de un duro viaje donde tuvo que derrotar a poderosos entrenadores (los líderes de gimnasio) y que no se dentendrá hasta ser campeón. Takeru, que dicho sea de paso tenía él razón con respecto a que no haber llegado a la liga no es sinónimo de debilidad, su pokémon mostró mantener combate frente a Pikachu. Aunque terminó perdiendo, comprendió las palabras de Ash, y es así que deposita la responsabilidad en sus hombros de ganar por todos aquellos que no tuvieron oportunidad de entrar a la liga.

Diría que fue un fuerte mensaje que nos vaticinaría una victoria de Ash por su esfuerzo, por su legado y en representación de todos quienes han perdido alguna vez.
Takeru en sí representaba la frustración misma de la derrota, y no buscó mejor manera retar a un entrenador muy emocionado que fue entrevistado, y mostró su resolución de campeonar. Ash nunca llegó a ser arrogante (una prueba más de su madurez) que dijo sus palabras llevado por la emoción, lo cual reconoce en cierto modo, aunque Takeru lo interpretó de otra manera cegado por sus emociones en ese momento.

Publicidad, altas espectativas y Hype.
Ash no solo mostró ser competente, tener un poderoso equipo, una inusual transformación que lo equiparaba frente a las mega-megaevoluciones, sino que existían señales externas que prometían que el gran día llegaría, y porqué no. Comencemos que es el 20vo aniversario de la franquicia, en 2017 lo será para el anime, Ash jamás estuvo más preparado, tanto él como su equipo actual, es poder superar a todo rival que estuviese frente a él.

Dicho eso, se promovió un AMV oficial que sintetiza el desarrollo de Froakie cuya transformación, Satoshi-Gekkouga, mostraba ser el "counter perfecto" frente a las mega-shinkas. Tenemos la predicción de Olimpia quien nos avisaba del Fenómeno del Vínculo como que ellos llegarían a la cima.

Hasta títulos sugerían poderosamente que Ash ganaría el título, en especial cuando mencionan "victoria", "Ash" y "mayor batalla".

Hasta personajes señalaban que Ash hasta el momento no le había ganado a Alan (y todos sabemos que Ash, en calidad de protagonista, si empieza desde abajo, termina superando a su némesis).

La caída.
Pero todo cambió cuando el episodio XYZ038 fue transmito. El resultado todos lo sabemos: la derrota definitiva de Ash en la liga, y el adiós al sueño de verlo convertido en campeón, y dar un pequeño paso a ser Maestro Pokémon.

Debo reconocer, la animación del episodio fue genial. No debe enviar mucho al combate final de Ash y Shota pero hay puntos claves que considero forzaron el resultado final. De hecho, la rabia o desilución no va tanto en el resultado sino en cómo se dio.

Refiriéndome a la batalla final, debo admitir que cualquiera pudo caer, ¿pero porqué nuevamente tiene que ser el pokémon de Ash? Incluso he pensado que en el combate, Greninja tenía mayor dominio de la situación.

Para empezar, Charizard tuvo sus dificultades para vencer a un Pikachu que tuvo dos batallas previas. Pero hablamos del Pikachu de Ash cuya hazañas deberíamos catalogarlas como legendarias.

Segundo, Mega-Charizard incluso recibe más castigo de un Tsubame Gaeshi que el mismo Mega-Sceptile. El pokémon de Shota siquiera cae por el golpe, a diferencia del Charizard de Alan quien lo recibe de lleno (y solo un impacto, Mega Sceptile recibió dos seguidos), y para ello hay que romper la defensa del rival.

Incluso Ash-Greninja supera el Garra Dragón usando como arma su Fuuma Shuriken causándole daño, haciéndolo retroceder.

Muchos dirán Charizard tiene más aguante que Greninja. Falso. Greninja llegaba a resistir dos Puño Truenos incluso sin transformarse, cuando estaba transformado resistió dos Llueve Hojas de Mega-Sceptile quien, hasta antes de lanzar el Fuuma Shuriken gigantesco mostraba ser su igual en fuerza, velocidad como resistencia.

Es más, el Mega-Abomasnow de Wulfric demostró ser más fuerte físicamente que Ash-Greninja, aunque menos ágil. A-Greninja resistió un par de Mazazos haciéndolo retroceder y caer más duro que el último Garra Dragón de Mega-Charizard.

Viéndolo así, quien debía caer fue Charizard y no Greninja. Y no solo eso, sino que gana, y no muestra signos de cansancio o daños importantes cuando los golpes que recibió se notaban hacían mucho efecto.

El Shuriken naranja debió haberlo noqueado. Incluso esos Shuriken especiales eran tan poderosos como noquear a un pokémon que poseía ventaja de tipos y mostraba contrarrestar los Fuumas como lo hizo Charizard antes de la conclusión del combate. Y como Charizard no tiene resistencia a los ataques tipo Agua, el daño debió ser importante.

Recordemos, la tabla de tipos si aplica la mayoría de las veces porque en ocasiones señalan dichos detalles.

Así que por donde se le mire, no hay excusas que valgan para defender en cómo se dieron las cosas.

Por lo dicho anteriormente, fue arbitrariedad que Charizard ganara cuando Greninja mostraba ser ligeramente más poderoso y estar en mejores condiciones para el combate final.

Cierre.
Por el resultado y por cómo se dio, sentía que el episodio que se enfocó en Takeru (el entrenador Punk) no tienen sentido. O mejor dicho, se lo quitaron.

Si el resultado fue el mismo de siempre, mínimo debieron darle más exposición a los demás pokémon de Ash en las rondas preliminares. Sentí que el foco que le dieron a la nueva transformación de A-Greninja, por el momento no sirvió de mucho, incluso cuando se mostraba superior a su oponente final.

Sentí corto y apresurado el Charizard VS Greninja, no me agradó que Ash solo esgrimiera una sonrisa y conformidad pese a sus "promesas" y "responsabilidad" en esta liga.

No puedo creer que pese a la importancia de ese combate, Ash no hiciera alguna reflexión importante como lo hizo Shota, y mostrara ser bidimensional nuevamente, pese a que alguna vez mostraron sus temores y los haya superado, pero eso no quita que haya un monólogo interno de todo lo que ha vivido a lo largo del mundo pokémon. Simplemente va y repite lo mismo, sin un mea culpa.

E independiente de que se convierta en Héroe de Kalos (qué novedad cuando a salvado al mundo, al universo, a las dimensiones, etc, etc, etc.) y le gane a Alan, la liga ya fue.

Con todo lo que le dieron, con todo lo que desarrollaron con él no pudo campeonar, no veo con qué lo hará en el futuro si es todavía insuficiente para que gane un título así.

Señores y señoritas, por el momento seguiré viendo esta saga. Siempre reconoceré sus aciertos, pero tampoco desconoceré en qué ha fallado.

Es una lástima que aproximándose los 20 años para el anime, Ash aún no de un pequeño paso para ser Maestro Pokémon.

No diré que sus pokémon son débiles, por el contrario, son fuertes. No diré que es pecho frío, porque lo ha dado todo y más para llegar lejos.

Solo diré fuck you TV Tokyo, Fuck You OLM, y quizá Fuck You TPCi.

Saludos.




Si eso llega a pasar será una simple victoria moral de Ash, el daño ya está hecho.

:idolo: Stillness
:idolo: Gidox
:idolo: Debates entre esos dos wns
:idolo: Mis compadres de DZ (Informante, Albolao69, Ocrix, Daryl Dixon, Ozal, Sfn27, la Angy)
:monomeon: el tetón de mierda que maneja el subforo, Red nefasto culiao
 
Última edición:
Cuando Ash enfrenta a la lider de gimnasio Olympia (una mina con poderes psíquicos) esta le muestra a través de una visión el pasado de Froakie en donde se ve que lo diferencia de otros pokémon.


con esto conclui una cosa... ash no es digno de greninja. el se ira solo... es la mejor excusa para irse.
 
Volver
Arriba