• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué en $hile se consume muy poco pescado y legumbres ?

SUPAKICHT

Plasta Culiad@
Registrado
2014/07/02
Mensajes
11.203
Sexo
Macho
Tomando el ejemplo de Japón aquí Tenemos una gran Costa y muchas legumbres pero en Chile se consume muy poco ( salvo en Semana Santa )
 
Al chileno le gusta la carne roja. Razón ¿? pico idea.

Si el chileno quiere "ser sano", come pollo.

Si el chileno tiene poco dinero, come cerdo.

Pescado, caballo, pavo, pato, conejo, aves de caza, jabalí y otras hierbas tienen menor o nula aceptación.

Legumbres se comen harto pero los wns actuales prefieren cocinar arroz con salchichas.
 
Última edición:
Walter-Olmos.jpg
 
Un puré de habas, arvejas o garbanzos con un pescado al juguito putas que es maravilloso

Pero claro, la mayor parte del weonaje lo único que le enseña a los hijos es comer weas grasosas y fritas...y los cabros chicos ven una lenteja y hacen arcadas.
 
Legumbres igual se comen, pescado no tanto.

Aceptación nomás, y preferencia por preparaciones más fáciles de hacer (Arroz con huevo, puré con vienesa) y de mayor aceptación por los pendejos y de más rico sabor. En las casas donde viven 2 abuelitos hacen harta legumbre :sisi:
 
Pal verano,

- Ensalada de lentejas con queso de cabra y cebolla morada.
- Ensalada de porotos burros o frutilla con cilantro y tomates deshidratados.
- Porotos negros con salsa de tomate, laurel y tocino acompañado de arroz blanco.
- Garbanzos con pesto y nueces.

Respuesta del aweonao promedio: "porque es más caro comer saludable"

- Un vaso de jugo de naranja es más caro que uno de yupi.
- Un plato de arroz con 2 salchichas es más barato que uno de porotos con riendas (sano ¿?)
- Pan con mantequilla y mortadela + taza de té es más barato que una ensalada de frutas.

:cafe3:
 
y pollo los otros 5 días restantes
No, porque mi señora es media vegetariana asi que le hacemos a las legumbres o charquican, o zapallito italiano, esas weas, con cuea me aguantan asado los domingos, acompañando a las pastas que hago yo mismo. Ah, y por las noches me tomo un vaso de leche con avena y me como una manzana, al desayuno me encaja como 1 litro de yogur de pajaritos con fruta.
 
- Un vaso de jugo de naranja es más caro que uno de yupi.
- Un plato de arroz con 2 salchichas es más barato que uno de porotos con riendas (sano ¿?)
- Pan con mantequilla y mortadela + taza de té es más barato que una ensalada de frutas.

Jajaja, obvio, pero te fuiste al extremo. Yo creo que ni en el hogar de Cristo les dan eso todos los días.

Cambia el jugo yupi por bebida y ya no sale tan barato. Un plátano y un yogurt siguen siendo más caros que el pan con mantequilla y mortadela, pero la diferencia no es abismal. También considera que el chileno, por pobre que sea, igual se manda su asado, es bueno para la carne, chatarra, bebida y copete en general, lo que tan barato no es.

Para mi es un asunto de hábito y cultura. Mandarte una sopaipilla con queso es más tentador que una ensalada de frutas, un arroz con vienesas es más fácil y rápido de preparar de preparar que un plato de legumbres
 
Por la falta de educación alimentaria, por ende, los beneficios que lleva comerlos (aparte de abaratar costos).
Como carne solo conocen las carnes de vacuno, cerdo y pollo (ni siquiera el pavo), el pescado lo dejan para semana santa y lo consumen frito ( :nonono: ). En cuanto a las legumbres, tienen metida la idea de que debe ser una vez a la semana, solo como guiso (ni ensalada, crema, etc)
 
El pescado es caro, en comparación precio con carnes rojas.
Lo otro es que el pescado lo usan más que nada para producir harina de pescado, que posteriormente lo usan para alimentar vacunos y pollos. Por eso el pescado no es tan visto en supermercados, donde con cuea dan una sección a algunos apanados o un par de filetes de merluza más charchas
 
Al menos donde mis viejos en chiloe se come caleta de pescado ( cosa que no me gustan ), legumbres y lacteos ( de campo ). Soy mas de los mariscos, cangrejos, camarones :sisi:

:idolo: 5 cangrejos por 2 lucas
:monomeon: Usureros que a los turistas los hacen weones y les venden 1 a 5 lucas :yaoming:

:idolo: almejas crudas con limon
:idolo: 5kg de queso de campo a 3 lucas
:monomeon: Estar trancado 1 semana despues por comer tanto queso :sm:
:idolo: Lechuga de campo a 100 pesos
:idolo: Papas de campo
:monomeon: Papas que venden en stgo, que en el sure se les llaman "Papas viejas" por que son las que nadie compro y llevan mucho tiempo al aire
 
Porque la gente es floja y prefiere algo sencillo a estar cocinando 3 horas.
 
Volver
Arriba