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Preguntas tecnicas, parte 2

  • Autor de tema Electricsun
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Ahora lo escuché con más detención. Como te había dicho, hay varias modulaciones, así que las escalas se están moviendo constantemente.

El motivo principal es F#7-Amaj7-B7. Mientras se toca el F# la escala es F# mixolido y cuando pasa al A-B es F# dorio (manteniendo el F# como referencia). Lo más fácil para hilar ambas partes es usando la escala de blues en F#. Hay una sola parte en que no te serviría esta es escala y es cuando canta "I am human and I need to be loved" donde la base es Bm-D-A; ahí tendrías que cambiar a la escala de B menor o F# frigio.

Hay una que otra transición fuera de la escala donde endrás que usar la oreja para seguirlas. No son difíciles en todo caso.
Eso :guitarra:

Gracias compipa. Puedo cachar bien las notas y acordes, lo que me jode es tratar de cachar bien en que escala estan algunas canciones cuando tienen tantas modulaciones :buenaonda:
 
Para bajo anda bien. Eso si no es un microfono que recomiende para voz. Si no me equivoco viene con filtro HP que te va a ser util.

Hay mas opciones, por ej. Un AKG 414, o un Neumann U87, pero ahi ya estamos hablando de gastar entre 500 lucas y casi 3 palos.

Para un home studio creo que es suficiente el B3, para tocar en vivo la capsula, se agradece la info hermanito, se notaque Ud sabe :salud:
 
Gracias compipa. Puedo cachar bien las notas y acordes, lo que me jode es tratar de cachar bien en que escala estan algunas canciones cuando tienen tantas modulaciones :buenaonda:

De nada, broderito.

Eso se logra con mucho estudio y por algo es una zona manejada casi totalmente por jazzistas. Improvisar de por sí es difícil y si más encima tienes modulaciones...

Me gustaría tener tiempo para practicar estas cuestiones. De hecho, estuve freestalyando un rato la canción y me sonó como el hoyo :sm:
 
Ahora lo escuché con más detención. Como te había dicho, hay varias modulaciones, así que las escalas se están moviendo constantemente.

El motivo principal es F#7-Amaj7-B7. Mientras se toca el F# la escala es F# mixolido y cuando pasa al A-B es F# dorio (manteniendo el F# como referencia). Lo más fácil para hilar ambas partes es usando la escala de blues en F#. Hay una sola parte en que no te serviría esta es escala y es cuando canta "I am human and I need to be loved" donde la base es Bm-D-A; ahí tendrías que cambiar a la escala de B menor o F# frigio.

Hay una que otra transición fuera de la escala donde endrás que usar la oreja para seguirlas. No son difíciles en todo caso.
Eso :guitarra:
Seca :lib:

Enviado desde mi LG-D690 mediante Tapatalk
 
[finales de las canciones]

Hoy estaba tocando nuestra primera tocsta con mi duo. Queriamos tener solo a amigos entre el publico mas que nada para tener opiniones de gente que sabemos que nos iba a decir la pulenta.

Y entre algunas de las cosas (tecnicas) que nos dijeron que teniamos que mejorar eran los finales de las canciones.

Que consejos nos pueden dar? Hay algo de lectura sobre esto que nos pueda servir?
 
[finales de las canciones]

Hoy estaba tocando nuestra primera tocsta con mi duo. Queriamos tener solo a amigos entre el publico mas que nada para tener opiniones de gente que sabemos que nos iba a decir la pulenta.

Y entre algunas de las cosas (tecnicas) que nos dijeron que teniamos que mejorar eran los finales de las canciones.

Que consejos nos pueden dar? Hay algo de lectura sobre esto que nos pueda servir?
Pero como terminan las canciones?

Puede que sea no tanto el fin mismo de las canciones, sino lo que pasa entre una y otra... Que puede ser una lata para el publico si no se tiene personalidad o el manejo para rellenar esos segundos de silencio.
 
Como eliminar el sonido de tierra del amplificador? Ojo: este no esta con ganancia, esta en canal limpio, con o sin la guitarra enchufada suena el mismo shh.. alguien sabe?
Me parece que es el adaptador schuko, pero no tengo muy claro, ya que tengo uno pero todo sigue igual. Primera vez que me pasa con un amplificador y esta nuevo.
 
Pero como terminan las canciones?

Puede que sea no tanto el fin mismo de las canciones, sino lo que pasa entre una y otra... Que puede ser una lata para el publico si no se tiene personalidad o el manejo para rellenar esos segundos de silencio.
Si, pta no se po, como se terminan nomas, aunque si le vamos a poner mas empeño con eso.

Y lo otro, si le voy a comentar a mi amigo, tambien nos dijeron algo parecido, que habia que hablar algo mas, hacer chistes nose, vamos a cachar.

Que diferente es tocar con un duo y una banda! Por lo menos yo senti un poco mas de presion, si me equivoco se nota mas que la chucha
 
Estimados, buen tema. Tengo una duda, agradezco sus consejos:
Quiero grabar mi música. En particular toco guitarra eléctrica y clásica. ¿Qué equipamiento me recomiendan? No apunto a tener un estudio profesional, pero sí quiero un buen sonido, nítido, sin ruido, etc. Que sea agradable al oído. Considerando que grabaré más de una pista.
Para aislar el problema de buscar un computador adecuado para grabar en directo, estoy viendo grabadoras como las ZOOM H4, ¿Qué opinan?, ¿Es un buen enfoque o mejor apunto a comprar micrófono, interfaz, etc...?
http://www.audiomusica.com/catalogo/h4n-grabadora-digital-zoom.html
Por otro lado, sí necesitaré un programa adecuado para crear baterías, ¿cuál recomiendan?
 
Estimados, buen tema. Tengo una duda, agradezco sus consejos:
Quiero grabar mi música. En particular toco guitarra eléctrica y clásica. ¿Qué equipamiento me recomiendan? No apunto a tener un estudio profesional, pero sí quiero un buen sonido, nítido, sin ruido, etc. Que sea agradable al oído. Considerando que grabaré más de una pista.
Para aislar el problema de buscar un computador adecuado para grabar en directo, estoy viendo grabadoras como las ZOOM H4, ¿Qué opinan?, ¿Es un buen enfoque o mejor apunto a comprar micrófono, interfaz, etc...?
http://www.audiomusica.com/catalogo/h4n-grabadora-digital-zoom.html
Por otro lado, sí necesitaré un programa adecuado para crear baterías, ¿cuál recomiendan?

Para mi gusto, esas grabadoras zoom sirven solo si las usas como interfaz, pero no se que tal seran los pre que tienen.

Por ese precio mejor te compras una interfaz decente. Para la acustica: microfono condensador de diafragma grande.

Para la electrica... Vas a grabar del amplificador o directo de la guitarra al computador y de ahi plugins con efectos y simuladores de amplificadores? Soy partidario de la primera opcion. Incluso si grabas directo al computador y usas plugins, es bueno sacar ese sonido despues a traves de un amplificador para grabarlo con microfono. Para grabar del ampli puedes usar el mismo microfono que para la acustica y/o un microfono dinamico (con un SM57 estas al otro lado).

Sobre baterias, revisa el tema, ya se ha tratado aqui mismo.
 
Para mi gusto, esas grabadoras zoom sirven solo si las usas como interfaz, pero no se que tal seran los pre que tienen.

Por ese precio mejor te compras una interfaz decente. Para la acustica: microfono condensador de diafragma grande.

Para la electrica... Vas a grabar del amplificador o directo de la guitarra al computador y de ahi plugins con efectos y simuladores de amplificadores? Soy partidario de la primera opcion. Incluso si grabas directo al computador y usas plugins, es bueno sacar ese sonido despues a traves de un amplificador para grabarlo con microfono. Para grabar del ampli puedes usar el mismo microfono que para la acustica y/o un microfono dinamico (con un SM57 estas al otro lado).

Sobre baterias, revisa el tema, ya se ha tratado aqui mismo.
Gracias por la info. También prefiero grabar la eléctrica desde el amplificador y por ahora no me complicaría con pasarla por el computador para hacer los efectos, de eso no sé nada y creo que mejor no ser demasiado ambicioso mientras retomo el tema.
El problema que tenía con los micrófonos (y que por eso me parece atractiva la zoom h4) es que era un cacho configurar el preamp y el micrófono -era de condensador- para que sonara bien. Aunque quizás era muy básico el equipamiento. ¿Algún modelo que recomiendes? No apunto a algo profesional, pero también necesito algo mejor que lo "básico".

Saludos
 
Gracias por la info. También prefiero grabar la eléctrica desde el amplificador y por ahora no me complicaría con pasarla por el computador para hacer los efectos, de eso no sé nada y creo que mejor no ser demasiado ambicioso mientras retomo el tema.
El problema que tenía con los micrófonos (y que por eso me parece atractiva la zoom h4) es que era un cacho configurar el preamp y el micrófono -era de condensador- para que sonara bien. Aunque quizás era muy básico el equipamiento. ¿Algún modelo que recomiendes? No apunto a algo profesional, pero también necesito algo mejor que lo "básico".

Saludos

La verdad es que a pesar que tiene sus tecnicas, no es algo muy complicado.

Si quieres aprender bien, me puedo dar la paja de explicar "como hacer para que suene bien." Lo importante es usar los oidos para saber donde poner el microfono con respecto al amplificador (o con respecto a la guitarra en caso de la acustica).

Para saber que tanto tienes que subirle al pre, tienes que ir probando, depende de a que volumenes toques para tener una señal que no sea ni muy piñufla, ni muy fuerte que haga distorsion. Eso es pura prueba: ir tocando con el microfono posicionado donde quieras que vaya (de acuerdo al sonido que buscas) y poniendo ojo en los medidores del input del DAW (programa que uses para grabar: logic, cubase, sonar, protools, etc).

Sobre la hardware y mics, depende de tu presupuesto, ademas si lo vas a usar seguido como para justificar el gasto o si lo vai a usar un par de veces no mas y de ahi lo vai a tener juntando polvo.


Mañana te doy info mas detallada porque estoy en la cama desde el cel y es paja escribir mucho desde aqui.
 
La verdad es que a pesar que tiene sus tecnicas, no es algo muy complicado.

Si quieres aprender bien, me puedo dar la paja de explicar "como hacer para que suene bien." Lo importante es usar los oidos para saber donde poner el microfono con respecto al amplificador (o con respecto a la guitarra en caso de la acustica).

Para saber que tanto tienes que subirle al pre, tienes que ir probando, depende de a que volumenes toques para tener una señal que no sea ni muy piñufla, ni muy fuerte que haga distorsion. Eso es pura prueba: ir tocando con el microfono posicionado donde quieras que vaya (de acuerdo al sonido que buscas) y poniendo ojo en los medidores del input del DAW (programa que uses para grabar: logic, cubase, sonar, protools, etc).

Sobre la hardware y mics, depende de tu presupuesto, ademas si lo vas a usar seguido como para justificar el gasto o si lo vai a usar un par de veces no mas y de ahi lo vai a tener juntando polvo.


Mañana te doy info mas detallada porque estoy en la cama desde el cel y es paja escribir mucho desde aqui.
Me interesa harto saber más sobre cómo grabar, lo agradecería. :buenaonda:
Recuerdo que probaba ene cosas para grabar (volumen, ganancia, posición del mic, etc) pero en general era engorroso y al final perdía demasiado tiempo. Como ahora tengo mucho menos tiempo que antes, quiero algo más eficiente. El presupuesto ideal sería algo como 300 pero en realidad puede ser más si está justificado.
 
Me interesa harto saber más sobre cómo grabar, lo agradecería. :buenaonda:
Recuerdo que probaba ene cosas para grabar (volumen, ganancia, posición del mic, etc) pero en general era engorroso y al final perdía demasiado tiempo. Como ahora tengo mucho menos tiempo que antes, quiero algo más eficiente. El presupuesto ideal sería algo como 300 pero en realidad puede ser más si está justificado.
Pero hermanito, no hay forma de grabar una guitarra con microfono sin antes encontrar el sonido que buscas experimentando con la posicion del microfono respecto a la fuente. Incluso si usaras la Zoom que posteaste, es el mismo proceso.

Que estilo tocas? Por ahi podriamos partir para reducir las opciones a las que se adecuen mas al sonido que estas buscando.
 
Yo por problemas de espacio tuve que dejar de microfonear mi ampli. La solucion que encontre fue usar un simulador de cabinete.

Lo que si necesitas si o si es un preamplificador de guitarra.

Yo ocupo un pre de AMT electronics + mis efectos (overdrive, chorus, delay, etc.) a la entrada de un palmer pdi-09 y de ahi a la interfaz.

Lo que haces es pasar del power amp, puedes escuchar lo que estas grabando con audifonos o tus monitores

Los mas puristas no creo que ocupen este set-up, pero no suena mal. Puedes usar una pedalera multiefectos como pre tambien, pero tienes que entender harto como funciona la señal de audio
 
Si no tienen como microfonear decente, usar impulsos y simuladores de cajas igual sirve; hay impulsos de cajas, mics y sus posiciones en casi todas sus formas, es cosa de ir probando.

Pueden usar LeCab como programa y googleando impulses van a encontrar más weas de las que podrán probar.
 
Depende del estilo que se toque.

Hay simuladores buenos si se tocan estilos simples en lo que es cadena de efectos. A la hora de usar distorsiones, ahi rapido se va todo a la mierda rapido, suena como el forro y no se puede hacer mucho por arreglarlo.
 
Otro punto no menor es que da lo mismo si el micrófono o la interfaz son de buena calidad si la guitarra y el amplificador no lo son.

La regla es que el sonido que obtendrás siempre estará condicionado por el elemento más barato de la cadena :sisi:
 
Otro punto no menor es que da lo mismo si el micrófono o la interfaz son de buena calidad si la guitarra y el amplificador no lo son.

La regla es que el sonido que obtendrás siempre estará condicionado por el elemento más barato de la cadena :sisi:
Mas que el mas barato, yo diria que por el primer elemento.

Pasale una samick piñufla a un wn pro y te va a volar los sesos. Pasale a una PRS a Fred Durst y va a sonar como la mierda.
 
Mas que el mas barato, yo diria que por el primer elemento.

Pasale una samick piñufla a un wn pro y te va a volar los sesos. Pasale a una PRS a Fred Durst y va a sonar como la mierda.

Estoy totalmente de acuerdo en ese aspecto, pero me refiero a la parte eléctrica. Grabar guitarras caras con un pre barato (o al revés) es un desperdicio de recursos y hasta una desconsideración, porque finalmente la señal estará siendo deteriorada por la calidad del componente más barato. Lo otro es que con experiencia y el uso de unos cuantos plugins se pueden mejorar caleta los resultados.

Me acordé de este video donde Satriani va a tocar a la casa de un amigo y se pone a tocar con equipos de gama baja. Sí, lo mejor es que sigue sonando a Satriani, pero el tono ni se compara al original.

 
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