• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Preguntas tecnicas, parte 2

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
Estoy totalmente de acuerdo en ese aspecto, pero me refiero a la parte eléctrica. Grabar guitarras caras con un pre barato (o al revés) es un desperdicio de recursos y hasta una desconsideración, porque finalmente estará siendo deteriorada por la calidad del componente más barato. Lo otro es que con experiencia y el uso de unos cuantos plugins se pueden mejorar caleta los resultados.

Me acordé de este video donde Satriani va a tocar a la casa de un amigo y se pone a tocar con equipos de gama baja. Sí, lo mejor es que sigue sonando a Satriani, pero con ese tono es difícil que alguien se mame un disco entero.


100% de acuerdo
 
Pero hermanito, no hay forma de grabar una guitarra con microfono sin antes encontrar el sonido que buscas experimentando con la posicion del microfono respecto a la fuente. Incluso si usaras la Zoom que posteaste, es el mismo proceso.

Que estilo tocas? Por ahi podriamos partir para reducir las opciones a las que se adecuen mas al sonido que estas buscando.

Compadre, entiendo que eso es inevitable, es sólo que dentro de mi poca experiencia con equipos de grabación sentía que perdía demasiado tiempo y era webeo lograr un sonido estable y consistente.
Yo grabaría rock (un sonido como post-rock o algunas canciones de heavy metal que son tranquilas) y guitarra acustica.
 
Tengo unos parlates Pioneer como de fines de lo 80's, esos grandotes como los de la foto.

Suenan la raja, pero son medias weas. He visto los parlantes nuevos que estan saliendo y son chicos, pero suenan bien? son mejores?

Estaba pensando en unos DALI de hasta 200dolares mas o menos

images
 
El tamaño del parlante no es un indicativo directo de calidad, ni siquiera de frecuencias.

Este Yamaha HS8 es uno de los mejores del mercado, look at it. El Woofer es de 8" - bastante chico.

hs8-226x306.jpg
 
El tamaño del parlante no es un indicativo directo de calidad, ni siquiera de frecuencias.

Este Yamaha HS8 es uno de los mejores del mercado, look at it. El Woofer es de 8" - bastante chico.

hs8-226x306.jpg
Si, pero esos son activos? Igual me pregunto si es mejor tener monitores en vez de parlantes hi-fi? :mmm:

Estoy considerando cambiar los parlantes grandes mas que nada por estetica, pero tampoco quiero weas malas, ojala que suenen igual o mejor!

Si es de monitores, que te parecen los Tannoy Reveal?

Mi pre es un marantz, de los normalitos
 
Si, pero esos son activos? Igual me pregunto si es mejor tener monitores en vez de parlantes hi-fi? :mmm:

Estoy considerando cambiar los parlantes grandes mas que nada por estetica, pero tampoco quiero weas malas, ojala que suenen igual o mejor!

Si es de monitores, que te parecen los Tannoy Reveal?

Mi pre es un marantz, de los normalitos

Tanto los Yamaha como los Tannoy son monitores de estudio y aunque suene raro, no están hechos para escuchar música, son para mezclar. Mejor irse por un equipo hi-fi.
 
Estoy considerando cambiar los parlantes grandes mas que nada por estetica, pero tampoco quiero weas malas, ojala que suenen igual o mejor!

Los Yamaha son activos.

Si tus parlantes suenan realmente bien, quizá no será mejor cambiar la caja o cubrirlos?

Si me preguntas entre parlantes 'hi-fi' y monitores, depende de como te guste escuchar música. A mi no me gustan las weás con ultra bass ni nada parecido, me gusta escuchar el sonido lo más fiel posible al original, sin distorsiones y los monitores me dan eso. Hay gente que le gustan las weas con equalizador en V, +100 de bajo y weás asi y para ellos son los parlantes convencionales. Para tener fidelidad de sonido es mejor irse por el lado del monitoreo, porque por el hifi convencional vas a gastar mucha plata para obtener lo mismo.

Mis audífonos obedecen la misma regla, son monitores de estudio que los uso en el diario vivir y no hay nada como tener un sonido pro en todos lados.
 
Tanto los Yamaha como los Tannoy son monitores de estudio y aunque suene raro, no están hechos para escuchar música, son para mezclar. Mejor irse por un equipo hi-fi.
Los Yamaha son activos.

Si tus parlantes suenan realmente bien, quizá no será mejor cambiar la caja o cubrirlos?

Si me preguntas entre parlantes 'hi-fi' y monitores, depende de como te guste escuchar música. A mi no me gustan las weás con ultra bass ni nada parecido, me gusta escuchar el sonido lo más fiel posible al original, sin distorsiones y los monitores me dan eso. Hay gente que le gustan las weas con equalizador en V, +100 de bajo y weás asi y para ellos son los parlantes convencionales. Para tener fidelidad de sonido es mejor irse por el lado del monitoreo, porque por el hifi convencional vas a gastar mucha plata para obtener lo mismo.

Mis audífonos obedecen la misma regla, son monitores de estudio que los uso en el diario vivir y no hay nada como tener un sonido pro en todos lados.

Si, tengo un dilema con eso. Cuando no escucho musica en el equipo lo hago con mis monitores, que son de 5", y suena excelente a traves de un lector/grabador de CD Tascam.

Peeero, tambien escucho LP's, tengo muchos que he ido coleccionando por años, entonces tengo razones para mantener mi equipo Hi-Fi.

Creo que la voy a pensar un rato, no se como sonaran un par de monitores pasivos con el pre de Marantz, me gustan los tannoy y tambien estan unos fostex por el precio que ando buscando. Hasta he considerado unos truth de behringer que tambien dicen que suenan bastante bien por el precio.

Con los parlantes Hi-Fi tengo menos experiencia, y la verdad que se van al cerdo con los precios, asi que se hace bastante dificil la eleccion por ese lado.
 
si compro un fuzz de guitarra funcionara en una bajo?
lo mismo con un overdrive de guitarra en un ukelele electroacustico?
 
si compro un fuzz de guitarra funcionara en una bajo?
lo mismo con un overdrive de guitarra en un ukelele electroacustico?
De funcionar funciona, pero si te puedes comprar el de bajo mejor. Depende del modelo alomejor se puede modificar, por lo menos con los wah si se puede hacer el mod.
 
si compro un fuzz de guitarra funcionara en una bajo?
lo mismo con un overdrive de guitarra en un ukelele electroacustico?

Es mejor comprar las versiones de bajo porque las de guitarra chupan todas las frecuencias bajas y tu bajo va a sonar como una guitarra callampera.
 
Lo quieres para tocar en vivo o para grabar? La cápsula esa igual es charcha. Para guitarra clásica lo mejor siempre va a ser microfonearla. Tengo una electroacústica pero para grabar uso un Shure SM57 con un Audiotechnica AT2020. Queda filete el sonido y ambos mics son baratos.

S
 
Para tocar en vivo, por ahora la conectamos al PA, tenemos un behringer pero no tiene efectos ni nada, los parlantes son unos monitores de 5".

Por ahora es todo charcha con cosas que teniamos, no queremos gastar nuestra plata, aunqie las presentaciones nos estan dejando un resto de lucas que vamos a invertir en equipo
 
Si es para toca en vivo cambia ell preamp. También podrías probar agregando un pedal como el BodyRez de TC Electronics antes de tirar la guitarra por la caja directa, porque encuentro que aún las cápsulas más bacanes no logran representar el sonido real de la guitarra. Suenan muy plásticos los piezos.

http://www.tcelectronic.com/bodyrez/

Tienes que considerar si es que la guitarra vale el upgrade, porque si no, iría sólo por el BodyRez o un preamp tipo pedal.
 
Si, estaba considerando el bodyrez, venderia otros pedales, ya no quiero gastar plata en equipos de musica:bash:
 
Amigoshkis

procuro de su ayuda y consejos esperando que entiendan mi necesidad.:eek:
Hice este tema y me recomendaron algo, pero me quiero explayarme para que talvez me aconsejen mejor.
http://www.antronio.cl/threads/ayud...n-un-48v-phantom-power.1232866/#post-22402053


Quiero armar un "mini estudio de grabación" por llamarlo de alguna forma, quiero grabar algunos acordes con mi guitarra y además grabar mi voz, por lo que estuve leyendo y necesito:

- Un micrófono
- Interfaz de audio

Ojalas un micrófono que al grabar mi voz capte bien limpio, por lo averiguado, creo que me seria ideal uno condensado ya que tengo un poco de bulla y supuestamente estos mic captan directo.
Ojalas uno que me permita conectar el micrófono y los audífonos de forma separada, ya que mi pc solo tiene salida para audífonos.


Algunas de mis dudas/preguntas son:

Tengo como tope gastar No mas de 100 y los interfaz que me recomendaron parece que son mucho mas caros, y como tampoco quiero tirar mi plata a la basura, mi pregunta es y teniendo en cuenta que tampoco es algo onda profesional lo que quiero hacer pero si que tenga calidad dentro de mi presupuesto en cuanto al sonido que salga del mic, sera posible que me recomienden algo? Y si no, que hago?:orejon:
 
Amigoshkis

procuro de su ayuda y consejos esperando que entiendan mi necesidad.:eek:
Hice este tema y me recomendaron algo, pero me quiero explayarme para que talvez me aconsejen mejor.
http://www.antronio.cl/threads/ayud...n-un-48v-phantom-power.1232866/#post-22402053


Quiero armar un "mini estudio de grabación" por llamarlo de alguna forma, quiero grabar algunos acordes con mi guitarra y además grabar mi voz, por lo que estuve leyendo y necesito:

- Un micrófono
- Interfaz de audio

Ojalas un micrófono que al grabar mi voz capte bien limpio, por lo averiguado, creo que me seria ideal uno condensado ya que tengo un poco de bulla y supuestamente estos mic captan directo.
Ojalas uno que me permita conectar el micrófono y los audífonos de forma separada, ya que mi pc solo tiene salida para audífonos.


Algunas de mis dudas/preguntas son:

Tengo como tope gastar No mas de 100 y los interfaz que me recomendaron parece que son mucho mas caros, y como tampoco quiero tirar mi plata a la basura, mi pregunta es y teniendo en cuenta que tampoco es algo onda profesional lo que quiero hacer pero si que tenga calidad dentro de mi presupuesto en cuanto al sonido que salga del mic, sera posible que me recomienden algo? Y si no, que hago?:orejon:

Por 100 lucas, difícil conseguir algo muy bueno. Mejor junta más y compras alguno de los packs de principiantes.

Esto te va a servir de seguro, pero sobre la calidad no sé. Los micrófonos Blue tienen buena reputación (las gamas más altas al menos):
http://www.promusic.cl/pack-interfaz-microfono-cables.html?___SID=U

Te faltarían unas 10 lucas para el atril del micrófono.
 
Amigoshkis

procuro de su ayuda y consejos esperando que entiendan mi necesidad.:eek:
Hice este tema y me recomendaron algo, pero me quiero explayarme para que talvez me aconsejen mejor.
http://www.antronio.cl/threads/ayud...n-un-48v-phantom-power.1232866/#post-22402053


Quiero armar un "mini estudio de grabación" por llamarlo de alguna forma, quiero grabar algunos acordes con mi guitarra y además grabar mi voz, por lo que estuve leyendo y necesito:

- Un micrófono
- Interfaz de audio

Ojalas un micrófono que al grabar mi voz capte bien limpio, por lo averiguado, creo que me seria ideal uno condensado ya que tengo un poco de bulla y supuestamente estos mic captan directo.
Ojalas uno que me permita conectar el micrófono y los audífonos de forma separada, ya que mi pc solo tiene salida para audífonos.


Algunas de mis dudas/preguntas son:

Tengo como tope gastar No mas de 100 y los interfaz que me recomendaron parece que son mucho mas caros, y como tampoco quiero tirar mi plata a la basura, mi pregunta es y teniendo en cuenta que tampoco es algo onda profesional lo que quiero hacer pero si que tenga calidad dentro de mi presupuesto en cuanto al sonido que salga del mic, sera posible que me recomienden algo? Y si no, que hago?:orejon:
Si grabas en un lugar con ruido, un microfono condensador no va a ser mejor ni peor que uno dinamico para eliminar o no grabar los ruidos.

Lo que influye es el patron direccional del microfono:

Un microfono omnidireccional es sensible a los sonidos a la redonda del microfono, como una esfera al rededor (por los lados, por debajo, arriba, adelante, atras, etc).

Uno con figura 8 es sensible a los sonidos por delante y por detras, al mismo tiempo que no responde a los sonidos por los costados.

El patron cardioide es mas sensible por el frente, un poco por los lados, y casi nada por detras.

Los hipercardioides agarran un poco mas por detras.


En definitiva, busca un microfono con patron cardioide. Hay algunos con patron seleccionable, pero dentro de su respectiva gama son mas caros.

Si es voz y guitarra acustica, me iria por un condensador se diafragma grande con seleccionador de patron (ojala tena cardioide y omni, o cardioide y 8, o cardioide, 8 y omni). Si es guitarra electrica tambien te sirve, pero para mi gusto dependiendo del estilo que toques, un microfono dinamico en el ampli puede ser mas que suficiente (por ejemplo un sm57).

No se que precios y que variedad de microfonos tengas a la mano alla como para recomendarte algo.
 
Si no hay presupuesto busca un Mic usb, hay varios bbb

Saludos

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
 
Volver
Arriba