• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Rubicon - Temporada 1 (comentarios)

  • Autor de tema Paitoko
  • Fecha de inicio
P

Paitoko

Guest
'Rubicon'
La nueva serie dramática de AMC


736a73352eebeb8d095e6b395d0b0060o.jpg


Hoy es la fecha de estreno oficial de ‘Rubicon‘ de 2 horas de duración.

La nueva serie es un drama pólitico que girará en torno a un analista de un think tank (especie de “fábrica de ideas” ) . Este analista estará interpretado por James Badge Dale, al que hemos visto, por ejemplo, en la tercera temporada de ‘24’. La serie contará con otros intérpretes célebres, como Miranda Richardson o Lili Taylor.

La trama se centra en un analista Will Travers ( :idolo: James Badge Dale (24 - The Pacific)) que trabaja en un think tank (una especie de "fábrica de ideas" muy usado en círculos políticos y con gran influencia en muchos ámbitos de la vida política) que descubre una conspiración a nivel global que puede manejar a su gusto diferentes gobiernos internacionales.

rubicon.jpg


Rubicon, que pese al nombre, no esta ambientada en la antigua Roma. La historia se centra en un gabinete de analistas que trabajan para el instituto político americano (A.P.I), retomando las formas de películas como; Todos los Hombres del Presidente, French Connection o la Conversación, nos sumerge en una historia de espías, tramas políticas, complots, y demás menesteres típicos de la década de los 80. Esta serie sigue el mismo patrón estilístico heredado, de la serie Mad Men, con una fotografía cuidada, se puede notar un estilo depurado y elegante en la narración. Pese a tener un episodio piloto bastante bueno, nos encontramos con una leve caída de ritmo en los 3 o 4 capítulos siguientes. Es una serie que comporta una dificultad, la primera dosis nos hace rehuir de ella, pero poco a poco va generando una dependencia sana al espectador. El argumento, carece en la mayor parte de acción, si esperáis un caso de Bourne, esta serie os decepcionará, la serie hace hincapié en la rama analítica de las decisiones políticas, y las consecuencias de éstas por un lado y por la otra vertiente nos irá desvelando el complot político. La acción que propone, es más refinada, basa su impacto en el suspense, los dobles sentidos y diálogos ágiles.

La serie tendrá trece episodios que, a juzgar por el trailer, estarán llenos de acción y conspiración (una combinación a menudo ganadora). A ver si este mimo que está teniendo AMC con sus series originales sigue en pie porque esta serie tiene una pintaza bastante buena.

Las experiencias anteriores de la AMC y el tiempo que se ha tomado para desarrollar este nuevo proyecto parecen una garantía de que de aquí puede salir algo muy bueno. La temática política es otro punto a favor, ya que no suele verse muy a menudo en televisión.

La cadena AMC viene abalada por tener en programación dos de las mejores series del momento, Breaking Bad y Mad Men. Aunque principalmente esta cadena se dedica a la emisión de películas, sigue internándose con paso lento pero seguro en el mundo de las series. Tras ‘Mad Men’ y ‘Breaking Bad’, la cadena ha dado luz verde ahora a este nuevo drama, ‘Rubicon’, que lleva más de un año en desarrollo y cuya fecha de estreno es HOY. Por si esto fuera poco, ya han sacado a la luz dos promos que dan muestra de que esta serie puede merecer la pena.

Trailers


http://www.youtube.com/watch?v=87MyyCmG_q0

Poster

f1500a4970ddacedbf21501b94dcbf24o.jpg

¿Donde la Bajo?

El tema con los links en el Proyecto Enlaces en Antronio es Rubicon - Temporada 1 [actualizado Semanalmente] y desde ya puedes encontrar en este tema el “pre-piloto”, pues el piloto “real” tendrá dos horas de duración.

Personajes

will-travers-119.jpg


James James Badge Dale como Will Travers

katherine-rhumor-119.jpg


Miranda Richardson como Katherine Rhumor

kale-ingram.jpg


Arliss Howard como Kale Ingram

maggie-young-119.jpg


Jessica Collins como Maggie Young

miles-fiedler-119.jpg


Dallas Roberts como Miles Fiedler

grant-test.jpg


Christopher Evan Welch como Grant Test

tanya-mcgaffin-119.jpg


Lauren Hodges como Tanya MacGaffin

ed-bancroft-119-1.jpg


Roger Robinson como Ed Bancroft

truxton-spangler-119.jpg


Michael Cristofer como Truxton Spangler

david-hadas-119.jpg


Peter Gerety como David Hadas

A comentar la serie RUBICON !!!!
 
Vi el sneak peek y lo encontre muy bueno, me dejo mas metido que la cresta, igual es muy poco el tiempo para plantear y desarrollar la trama principal, pero sí da luces que es algo grande. Esperare a ver el capitulo doble completo hoy (mañana con los subtitulos XD). Nos leemos.
 
¿y que dice la prensa especializada de esta serie?

En una escala de 1 a 100, los criticos dicen:


100 New York Post - Linda Stasi

It looks like AMC is three-for-three with their newest original drama, Rubicon, a throwback espionage thriller that takes place in the present -- if the present were more like the 1970s than the 2000s.

91 Entertainment Weekly - Ken Tucker

Rubicon doesn't have the glossy panache of Mad Men or the in-your-face confrontations of Breaking Bad, but I think that's a good thing. It establishes Rubicon as its own distinct creation from AMC.

88 People Weekly - Tom Gliatto

Challenging but engrossing.

88 Chicago Sun-Times - Paige Wiser

There are some great characterizations and attention to detail. If you stick with the series, you'll be treated to a lecture on the perfect briefcase by the droll Michael Cristopher that's worth the price of admission. And if you think your office banter is entertaining, try swapping in-jokes with the intelligence community.

80 Los Angeles Times - Robert Lloyd

That there are long passages without dialogue, or indeed without what we commonly call action, will surely put some viewers off--it will be the Rubicon they will or will not cross. But I am happy to bathe in its careful, bad-dreamy atmosphere, to go with its twisty flow.

80 Boston Globe - Matthew Gilbert

If you enjoy slowly piecing together a puzzle without having first seen the final image, Rubicon is right up your alley; if not, the brainteasing will likely unnerve you.

80 Salon - Heather Havrilesky

With its patient pace and restrained style, Rubicon may take a while to get to the truth, but at least as viewers we suspect that there will be something weighty to discover once it does.

80 Hollywood Reporter - Barry Garron

The 13-episode series has all the early earmarks of distinctive drama and smart storytelling.

Resumen: Generally favorable reviews
 
revelara lo mismo que el primer episodio piloto? o saldran mas cosas? o solo alargaran lo que mostraron en el primer piloto. como sea la serie la vere. promete mucho.
 
baje la wea y lo encontré medio pajerito el capitulo, pero igual es bueno, me dejo mas metio que la chucha XD
esperando el segundo
 
baje la wea y lo encontré medio pajerito el capitulo, pero igual es bueno, me dejo mas metio que la chucha XD
esperando el segundo

El pre piloto puede ser un tanto lento, pero creo que en algunos casos los pilotos no parten dejando la caga al tiro, pongo como ejemplo Breaking Bad que tambien fue un capitulo bien lento pero todos sabemos como fue creciendo capitulo a capitulo, por el contrario Flashforward partio con un capitulo dejando la caga, pero se fue desinflando capitulo a capitulo.

Yo confio mucho en esta serie, promete mucho y sé que AMC no correria el riesgo de perder su reputación de canal de muy buenas series por esta, y más aun cuando han estado mas de un año en este proyecto.

A esperar los links :yeah:
 
CTM¡¡¡ No me había dado cuenta de que era Chase¡¡¡¡¡
 
¿Vieron el segundo?

Si bien en un poco lenta la serie, los personajes estan bastante bien interpretados (se las creo a todos) ojala el capitulo 2 tenga mas accion y se dispare el argumento, mucho secreto y cosa escondida todavia.

Saludos!.!
 
Rubicon1.png


Rubicon, un estreno esperado

Hoy estamos de estreno, como bien comentaba nuestra compañera Becky en las descargas del día de esta mañana, ayer se estrenó una de las apuestas más interesantes de la cadena AMC para esta temporada. Rubicon es un drama político con tintes de thriller, en el que los tres poderes gubernamentales por excelencia se convierten en cuatro, debido a una sociedad secreta que sustenta en la sombra ese cuarto poder. Esta sociedad mueve los hilos en el escenario político para manejar a su antojo sucesos que ocurren en el mundo a gran escala.

Protagonizada por James Badge Dale, al que ya conocemos por sus trabajos en 24 y The Pacific, en el papel de Will Travers, un astuto analista de inteligencia que descubre que en realidad trabaja para la susodicha sociedad sin saberlo. Nos adentraremos en un show con entramado político, en el que a priori nada es lo que parece. Acompañaremos al bueno de Will en sus intentos por descubrir qué se esconde detrás de tanto misterio, y junto con él también veremos a Miranda Richardson, Dallas Roberts, Christopher Evan Welch, Paul Butler y Peter Gerety. La serie se estrenó ayer 1 de agosto con la emisión del piloto y el segundo episodio, aunque previamente, se había emitido el piloto tras la season finale de la tercera temporada de Breaking Bad y también tras la season premiere de la cuarta temporada de Mad Men, las otras dos grandes apuestas de AMC. Personalmente, llevaba esperando este estreno un tiempo y me parece una opción más que apetecible para este periodo estival previo a que retornen los pesos pesados en septiembre. Veremos códigos deseosos de ser quebrantados o crackeados. Veremos números que a simple vista no significan nada, pero sí que lo hacen. Así que recordad el lema de la serie “no cada conspiración es una teoría” y no perdáis la oportunidad de echarle un vistazo y comentarnos que os ha parecido el estreno.​

Rubicon se convierte en el estreno más visto de la AMC

Sin-t%C3%ADtulo-13.jpg


La premiere de Rubicon, el nuevo thriller político de la AMC, se ha convertido en el estreno de una serie original con más audiencia del canal por cable al conseguir reunir a 2,5 millones de espectadores, superando a los estrenos de Mad Men y Breaking Bad.

Rubicon, protagonizada por James Badge Dale (The Pacific), explora los lazos que unen al Gobierno de los EEUU con las grandes corporaciones. La serie se centra en Will Travers, un analista del American Policy Institute (una agencia federal situada en Nueva York) que intenta destapar una conspiración que afecta a grandes poderes.

Junto con James Badge Dale, también forman parte del reparto de Rubicon Miranda Richardson (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), Dallas Roberts (The L Word), Jessica Collins (CSI), Christopher Evan Welch (The Good Wife), Lauren Hodges (In Treatment) y Arliss Howard (Medium).​
 
¿Vieron el segundo?

Si bien en un poco lenta la serie, los personajes estan bastante bien interpretados (se las creo a todos) ojala el capitulo 2 tenga mas accion y se dispare el argumento, mucho secreto y cosa escondida todavia.

Saludos!.!

X2

La serie tiene un ritmo lento (por ahora), sólo nos entrega antecedentes y nos presenta algunos personajes y nos "muestra" algunos.

Despues de haber descubierto lo de los crucigramas y el sacrificio de David Hadas en el tren (que buena escena esa !!)... empezamos a conocer algunos personajes y nos dan luces de lo que pueden ser y que en "algo" estan involucrados.

Will Travers consigue el apoyo de Ed Bancroft y le presta ayuda con algunas claves. Las claves asociadas a las paginas, palabras y letras fue genial con un "se esconden a plena vista" que me dejo pa`dentro y mas metido que un body.

Quede lleno de preguntas: Quienes eran los que estaban mirando desde un edificio, vigilando a Will Travers?? ..que onda con la secre y el jefe? ...la mina que encontro en trebol y su historia.. que onda???... ¿quien cresta sigue al protagonista a su casa?? suuuuper metido.

Los personajes los pueden encontrar aca: http://www.amctv.com/originals/Rubicon/cast/
 
X2

La serie tiene un ritmo lento (por ahora), sólo nos entrega antecedentes y nos presenta algunos personajes y nos "muestra" algunos.

Despues de haber descubierto lo de los crucigramas y el sacrificio de David Hadas en el tren (que buena escena esa !!)... empezamos a conocer algunos personajes y nos dan luces de lo que pueden ser y que en "algo" estan involucrados.

Will Travers consigue el apoyo de Ed Bancroft y le presta ayuda con algunas claves. Las claves asociadas a las paginas, palabras y letras fue genial con un "se esconden a plena vista" que me dejo pa`dentro y mas metido que un body.

Quede lleno de preguntas: Quienes eran los que estaban mirando desde un edificio, vigilando a Will Travers?? ..que onda con la secre y el jefe? ...la mina que encontro en trebol y su historia.. que onda???... ¿quien cresta sigue al protagonista a su casa?? suuuuper metido.

Los personajes los pueden encontrar aca: http://www.amctv.com/originals/Rubicon/cast/

Me parece que la secretaria es la que le informa al jefe del equipo de Will y de el mismo (sapa).
De los 2 que aparecen al final espiando a Will, me parece que el pelao es el que siguio al wn a su casa, y se intento meter.

El resto es una duda total XD

Saludos!.1
 
Personajes

will-travers-119.jpg
James James Badge Dale como Will Travers
katherine-rhumor-119.jpg
Miranda Richardson como Katherine Rhumor
kale-ingram.jpg
Arliss Howard como Kale Ingram
maggie-young-119.jpg
Jessica Collins como Maggie Young
miles-fiedler-119.jpg
Dallas Roberts como Miles Fiedler
grant-test.jpg
Christopher Evan Welch como Grant Test
tanya-mcgaffin-119.jpg
Lauren Hodges como Tanya MacGaffin
ed-bancroft-119-1.jpg
Roger Robinson como Ed Bancroft
truxton-spangler-119.jpg
Michael Cristofer como Truxton Spangler
david-hadas-119.jpg
Peter Gerety como David Hadas
 
Gracias por la info, por ahora la serie es pa' quienes gustan de cocinar rico pero a fuego lento. Algo así decia en todoseries.
 
Ya le tengo sacada la foto a tanya, aunque maggie se me hace que mas de alguna sorpresa va a dar, me encantan estas series con mucha intriga y conspiracion.

PD: AMC La llea, mientras no se pegue un bajon onda HBO todo bien.
 
primero: creo que el weon que persegia a will era el mismo wn que salio con el negro alfinal espiandolo en el edificio.

segundo: me llama la atencion que no nombren que entre las cosas de hadas tambien habia un trebol, alomejor el sabia que el tren iva a chocar y se subio igual, ya que por lo visto al que le llea el trebol, tiene que matarse, y por lo mismo, hadas trato de dejar pistas y mensajes para revelar que lo llevo a eso, y que es esa organisacion.

el resto me ire acordando, pero me gusto la serie, y si la encuentran lenta, tienen que entender que nos estan presentando la trama y los personajes, y por lo complejo de ambas, es un poco largo el proceso, pero muy bien hasta el momento.
 
Agradescamos que las series de AMC (y practicamente todas las del cable gringo) no tienen parones XD
Esperan una semana da para digerir el capitulo, incluso mirarlo denuevo.
Lo del calvo que lo sigue esta solucionado, lo del trebol (como dice el de arriba) creo que es lo principal en la trama.

¿Al final quien era el tercer wn de la foto?
 
Hola amigos, posteo el review de Todo Series :up:

Rubicon, el mejor debutante de AMC


rubicon.jpg


Tírate de la moto si odias el deporte rey porque ahí va un símil futbolístico. Si AMC pretendía conquistar el triplete con sus series en antena, a Rubicon le corresponde ser la Copa. No es el premio a la regularidad de la Liga (Mad Men) ni es el máximo trofeo a nivel de clubes, la Champions (Breaking Bad). No descarto que algún día la Copa se revalorice, pero para eso vamos a necesitar tiempo. Mucho tiempo. Eso sí, Rubicon puede presumir de ser el estreno más visto de la historia de AMC: dos millones de espectadores. Es lo que tiene emitir la Liga y la Champions el resto del año...

Sí, Rubicon es lenta. Muy lenta. Masticará las tramas hasta que no quede otra opción que tragarlas. Y es que, a pesar de que Will Travers es un genio puntual (a raíz de lo del 11-S, a ver quién llega tarde), me temo que desenmascarar esa sociedad secreta que mueve los hilos de todo el mundo le quedará algo grande. La historia apunta algo más arriba que los crucigramas encriptados de los periódicos nacionales.

Esos titiriteros a los que no ponemos cara, pero que seguro fuman Cohibas mientras mueven coñac en copas cabezonas, tienen tentáculos que llegan hasta cualquier rincón. Y se han activado cuando el pobre Will ha metido la nariz en el agujero equivocado. Lo que no saben éstos, los titiriteros, es que el señor Travers está ávido de historias que destrocen y pisoteen su monotonía. Will no tiene nada que perder porque lo perdió todo en las torres gemelas del World Trade Center.

Rubicon encantará a los que siguieron con atención al Club Bildeberg en Sitges, a los que leen las frases pares de las páginas impares de La Razón, a los que le han dado la vuelta a las canciones de Los Beatles, a los que creen que Redes es un mensaje de Punset a los alienígenas y, en general, a los que les gusten las series cocidas a fuego lento. ¿Tal vez demasiado lento?

Rubicon es el mejor debutante de AMC, pero sólo en números. Por ahora, los pilotos de Breaking Bad y Mad Men siguen estando dos o ciencuenta peldaños por encima. Démosle tiempo...​
 
Acabo de ver el 2do capitulo y la serie se ve interesante.

Comentarios:
- el personaje principal promete mucho: aparte de ser muy curioso y busquilla, creo que la historia personal (la muerte de su hija y esposa) lo hace alguien bien "tocado" mentalmente, a veces inestable y de mucha corazonada. Se puede desarrollar un tremendo perfil con Will

- las tramas de conspiraciones secretas, engaños y códigos secretos son entretenidas. La clave para que Rubicon sea exitosa es en qué se va a diferenciar del resto. Como dijeron, está recién empezando y hay que esperar no más

- el tema de la gran organización secreta que planea cosas por debajo y maneja el mundo me suena parecido a "The Company" en Prison Break

- me tinca que al moreno no le queda mucho tiempo de vida, se lo van a pitear seguro

- ya vi BreakingBad, AMC la está haciendo de lujo

Saludos
 
vi el segundo capitulo... :cafe3:

no se wn... XD como que me tiene ahí, es mas lenta que rio de caca pero igual me engancha por eso no la he mandado a la chucha, falta un poco de avance a mi gusto, se van vueltas en lo mismo y los descubrimientos son pequeñisimos

El pre piloto puede ser un tanto lento, pero creo que en algunos casos los pilotos no parten dejando la caga al tiro, pongo como ejemplo Breaking Bad que tambien fue un capitulo bien lento pero todos sabemos como fue creciendo capitulo a capitulo, por el contrario Flashforward partio con un capitulo dejando la caga, pero se fue desinflando capitulo a capitulo.

curioso ejemplo me pusiste, porque vi dos capítulos de BB hace un mes y medio y el tercero sigue en el HDD esperando a que me anime a verlo, también interesante pero tampoco se volvió imprescindible para mi, quizás el abandono también es el destino para Rubicon por parte mia XD
o a lo mejor estoy muy exigiente despues de 24 y Spartacus :lol2:

....igual espero el 3ro
 
Hoy Capitulo !!! :yeah:

El inicio de los créditos... de lujo !!!!

http://www.youtube.com/watch?v=cHSfSQ6xcXs&feature=related
 
Volver
Arriba