• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Subsidio habitacional Clase Media: 18 al 29 de mayo

Elenrrad

Come Mierda
Registrado
2008/07/22
Mensajes
16.984
Acabo de ver, como todas las mañanas, la página del Ministerio de Vivienda y vi esta información fresquita.

SUBSIDIO HABITACIONAL PARA FAMILIAS EMERGENTES Y DE CLASE MEDIA

Primer llamado del año 2015, para adquisición de vivienda nueva o usada o para construcción en sitio propio
, a través del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional:

  • La fecha de postulación será desde el lunes 18 y hasta el viernes 29 de mayo de 2015, ambas fechas inclusive.

  • Para postular a este llamado, los interesados o sus cónyuges deberán acreditar que cumplen con el ahorro mínimo exigido, para el Título y tramo al que postulan, debiendo estar depositado y reflejado como saldo disponible al 30 de abril de 2015.

  • Monto de ahorro mínimo requerido

- 30 UF ($742.644.- aprox.), en Subsidios para Grupos Emergentes del Título I tramo 1 (también conocido como "Título 0") y tramo 2, para viviendas de hasta 1.400 UF (1.600 UF en regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).​

- 50 UF ($1.237.739.- aprox.), en Subsidios para Clase Media del Título II, para viviendas de hasta 2.000 UF. (2.200 UF en regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, de Aysén, de Magallanes, Provincias de Palena y Chiloé, comunas de Isla de Pascua y de Juan Fernández).​

  • Contar con puntaje en la Ficha de Protección Social de hasta:
- 11.734 puntos, para el Título I tramo 1 (también conocido como "Título 0") .
- 13.484 puntos, para el Título I tramo 2.
- Para el Título II no se requiere contar con puntaje en la Ficha de Protección Social.​




:idolo: Lo supo primero en El Antro

Cristian de la Fuente: http://www.minvu.cl/opensite_20110427121149.aspx
 
la wea innecesaria, los creditos hipotecarios son mas caros si uno tiene subsidio ,mejor ahorren para un buen pie y saquen un credito o bien ahorren y compren al contado.El subsidio lo encuentro bueno cuando compras en lugares mas extremos ya que te dan mas lucas,pero para santiago o alrededores no dan mucho o ni se ven esas lucas a final de cuentas.
 
la wea innecesaria, los creditos hipotecarios son mas caros si uno tiene subsidio ,mejor ahorren para un buen pie y saquen un credito o bien ahorren y compren al contado.El subsidio lo encuentro bueno cuando compras en lugares mas extremos ya que te dan mas lucas,pero para santiago o alrededores no dan mucho o ni se ven esas lucas a final de cuentas.

Yo recién iniciaré este proceso, por lo que soy bastante noob. Sin embargo, tengo entendido, sin fuente alguna, que el tener un crédito hipotecario con un subsidio de por medio te permite participar en esos "perdonazos" que hace cuando quedas atrasado en algunos dividendos o incluso te reducen los años del crédito si durante varios años fuiste constante en los plazos de pago, estando siempre al día. Creo que esto último, además de poder pagar más de un dividendo al mes cuando sea posible (esto también lo tengo entendido sin fuente alguna) dan bastante valor para esta postulación.[DOUBLEPOST=1430222417,1430222322][/DOUBLEPOST]Por cierto, sé que la élite gana millones y por lo mismo puede comprar viviendas al contado, pero usuarios obesos y corrientes como uno no tendrá ese poder adquisitivo jamás y si es por juntar lucas, vivo con mis viejos hasta que tenga 50 años, edad en la que de seguro juntaré recién las lucas para una compra "al contado".
 
la wea innecesaria, los creditos hipotecarios son mas caros si uno tiene subsidio ,mejor ahorren para un buen pie y saquen un credito o bien ahorren y compren al contado.El subsidio lo encuentro bueno cuando compras en lugares mas extremos ya que te dan mas lucas,pero para santiago o alrededores no dan mucho o ni se ven esas lucas a final de cuentas.
ya estoy ahorrando para poder comprar mi casa al contado cuando tenga 60 años.
 
Defina "Clase Media"

class.jpg


+

casasmedia1.jpg



PD: ba dum tssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!
 
A las finales conviene meterse al subsidio o derechamente sacar un hipotecario? considerando juntar las 50uf para comprarse una casa medianamente decente
 
podi optar a casas de 2000 UF y despues cuando buscai deptos o casas, a ese precio no encontrai en ningun lado

vai al banco y te piden sueldos culiaos brigidos para comprarte algo medianamente decente

es mas frustrante que la chucha la wea.
 
Para el TITULO II no se requiere la ficha.

Vale compadre, pero el ahorro ahi me hacen valer el tiempo que llevo juntando plata en la cuenta de ahorro de la vivienda o simplemente puedo sacar de mi cta corriente a otra de un dia a otro?
Tecnicamente estaria postulando solo pq no estoy casado ni tengo hijos (salvo mi hermana que esta de allegada :mina: )
 
podi optar a casas de 2000 UF y despues cuando buscai deptos o casas, a ese precio no encontrai en ningun lado

vai al banco y te piden sueldos culiaos brigidos para comprarte algo medianamente decente

es mas frustrante que la chucha la wea.


y no es chiste wn, por eso hace 10 años App decidí ahorrar en APV y fondos mutuos, con 20 y 10 lucas mensuales respectivamentes, y ya a estas alturas tengo mas que el ahorro para esos subsidios, porque sé que NICAGANDO voy a encontrar casas así a no ser q me vaya a Alto Hospicio.
En Iquique los deptos. mas baratos están a 2500 UF, y casas estamos hablando sobre las 3500 UF :lol2: ... y si vas a buscar de dos lucas, tienes q irte a la Jorge inostroza xD
 
Uno de los problemas de pedir subsidio es que los bancos te trataran como chusma y te haran cagar con las tasas cuando pidas el hipotecario (si pides subsidio significa que te cuesta ahorrar y eso es mucho riesgo para el banco), ademas el monto de los subsidios son un chiste si quieres optar a algo decente, a menos que quieras vivir en la periferia rodeada de flaites :hands:

:monomeon: Subsidios que con cuea alcanzan para una casa chubi
:maestro: Ahorrar todos los meses para juntar un pie decente viviendo con los papas para despues comprarse un dpto decente en un barrio decente :sisi:[DOUBLEPOST=1430228902,1430228574][/DOUBLEPOST]
ya estoy ahorrando para poder comprar mi casa al contado cuando tenga 60 años.
Y cuando llegues a esa edad igual no podras comprarla al contado porque habra subido mas que la cresta :lol2:

:monomeon: Inmobiliarias especuladoras.
 
Volver
Arriba