MEDEL PROMEDIÓ CASI EL CIEN POR CIEN DE PASES BUENOS EN SU DEBUT LIGUERO
Lunes, 14 de febrero de 2011
La dolorosa derrota frente al Racing de Santander vino aparejada de alguna que otra noticia positiva en el plano deportivo, pues pese a perder el Sevilla FC ofreció un dominio absoluto del partido, sobre todo en la segunda parte, y mucha parte de culpa del abrumador control del centro del campo se debió al buen rendimiento ofrecido por los dos futbolistas llegados al equipo de Nervión a finales de enero.
Debutó el chileno Gary Medel y lo cierto es que desde el principio demostró que sabe lo que se hace en el centro del campo. Según el control estadístico de La Sexta, cadena que emitió el partido, Medel dio un total de 102 pases acertado por un total de 108 intentados, lo que significa que casi el cien por cien de sus pases fueron correctos, esto es, al compañero. El centrocampista sevillista dejó claro que es un futbolista combinativo, que no necesita la conducción del balón. Control y pase en dos toques, lo que da velocidad al juego, es lo que enseñó en su debut, además de poder de recuperación, pues hasta seis veces recuperó a lo largo del partido el balón para su equipo, faceta ésta en la que Fazio, con 11 reuperaciones sobre 51, fue el líder indiscutible de su equipo.
Otro que brilló, especialmente en la segunda mitad, cuando retrasó un poco su posición tras la entrada de Luis Fabiano, fue Rakitic, nombrado por La Sexta como el crack del partido. El apartado estadístico de esta cadena refleja un total de 6 asistencias sobre nueve intentos, una de las cuales significó el gol de Fazio en falta botada por el croata.