sangre_ocular
Bolsa'e caca
- Registrado
- 2004/09/18
- Mensajes
- 35.955
- Sexo
- MOH
El auto debe tomar esa decisión.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
no se entiende la pregunta, en el titulo pones cuando debe parar? y en la pregunta del post pones cuando debe pasar?
lo que deja en evidencia que eres un mandril culeado amorfo
Estás mal, uno puede pasar con luz roja en casos excepcionales
- Que tenga prendida la baliza y la sirena una ambulancia, camión de bomberos o patrulla policíaca.
- En caso de emergencia, ya sea llevar una embarazada con contracciones o a alguien que haya sufrido un infarto o esté muy grave, en un auto particular.
Bajo esos dos conceptos, un automovil puede pasar con luz roja, pero siempre con cuidado ya que puede provocar un accidente.
amm....y es motivo de parte si al llegar a una esquina no pones el intermitente en donde no hay ninguna otra opcion de viraje? (sí o si hay que doblar por ejemplo a la derecha)
ok, obviamente yo sé la respuesta a esta pregunta, sólo quise ver cuanta gente era capaz de responder las 3 bien para lo cual bastaba con buscar en la ley de tránsito ya que allí sale la respuesta a estos 3 casos, lamentablemente nadie fue capaz lo que demuestra lo mal que se maneja en chile.
las respuestas son:
a) un vehículo puede pasar con luz verde sólo en caso que tenga espacio para avanzar sin quedar detenido sobre el cruce, en caso contrario no puede pasar, por mucho que tenga luz verde.
B) puede pasar con luz amarilla sólo cuando detenerse ante ella sea poco seguro, por ejemplo si va a mucha velocidad y puede volcar al frenar o si va a mucha velocidad y el frenar pueda provocar que el vehículo que viene atrás lo choque (aunque esto sería culpa del que viene atrás)
c) puede pasar con luz roja sólo cuando un carabinero le indique que debe hacerlo, en ningún otro caso (nada de ambulancias ni partos, eso es un mito). siempre el carabinero va a tener preponderancia sobre cualquier señal de tránsito.
Todo esto, repito, sale en la ley de tránsito y es esa ley la ÚNICA fuente oficial para los conductores, nada de "me lo dijo un carabinero" o "me lo dijeron en la autoescuela", etc. ninguna de esas cosas vale, sólo la ley de tránsito.
muy buena pregunta, las luces señalizadoras de viraje (el intermitente) tienen como única función indicarle al resto de los conductores y a los peatones la intención de viraje del vehículo, por lo tanto no hay necesidad de señalizar cuando existe sólo una opción y obviamente no es motivo de parte, este tipo de casos sirve para darse cuenta cuando una persona ha leído y entendido la ley de tránsito y cuando otra ni ha leído la ley ni entiende de conducción mas allá de mover el auto.
Primero, como toda wea legal, está sujeta a criterio
He visto como se han salvado de parte algunos sujetos por las razones que ya dí, y también he visto como se han comido uno los wns que viran sin poner intermitente, ya que eso tiene dos problemas, el primero, al virar la preferencia la tiene el peatón y esos HDP llegan y doblan sin intermitente, la segunda, al virar sin poner el intermitente el wn de atrás a veces no alcanza a frenar y produce un choque.
También, teniendo en cuenta que está prohibido quedar en mitad de la calle, aún con verde, he visto como no los partean, ya que están en verde.
ok, obviamente yo sé la respuesta a esta pregunta, sólo quise ver cuanta gente era capaz de responder las 3 bien para lo cual bastaba con buscar en la ley de tránsito ya que allí sale la respuesta a estos 3 casos, lamentablemente nadie fue capaz...
Solo avanzar en verde. En amarillo y rojo hay que detenerse.
Pero lo que hacemos en Chile es: Amarillo... meter la pata a fondo
tomaste el rol del gorila ql de semenya haciendo de temas tipo experimento social ?
O sea que me debo sentir orgullosa? *_*
no porque le achuntaste sólo a una de tres.