Sarkham
La Résistance
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comparto info de como funcionan estas mierdas
Botoneras Peatonales: ¡Si funcionan, pero no es inmediato!
¿Cuántas veces estando en la calle esperando la luz verde para cruzar se ha preguntado si efectivamente al pulsar el botón, éste si funciona?
La respuesta es sí. Las botoneras peatonales cumplen su función, sin embargo su efecto no es instantáneo, ya que cada semáforo debe cumplir un ciclo mínimo de tiempo antes de entregar el verde peatonal.
Técnicamente, las botoneras son un tipo de detector que informa al controlador del semáforo (equipo que regula todas las acciones de éste) la solicitud de verde cuando el peatón requiere cruzar una determinada intersección. Una vez recibida esta petición se activan los procesos necesarios para el cambio de rojo a verde peatonal.
Su objetivo es optimizar la operación de un cruce para que el flujo de la vía principal (con mayor tráfico) sólo se detenga cuando se detecten peatones que deseen pasar y así evitar demoras o detenciones innecesarias.
¿Cómo funcionan las botoneras?
Al oprimir el botón se envía una señal eléctrica al controlador que le informa la presencia del peatón.
Éste procesa dicha información y como resultado cambia la luz de rojo a verde. Sin embargo, este cambio no es inmediato, ya que depende de la programación de los tiempos del semáforo asignados en distintos períodos del día. En cada uno de ellos se han programado instantes de tiempos para que se active el derecho a pasado del peatón.
Un ejemplo
Si tenemos un semáforo que tiene un ciclo de 60 segundos y está configurado para que en el segundo 40 entregue el verde peatonal, si el peatón llega al cruce en el segundo 35 del contador y pulsa la botonera, sólo tendrá que esperar 5 segundos para que se le conceda el verde.
En cambio, si la persona llega en el segundo 42 del contador y presiona la botonera, la información quedará almacenada en la memoria del controlador y deberá esperar a que termine el ciclo (hasta el segundo 60) y vuelva a iniciar el conteo hasta el segundo 40, momento en el que se le concederá el verde peatonal. Por tanto, este caso el peatón debió esperar 58 segundos para que se otorgara el verde.
Debido a lo anterior, la mayoría de los usuarios creen que la botonera no funciona y atraviesan la calle con luz roja, sin esperar el verde. Cabe señalar que, la razón principal por la que se fija previamente el segundo en que se otorga la demanda peatonal responde a que sólo de esa manera es posible coordinar los semáforos de un eje.
Le recordamos que por su seguridad, y para reducir la tasa de accidentabilidad, utilice las botoneras y espere a que el semáforo peatonal muestre la luz verde para cruzar.
fuente: http://www.uoct.cl/uoct/botoneras.htm
una mierda.....
eso el aporte
Botoneras Peatonales: ¡Si funcionan, pero no es inmediato!
¿Cuántas veces estando en la calle esperando la luz verde para cruzar se ha preguntado si efectivamente al pulsar el botón, éste si funciona?
La respuesta es sí. Las botoneras peatonales cumplen su función, sin embargo su efecto no es instantáneo, ya que cada semáforo debe cumplir un ciclo mínimo de tiempo antes de entregar el verde peatonal.
Técnicamente, las botoneras son un tipo de detector que informa al controlador del semáforo (equipo que regula todas las acciones de éste) la solicitud de verde cuando el peatón requiere cruzar una determinada intersección. Una vez recibida esta petición se activan los procesos necesarios para el cambio de rojo a verde peatonal.
Su objetivo es optimizar la operación de un cruce para que el flujo de la vía principal (con mayor tráfico) sólo se detenga cuando se detecten peatones que deseen pasar y así evitar demoras o detenciones innecesarias.
¿Cómo funcionan las botoneras?
Al oprimir el botón se envía una señal eléctrica al controlador que le informa la presencia del peatón.
Éste procesa dicha información y como resultado cambia la luz de rojo a verde. Sin embargo, este cambio no es inmediato, ya que depende de la programación de los tiempos del semáforo asignados en distintos períodos del día. En cada uno de ellos se han programado instantes de tiempos para que se active el derecho a pasado del peatón.
Un ejemplo
Si tenemos un semáforo que tiene un ciclo de 60 segundos y está configurado para que en el segundo 40 entregue el verde peatonal, si el peatón llega al cruce en el segundo 35 del contador y pulsa la botonera, sólo tendrá que esperar 5 segundos para que se le conceda el verde.
En cambio, si la persona llega en el segundo 42 del contador y presiona la botonera, la información quedará almacenada en la memoria del controlador y deberá esperar a que termine el ciclo (hasta el segundo 60) y vuelva a iniciar el conteo hasta el segundo 40, momento en el que se le concederá el verde peatonal. Por tanto, este caso el peatón debió esperar 58 segundos para que se otorgara el verde.
Debido a lo anterior, la mayoría de los usuarios creen que la botonera no funciona y atraviesan la calle con luz roja, sin esperar el verde. Cabe señalar que, la razón principal por la que se fija previamente el segundo en que se otorga la demanda peatonal responde a que sólo de esa manera es posible coordinar los semáforos de un eje.
Le recordamos que por su seguridad, y para reducir la tasa de accidentabilidad, utilice las botoneras y espere a que el semáforo peatonal muestre la luz verde para cruzar.
fuente: http://www.uoct.cl/uoct/botoneras.htm
una mierda.....
eso el aporte