mirlo_azul
Plasta Culiad@
- Registrado
- 2006/10/18
- Mensajes
- 10.245
- Sexo
Se dice no sin razon que los buses oruga del transantiago consumen demasiada parafina por km recorrido. Esto es un problema para el transantiago a punto que se dijo serian descontinuados.
Sin embargo hay una solucion mejor. Convertirlos en trolebuses electricos.
Como implementar esto?. Ya que la contitucion del 80 dijo que no se podian crear nuevas empresas estatales, tendria que hacerse via de modificacion de los contratos de los operadores. Ellos deberian aportar segun el tamaño de su licitacion un porcentaje de troles, de los buses reconvertidos .Las lineas electricas si deberian ser comunes , existiendo un medidor electrico en cada troller para medir su consumo
La contruccion de las lineas de energia para los troller podria ser confiada a chilectra quien se beneficiaria de este nuevo mega consumidor.
El cambio de contratos transantiago seria facilmente aceptado por los operadores si el pasaje mantuviera su valor ya que la electricidad es mas barata que el petroleo, sin decir tb la mantencion de los buses
Sin embargo hay una solucion mejor. Convertirlos en trolebuses electricos.
Como implementar esto?. Ya que la contitucion del 80 dijo que no se podian crear nuevas empresas estatales, tendria que hacerse via de modificacion de los contratos de los operadores. Ellos deberian aportar segun el tamaño de su licitacion un porcentaje de troles, de los buses reconvertidos .Las lineas electricas si deberian ser comunes , existiendo un medidor electrico en cada troller para medir su consumo
La contruccion de las lineas de energia para los troller podria ser confiada a chilectra quien se beneficiaria de este nuevo mega consumidor.
El cambio de contratos transantiago seria facilmente aceptado por los operadores si el pasaje mantuviera su valor ya que la electricidad es mas barata que el petroleo, sin decir tb la mantencion de los buses