• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Así protesta la oposición venezolana en Táchira

tumblr_mdlagtISfA1qhy6fn.jpg

http://www.rpp.com.pe/2013-11-26-ni...ctos-escasos-en-venezuela-noticia_650485.html :cafe3:
 
La culpa de esta cagá que está ocurriendo en Venezuela es de exclusiva responsabilidad del gobierno Bolivariano, sobretodo por sus esquizofrénicas medidas de controles de precios :hands: cualquiera que tenga conocimientos básicos en Economía y que no sea un wn cegado por la ideología sabe que cualquiera medida de este tipo traerá escasez de manera inmediata y creará un rentable mercado negro, ya que cualquiera que se dedique a comprar o vender cosas (Un almacenero cualquiera) sabe que: Nº1 nadie ejerce una actividad comercial para perder plata; Nº2 las medidas de control de precio son el caldo de cultivo del mercado negro, por lo tanto, si tienes mercadería, escóndela y véndela a precios estratosféricos. Te forrarás!! quien lo diría: Socialistas creando las condiciones para que asquerosos burgueses se hagan ricos. Eso nunca se había visto...

Lo que ha hecho el gobierno Bolivariano es una caza de brujas, ya que esas medidas de control de precios simplemente no se justifican. Más encima, han comenzado una embestida frontal a cualquiera que realice una actividad comercial, si hasta el almacenero de la esquina es tratado en ese país como un "burgués". Y súmenle el hecho de querer replicar por parte del gobierno Bolivariano el nefasto y Stalinista sistema de entrega de alimentos de Cuba.

Súmenle a todo esto las paupérrimas políticas monetarias, la corrupción generalizada por parte de los funcionarios públicos del gobierno, el gigantesco malgasto público de recursos (asistencialismo que raya en la compra de votos por ejemplo), la creación de milicias populares que son verdaderos matones del gobierno y que desafían al estado de derecho mismo, y tenemos la tormenta perfecta.

El pueblo sale a protestar por el simple hecho de que están pasando hambre :hands: el pueblo que sale a protestar en su gran mayoría no está ideologizado ni mucho menos, solo sale porque no pueden llevar siquiera una vida normal. ¿Que hacen los zurdos? descalifican de inmediato a esa gente, tildandolos de "fachos" "reaccionarios" "burgueses". Al mismo pueblo que ellos dicen tanto defender lo descalifican. Dan pena pobres wns.
 
"En la madrugada del 11 de abril de 2002, luego de una jornada de disturbios callejeros y marchas en Caracas, Hugo Chávez fue blanco de un golpe de Estado y quedó detenido en una isla de Venezuela. Ese mismo día, el ex Presidente Ricardo Lagos y la entonces canciller Soledad Alvear volaban a Costa Rica, donde los esperaba una cumbre del Grupo de Río y el germen de la crisis más profunda de Chile con el régimen chavista.

En Costa Rica, donde se enteró de la detención de Chávez y la instalación en el poder del empresario Pedro Carmona, Lagos se alineó con EE.UU. y España y no condenó el golpe. “El gobierno de Chile lamenta que la conducción del gobierno venezolano haya llevado a la alteración de la institucionalidad democrática, con un alto costo de vidas humanas y heridos, violentando la Carta Democrática Interamericana a través de esta crisis de gobernabilidad”, señaló una declaración pública del gobierno chileno, leída por el entonces embajador en Caracas, Marcos Alvarez.

Luego de que el texto se hizo público, Lagos quedó dando vueltas al contenido del comunicado, dicen testigos de la época. Tras dar luz verde a Alvear para divulgar la declaración, en un salón donde se desarrollaba la cumbre en Costa Rica, en la delegación se le comentó al presidente que esa misma declaración podría haber validado el golpe a Salvador Allende. Lo peor vendría 16 horas después, cuando Chávez regresó al poder, luego de una sorpresiva revuelta militar.

El episodio terminó con la caída del entonces embajador Alvarez (PR), a quien La Moneda culpó por apoyar el gobierno de facto de Pedro Carmona.

Chávez no perdonó durante mucho tiempo a Lagos. Así lo hizo ver en 2004. “Cuando fue el golpe de Estado, el gobierno emitió un comunicado apoyando prácticamente el golpe. Yo me quedé callado. Reventó la cuerda por lo más delgado: sacaron al embajador. El fue a despedirse, yo lo recibí, y casi llorando me dijo: ‘Yo soy inocente, cumplí instrucciones, me están sacrificando a mí’. Ahí cambiaron a ese pobre hombre”, afirmó durante una cumbre en Monterrey, en la que lanzó duras críticas a La Moneda y apoyó la demanda marítima de Bolivia."

http://diario.latercera.com/2013/03...-marcos-alvarez-lagos-no-dice-la-verdad.shtml

lagos_cnn.jpg
 
La culpa de esta cagá que está ocurriendo en Venezuela es de exclusiva responsabilidad del gobierno Bolivariano, sobretodo por sus esquizofrénicas medidas de controles de precios :hands: cualquiera que tenga conocimientos básicos en Economía y que no sea un wn cegado por la ideología sabe que cualquiera medida de este tipo traerá escasez de manera inmediata y creará un rentable mercado negro, ya que cualquiera que se dedique a comprar o vender cosas (Un almacenero cualquiera) sabe que: Nº1 nadie ejerce una actividad comercial para perder plata; :blahblah:

La ley limita los precios siempre contemplando un 30% de ganancia de acuerdo a los costos informados y documentados por los mismos empresarios, por tanto eso de que el control de precios hace "perder plata" es falso.

El control de precios para combatir la especulación (combatiendo también el mercado negro y el acaparamiento de los pillos, en lugar de legalizarlos liberalizando los precios) es tan legítimo como lo es el control de las tasas de interés para prevenir la usura. Bajo el argumento de prevenir el surgimiento """espontáneo""" y """natural""" del "mercado negro", en lugar de castigarlo, podríamos justificar entonces entrar a liberalizar las tasas de interés para prevenir el mercado negro del crédito, o legalizar el aborto para prevenir el mercado negro del aborto en lugar de castigarlo, lo mismo con las drogas...

¿Por qué el criterio que siempre aplican los nazis a la economía es el libertinaje, mientras que para todos los otros temas es autoritarismo? ¿Por qué se empeñan tanto en defender las ganancias del burgués?
 
El pueblo sale a protestar por el simple hecho de que están pasando hambre :hands: el pueblo que sale a protestar en su gran mayoría no está ideologizado ni mucho menos, solo sale porque no pueden llevar siquiera una vida normal. ¿Que hacen los zurdos? descalifican de inmediato a esa gente, tildandolos de "fachos" "reaccionarios" "burgueses". Al mismo pueblo que ellos dicen tanto defender lo descalifican. Dan pena pobres wns.
Ojalá llegue pronto la revolución a Chile para que apaleen a fachos culiaos como vo :sisi:... Ah, pero verdad que acá en Chile hasta para eso son maricones los fachos, ya que se escudan detrás de la fuerza pública y los milicos :hands:
 
ahora esta hablando un representante del mov soc allendista , "todo es un complot "
 
La ley limita los precios siempre contemplando un 30% de ganancia de acuerdo a los costos informados y documentados por los mismos empresarios, por tanto eso de que el control de precios hace "perder plata" es falso.

El control de precios para combatir la especulación y el acaparamiento es tan legítimo como lo es el control de las tasas de interés para prevenir la usura. Es completamente razonable y es una weá que acá en Chile hace mucho rato debió haberse hecho con farmacias e isapres.

insisto, el control de precios es una medida derechamente esquizofrénica, ya que sencillamente NO TIENE RAZÓN DE SER. Tú puedes poner el precio que quieras a un producto, que alguien te lo compre es otro problema, objetivamente al estado le debería importar una wea lo que ganes o no vendiendo un producto concreto. ¿En un mercado normal que ganas con "acaparar" productos? NADA, pierdes tú solamente, nadie se pone a perder plata con el único objetivo de "conspirar contra el gobierno", si algo nos ha enseñado la historia es que los grandes burgueses jamás están dispuestos a perder dinero ni a verse al borde de una quiebra. Es un riesgo demasiado grande.

Irónicamente estas infames medidas han enriquecido a los grandes burgueses, ya que quienes tienen grandes capitales para invertir han visto incrementadas sus ganancias en el mercado negro a niveles estratosféricos :hands: como dije anteriormente: no es primera vez que los rojos trabajan en favor de los burgueses. En cambio, quienes tenían medianos y pequeños almacenes simplemente han desaparecido.

Y como te lo dije hace tiempo, si al gobierno Bolivariano le preocupaba tanto la distribución de productos, tenía otras alternativas legislativas mucho más eficientes: una política tributaria nueva que grave de manera fuerte a las grandes cadenas, o una profunda modificación a las leyes que regulan la librecompetencia, modificando aspectos como los criterios de concentración de mercados, monopolios, colusiones, etc. ¿Pero que eligen? eligen medidas que han fracasado (empíricamente) en cualquiera de los países que han sido implantadas, y la práctica en el caso Venezolano así lo está confirmando. Aquí en Chile, si se implantaran medidas de controles de precio, se produciría un caos ipso facto. En cambio, si existieran leyes tributarias y de librecompetencia SERIAS (que a mi juicio se necesitan de manera urgente), las cosas mejorarían mucho.

Es casi un fetiche rojo eso del control de precios, llega a parecer una especie de trauma implantado en el subconsciente de los gobernantes zurdos :cafe3:
 
Ojalá llegue pronto la revolución a Chile para que apaleen a fachos culiaos como vo :sisi:... Ah, pero verdad que acá en Chile hasta para eso son maricones los fachos, ya que se escudan detrás de la fuerza pública y los milicos :hands:
En mi época de escolar secundario iba a caleta de protestas y hasta participé en tomas :cafe3: no necesito andar haciéndome cartel en un forucho que lee(mos) 5 pelagatos.

Y viendo la "consciencia" de los weas poseros que protestaron el 2011, sigue sentado en tu silla esperando la "revolución". Irónicamente, los que más la piden son los primeros que salen arrancando a la hora de los quiubos.

Pd: :entucara: 2%
 
En mi época de escolar secundario iba a caleta de protestas y hasta participé en tomas :cafe3: no necesito andar haciéndome cartel en un forucho que lee(mos) 5 pelagatos.

Y viendo la "consciencia" de los weas poseros que protestaron el 2011, sigue sentado en tu silla esperando la "revolución". Irónicamente, los que más la piden son los primeros que salen arrancando a la hora de los quiubos.

Pd: :entucara: 2%
Media wea participar en protestas, como si fachitos (como vo) y amarillos adictos a la moda no lo hubieran hecho el 2011 :lol2:
 
insisto, el control de precios es una medida derechamente esquizofrénica, ya que sencillamente NO TIENE RAZÓN DE SER. Tú puedes poner el precio que quieras a un producto, que alguien te lo compre es otro problema, objetivamente al estado le debería importar una wea lo que ganes o no vendiendo un producto concreto. ¿En un mercado normal que ganas con "acaparar" productos? NADA, pierdes tú solamente, nadie se pone a perder plata con el único objetivo de "conspirar contra el gobierno", si algo nos ha enseñado la historia es que los grandes burgueses jamás están dispuestos a perder dinero ni a verse al borde de una quiebra. Es un riesgo demasiado grande.

Irónicamente estas infames medidas han enriquecido a los grandes burgueses, ya que quienes tienen grandes capitales para invertir han visto incrementadas sus ganancias en el mercado negro a niveles estratosféricos :hands: como dije anteriormente: no es primera vez que los rojos trabajan en favor de los burgueses. En cambio, quienes tenían medianos y pequeños almacenes simplemente han desaparecido.

Y como te lo dije hace tiempo, si al gobierno Bolivariano le preocupaba tanto la distribución de productos, tenía otras alternativas legislativas mucho más eficientes: una política tributaria nueva que grave de manera fuerte a las grandes cadenas, o una profunda modificación a las leyes que regulan la librecompetencia, modificando aspectos como los criterios de concentración de mercados, monopolios, colusiones, etc. ¿Pero que eligen? eligen medidas que han fracasado (empíricamente) en cualquiera de los países que han sido implantadas, y la práctica en el caso Venezolano así lo está confirmando. Aquí en Chile, si se implantaran medidas de controles de precio, se produciría un caos ipso facto. En cambio, si existieran leyes tributarias y de librecompetencia SERIAS (que a mi juicio se necesitan de manera urgente), las cosas mejorarían mucho.

Es casi un fetiche rojo eso del control de precios, llega a parecer una especie de trauma implantado en el subconsciente de los gobernantes zurdos :cafe3:

Legalizar la especulación cambia nada en cuanto al poder de negociación entre compradores y vendedores (que es lo que determina el precio en el ámbito puramente económico). Si los vendedores pueden, en este momento habiendo una ley que lo prohíbe, acaparar y vender a precios del 1000% sobre los costos, con mayor razón podrán hacerlo de momento en que los precios sean liberalizados.

El combate a la especulación con control de precios es tan legítimo como el combate a la usura con el control de tasas de interés, el combate al aborto, el combate a la drogadicción, al alcoholismo... temas en los que los nazis son tremendamente autoritarios y sin embargo insisten en que por ejemplo en el caso particular de venezuela los grandes capitales que conforman el oligopolio de importación y la comercialización de alimentos en venezuela deben gozar del libertinaje suficiente de especular y hacer lo que les venga en gana incluso sabiendo las intenciones políticas de los mismos en cuanto a desestabilizar al gobierno... ¿Por qué los defienden? ¿No a caso se hacen llamar los "verdaderos antisistema"? ¿Por qué se plantan en la trinchera de la burguesía y no buscan, como su ideología SUPUESTAMENTE les manda, el punto medio y la conciliación de clases?
 
No hay problemas en la producción la ley de precios garantiza un 30% de ganancia capitalista sobre los costos.

El problema, como se ha evidenciado miles de veces en el foro, es el acaparamiento con claros y hasta confesos fines políticos de desestabilización.

La weá hipócrita, como se les ocurre negar una weá tan evidente. Muy mala jugada del facherío :sisi:



Supongamos que en Chile de pronto empezaran a acaparar un grupo de empresarios ¿Que impediria que el resto de los distribuidores hicieran su negocio? Los supermercados son tan idiotas que no pueden contratar otras distribudoras? Total el margen (segun tu) esta asegurado.
En Chile el acaparamiento no funcionaria.

Si el margen esta asegurado por que querrian los empresarios acaparar? (además debe haber una forma de monopolio para que no hayan otros actores intentando entrar al mercado eliminando el desabastecimiento)
Por que no va alguno de nuestros ambiciosos empresarios Chilenos a hacerse las américas a venezuela? ¿Es que acaso perdieron la ambición? no ven esta fantastica oportunidad de negocios? (los empresarios contrario a lo que puedes pensar actuan siempre pensando en su bienestar economico o es que no han visto los slogans de Virgin mobil?, la politica no es mas que un medio para ellos)
¨Por otro lado El Psuv en 15 años de gobierno no ha sido capaz de solucionar el acaparamiento? Con todo el poder que tiene?

Cuanto tiempo van a estar acaparando intentando desestetabilizar el regimen? Por lo menos llevan 2 años con el tema, es ilimitado el dinero de los acaparoderes? Despues de 15 años de regimen socialista? Son empresarios que pasan 2 años sin vender productos? Solo comprando para acaparar?


De verdad todo esto suena lógico para alguien?

O puede haber otra causa, la misma por la que habia escasez en la URSS o por la que hay ahora en Corea del Norte.
Porque el socialismo no funciona.
 
Supongamos que en Chile de pronto empezaran a acaparar un grupo de empresarios ¿Que impediria que el resto de los distribuidores hicieran su negocio? Los supermercados son tan idiotas que no pueden contratar otras distribudoras? Total el margen (segun tu) esta asegurado.
En Chile el acaparamiento no funcionaria.


Todos saben que en Chile hay especulación en todas las áreas de la economía, desde el retail hasta las farmacias, no es necesario ponernos a "pensar" como "piensan" los liberales: a base de puras suposiciones ridículas.
 
Legalizar la especulación no cambia nada (en el plano económico) en cuanto al poder de negociación entre compradores y vendedores (que es lo que determina el precio). Si los vendedores pueden, en este momento habiendo una ley que lo prohíbe, acaparar y vender a precios del 1000% sobre los costos, con mayor razón podrán hacerlo de momento en que los precios sean liberalizados.

El combate a la especulación con control de precios es tan legítimo como el combate a la usura con el control de tasas de interés, el combate al aborto, el combate a la drogadicción, al alcoholismo... temas en los que los nazis son tremendamente autoritarios y sin embargo los insisten en que los grandes capitales que monopolizan la importación y la comercialización de alimentos en venezuela deben gozar del libertinaje de especular, acaparar y poner los precios que se les venga en gana... ¿Por qué los defienden? ¿No a caso se hacen llamar los "verdaderos antisistema"?

Hay leyes mal hechas (en Chile tenemos muchas) y otras leyes que en el plano eminentemente práctico no cumplen con los objetivos planteados, o que crean subproductos indeseables.

Y eso es lo que precisamente está pasando ahora en Venezuela: una ley que en la práctica ha creado consecuencias aun más indeseables de las que se proponía combatir.

Y ya que hablas del caso Chileno, no creo que en Chile el problema sea precisamente a cuanto venden el kilo de arroz o el kilo de pan; si un supermercado quiere poner a 2 lucas el kilo de pan, tendrán que meterselo en el orto ya que nadie lo comprará...y no creo que ese hubiera sido precisamente el problema allá en Venezuela. ¿Que hacen? eligen la peor medida posible. Y los zurdos continúan insistiendo en su idoneidad a pesar de que la evidencia práctica dice otra cosa. En el ejemplo que te puse, si todos los grandes supermercados pusieran a 2 lucas el kilo de pan, eso se llamaría "colusión"; en legislaciones anti monopólicas decentes de otros países incluso hay hasta penas de cárcel, pero no andan controlando los precios concretos.

Ahh, y por último terminas con una falacia argumental del reductio ad Hitlerum para referirte a mí, además de cumplirse la Ley de Godwin...
 
Media wea participar en protestas, como si fachitos (como vo) y amarillos adictos a la moda no lo hubieran hecho el 2011 :lol2:

Conviví tanto con los zurdos que me terminé de convencer que eran todos una manga de aweonaos que más encima se creen inteligentes. Y no hay peor imbécil que el que se cree inteligente.

Aparte que eran reyes de organizar grandes cagadas y arrancar cuando la cosa se veía fea (ej: en los desalojos los mayores instigadores se escondían)
 
Conviví tanto con los zurdos que me terminé de convencer que eran todos una manga de aweonaos que más encima se creen inteligentes. Y no hay peor imbécil que el que se cree inteligente.

Aparte que eran reyes de organizar grandes cagadas y arrancar cuando la cosa se veía fea (ej: en los desalojos los mayores instigadores se escondían)

Yo también encontraba weones a los grupos de izquierda de la federación de mi universidad, eran comunistas y de la UNE (en su tiempo), y habría que ser muy weón para comprarles la pomada. :hands:... Los comunistas y weones de la UNE son los primeros en arrancar en las marchas; hay que ser muy ingenuo para pensar que se quedarán a tirarle piedras a los pacos... Pecaste de pollo por seguir la moda. :lol2:
 
Hay leyes mal hechas (en Chile tenemos muchas) y otras leyes que en el plano eminentemente práctico no cumplen con los objetivos planteados, o que crean subproductos indeseables.

Y eso es lo que precisamente está pasando ahora en Venezuela: una ley que en la práctica ha creado consecuencias aun más indeseables de las que se proponía combatir.

Y ya que hablas del caso Chileno, no creo que en Chile el problema sea precisamente a cuanto venden el kilo de arroz o el kilo de pan; si un supermercado quiere poner a 2 lucas el kilo de pan, tendrán que meterselo en el orto ya que nadie lo comprará...y no creo que ese hubiera sido precisamente el problema allá en Venezuela. ¿Que hacen? eligen la peor medida posible. Y los zurdos continúan insistiendo en su idoneidad a pesar de que la evidencia práctica dice otra cosa. En el ejemplo que te puse, si todos los grandes supermercados pusieran a 2 lucas el kilo de pan, eso se llamaría "colusión"; en legislaciones anti monopólicas decentes de otros países incluso hay hasta penas de cárcel, pero no andan controlando los precios concretos.

Ahh, y por último terminas con una falacia argumental del reductio ad Hitlerum para referirte a mí, además de cumplirse la Ley de Godwin...

La reacción del pillaje a leyes restrictivas al pillaje sucede en todos los ámbitos de la sociedad, desde el mercado negro de las armas, pasando por el mercado negro de los préstamos, el de las drogas, terminando por el del aborto... tal cual sucede en el mercado negro de los productos mercantiles legales.

Es bastante curioso notar que los nazis defienden la ideología del laissez faire solo cuando esta beneficia a los burgueses, porque cuando esta misma ideología apunta a por ejemplo la liberalización del aborto, del consumo de drogas, o de las tasas de interés del crédito... Los mismos nazis saltan despavoridos y con el autoritarismo más salvaje sin importarles en lo más mínimo el tema del mercado negro. ¿Por qué? ¿Qué sentimientos tienen para con los burgueses, que no tienen ni con las mujeres, ni con los volados, ni con los banqueros judíos? ¿Expuestos otra vez?

Y por último, por favor, en Chile la especulación la ejercen los oligopolios de la importación y la tierra, la oligarquía mercante y terrateniente que gobierna hace más de 200 años, y no el almacén de la señora juanita ni el supermercado aplapan que se proveen de precios ya especulados. Seamos serios.
 
Volver
Arriba