Suzaku
Come Mierda
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- 2005/02/02
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Estimados antronianos:
Me he dado cuenta que los últimos días han criticado bastante la forma en que el holding CENCOSUD ha actuado respecto al trágico incendio ocurrido en Valparaíso. He leído bastantes críticas en internet en que acusan a la empresa por su poca "humanidad" al subir los precios del agua (en Supermercados Santa Isabel), o por realizar un anuncio en los diarios sobre su supuesta forma de ayudar a los damnificados en la quinta región.
Escribo esto porque me molesta que el chileno promedio se queje de ser pasado a llevar, pero no haga nada al respecto. Una persona puede estar de acuerdo o no con lo que haga o deje de hacer una empresa cualquiera, sin embargo se debe ser consecuente. Lo que hoy veo es a compradores quejándose de uno de sus principales medios de consumo y lo que me gustaría ver es a compradores DEJANDO de comprarles.
En mi caso particular, siempre me he quejado sobre cómo empresas como Apple o Samsung realizan la fabricación de sus productos. Sin embargo, además de quejarme, por voluntad no uso sus productos.
En resumen, el fin de esta carta abierta no es criticar la forma en que actuó CENCOSUD, pues las críticas son personales y dependen del punto de vista de cada uno. El fin de esta carta es criticar a los que critican sin ser consecuentes.
La falta de competencia no es un argumento, pues existen competidores como Lider (de Walmart), Unimarc o Tottus, que compiten con Santa Isabel (en precios) y Jumbo (en "calidad").
Usted, antroniano que critica a CENCOSUD, ¿Dejará de comprarles?
Me he dado cuenta que los últimos días han criticado bastante la forma en que el holding CENCOSUD ha actuado respecto al trágico incendio ocurrido en Valparaíso. He leído bastantes críticas en internet en que acusan a la empresa por su poca "humanidad" al subir los precios del agua (en Supermercados Santa Isabel), o por realizar un anuncio en los diarios sobre su supuesta forma de ayudar a los damnificados en la quinta región.
Escribo esto porque me molesta que el chileno promedio se queje de ser pasado a llevar, pero no haga nada al respecto. Una persona puede estar de acuerdo o no con lo que haga o deje de hacer una empresa cualquiera, sin embargo se debe ser consecuente. Lo que hoy veo es a compradores quejándose de uno de sus principales medios de consumo y lo que me gustaría ver es a compradores DEJANDO de comprarles.
En mi caso particular, siempre me he quejado sobre cómo empresas como Apple o Samsung realizan la fabricación de sus productos. Sin embargo, además de quejarme, por voluntad no uso sus productos.
En resumen, el fin de esta carta abierta no es criticar la forma en que actuó CENCOSUD, pues las críticas son personales y dependen del punto de vista de cada uno. El fin de esta carta es criticar a los que critican sin ser consecuentes.
La falta de competencia no es un argumento, pues existen competidores como Lider (de Walmart), Unimarc o Tottus, que compiten con Santa Isabel (en precios) y Jumbo (en "calidad").
Usted, antroniano que critica a CENCOSUD, ¿Dejará de comprarles?