• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Automático (eléctricos)

Lo mismo que el muchacho de arriba, yo creo que con uno de 16 deberia bastar + el respectivo diferencial
Asi al ojo si tienes 4kW de consumo
4000/220 = 18.18 de ahi para arriba creo que viene el de 25 asique el de 16 no te sirve, sin considerar el % de margen, y no recuerdo si los 9m2 se consideran en enchufes de fuerza para que calcules el cable.

Acá al menos con esa carga asociamos un automático de 25A, cable de 4mm2 (tabla 8.7 Nch4/2003) y ducto de pvc de 25mm (tabla 8.18) de diámetro, además de un interruptor diferencial independiente de 2x25A/30mA

Para conectar los electrodomésticos, recomiendo enchufes 10/16A simples para cada uno de ellos

Además de eso, se debe considerar la protección general de la instalación antes de proceder a conectar circuitos nuevos

Las weas que hay que leer :lol2:
Para calcular la seccion del cable a utilizar se debe saber el consumo promedio de esos artefactos, agregar un 20% de margen y en base a eso se calcula.
Actualmente los automaticos de 10 amp. solo los he visto en instalaciones de luces, jamas en circuitos de potencia.

El 10% viene de acá

La cantidad de centros que es posible instalar en un circuito se determinará igualando la suma de las potencias unitarias de cada centro conectado a él con el 90% del valor nominal de la capacidad del circuito.

11.0.4.9 de la NCh4/2003

Fija la cantidad máxima de potencia a conectar en circuitos, su carga total no debe exceder del 90% de la del circuito, o sea:
Para un automático de 10A, no debe exceder de los 1980 W
Para un automático de 16A, no debe exceder de los 3168 W
Para un automático de 20A, no debe exceder de los 3960 W
Para un automático de 25A, no debe exceder de los 4950 W

Poner un automatico por cada electrodomestico es lo mas WTF que haya leido en el ultimo tiempo :lol2:

Todos hemos visto requerimientos WTF, en todo caso la asociación de cantidades exageradas de protecciones de sobrecarga va a depender de la carga instalada, el caso de la encimera, calefactor, secadora, horno eléctrico, por su potencia unitaria, amerita circuitos independientes
 
Acá al menos con esa carga asociamos un automático de 25A, cable de 4mm2 (tabla 8.7 Nch4/2003) y ducto de pvc de 25mm (tabla 8.18) de diámetro, además de un interruptor diferencial independiente de 2x25A/30mA

Para conectar los electrodomésticos, recomiendo enchufes 10/16A simples para cada uno de ellos

Además de eso, se debe considerar la protección general de la instalación antes de proceder a conectar circuitos nuevos



El 10% viene de acá



11.0.4.9 de la NCh4/2003

Fija la cantidad máxima de potencia a conectar en circuitos, su carga total no debe exceder del 90% de la del circuito, o sea:
Para un automático de 10A, no debe exceder de los 1980 W
Para un automático de 16A, no debe exceder de los 3168 W
Para un automático de 20A, no debe exceder de los 3960 W
Para un automático de 25A, no debe exceder de los 4950 W



Todos hemos visto requerimientos WTF, en todo caso la asociación de cantidades exageradas de protecciones de sobrecarga va a depender de la carga instalada, el caso de la encimera, calefactor, secadora, horno eléctrico, por su potencia unitaria, amerita circuitos independientes

hagamos el amor :wub:
 
Volver
Arriba