• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tu primera vez....con Linux

BadReputation

Plasta Culiad@
Registrado
2010/05/22
Mensajes
14.368
Sexo
Macho
¿Que los llevó a cambiarse al :idolo: Pingüino? ¿Y hace cuanto? en mi caso, llevo 1/2 año inmerso en el mundo linux, y lo hice principalmente por hater, y porque nunca he tenido computadores muy potentes. Hace un par de meses tuve un problema con Windows, y esa fue la gota que rebalsó el vaso
 
WifiSlax, hace como 7 años atras. Ahora administro un ProLiant ML310e Gen8 v2 que lo tengo con CentOs 6.5 :hands:
 
Curiosidad. (sí, soy pingüinocurioso) pero lamentablemente tenía un hardware tan de mierda que las distros en la epoca de ubuntu 8.04 no andaban ni para atrás. Así que tuve que volver a wintendo hasta las versiones 10.xx y de ahí salté a varias distros. Pasé por Ubuntu, Debian, suse, arch....Hasta que ahora me invadió la paja y tengo una VM con Linux Mint y una con Xubuntu. Nada que decir
 
También hice el cambio porque tenía una computador como la mierda hace ya más de 15 años. Uso Slackware pa mis weas y FreeBSD para trabajar, aunque no me gusta para nada el estado actual de las distribuciones y que no exista ningún SO basado en Linux que siquiera se acerque a lo que es OSX (hasta Mavericks al menos) en el escritorio.
 
En la U, cuando me pasaron el ramo taller de linux con red hat, me decidi a instalar ubuntu, aunque no me acuerdo cual version pero pedi los cd's que llegaban a la casa. Y cague altiro porque tenia modem usb :lol2: ahi volvi a wintendo.

Despues de un tiempo, cuando me cambiaron el modem a uno ehernet, volvi a ubuntu y de puro mono instale debian. Todo era bonito hasta que se me ocurrio instalar los drivers de la VGA :lol2: de nuevo volvi a wintendo.

Y a principio de este año ya cache que no juego nada asi que volvi con ubuntu pero no me gusto gnome, asi que instale kubuntu.
Pero siendo LTS, habia que darse la paja de modificar un codigo para que reconociera los audifonos, me salia una pantalla fantasma, etc. Puros atados con la familia bubuntu asi que me fui a Debian.
Todo bien hasta que me compre una TV LCD y quise instalar nuevamente los malditos drivers de la VGA para conectar el PC y volvieron los problemas :lol2:
Instale Elementary OS, OpenSuse y nada. Ya medio chato, instale linux Mint y todo funciona bien. Igual prime es beta asi que se me congela la pantalla de repente pero solo activo la Nvidia cuando voy a conectarla a la TV sino solo estoy con la Intel. Por fin todo bien con el pinguino :ojazos:
 
Última edición:
El día de la corneta, cuando salió ubuntu 4.10 y andaba webiando con la novedad de los cds y chato de la paja de los tetones de debian.

Por ese entonces mi viejo trabajaba en correos de chile, y casi todas las semanas me llevaba los cds que eran devueltos por no encontrar destinatarios, después me registré y los pedía, no había límite, era de otro mundo la weá. Tengo la colección completa hasta que dejaron de enviarlos, no me acuerdo en qué versión.

Y bueno, después de ser bug tracker me aburrí de los errores que se repetían versión tras versión, puras estupideces, y cuando gnome cambió fue la gota que rebalsó todo.


Felíz me cambié a OpenSuse con KDE y llevo años sin problemas u errores :wub:


:B
 
También hice el cambio porque tenía una computador como la mierda hace ya más de 15 años. Uso Slackware pa mis weas y FreeBSD para trabajar, aunque no me gusta para nada el estado actual de las distribuciones y que no exista ningún SO basado en Linux que siquiera se acerque a lo que es OSX (hasta Mavericks al menos) en el escritorio.
Discrepo. Los Mac lovers nunca me han podido convencer. ¿En qué cosa es mejor un OSX comparado con Windows por ejemplo? los que he usado son lentos, caros y tienen menos software disponible. De hecho, existen más juegos nativos para Linux que para OSX en Steam.

Y si fuera por interfaz gráfica, las últimas versiones de KDE sacan a pasear a OSX. Y demás está decir que este último ha tomado ciertas "ideas prestadas" de KDE y Unity
 
Discrepo. Los Mac lovers nunca me han podido convencer. ¿En qué cosa es mejor un OSX comparado con Windows por ejemplo? los que he usado son lentos, caros y tienen menos software disponible. De hecho, existen más juegos nativos para Linux que para OSX en Steam.

Y si fuera por interfaz gráfica, las últimas versiones de KDE sacan a pasear a OSX. Y demás está decir que este último ha tomado ciertas "ideas prestadas" de KDE y Unity

¿En qué cosa es mejor un OSX comparado con Windows? OSX es UNIX.

Y respecto a la experiencia de escritorio, no es la interfaz grafica per se (que sea bonito o feo me da lo mismo), es la consistencia y la integración de la interfaz grafica y el toolkit de desarrollo, todas las aplicaciones usan la misma weá y se comportan de la misma forma. En Linux unas weas usan QT, otras usan GTK, otras usan GTK de una versión que es incompatible con la que tienes instalada, otras usan GTK de una versión que todavía no sale (ppff). Para que hablar de los sistemas de paquetes y dependencias weonas, en OSX no existe esa weá arcaica de andar instalando o desinstalando weas.
 
mandraque la primera wea que toque.

llevo como 10 años.

el cambio drástico definitivo se produjo cuando salio winxp odie tanto esa wea pq era incompatible con todo el hardware que tenia, impresora , scanner , video, etc. continue usando win98 y encontre en una revista el mandraque que venia de regalo....
a la larga igual use winxp por el tiempo salian los parches o para jugar, pero paralelo tenia linux.... cuando salio el vista ya nunca intente usar esas weas.
salvo por la pega.
 
osea no me cambie, uso todos los SO , según lo necesite , win 8 lo ocupo para los juegos ^^, y uso linux para crear maquinas para desarrollo.
 
De Linux, ubuntu debe ser la peor mierda jamás creada, y los haters piensan que son pro al instalarla :menani:

No hay nada como :idolo: fedora
 
Empece a usar Ubuntu porque el internet iba un cacho mas rapido que en win xp, en ese tiempo mi conexion era una mierda :lol2: asi que salvaba caleta. De ahi en adelante tenia los dos SO en la maquina hasta que hace unos 3 años me cambie definitivamente, aunque un tiempo igual tuve maquinas virtuales pa usar weas como photoshop, u office, de a poco me acostumbre a gimp y libreoffice.

:idolo: geany
:idolo:openbox
:idolo: tint2
:idolo: mate
:idolo: cinnamon
 
lamentablemente los usuarios usan mas windows q linux , quizás por flojera en no investigar más sobre ese sistema operativo , pero en servicios de red linux es la bestia y deja atrás en varios sentidos a windows ej:
- QOS
- Administración de Traffic Shapping
- Servicios de Red ( dhcp , dns , etc) ( windows server tb lo hace , pero debes pagar la respectiva licencia , en linux no pagas nada)
- Administración de politicas de seguridad como iptables ( como las acl en cisco) y el clásico squid.

Ahora como dicen existen muchas versiones Free Bsd onda como Nagios , pandora , que no pagas ninguna licencia y puedes administrar perfectamente una red monitoreada ( enlaces , dispostivios ) , cosa que a windows se le escapa rotundamente.

en sintesís:

Windows: usuarios
Linux: Servidores de red

Pd: la unica gracia de windows server es su gestión de base de datos por SQL , servicio crítico y bueno el tema del AD.
 
Última edición:
Linea de tiempo
2004 - Redhat 9, una prueba de 2 horas, lo encontré "bonito", y no supe que wea más hacer :lol2:
2005 - 2006 Fedora core 6, me enseñaron en la U, de ahi no le quité el ojo
2006 - 2009 Ubuntu, por la weaita de los cd's
2010 - 2014 Debian, muy estable, pero no me dejaba hacer lo que quiero yo.
2014 - Arch, con XFCE, disco SSD, equipo del 2008, parte en 10 segundos :naster:

Me falta pasar al lado profano de OpenBSD y Solaris (este último lo ocupé en el trabajo). AIX no se si se puede utilizar en un pc "comun"
 
He leido que Fedora es bien inestable, es verdad?

Para nada, salvo sus últimas versiones con gnome que de todas formas es más por el entorno gráfico que por la distro

Con kde anda filete

Recuerda que fedora es la versión libre y sin licencia pagada de red hat, por tanto es el camino inicial pa especializarte
 
Mi hijo me pitio el notebook :sm:

y en la casa hay un tarro con un procesador de 1800 y 1gb de ram valdrá la pena revivirlo con linux o mejor me compro otra wea??

slds.
 
Volver
Arriba