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Bolsa'e caca
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El ministerio de Transportes convocó a 1.374 participantes para recoger sus impresiones. La idea es "construir un proyecto de Ley robusto” para favorecer este medio de transporte.
El subsecretario de Transportes, Cristian Bowen divulgó hoy algunos de los puntos del anteproyecto que modifica la Ley de Tránsito en favor de los ciclistas. Para ello se consideró una consulta ciudadana que se hizo a 1.374 participantes de todo el país, aunque el grueso de los consultados fueron de la Región Metropolitana. En ella participaron además de agrupaciones de ciclistas, conductores de autos, peatones y ciudadanos que utilizan el metro para movilizarse.
La consulta también incluyó otros temas relacionados, como la disposición de biciestacionamientos, el diseño de ciclovías o la necesidad de mejorar la cultura y educación vial en el país. "Con todos los comentarios recibidos, esperamos construir un proyecto de Ley robusto”, dijo Bowen.
Seis de las propuestas
1. Que el uso de las ciclovías sea obligatorio sólo si la infraestructura está autorizada por el Ministerio
2. Que los ciclistas estén autorizados en las intersecciones a detenerse delante de la línea de detención, para hacerse visibles al resto de los vehículos;
3. Que los vehículos motorizados estén obligados a respetar una distancia de seguridad de 1,5 metros al momento de adelantar a un ciclista
4. Dar mayores atribuciones a las municipalidades para reducir los límites de velocidad por motivos de seguridad vial
5. Que las escuelas de conductores incorporen temáticas de convivencia y respeto vial
6. Que al momento de virar, el conductor respete los bordes de la ciclovía
fuente alemana
El subsecretario de Transportes, Cristian Bowen divulgó hoy algunos de los puntos del anteproyecto que modifica la Ley de Tránsito en favor de los ciclistas. Para ello se consideró una consulta ciudadana que se hizo a 1.374 participantes de todo el país, aunque el grueso de los consultados fueron de la Región Metropolitana. En ella participaron además de agrupaciones de ciclistas, conductores de autos, peatones y ciudadanos que utilizan el metro para movilizarse.
La consulta también incluyó otros temas relacionados, como la disposición de biciestacionamientos, el diseño de ciclovías o la necesidad de mejorar la cultura y educación vial en el país. "Con todos los comentarios recibidos, esperamos construir un proyecto de Ley robusto”, dijo Bowen.
Seis de las propuestas
1. Que el uso de las ciclovías sea obligatorio sólo si la infraestructura está autorizada por el Ministerio
2. Que los ciclistas estén autorizados en las intersecciones a detenerse delante de la línea de detención, para hacerse visibles al resto de los vehículos;
3. Que los vehículos motorizados estén obligados a respetar una distancia de seguridad de 1,5 metros al momento de adelantar a un ciclista
4. Dar mayores atribuciones a las municipalidades para reducir los límites de velocidad por motivos de seguridad vial
5. Que las escuelas de conductores incorporen temáticas de convivencia y respeto vial
6. Que al momento de virar, el conductor respete los bordes de la ciclovía
fuente alemana