• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno considerará la consulta que hizo a los ciclistas para modificar la ley del tránsito

Mientras no circulen por la vereda, me iporta una raja lo que hagan.
 
ciclistas a la moda
nuevos automovilistas que se creen Nigel Mansell
 
Es que al final todo el mundo quiere que legislen para ellos, y si cada uno cumpliera su labor, ni siquiera necesitaríamos una nueva ley.

LOS CICLISTAS
No deberían andar rajados por la vereda atropellando abuelitas cuando no hay ciclovías, las bicicletas debiesen andar por la calle en caso de que no exixtiesen ciclovías, con reflectantes y Casco. para que los vean.
Soy ciclista, pero hay muchisimos que se pasan los semaforos rojos por la raja, las señalizaciones etc,

LOS AUTOMOVILISTAS
Debiesen andar a la velocidad establecida por ley, a 60 km/h demás que alcanza a ver al ciclista y evitarlo, el unico problema es que muchas veces, existen vehiculos estacionados en ambos lados de la calzada dejando solo un pasillo donde cabe apenas un vehiculo (lo que tambien es ilegal). No falta el fitipaldi qliao que le saca 100km/h en un pasaje por que se cree choro.

LOS MOTOCICLISTAS
No deberían usar las ciclovias para comerse los tacos, le sacan 80 a la moto y hacen volar a cualquier ciclista que se pillen por el camino. Tampoco debiesen andar rajados por las veredas y mucho menos debiesen frenar en medio de los pasos de cebra. Han atropellado a más gente que la cresta que cruza con verde y se encuentran con el weon que sigue andando entre los autos y frena allí.
Este compadre lo resume todo...
Uso bici para ir a la pega y cuando tengo turno voy en auto. Y puta que da rabia ver a los ciclistas creyendo ser un híbrido entre peatón y vehículo.

Esta claro que la ley, hoy por hoy es imbécil y limitada en cuanto a ciclistas se trata, pero es la ley y hay que respetarla hasta que cambie, es tan difícil entender eso?

:idolo: ciclista que va a pie con la bici al lado en la vereda.
 
Yo ando en bicicleta hace más de 30 años y nunca he usado casco, y no voy a empezar a usarlo ahora, no me pueden obligar. A diferencia del cinturón de seguridad en un auto que está diseñado para que no salgas proyectado de este y no te rompas el cuello cuando el auto está equipado con airbag, la obligación del uso de casco no tiene pies ni cabeza, si me saco la chucha no perjudico a nadie más que a mi :cafe3:

Qué tiene que ver esto con el tema del topic? Ni idea :lol2:
 
Refutar no, pero hace la prueba de la velocidad, contra el trafico te demoras mas que yendo con el.

Ah, pero no creo que se haya pretendido prohibir el desplazamiento contra el tráfico para que los ciclistas vayan más rápido, si fuese solo por ese aspecto, entonces no hay nada que prohibir/sancionar/criticar.
 
Derechos y tb deberes. En todo caso, conque obliguen a que se respeten las ciclovías y desciende el uso de automóvil y metro.

:idolo: patines en línea, andas en vereda cagado de la risa.
 
estoy seguro que en Chilombia les van a colocar tag a las bicicletas y les pasaran partes :yaoming:
 
mucha coincidencia
no serás tú el problema

No creo estimado...ejemplo
Ayer, con mi viejo y mi hermana, fuimos a desocupar el dpto que arrendó ella en Curi, ya que le falta solo un semestre de clases y ahora tienen que ir con cuea 1 vez a la semana...cargamos la wea y nos vinimos por carretera. Justo, justo en la wea de gultro, donde están los pacos y hay una pasarela caracol, un hijo de perra en bicicleta se atraviesa cuando por la izquierda ibamos nosotros y la derecha un bus interurbano, feroz chantá tuvimos que pegarnos para no atropellar al sacowea, ya que ibamos cargados pudimos haber dejado la zorra.
En moto y en auto, también he estado a punto de pitearme varios aweonaos que tienen la maldita costumbre de pasar en rojo, tanto peatón como ciclista, o la estupidez de cruzar en diagonal.
Para que hablar de la infaltable "maniobra fantasma"..esa wea que hacen ciclistas y peatones, cuando hay autos estacionados o detenidos por la pista izquierda, y llegar y cruzan por cualquier lado.
 
tanto, ciclista, peatones y automovilistas tienen que resperarse o sino todas esas normativas no serviran de nada..

en la costanera de antofa la ciclovia esta demarcada con linea discontinua y no faltan los weones que van uno al lado del otro por poco y de la mano.. uno viene en sentido contrario y practicamente tiene que tirarse al mar pa pasar.. igual que hay runners que van en el medio de la ciclovia..

a mi hace un par de semanas casi me atropella un animal al volante, voy en mi bici, espero que me de el verde para pasar a la ciclovia y el saco de wea llega y dobla, iba medio metro mas y no la cuento.. csm! que me dio rabia..

la cosa es simple, respete para que lo respeten como dice la dra polo..
 
mucha coincidencia
no serás tú el problema

que amaneciste pesao weon oh! :sm:

20 años que manejo y tan solo un par de topones en mi historial de manejo :sisi:

manejo pensando en que tambien soy peaton y que alguna vez anduve en bici
 
Me parece bien que existan leyes para apoyar a los ciclistas y por sobretodo que se generen mas ciclovías...PERO así como se crean sanciones a los que no los respetan, tambien deben existir sanciones pa los ciclistas weones todo poderosos que juran que si cruzan en luz roja o si se les meten entremedio a un auto no les pasa nada...

Tambien debiese existir alguna normativa que regule el ancho de las ciclovias...para maipú hay unos trayectos qliaos mas angostos que la mierda y no falta el peaton weon que camina por la ciclovia en vez del camino y/o vereda destinados para ellos.

es que en maipunga viven puros weones prah y capos en lo que respecta al trial :sisi:

hablando ya mas en serio, da verguenza ver esas vulgares lineas mal llamadas ciclovias.
 
Yo siendo ciclista desde hace 15 años puta que me caen mal los weones que alegan por ciclovias y que los respeten y blablabla...
Peor aún los que dicen que los ciclistas DEBEN ir contra el tráfico :lol2:

en carretera con bermas grandes es muy comodo (excepto si pasa un camion muy cerca) ademas de seguro, ya que puedes ver y ser visto. pero en santiago esa wea es imposible po....

para andar en bici hay que ser valiente y hacerse ver. lo mas importante es ser respetuoso con todos...
 
lo que pasa todos quieren tener derechos, pero los deberes los dejan de lado, esto van de la mano y se cumplieran las dos este país seria otro
 
Volver
Arriba