• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Interestellar [2014] <★★★★★>

Interestellar


  • Votantes totales
    267
Y la trama dijeron que era ahi no mas para ser de "Nolan", es onda como Inception en que da vueltas y vueltas la historia o es algo mas parejita?

Saludos

La mejor respuesta te la vas a dar solo cuando vayas al cine y la veas con la predisposición de ir a entretenerte.

La película es muy buena y creo que verla en la casa es perder la magnitud de escala a la cual fué hecha, debes apreciar la fotografía y efectos especiales, sobre todo la banda sonora en una sala de cine.

No te dejes llevar por los comentarios de los típicos personajes que hablan de huevadas que ni entienden para sentirse cool.

Anda a verla.
 
La mejor respuesta te la vas a dar solo cuando vayas al cine y la veas con la predisposición de ir a entretenerte.

La película es muy buena y creo que verla en la casa es perder la magnitud de escala a la cual fué hecha, debes apreciar la fotografía y efectos especiales, sobre todo la banda sonora en una sala de cine.

No te dejes llevar por los comentarios de los típicos personajes que hablan de huevadas que ni entienden para sentirse cool.

Anda a verla.
yo merio con los supercriticos del antronio, seguro ellos sacarian una version mejorada o hubieran hecho una pelicula diez veces mejor... solo debemos esperar a que terminen sus estudios de cineastas y esperar.. y sentarnos a esperar mas... y mas... y ya tendremos una version chilenoantroniana de una pelicula sobre el espacio exterior con buena musica antroniana y buena trama antroniana.....
si oh..

y mas encima los peritos antronianos en la materia no se fijan que nolan si recluto a uno de los cientificos mas capos en materia de estudios sobre hoyos negros y weas espaciales, y el weon aprobo el resultado final como la mejor forma en que se puede llevar al cine lo que el a estudiado.

y despues salen los piojentos de aca diciendo que estuvo mal representado
a quien le creerian ustedes?..
 
Lo que se dio a entender en la pelicula que Gargantua no era una agujero negro convencional, sino un agujero negro "rotatorio", el que fue postulado por el físico Roy Kerr, de ahí el nombre de "Agujero Negro de Kerr", que tiene la peculiar caracteristica que al caer uno en el, no moriria aplastado, sino sería absorvido a univesos paralelos a traves del puente Einstein-Rosen. Lo que concuerda completamente con la película, dado que Cooper cae en el agujero, no es aplastado por la fuerza de gravedad y cae en una especie de universo paralelo el que se encuentra fuera de las cuatro dimensiones que nos presenta nuestro universo y una vez entregada la información a Murphy, sale de Gargantua hacia la orbita de Saturno a traves del puente Einstein-Rosen.

this.

buceando un poco en los cuadros, esto esta "expresamente" plasmado en la pelicula en la pizarra del doctor brand, escrita para el set por Kip Thorne

2498369.jpg


la pizarra derecha muestra un diagrama de Penrose de la situacion esperada en Gargantua, con el espacio y el tiempo en los ejes X-Y. un poco mas en detalle

Dibujo20141109-professor-Brand-black-board-interstellar-movie.png


los terminos en el extremo inferior izquierdo corresponden a la metrica de un agujero negro rotatorio (Kerr). lo extraño aqui es que

- estos calculos son del profesor para obtener soluciones para evacuar la tierra en gran escala, no para sortear un agujero negro navegando. si bien son el mismo trasfondo, nadie en la nave lo sabia (amelia estaba tan soprendida como el resto por la solucion a las ecuaciones) excepto quizas el robot tars. es idea mia o es el mismo quien sugiere rescatar los datos lanzandose al agujero? nadie se lo propone?

- el termino r2+a2cos2t =0 define la singularidad para un agujero kerr. las solciones para esto son radio cero y pi/2, donde no entiendo que transformacion define esto como un anillo y no como un punto. o al menos, porque no se indefine la division por cero. es decir, una cosa es poder salvar la entrada y salida mas alla del horizonte de sucesos, pero no ser finalmente absorbido por la gravedad.

- al soltarse tars y cooper hacia la singularidad no esquivaron el agujero, solo amelia lo hizo. aun asi, los dos terminaron en el hiper-espacio generado por los entes superiores y encontraron los datos cuanticos vaya a saber uno como. Thorne expresa en el grafico un punto donde estos datos estaran, pero no tengo cresta idea que habra querido decir con eso: este punto esta totalmente opuesto a hacia donde debiese dirigirse la luz
 
By Michio Kaku

“Interstellar” is not your typical swashbuckling space opera, which thrills audiences by gleefully trampling over the laws of physics. No, like “2001: A Space Odyssey” before it, “Interstellar” asks haunting, almost existential questions about humanity and our final destiny, writ large on the canvas of space and time.

The movie begins with a bleak Midwestern landscape, where the last vestiges of a near-extinct humanity scratch a pitiful existence from the soil. The last hope for this dying race is to find astronauts brave enough to enter a mysterious wormhole, a gateway through space-time, to reboot humanity in another galaxy. But at the movie's core lies a question: “Can a man's love for his daughter survive a journey through time? What if they are separated not by continents, but by decades, each aging at different rates?”

Masterfully, Jonathan and Christopher Nolan do not sacrifice any of the Einsteinian science while treating the audience to stunning visual effects. (Wormholes are becoming a staple of sci-fi movies, but this is the first movie to give us the most mathematically faithful portrayal of a journey through one.) At the end, the Nolans even go beyond Einstein, entering the bizarre world of higher dimensions, hyperspace and string theory (my specialty).

For me, as a physicist, this was one movie I could enjoy without cringing. For the moviegoer, it will be a cosmic journey that will dazzle the imagination and our senses.

Michio Kaku — theoretical physicist, bestselling author, acclaimed public speaker, renowned futurist, and popularizer of science. As co-founder of String Field Theory, Kaku carries on Einstein's quest to unite the four fundamental forces of nature into a single grand unified theory of everything.
 
La fui ayer
Qué maravila y nivel de película!!! Me voló la cabeza cuando terminó
Se me pasó volando toda la función y emocionó demasiado los últimos minutos

Creo que tanta crítica se debe a que hay gente que simplemente no esta hecha para este tipo de ciencia ficción. La historia no tiene un mal ritmo, las actuaciones son buenas, los efectos especiales son notables, buenos los momentos de silencio total en las tomas desde el espacio, la banda sonora es otra maravilla y el final es casi redondo.

A los que les gustó Contacto, Frequency y los capítulos de Cosmos en los que trataban el tema de los agujeros negros disfrutarán de esta película cada minuto que dura.
 
A los anti Nolan parece que se les van a acabar los argumentos físicos para criticar la película, así que tendrán que seguir con el argumento del amor.

:troll:

Acá se nota el ardor que genera este mesías del cine, debe ser de los pocos directores que sus detractores buscan cualquier detalle basados en una explicación científica para criticar una PELÍCULA :nonono:
 
A los anti Nolan parece que se les van a acabar los argumentos físicos para criticar la película, así que tendrán que seguir con el argumento del amor.

:troll:

Acá se nota el ardor que genera este mesías del cine, debe ser de los pocos directores que sus detractores buscan cualquier detalle basados en una explicación científica para criticar una PELÍCULA :nonono:
Ah si? Algun fisico nuclear publico un estudio demostrando que "el amor es capaz de atravesar las dimensiones del espacio-tiempo"?
 
Ah si? Algun fisico nuclear publico un estudio demostrando que "el amor es capaz de atravesar las dimensiones del espacio-tiempo"?

Te faltó leer las últimas dos líneas de mi post.
Los weones no se espantan cuando les hablan de agujeros negros, de gusano, etc, que en su mayoría es casi pura teoría, ya que es poco lo que se conoce sobre ellos. Pero en esa parte no hay críticas.
Ahora les hablan del amor y los weones saltan como yeguas a hablar que eso no es científico y :blahblah:

Acá un weon que se ejemplificó solito :hands:
 
Ah si? Algun fisico nuclear publico un estudio demostrando que "el amor es capaz de atravesar las dimensiones del espacio-tiempo"?
christopher nolan dejo entrever que en el caso ficticio de hacer una continuacion de interstellar,requeriria colaboracion de los pseudo cientificos chilenos,sobre todo unos que postean en un foro de chile bien conocido, el antronio parece que fuera...
dijo en la entrevista que desecharia el equipo cientifico de elite con el que hizo interstellar, y contrataria a los chilenos, pues estima que saben mas del espacio exterior y leen mejor y se expresan mejor ademas, y saben muchos idiomas tambien


:troll:
 
Te faltó leer las últimas dos líneas de mi post.
Los weones no se espantan cuando les hablan de agujeros negros, de gusano, etc, que en su mayoría es casi pura teoría, ya que es poco lo que se conoce sobre ellos. Pero en esa parte no hay críticas.
Ahora les hablan del amor y los weones saltan como yeguas a hablar que eso no es científico y :blahblah:

Acá un weon que se ejemplificó solito :hands:
ya weon, aceptemos q todas las weas "cientificas" de la pelicula estan bien segun algunos fisicos famosos, igual el guion sigue siendo callampero y la manera de resolver la trama (que el qliao en una dimension x llega a la pieza de su hija) es de lo mas cuma y ordinario que he visto en años en el cine
 
ya weon, aceptemos q todas las weas "cientificas" de la pelicula estan bien segun algunos fisicos famosos, igual el guion sigue siendo callampero y la manera de resolver la trama (que el qliao en una dimension x llega a la pieza de su hija) es de lo mas cuma y ordinario que he visto en años en el cine
Los wns :lol2::lol2:
Es ciencia ficción!!!!!
A mi me encantó esa forma de concluir la temática de la película
Todos sabíamos que el "fantasma" era el papá pero creo que nadie nunca se imaginó que dejaría los mensajes de esa forma

Que eso no tenga nada que ver con todo lo teórico-físico de la película, filo
Sáquensela de adentro.
 
No me gustó la película.

La ciencia: da lo mismo. Es ciencia ficción, supérenlo.

La trama: el primer tercio de la película me gustó, pero después llega Matt Damon y Nolan no se aguanta los nolanismos y todo se empieza a ir a la mierda.

Ojo, me gusta Nolan, la única película que encuentro mala que tiene aparte de ésta es TDKR (y "mala", no es TAN mala como TDKR, nicagando... pero está más cerca de eso que de las demás), pero me encantan Inception, The Prestige, TDK y considero que BB está muy subestimada. Aclaro esto para dejar constancia que no soy un Nolan hater. Pero Nolan tiene un problema, y de los grandes. Y desde los 2/3 en adelante, la película no es suficientemente entretenida para mantener mi atención lejos de los nolanismos.

SPOILERS

¿POR QUÉ NOLAN TIENE QUE HACER TODO UN DIÁLOGO EXPOSITIVO? Esto ya parece película japonesa, con diálogos gigantescos explicando todo, desde física cuántica hasta lo que sienten los personajes. Con que te expliquen la física del plot, ya filo, el personaje exposición de Nolan ya es un cliché y marca de la casa (aunque ahora hay cinco), pero que los personajes no muestren lo que sienten sino que lo tengan que explicar, eso ya es otra cosa. Es cine, tienes que usar el lenguaje visual. Encuentro que hay mucha diferencia entre las escenas del protagonista (ni recuerdo su nombre) con sus hijos al principio y todas las relaciones después del segundo tercio. Al principio se veían reales, se MOSTRABA la relación de los personajes, no tenían que estarlo explicando. Hasta me emocioné cuando McConaughey vio el primer video de su hijo. Pero después, hasta en el final con su hija, no impacta, se ve la construcción y el objetivo de la escena.

El problema #1 de Nolan es que sabe armar cuadros, sabe armar un set y mantener el CGI al mínimo (esfuerzo que siempre se agradece mucho), pero no sabe usar las imágenes para armar personajes. Todo se explica. Y cuando puedes notar las herramientas con las que se construyen el plot, te saca de la película y empiezas a ver la construcción de la misma. Se pierde el conocer realmente los personajes (dónde esto es claro, comparen los diálogos de the Winter Soldier con Man of Steel ¿qué personaje parece tener una mejor identidad? ¿cuál se acerca mejor a los demás personajes?).

El segundo tercio de la película aparece Matt Damon... y no termina de hacer sentido el personaje. Cuando hablaba todo lo que podía pensar era 'puta, hay gente que muere por su país, equipo de fútbol o cosas más weonas... y éste no se podía morir por la raza humana'. No, no sé, no me convence. El colmo es que Nolan tratara de explicar esto mediante exposición, de nuevo, cero acercamiento al personaje, él sólo explica y explica y explica. Hasta se muere en medio de un diálogo expositivo, es como Nolan riéndose de su propio cliché (de hecho me reí y la gente de al lado me miró feo). Y el colmo es que todo esto fue para dejar a los astronautas con una nave menos, porque mayor impacto el personaje no tuvo, pudo haberle caído una piedra a la nave y es lo mismo. Y el colmo es que todo era para tener un plot twist, ¿por qué? porque es Nolan, la única forma de hacer que la forma se involucre con lo que está pasando es un plot twist.

Y el final de la película es todo sobre el plot twist. Como dijeron por ahí, es de las cosas más flaites y cumas que he visto en el cine. No hacía sentido, el poder del amor gana ¿y por qué? porque es Nolan, la única forma de hacer que la forma se involucre con lo que está pasando es un plot twist. De hecho, me reí, cuando la hija sale de la casa con el reloj en la mano diciendo 'fue papá todo el rato'. No. Fue un ataque de risa, nunca meto bulla en el cine, odio a la gente que lo hace, hasta a la que saca los celulares y me molesta con la luz de la pantalla, pero me reí a carcajadas. No tenía ningún sentido y no se cómo fue que el hermano no le pegó por quemar su campo. De nuevo, la física de todo el asunto da lo mismo, pero emocionalmente no me pude identificar con ningún personaje, ninguno hizo algo que fuera coherente con la situación. Todo ese final es lo peor de Nolan que he visto.

En resumen: la película es entrete, el primer tercio vale mucho la pena (todo me recuerda mucho a Armageddon, donde la primera parte es a toda zorra y el resto se va a la mierda), pero tiene lo peor de Nolan. Si nunca hubiese visto una película del tipo o si no le diera vuelta a sus películas (soy de los que creen que el tipo hace películas para reflexionar, por mucho que él mismo diga que sólo quiere entretener a las masas), supongo que la habría disfrutado mucho más, pero como ya he visto empecé a notar ciertas piezas que se empiezan a repetir y algunas que están ahí porque tienen que estar ahí nomás.

No he dicho nada muy nuevo sobre Nolan, es como la misma crítica que se puede encontrar en rottentomatoes, redlettermedia, Doug Walker o flims (no he leído lo que opina el tipo de flims, iba a hacerlo ahora después de 'escribir un comentario de tres líneas en el antro'), pero mi problema personal con esta película es que me hizo dar cuenta del método de Nolan, más allá de sus conocidos clichés: su método consiste en dejar una situación sin explicar, enganchando al espectador, exponer las reglas del juego, darle una vueltas al tema, hacia el final exponer una nueva regla del juego y presentar la solución a la situación, dejando al espectador con la satisfacción de haber entendido, ergo, amar lo que vio (remitirse a... todas las películas de Nolan, con casos notables Memento e Inception, ojo con esas escenas iniciales que no se explican hasta el final de la película). Al final sus películas son un puzzle, por algo todo es una exposición. La idea es involucrar al espectador, hacerlo pensar y darle una resolución inesperada. Igual, bacán si se le ve así, una metodología de hacer cine, pero es un problema porque la próxima vez que vea una de sus películas, ya no veré un patrón de cosas repetidas que le dan cierto 'estilo' a la película, sino que veré una fórmula puesta en acción.
 
pedazo de composicion, y el pedazo de emocion que genera en el momento justo, y al que no le gusta, que me chupe el pedazo de pico que me gasto

comparar la obra de zimmer con la del otro culiao, es como comparar mozart con los guias que pudo haber tenido en algun momento determinado, el que supo darle orgasmos auditivos a la gente fue mozart al fin y al cabo
o no?

las wevadas que hay que leer.
Zimmer sería Mozart en este caso? :risa:
Glass, una figura clave de la música clásica moderna y el minimalismo, con un curriculum que ya lo quisiera Zimmer, es "el otro culiao" JAJAJA

esta clase de ignorancia, en estos tiempos, me parece imperdonable... basta un par de clicks para, al menos, no quedar como un cuma culiao aweonao y sin cultura...
por lo mismo hablan de nolan como si fuera uno de los grandes directores de la historia, sin siquiera haber visto algo de fellini, tarr, wilder, fassbinder, Huston, tarkovsky, Buñuel, herzog, welles, etc... siendo que todo está ahí, junto a los mismos torrents de las basuras de superhéroes que pasan bajando. Y ojo, no se trata de que un gusto sea mejor o más elevado que otro (aunque siendo sincero, si lo es jaja) pero al menos se podrían dar la paja de formarse una opinión y no tan sólo consumir como los simios hiperconectados que parecen ser...
por último, el amor lo supera todo:risa:
ahh y vuelvo a repetir, Gone Girl es la película hollywoodense del año...
 
las wevadas que hay que leer.
Zimmer sería Mozart en este caso? :risa:
Glass, una figura clave de la música clásica moderna y el minimalismo, con un curriculum que ya lo quisiera Zimmer, es "el otro culiao" JAJAJA

esta clase de ignorancia, en estos tiempos, me parece imperdonable... basta un par de clicks para, al menos, no quedar como un cuma culiao aweonao y sin cultura...
por lo mismo hablan de nolan como si fuera uno de los grandes directores de la historia, sin siquiera haber visto algo de fellini, tarr, wilder, fassbinder, Huston, tarkovsky, Buñuel, herzog, welles, etc... siendo que todo está ahí, junto a los mismos torrents de las basuras de superhéroes que pasan bajando. Y ojo, no se trata de que un gusto sea mejor o más elevado que otro (aunque siendo sincero, si lo es jaja) pero al menos se podrían dar la paja de formarse una opinión y no tan sólo consumir como los simios hiperconectados que parecen ser...
por último, el amor lo supera todo:risa:
ahh y vuelvo a repetir, Gone Girl es la película hollywoodense del año...
nolan te anda buscando para interestellar 2

lo juro por athena

:yaoming:
 
Desde mi punto de vista es una película que tiene sus momentos, pero no más que eso. A ratos la encontré demasiado pretenciosa, quizás generó demasiadas expectativas. A los personajes muy vacíos, creo que eso se debió a que se explicó más la trama que a los personajes. Ojo, no es una mala película pero no es la gran cosa.
 
Volver
Arriba