Si no te gusta tienes dos opciones:
1- apagar la caja judía y hacer otra cosa
2-armar una productora y que te chanten el pico con las condiciones de los contratos que piden cuando se les llevan propuestas de contenido a los canales abiertos
De lo que me acuerdo de cómo se financiaban a los canales abiertos, una parte eran de inversionistas (que se cuelgan de % de utilidades y de agarrar minas), otra más grande era por ingreso desde los avisos, y otra más chica era de subsidios/presupuesto entidad/universidades convenio/ similares.
Esas hueás que te saltas y cambias el canal cuando las dan, esas hueás lateras son las que definen qué se va a transmitir en señal abierta y en señal "on-line" (para ambas hay desglose de cobros diferentes)
Los "programas" de la parrilla deben ser de tales temas que hagan que el público objetivo de los "anunciantes" se queden a mirar los avisos.
Por ejemplo, el anunciante necesita que ancianas y viejas que cuidan a viejos vean sus comerciales de pañales para que le compren pañales de adultos.
El depto de marketing o similar le ofrece al anunciante tal lugar, o es el mismo depto interno de la marca la que decide el horario o programa que ofrece el canal para colgar su lata de aviso de 100 palos.
Entonces el canal puede "adquirir" contenido acorde a la parrilla prediseñada por el horario, y en ese horario poner las cosas y con esas partes vistas cobrar de acuerdo a cuanto creen que le importa a la gente, y lo otro es diseñar contenido que se ajuste a los estudios de los horarios.
Ejemplo, detalle tarifas:
tvn.cl/comercial/tarifas/
tvn.cl/comercial
13.cl/comercial
etc
A eso se reduce qué hueá dan.
En la hueá de "the Voice" es el bloque que están cobrando más caro colgar anuncios.
Es porque suponen que la gente lo va a ver más.
No es el mismo modelo de financiamiento de HBO o Netflix, por ejemplo, que producen series mediante una base de subscripción, con la diferencia que HBO se financia desde la división de la WB que hace películas para cine. Por eso que ese canal de cable tiene un on demand de internet y en el cable no pasa avisos y solo se concentra en vender subscripciones.
Entonces, ¿por qué hay hueás de cantos o realities del orto?
Porque a la gente vanidosa y flaiterío vario le gusta salir y que los vean en la tele, el resto del lumpen los va a mirar y en esa junta de morbo los anunciantes les chantarán avisos, con los que se paga la temporada, todos los que la hacen y la administración del canal.
Si de verdad quieren hacer carrera en la música hay una montonera de bares y lugares para ir a quebrarse el lomo, donde lo más importante no es hacer covers sino crear contenido propio y cobrar por los shows.