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¿Por qué estamos en paro los profesores y profesoras?

Una muestra más de la influencia del actual paradigma económico que rige nuestra nación.

Como dato, puedo decir que, de las 45 horas que trabajan dos profesores de Lenguaje y Comunicación, uno que trabaja en Pedro Aguirre Cerda tiene 40 horas frente a curso (cada uno de hasta 46 alumnos), mientras que uno que trabaja en Las Condes sólo 26 (cada uno de hasta 25 alumnos). En ambos casos, no se permite tener más horas frente a curso.

Finalmente, sugiero a la elite no mostrar la hilacha: veo muchos comentarios que sólo demuestran haber asistido a liceos con número.
 
Jajajaja que manera de mirar en menos a todos este weon, y asi se hace llamar de izquierda

A quien le hay ganado vo perdedor culiao?



se las da del pueblo, pero rotea a medio el mundo el aspiracional ese :lol2:

ese pobre weon es el tipico zurdo aspiracional, shuper, seudo intelectual y levantado de raja que abunda en la fauna zurda :sisi:

ahora va a salir con que le tenemos envidia , siempre sale con esa wea el weon ridiculo :risa:
 
Última edición:
El titulo del tema es una apologia a Bachelet y el bertitismo?
 
si se les quiere evaluar de manera constante, es evidente de que los sueldos bases deben estar minimo en las 700 lucas.

por plata baila el mono.
 
Oye el sinvergüenza conchetumadre :jajahisteria:, por supuesto que es mucho más útil para la educación de los pendejos que pierdas tu tiempo libre (algo común en casi cualquier profesión) haciendo evaluaciones que preparando clases cuya calidad no estaría suficientemente catalogada, total el tiempo perdido es mínimo comparado a todo el atraso y desventaja que le podrías provocar a los liceanos.

ya te he dicho antes, deja de citarme pendejo culiao.

cuando sagai del liceo y cachís cómo funciona realmente el "mundo real", hablamos.

te prohibo vuelvas a citarme :cafe3:
 
jauajauajuajauajauajauajauaja, dicen de seguro salieron de un liceo con nombre de metralleta...


quien mejor que el producto de una educacion como el pico para hablar de lo mala que es la huea?. o ustedes con su realidad de carton, su burbuja creada por los papitos me van a decir la realidad del pobre?.

sigan tapandose el poto entre ustedes, :comillas:profesores:comillas:. el que justifica al penca solo habla de como es el. el weon que juega con la educacion no tiene perdon ni olvido.

todos los weones al paredon.
 
Una muestra más de la influencia del actual paradigma económico que rige nuestra nación.

Como dato, puedo decir que, de las 45 horas que trabajan dos profesores de Lenguaje y Comunicación, uno que trabaja en Pedro Aguirre Cerda tiene 40 horas frente a curso (cada uno de hasta 46 alumnos), mientras que uno que trabaja en Las Condes sólo 26 (cada uno de hasta 25 alumnos). En ambos casos, no se permite tener más horas frente a curso.

Finalmente, sugiero a la elite no mostrar la hilacha: veo muchos comentarios que sólo demuestran haber asistido a liceos con número.
Y pq tanto desprecio a los liceos con numero? No debieran ser iguak de buenos q cualquier otro colegio?

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No es una estupidez, sigue siendo un buen comentario porque así pienso yo y no me preocupa como piensas tú, saludos.

Al menos para mí no saber lo que se quiere, o ser contradictorio sólo por seguir un slogan pasado de moda, se convierte en una estupidez.
 
Puta, quién haya tenido el tiempo de soportar a un hueón tan, pero tan, pero tan tonto para hacer la relación causa/efecto entre marcha/calidad clase; puta ese profe era un heroe, yo le subiría el sueldo por la sola paciencia.

supongo que tu eres el unico weon, gracias.
 
Yo me titulé de pedagogía.
Trabajo actualmente en eso, hay gente muy esforzada y muy competente en cuanto a su área del conocimiento y manejo de clase (y no hablo de colegios particulares pagado, con 20 niñitos, sino de contextos algo más complejos, y ahí están, poniéndole empeño).
Docentes que entregan harto.

Pero no tapemos el sol con un dedo, porque también hay harta gente penca ejerciendo la docencia y lo he visto con mis propios ojos, no son cahuines pasados de boca en boca. No sólo como alumna, sino en mis prácticas y ya ejerciendo.

Yo estoy absolutamente de acuerdo en mejorar la situación laboral del docente, sueldo, proporción entre horas lectivas y horas de planificación, etc.
Pero también pienso que debería existir un mayor filtro para ingresar, y que la carrera en la universidad fuese más exigente, cosa que realmente se queden los que les motiva la cuestión, y no los que por aburrimiento y comodidad se quedaron.
 
supongo que tu eres el unico weon, gracias.
¿Ese es tu mejor argumento? Cierra el pico inferior culiao, no estás en posición de juzgar las capacidades de un profesor.

Con cuea estás en posición de pedirle a un paco que aprenda a sumar.
 
Yo me titulé de pedagogía.
Trabajo actualmente en eso, hay gente muy esforzada y muy competente en cuanto a su área del conocimiento y manejo de clase (y no hablo de colegios particulares pagado, con 20 niñitos, sino de contextos algo más complejos, y ahí están, poniéndole empeño).
Docentes que entregan harto.

Pero no tapemos el sol con un dedo, porque también hay harta gente penca ejerciendo la docencia y lo he visto con mis propios ojos, no son cahuines pasados de boca en boca. No sólo como alumna, sino en mis prácticas y ya ejerciendo.

Yo estoy absolutamente de acuerdo en mejorar la situación laboral del docente, sueldo, proporción entre horas lectivas y horas de planificación, etc.
Pero también pienso que debería existir un mayor filtro para ingresar, y que la carrera en la universidad fuese más exigente, cosa que realmente se queden los que les motiva la cuestión, y no los que por aburrimiento y comodidad se quedaron.



Gracias por compartir tu experiencia desde dentro. Lo mismo veo yo... Hay profesores que no manejan el contenido que enseñan. Siendo así, no es el sistema de sueldos o la forma en la cual está organizado el sistema escolar el gran problema, es el profesional mismo el que no sabe como hacer su trabajo el TREMENDO problema y que no quieren reconocer. Cómo dar mejores condiciones o aumentar el sueldo a un sujeto así?

Saludos!
 
¿Ese es tu mejor argumento? Cierra el pico inferior culiao, no estás en posición de juzgar las capacidades de un profesor.

Con cuea estás en posición de pedirle a un paco que aprenda a sumar.

No, tengo mejores gracias, y quien chucha eri tu para denostar a un carabinero??? defiendes a los profes, siendo que ellos se suponen que tienen que educar, y tu educacion es tirarle mierda a los pacos, que educacion recibiste si te gustan los profes???? contradictorio xuxetumadre.
 
Yo me titulé de pedagogía.
Trabajo actualmente en eso, hay gente muy esforzada y muy competente en cuanto a su área del conocimiento y manejo de clase (y no hablo de colegios particulares pagado, con 20 niñitos, sino de contextos algo más complejos, y ahí están, poniéndole empeño).
Docentes que entregan harto.

Pero no tapemos el sol con un dedo, porque también hay harta gente penca ejerciendo la docencia y lo he visto con mis propios ojos, no son cahuines pasados de boca en boca. No sólo como alumna, sino en mis prácticas y ya ejerciendo.

Yo estoy absolutamente de acuerdo en mejorar la situación laboral del docente, sueldo, proporción entre horas lectivas y horas de planificación, etc.
Pero también pienso que debería existir un mayor filtro para ingresar, y que la carrera en la universidad fuese más exigente, cosa que realmente se queden los que les motiva la cuestión, y no los que por aburrimiento y comodidad se quedaron.

Por qué generalizas la realidad de los colegios particulares en cursos de 20 alumnos?, tienes algún dato que lo respalde o solo es tu imaginación?
 
Yo personalmente encuentro difícil que un profesor (de los nuevos eso si) no maneje su área de conocimiento, pero lo que si me hace más sentido es que no tenga las herramientas o conocimientos didácticos necesarios para exponer dicha materia en un curso. Conozco estudiantes de pedagogía en mate/fisica que tienen un muy buen dominio en teoría de números, álgebra abstracta e incluso análisis real pero no tienen ni la mayor idea de cómo enseñar ecuaciones cuadráticas a estudiantes de enseñanza media.
 
cuándo chucha dije que el 100% de colegios particulares pagados funcionan a 20 alumnos por clase?
anda a buscar camorra a otro loco será mejor
No te alteres.... Un gran porcentaje de los que acá participa lee muy rápido y no alcanza a comprender bien lo que otros comparten.
 
Soy profesor y Mag. en educación.
El problema no es la evaluación ; el problema es lo que se debe evaluar y como se evalúa .
-La reforma educativa no se hace de forma prolija como la tributaria.
-''Weones pencas'' existen en todas profesiones y estamentos (estado y privado)
-E
n Chile la crítica realidad educativa viene dada de un problema macro,''la iniquidad del ingreso y la distribución''
dicho problema afecta al 80% de la población en toda índole de cosas. desde profesores hasta médicos.

El típico chileno dice: ''los profesores valen hongo, la educación es una mierda'',sin embargo yo les hago una pregunta
a ellos: ¿qué hacen ustedes por la educación?''
 
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