• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué estamos en paro los profesores y profesoras?

Y por qué siempre se ponen histéricos al mencionar la palabra "evaluación" ?

Están amparado a los wns charchas que nunca tuvieron que haber entrado a la u y menos a una carrera como pedagogía :hands:
 
Me parece increíble que exijan no ser evaluados y que les suban el sueldo tipo doctor. Les recuerdo que la mayoría (95% aprox) de profesores estudio pedagogía, ya sea porque no les alcanzó el puntaje, porque sus notas en la escuela eran como la callampa, estudio pedagogía en modalidad online, estudio pedagogía los puros sábados. Así que no pidan más de lo que merecen. La sociedad ha hecho las reglas claritas: El que se saca la chucha, gana. El doctor se sacó la mierda en el colegio y en la U y por eso merece el sueldo que tienen. Yo trabajo en educación, de hecho soy Profesional Asistente de la Educación, y veo a diario profesores que apenas saben matemática (no se saben la prioridad de las operaciones básicas), no hacen sus planificaciones ni nada. Les debo recordar que los profesores tienen 2 meses pagados, que es donde deberían hacer sus planificaciones para el año entrante, pues el curriculum propuesto por el ministerio de educación es similar cada año, así que desde el año anterior saben lo que tienen que hacer el año entrante.
Se viven quejando que los alumnos no los pescan, pero no se dan cuenta de que su postura "pedagógica" en aula común es la de "pararse al frente, anotar en la pizarra o dictar" y esperar que los alumnos estén sentados como plantas.

Lo peor de la sociedad está educando, lo peor de la sociedad no quiere ser más, lo peor de la sociedad no quiere ser evaluado, lo peor de la sociedad no quiere reconocer que ejercen mal su profesión, lo peor de la sociedad no quiere ser mejor, lo peor de la sociedad quiere ganar mucho por hacer nada.
Cuando lo peor hace eso, pasan a ser la masa mediocre que educa.

Muchos dirán que a mi me educaron profesores, pero yo, como muchos otros, hemos seguido el camino de ser mejores buscando aprender, no motivados por un profesor. Mi profesora de lenguaje no me enseñó ortografía, pero yo busco la palabra si no se escribirla bien. Algún profesor hace eso? Si, el 5%, el 95% restante anota lo que se le venga a la mente en la pizarra.

La sociedad se ha vuelto mediocre gracias a los profesores, intolerante gracias a los profesores y floja gracias a los profesores. No son capaces de motivar, no son capaces de resolver conflictos y no son capaces de enseñar adecuadamente.

Han presionado a familias enteras buscando que alguien se haga cargo de las tareas que mandan para la casa, en las reuniones de apoderados han tratado de hacerle clases a los padres para que ellos sean los que les enseñen en casa la materia que pasan en la escuela. Hay algún informático que haga eso? Algún doctor que le enseñe medicina a sus pacientes para que se atiendan solos?
Delegan la responsabilidad de enseñar materias a los apoderados. Si al niño le va mal, mandan al psicólogo y a la asistente social a la casa de esa familia para presionar. Que clase de profesional culpa a otros por sus fracasos?



No me vengan con cuentos a mi. Los veo cada día. No merecen ni lo que ganan actualmente.

Las soluciones acá son simples.
-Los profesores que hoy están ejerciendo deben ser evaluados constantemente, capacitados constantemente y si mejoran, acceder a mejores sueltos.
-A partir del siguiente año, proponer un sueldo de 2 millones de pesos mensuales los alumnos que lleguen a estudiar pedagogía, con puntaje de corte de 700 puntos y notas de enseñanza media de 6,0 mínimo.
-Cortar el escándalo con carreras de cartón, obtenidas los sábados, online y eliminar la carrera de Universidades privadas.
-Al salir de la universidad, deben ingresar al sistema escolar previa realización de una prueba de competencias.


Profesores deben ser gente competente, no mediocres a los que no les dio para más la cabeza.
Por cierto.... todo profesor de excelencia explicíta, cuando se le consulta, que la carrera de pedagógica es FÁCIL.
 
Última edición:
114.gif


1352.gif


1383.gif



los ahuevonados pa' grandes por la chucha :nonono:

Anda a hacer clases mejor conchetumare :hands:
 
Me parece increíble que exijan no ser evaluados y que les suban el sueldo tipo doctor. Les recuerdo que la mayoría (95% aprox) de profesores estudio pedagogía, ya sea porque no les alcanzó el puntaje, porque sus notas en la escuela eran como la callampa, estudio pedagogía en modalidad online, estudio pedagogía los puros sábados. Así que no pidan más de lo que merecen. La sociedad ha hecho las reglas claritas: El que se saca la chucha, gana. El doctor se sacó la mierda en el colegio y en la U y por eso merece el sueldo que tienen. Yo trabajo en educación, de hecho soy Profesional Asistente de la Educación, y veo a diario profesores que apenas saben matemática (no se saben la prioridad de las operaciones básicas), no hacen sus planificaciones ni nada. Les debo recordar que los profesores tienen 2 meses pagados, que es donde deberían hacer sus planificaciones para el año entrante, pues el curriculum propuesto por el ministerio de educación es similar cada año, así que desde el año anterior saben lo que tienen que hacer el año entrante.
Se viven quejando que los alumnos no los pescan, pero no se dan cuenta de que su postura "pedagógica" en aula común es la de "pararse al frente, anotar en la pizarra o dictar" y esperar que los alumnos estén sentados como plantas.

Lo peor de la sociedad está educando, lo peor de la sociedad no quiere ser más, lo peor de la sociedad no quiere ser evaluado, lo peor de la sociedad no quiere reconocer que ejercen mal su profesión, lo peor de la sociedad no quiere ser mejor, lo peor de la sociedad quiere ganar mucho por hacer nada.
Cuando lo peor hace eso, pasan a ser la masa mediocre que educa.

Muchos dirán que a mi me educaron profesores, pero yo, como muchos otros, hemos seguido el camino de ser mejores buscando aprender, no motivados por un profesor. Mi profesora de lenguaje no me enseñó ortografía, pero yo busco la palabra si no se escribirla bien. Algún profesor hace eso? Si, el 5%, el 95% restante anota lo que se le venga a la mente en la pizarra.

La sociedad se ha vuelto mediocre gracias a los profesores, intolerante gracias a los profesores y floja gracias a los profesores. No son capaces de motivar, no son capaces de resolver conflictos y no son capaces de enseñar adecuadamente.

Han presionado a familias enteras buscando que alguien se haga cargo de las tareas que mandan para la casa, en las reuniones de apoderados han tratado de hacerle clases a los padres para que ellos sean los que les enseñen en casa la materia que pasan en la escuela. Hay algún informático que haga eso? Algún doctor que le enseñe medicina a sus pacientes para que se atiendan solos?
Delegan la responsabilidad de enseñar materias a los apoderados. Si al niño le va mal, mandan al psicólogo y a la asistente social a la casa de esa familia para presionar. Que clase de profesional culpa a otros por sus fracasos?



No me vengan con cuentos a mi. Los veo cada día. No merecen ni lo que ganan actualmente.

Las soluciones acá son simples.
-Los profesores que hoy están ejerciendo deben ser evaluados constantemente, capacitados constantemente y si mejoran, acceder a mejores sueltos.
-A partir del siguiente año, proponer un sueldo de 2 millones de pesos mensuales los alumnos que lleguen a estudiar pedagogía, con puntaje de corte de 700 puntos y notas de enseñanza media de 6,0 mínimo.
-Cortar el escándalo con carreras de cartón, obtenidas los sábados, online y eliminar la carrera de Universidades privadas.
-Al salir de la universidad, deben ingresar al sistema escolar previa realización de una prueba de competencias.


Profesores deben ser gente competente, no mediocres a los que no les dio para más la cabeza.
Por cierto.... todo profesor de excelencia explicita, cuando se le consulta, que la carrera de pedagógica es FÁCIL.
Aca la opinion de alguien que conoce el asunto de cerca :hands:

A ver que dicen los zurdos amantes del trabajo y el esfuerzo.
 
Bla bal bla bla bls bla bal bla bla bla bla bla blas ...Yo trabajo en educación, de hecho soy Profesional Asistente de la Educación....

:lol2: :lol2: :lol2:

Menos de 450 en la PSU :burlones:

Vaca culiao, es inspector de patio perla y anda criticando la calidad de los profes :risa: acá un facho pobre orgullozo :clapclap:

La mayoría de burradas que escribes ya las respondieron en las páginas anteriores, los profes ni se oponen a la evaluación ni nadie se opone a mejorar la carrera universitaria... bueno en todo caso que más podemos esperar de este tipo.
 
:lol2: :lol2: :lol2:

Menos de 450 en la PSU :burlones:

Vaca culiao, es inspector de patio perla y anda criticando la calidad de los profes :risa: acá un facho pobre orgullozo :clapclap:

La mayoría de burradas que escribes ya las respondieron en las páginas anteriores, los profes ni se oponen a la evaluación ni nadie se opone a mejorar la carrera universitaria... bueno en todo caso que más podemos esperar de este tipo.
Jajajaja que manera de mirar en menos a todos este weon, y asi se hace llamar de izquierda

A quien le hay ganado vo perdedor culiao?
 
:lol2: :lol2: :lol2:

Menos de 450 en la PSU :burlones:

Vaca culiao, es inspector de patio perla y anda criticando la calidad de los profes :risa: acá un facho pobre orgullozo :clapclap:

La mayoría de burradas que escribes ya las respondieron en las páginas anteriores, los profes ni se oponen a la evaluación ni nadie se opone a mejorar la carrera universitaria... bueno en todo caso que más podemos esperar de este tipo.


Bien, no te culpo, no conoces el sistema educacional.
El sistema divide a las personas que trabajan allí en 3:
-Profesionales de la educación, AKA Profesores.
-Profesionales Asistentes de la Educación, AKA Asistentes Sociales, Kinesiologos, Psicólogos, Psicopedagógos, Fonoaudiologos, Terapeutas Ocupacionales, Médicos.
-Asistentes de la Educación, AKA, inspectores, auxiliares, bibliotecarios, etc.

Así que ahí te queda más menos claro que yo no soy un inspector de Patio...
 
Bien, no te culpo, no conoces el sistema educacional.
El sistema divide a las personas que trabajan allí en 3:
-Profesionales de la educación, AKA Profesores.
-Profesionales Asistentes de la Educación, AKA Asistentes Sociales, Kinesiologos, Psicólogos, Psicopedagógos, Fonoaudiologos, Terapeutas Ocupacionales, Médicos.
-Asistentes de la Educación, AKA, inspectores, auxiliares, bibliotecarios, etc.

Ya sabí que yo igual tengo amigos medios tontos que trabajan en colegio siendo no-profes, no me burlaré más de ellos :lol2:

En fin... el tema de fondo era otro, estás hablando puras weas :up:
 
Qué lastina que bo se pueda dialogar con los traumaditos por las anotaciones negativas, condicionalidades y rojos.
 
@vasquezzz Estoy de acuerdo en que el profesorado no es el culpable de un sistema educacional regido por el mercado. Pero no me parece la postura que toma la autora de la misiva, es contradictorio que diga que ellos no sean los culpables, pero al mismo tiempo sostiene que, solucionando el conflicto de educación que existe mejorando el ambiente laboral, se arreglará el conflicto globalizado en gran medida. O sea, para ella el ambiente laboral (y paga) no es un brazo del problema, sino que es el cuerpo de éste en sí.

Cueck

La solución al problema de la educación va mucho más allá que solucionarles SUS problemas: matar el cuerpo del problema significa, que se deje de evaluar al estudiante con un sistema como la PSU; significa dejar de repetirle las mismas materias a los cabros por DOCE años; significa dejar de enseñar a memorizar y en vez de eso, enseñar a pensar, a visualizar la materia, a entenderla realmente; significa dejar de evaluar a los niños en un sistema que parece competencia, desde la más temprana edad; significa dejar de tener a los niños metidos ocho horas seguidas en el colegio/liceo, desde las 8.00 am hasta las 16.00 (o hasta las 18 en algunos casos); significa dejar de hacer que los niños estudien por una nota, y en vez de eso, que les transmitan ese amor al estudio y a la lectura (que estoy suponiendo los profesores tienen.....¿o no?)

Supone eso y mucho mas.

Sigo? Hay muchos problemas más importantes dentro del problema de la educación, y es que la formación de los niños son (deben ser) el principal motivante de la reforma educacional. Lo único que veo es que quieren solucionar sus propios problemas y temores, pero si fueran profesores de REAL vocación, marcharían por las cosas que mencioné arriba, no por el ambiente laboral y las evaluaciones.

de acuerdo con este comentario, los profesores solo estan viendo por su propio beneficio y no por el bienestar estudiantil ni por la calidad de la educacion

y que no vengan que no quieren ser evaluados, si en el petitorio de los profesores queren ser ellos quiene decidan bajo que metodos ser evaluados cuando y como ser evaluados y para peor, no quieren ser evaluados este año
ademas siendo sensatos, alguien cree que guajardo que no a echo clase en cuanto, 10 o 20 años puede lograr una buena evaluacion, aqi estan buscando no salir mal evaluados cosa que seguro pasara con muchos profesores, y mira que curioso todas las propuestas giran en torno a los profesores y nada en torno a la calidad o a los estudiantes
 
Ya sabí que yo igual tengo amigos medios tontos que trabajan en colegio siendo no-profes, no me burlaré más de ellos :lol2:

En fin... el tema de fondo era otro, estás hablando puras weas :up:

Jajaja!!! Coincidamos en algo si...

Acerca del tema, todo lo que se diga son opiniones, malas o buenas. Nadie tiene la verdad en sus manos.


Saludos estimado.
 
todos los profesores culiaos son unos mediocres de mierda que no les dió la cabeza para estudiar algo más complejo, si hasta un estudiante de ingenieria sabe más matemática que un profe de colegio
Yo creo que ustedes debería ver las bases curriculares antes de hacer esa comparación tan imbéci.


Buen comentario.
Cómo esa estupidez va a ser un buen comentario ¿Acaso es un sacerdocio ser docente? Avalar esa ridiculez es sólo repetir el gingle del desinformado.

no leí tu mierda!!!, mi hija buscó un colegió donde siempre quiso estudiar, llegó la edad de poder ingresar, junté las lucas para poder pagarlo
los profes ni los alumnos del colegio no adhieren a los paros ni marchas, pero los cochesumadres no los dejan hacer clases por que el barrio esta lleno de delincuentes encapuchados, pacos, lacrimogenas y cuanta mierda!!!! y ahora los culiaos quieren pasar en paro y marchas culias!!!, casi todos los alumnos de ese colegio están en contra de las cagás de paros, por que a diferencia de otros alumnos a ellos si les gusta ir a clases.

Qué bueno que pudo desangrase por darle una "mejor educación" a su hija pero ¿De verdad crees que es porque los alumnjos no están ni ahí con las movlizaciones? O ahí funciona la docencia del miedo o hay un sueldo un poquito más arriba de la norma que calma a esos profesores.
 
por la misma razón por la que son profes. Por que son flojos y no les alcanza para más.
 
Me parece increíble que exijan no ser evaluados y que les suban el sueldo tipo doctor. Les recuerdo que la mayoría (95% aprox) de profesores estudio pedagogía, ya sea porque no les alcanzó el puntaje, porque sus notas en la escuela eran como la callampa, estudio pedagogía en modalidad online, estudio pedagogía los puros sábados. Así que no pidan más de lo que merecen. La sociedad ha hecho las reglas claritas: El que se saca la chucha, gana. El doctor se sacó la mierda en el colegio y en la U y por eso merece el sueldo que tienen. Yo trabajo en educación, de hecho soy Profesional Asistente de la Educación, y veo a diario profesores que apenas saben matemática (no se saben la prioridad de las operaciones básicas), no hacen sus planificaciones ni nada. Les debo recordar que los profesores tienen 2 meses pagados, que es donde deberían hacer sus planificaciones para el año entrante, pues el curriculum propuesto por el ministerio de educación es similar cada año, así que desde el año anterior saben lo que tienen que hacer el año entrante.
Se viven quejando que los alumnos no los pescan, pero no se dan cuenta de que su postura "pedagógica" en aula común es la de "pararse al frente, anotar en la pizarra o dictar" y esperar que los alumnos estén sentados como plantas.

Lo peor de la sociedad está educando, lo peor de la sociedad no quiere ser más, lo peor de la sociedad no quiere ser evaluado, lo peor de la sociedad no quiere reconocer que ejercen mal su profesión, lo peor de la sociedad no quiere ser mejor, lo peor de la sociedad quiere ganar mucho por hacer nada.
Cuando lo peor hace eso, pasan a ser la masa mediocre que educa.

Muchos dirán que a mi me educaron profesores, pero yo, como muchos otros, hemos seguido el camino de ser mejores buscando aprender, no motivados por un profesor. Mi profesora de lenguaje no me enseñó ortografía, pero yo busco la palabra si no se escribirla bien. Algún profesor hace eso? Si, el 5%, el 95% restante anota lo que se le venga a la mente en la pizarra.

La sociedad se ha vuelto mediocre gracias a los profesores, intolerante gracias a los profesores y floja gracias a los profesores. No son capaces de motivar, no son capaces de resolver conflictos y no son capaces de enseñar adecuadamente.

Han presionado a familias enteras buscando que alguien se haga cargo de las tareas que mandan para la casa, en las reuniones de apoderados han tratado de hacerle clases a los padres para que ellos sean los que les enseñen en casa la materia que pasan en la escuela. Hay algún informático que haga eso? Algún doctor que le enseñe medicina a sus pacientes para que se atiendan solos?
Delegan la responsabilidad de enseñar materias a los apoderados. Si al niño le va mal, mandan al psicólogo y a la asistente social a la casa de esa familia para presionar. Que clase de profesional culpa a otros por sus fracasos?



No me vengan con cuentos a mi. Los veo cada día. No merecen ni lo que ganan actualmente.

Las soluciones acá son simples.
-Los profesores que hoy están ejerciendo deben ser evaluados constantemente, capacitados constantemente y si mejoran, acceder a mejores sueltos.
-A partir del siguiente año, proponer un sueldo de 2 millones de pesos mensuales los alumnos que lleguen a estudiar pedagogía, con puntaje de corte de 700 puntos y notas de enseñanza media de 6,0 mínimo.
-Cortar el escándalo con carreras de cartón, obtenidas los sábados, online y eliminar la carrera de Universidades privadas.
-Al salir de la universidad, deben ingresar al sistema escolar previa realización de una prueba de competencias.


Profesores deben ser gente competente, no mediocres a los que no les dio para más la cabeza.
Por cierto.... todo profesor de excelencia explicíta, cuando se le consulta, que la carrera de pedagógica es FÁCIL.


700 puntos?, hay realmente una materia de educación básica o media que valga 700 puntos?, ni cagando.
 
qué manera de leer pelotudeces :nonono:. y se supone que por acá sólo hay weones relativamente preparados...

me he aburrido de explicar con manzanitas en topics anteriores, pero al parecer no hay caso.

el discursillo aprendido y repetido como los idiotas que son de "ay es que no le alcanzó para más, por eso estudió pedagogía" y "es que son todos flojos y no quieren ser evaluados" ya cansa. sobre todo en el contexto actual, en donde no se necesita puntaje alguno para estudiar la weá que uno quiera, por lo demás, hay que ser bien gil para de verdad creer que hay diferencia entre un weón que saca 500 y otro que saca 600 puntos en la psu...

les daré varios motivos, de manera muy concisa para que el weonaje entienda, del porqué la reforma es una mierda.

1- se entrará ganando con 300 lucas (nivel incicial) por una jornada de 38 horas...

2- para subir de nivel, hay que esperar que "se abra un cupo", o en su dfecto, suicidar a un colega que esté en el nivel superior para tomar el de él. pueden pssar DÉCADAS hasta llegar al máximo nivel.

3- nadie teme ser evaluado, es verdad que hay harto weón penca haciendo clases, lo cual es un hecho transversal en todas las profesiones, dicho sea de paso. el problema que al instaurar dicho sistema, de qué me voy a preocupar yo. de prepararme y dedicar MI TIEMPO libre a preparar portafolios culiaos, o a preparar mejor material y clases?

4- las horas lectivas de clases son demasiadas y los cursos demasiado numerosos. es imposible entregar una educación de calidad a 40 cabros por igual, es hasta lógico que algunos aprenderán más que otros, y ello es lo que refleja el simce, que vale callampa, dicho sea de paso.

5- la calidad de vida del profe es como el peeco. no es justo tener que ocupar el tiempo libre de cada uno, porque el que te pagan no alcanza. y más encima en vez de agradecer, te tiran mierda.


no quería extenderme tanto, pero me da rabia leer tanto aweonao culiao hociconeando, porque eso es lo que hacen, sin tener idea de l que realmente conlleva la famosa reforma.

vean el tema con altura de mira, infórmense, analicen y después emitan una opinión INFORMADA. aweonaos conchetumares :cafe3:
Relax, ni explicándoles con pizarra interactiva aprenden. Yo sólo me metí acá para reírme de estas mentes brillantes del foro.
 
Viejos culiaos pajeros sometanse a las evaluaciones como en cualquier país decente flojos culiaos.
Los "viejos culiaos pajeros" son evaluados cada 2 años obligatoriamente si trabajan en sector público por medio de un portafolio el cual es remitido al daem de su respectiva comuna. En el suvbencionado puedes optar a evaluarte con la aep que contempla portafolio, clase grabada y prueba específica de conocimiento, en el sector particular no es obligatorio. Por demás te informo que constantemente son evaluados por medio de apoderados, alumnos, utp, rendimiento simce y psu. Si crees que esas evaluaciones no son satisfactorias según tu criterio, te invito a sugerir algunas.
 
3- nadie teme ser evaluado, es verdad que hay harto weón penca haciendo clases, lo cual es un hecho transversal en todas las profesiones, dicho sea de paso. el problema que al instaurar dicho sistema, de qué me voy a preocupar yo. de prepararme y dedicar MI TIEMPO libre a preparar portafolios culiaos, o a preparar mejor material y clases?

Oye el sinvergüenza conchetumadre :jajahisteria:, por supuesto que es mucho más útil para la educación de los pendejos que pierdas tu tiempo libre (algo común en casi cualquier profesión) haciendo evaluaciones que preparando clases cuya calidad no estaría suficientemente catalogada, total el tiempo perdido es mínimo comparado a todo el atraso y desventaja que le podrías provocar a los liceanos.
 
Volver
Arriba