• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Por qué estamos en paro los profesores y profesoras?

"no demoro mucho en tildar a tu dictador como el weón que más daño le hizo a Chile"

Compadre... un profesor de historia DEBE tener opinión y a los niños hay que enseñarles a opinar, informarse y criticar. Yo no lo hago de forma antojadiza, siempre me apoyo en la historia misma y en argumentos de peso y eso mismo se lo inculco a los alumnos. Está demás decir que a los niños les digo que deben cuestionarse todo, incluyendo MIS opiniones y que si no están de acuerdo a lo que digo, muy bien, se puede debatir con altura de miras, sin descalificaciones y con argumentos. También, demás está decir que al opinar de esa forma, lo hago con argumentos y de manera bastante respetuosa y no visceral.

Ya no estamos en dictadura para callar y repetir la historia de Villalobos o Julio Heise. Y no se piense que inculco alguna ideología, porque así como estoy en contra del nefasto de derecha, destacó lo bueno de Hitler y le tiro mierda a Stalin, claro, con salvedades y matices. El problema es que Pinocho, a mi parecer, no tiene nada rescatable.
 
Te estás yendo por otro lado, yo apunto a que mientras reclaman por las condiciones laborales dejan a los alumnos botados en un tira y afloja. Todos sabemos como son las weas actualmente y si aun así quisiste estudiar pedagogía tienes que saber ponerle cocos y sacar la pega adelante.

Lo de que en el colegio se enseña solo materia, para mi, es parte de lo que tiene tan mal a la pedagogía. Una mentira para que el profesor se lave las manos y la sociedad sea aún más mierda e individualista.

ah claro, y es lamentable que así sea. desafortunadamente en éste país, si la weá no es radical lisa y llanamente no eres escuchado. por mi parte, tengo la firme convicción que todo es en pos de que el día de mañana la educación sea realmente de calidad, y el ser profesor sea una gran opción, y no como la paria que es vista hoy en día.

en cuanto a contenidos, existen los objetivos fundamentales verticales, y los objetivos fundamentales transversales que se deben entregar, ambos vienen dados por el currículo respectivo. los primeros son los contenidos propiamente tales, los segundo generalmente valores que deben ser reforzados en todas las asignaturas, es decir de manera transversal. como ves, es parte de, sin embargo, como señalé anteriormente, eso no significa que sea función nuestra criar a los cabros, eso le corresponde a los padres.

por último, tomo las palabras del colega que escribió más arriba. "el monopolio de la vocación no nos pertenece a los profes".

saludos!
 
ah claro, y es lamentable que así sea. desafortunadamente en éste país, si la weá no es radical lisa y llanamente no eres escuchado. por mi parte, tengo la firme convicción que todo es en pos de que el día de mañana la educación sea realmente de calidad, y el ser profesor sea una gran opción, y no como la paria que es vista hoy en día.

en cuanto a contenidos, existen los objetivos fundamentales verticales, y los objetivos fundamentales transversales que se deben entregar, ambos vienen dados por el currículo respectivo. los primeros son los contenidos propiamente tales, los segundo generalmente valores que deben ser reforzados en todas las asignaturas, es decir de manera transversal. como ves, es parte de, sin embargo, como señalé anteriormente, eso no significa que sea función nuestra criar a los cabros, eso le corresponde a los padres.

por último, tomo las palabras del colega que escribió más arriba. "el monopolio de la vocación no nos pertenece a los profes".

saludos!
cuanto de eso se aplica realmente en las salas?.

no se, yo te hablo desde mi experiencia. la profesora le enseñaba a los 3 o 4 weones que querian aprender (que raro que ellos no hayan tenido problemas familiares como la mayoria, todos ellos vivian con sus 2 padres) y el weonaje... a taparlos en weas sin preguntarse nunca porque no quieren/pueden aprender.

estas lidiando con niños/adolescentes... no puedes esperar que se sienten y aprendan todo como esponja. ahora para todo tienen justificacion. es que hay muchos niños en la sala, es que los niños no quieren aprender, es que traen problemas de la casa, es que no toman desayuno, es que tienen problemas de aprendizaje, es que la familia no esta ni ahi... y vamos tirandole el cacho a otro weon pa quedarse con los robots que aprenden y no les hacen atados. siempre lo mismo... al parecer su paraiso son las escuelas cuicas donde estan todos los medios disponibles para un aprendizaje optimo y no ir donde de verdad se necesita educacion.

lo mismo que pasa con los doctores... van donde manda la plata. y la vocacion?, tener muchas cosas.
 
cuanto de eso se aplica realmente en las salas?.

no se, yo te hablo desde mi experiencia. la profesora le enseñaba a los 3 o 4 weones que querian aprender (que raro que ellos no hayan tenido problemas familiares como la mayoria, todos ellos vivian con sus 2 padres) y el weonaje... a taparlos en weas sin preguntarse nunca porque no quieren/pueden aprender.

estas lidiando con niños/adolescentes... no puedes esperar que se sienten y aprendan todo como esponja. ahora para todo tienen justificacion. es que hay muchos niños en la sala, es que los niños no quieren aprender, es que traen problemas de la casa, es que no toman desayuno, es que tienen problemas de aprendizaje, es que la familia no esta ni ahi... y vamos tirandole el cacho a otro weon pa quedarse con los robots que aprenden y no les hacen atados. siempre lo mismo... al parecer su paraiso son las escuelas cuicas donde estan todos los medios disponibles para un aprendizaje optimo y no ir donde de verdad se necesita educacion.

lo mismo que pasa con los doctores... van donde manda la plata. y la vocacion?, tener muchas cosas.

es que ahí está el meollo del asunto po wn. por ello es que señalo que para mí, lo primordial zanjar el tema de las horas lectivas, y por sobre todo bajar la cantidad de alumnos por sala, que paguen lo que corresponde vendría como consecuencia de lo anterior.

por último, para que veas que no sabes de lo que hablas (te lo digo en buena, pues no tienes por qué saberlo), pero hacer clases en una escuela cuica es tan complejo como hacer clases en una escuela en riesgo social, claramente los problemas son otros, y eso deja en evidencia que cambios MUY profundos son necesarios, siendo el más simple de solucionar el de la carga horaria, y luego el tema de la cantidad de alumnos por aula. ya está claro que la jec fue un completo fracaso, sin embargo la infraestructura está, no veo descabellado achicar los cursos e instaurar dos jornadas como antaño...
 
es que ahí está el meollo del asunto po wn. por ello es que señalo que para mí, lo primordial zanjar el tema de las horas lectivas, y por sobre todo bajar la cantidad de alumnos por sala, que paguen lo que corresponde vendría como consecuencia de lo anterior.

por último, para que veas que no sabes de lo que hablas (te lo digo en buena, pues no tienes por qué saberlo), pero hacer clases en una escuela cuica es tan complejo como hacer clases en una escuela en riesgo social, claramente los problemas son otros, y eso deja en evidencia que cambios MUY profundos son necesarios, siendo el más simple de solucionar el de la carga horaria, y luego el tema de la cantidad de alumnos por aula. ya está claro que la jec fue un completo fracaso, sin embargo la infraestructura está, no veo descabellado achicar los cursos e instaurar dos jornadas como antaño...
mandan a la gente a vivir a la conchesumadre y queris que las salas no esten llenas?, donde mas queris que estudien si los cupos en colegios buenos son limitados y muchas veces tienen un precio que no da pal bolsillo de una familia pobre?. el hacinamiento en las salas es consecuencia del hacinamiento que vive la gente no mas po.

lo demas me da lata seguir discutiendolo porque no me entiendes, quizas no viviste lo mismo que yo... pero te digo, yo he visto una sala llena de weones conflictivos aprendiendo... faltaba un profesor interesado en enseñarles no mas.
 
mandan a la gente a vivir a la conchesumadre y queris que las salas no esten llenas?, donde mas queris que estudien si los cupos en colegios buenos son limitados y muchas veces tienen un precio que no da pal bolsillo de una familia pobre?. el hacinamiento en las salas es consecuencia del hacinamiento que vive la gente no mas po.

lo demas me da lata seguir discutiendolo porque no me entiendes, quizas no viviste lo mismo que yo... pero te digo, yo he visto una sala llena de weones conflictivos aprendiendo... faltaba un profesor interesado en enseñarles no mas.

no intento convencerte tampoco, sólo expongo cómo funciona todo desde dentro. independiente que compartas o no conmigo, así da gusto discutir.
no como con el otro mongólico culiao :nonono:

:salud:
 
el valor mínimo por hora es de 12900 y algo para colegios municipales y particulares subvencionados. los particulares pueden pagar la weá que quieran. lo que nadie sabe es que ese valor se divide en 4, es decir, a ti te pagan "una hora de clases" asumiendo que esa hora la harás cada semana de cada mes al curso correspondiente. en la práctica el valor es de poco más de 3 lucas.

hermanito me podría aclarar eso de la división por 4?
 
hermanito me podría aclarar eso de la división por 4?


12900:4= $3225 pesos por hora, ese es el valor real que gana un profe por hora de trabajo, no $12900. dicho valor es el vaor MENSUAL de cada hora de tu trabajo. si lo multiplicamos por treinta horas que es el promedio de carga horaria de los docentes, te da jugosas 387 lucas...

si realmente te pagaran dicho valor por hora trabajada, nuestro sueldo sería acorde a la labor realizada. 12900x120 (en base a 30 horas semanales)= 1.548.000 pesos mensuales.

pero suena más bonito decir 13000 que 3000, no?
 
12900:4= $3225 pesos por hora, ese es el valor real que gana un profe por hora de trabajo, no $12900. dicho valor es el vaor MENSUAL de cada hora de tu trabajo. si lo multiplicamos por treinta horas que es el promedio de carga horaria de los docentes, te da jugosas 387 lucas...

si realmente te pagaran dicho valor por hora trabajada, nuestro sueldo sería acorde a la labor realizada. 12900x120 (en base a 30 horas semanales)= 1.548.000 pesos mensuales.

pero suena más bonito decir 13000 que 3000, no?

:naster: csm, espero que al menos eso sea sueldo líquido pq sino conviene más trabajar en el burger king
 
Compadre... un profesor de historia DEBE tener opinión y a los niños hay que enseñarles a opinar, informarse y criticar. Yo no lo hago de forma antojadiza, siempre me apoyo en la historia misma y en argumentos de peso y eso mismo se lo inculco a los alumnos. Está demás decir que a los niños les digo que deben cuestionarse todo, incluyendo MIS opiniones y que si no están de acuerdo a lo que digo, muy bien, se puede debatir con altura de miras, sin descalificaciones y con argumentos. También, demás está decir que al opinar de esa forma, lo hago con argumentos y de manera bastante respetuosa y no visceral.

Ya no estamos en dictadura para callar y repetir la historia de Villalobos o Julio Heise. Y no se piense que inculco alguna ideología, porque así como estoy en contra del nefasto de derecha, destacó lo bueno de Hitler y le tiro mierda a Stalin, claro, con salvedades y matices. El problema es que Pinocho, a mi parecer, no tiene nada rescatable.

No sé de qué manera traspasas tu opinión a los pendejos, pero si pones énfasis y cierta importancia a los datos y conclusiones de tu opinión, entonces es porque la intención de fondo es en parte que los pendejos adquieran tu posición histórica, por más que les digas que analicen tu opinión. Si fuese de otra forma, si la intención real estuviese en el razonamiento y no en los antecedentes históricos, entonces ni siquiera estarías cumpliendo con enseñar historia, ni tampoco pondrías énfasis en los ejemplos históricos, más bien sería un ramo abstraído de la realidad.
 
No sé de qué manera traspasas tu opinión a los pendejos, pero si pones énfasis y cierta importancia a los datos y conclusiones de tu opinión, entonces es porque la intención de fondo es en parte que los pendejos adquieran tu posición histórica, por más que les digas que analicen tu opinión. Si fuese de otra forma, si la intención real estuviese en el razonamiento y no en los antecedentes históricos, entonces ni siquiera estarías cumpliendo con enseñar historia, ni tampoco pondrías énfasis en los ejemplos históricos, más bien sería un ramo abstraído de la realidad.


Pero como es posible que el docente genere SESGO en los alumnos????? Acaso no reclamamos que la prensa muestra la realidad SESGADA??????

Si das tu "opinión" y educas en función de tu "opinión", ¿¿¿no estás siendo parcial???

En lo particular no me parece adecuado que los niños sean educados de esa manera. Lo pongo de manera extrema: Que el profesor sea fan de Augusto Pinochet y esté de acuerdo con los detenidos desaparecidos. De ahí en más, su opinión siempre entrega una característica positiva a cierta parte de la historia y una negativa de la otra parte de la historia.

El profesor debería ser neutro, pues el alumno al formar su criterio puede generar una opinión critica respecto de la historia.
 
12900:4= $3225 pesos por hora, ese es el valor real que gana un profe por hora de trabajo, no $12900. dicho valor es el vaor MENSUAL de cada hora de tu trabajo. si lo multiplicamos por treinta horas que es el promedio de carga horaria de los docentes, te da jugosas 387 lucas...

si realmente te pagaran dicho valor por hora trabajada, nuestro sueldo sería acorde a la labor realizada. 12900x120 (en base a 30 horas semanales)= 1.548.000 pesos mensuales.

pero suena más bonito decir 13000 que 3000, no?



La confusión de mierda, pero al fin y al cabo evertonadict0 tiene razón.
 
No sé si me vino una embolia, pero no logro encontrar la página donde salia que el valor bruto de la hora mensual era de 14.000 y algo.
Un moquillo igual si es dividido por 4, pero bueno.

Aún no estoy (tan) vieja, no tengo hijos, en volá me convenga tomar otro camino :lol2:
 
Volver
Arriba